Pintura de Leonid Afrémov |
Mientras nos situamos en la impaciente espera de poder visionar los cortos aspirantes al Goya y el propio galardonado, rebuscamos entre archivos y vamos encontrando los que están en la lista de impactantes, trascendentales, magistrales, y aquellos que por su temática, son sencillamente bonitos y no por eso menos valiosos.
"Histoire vertebrale" es un cortometraje de animación realizado en el año 2006 por Jérémy Clapin. Entraría dentro de la categoría de Animación: Drama, romance. Es un estupendo corto francés que mezcla 2D y 3D y que narra una pintoresca historia de amor entre dos personas de "geometría diferente"
Analicemos un poco la historia: En la carrera eterna de encontrar el amor y la felicidad, algunas personas comienzan con un obstáculo; "Una malformación de su columna vertebral obliga a nuestro héroe a caminar con la cabeza baja y fija de manera permanente hacia el suelo". ¿Cómo se supone que va a buscar la felicidad, cuando sus ojos solo tienen la captura de sus propios pies? ¿Y quién lo va a amar, alguien que parece tan diferente de los demás? Eso es lo que a priori, pensamos....
Sin embargo, esta obra, nos envuelve en un ambiente de optimismo y resalta la importancia de no cejar en la búsqueda de la felicidad por muy difíciles que sean las circunstancias que nos rodeen.
Además, tiene un punto que lo diferencia de otros cortos; El final, en lugar de ser la resolución de la historia, es el punto de partida de un proceso entre los dos. De ellos, podemos obtener un valioso aprendizaje.
En cuanto a la técnica, se utilizan los gráficos en 3D para distinguir a los personajes principales, utilizando además la fuerza metafórica del color, todo el cortometraje está en blanco y negro/gris, salvo el cielo y el mar, de un claro azul, como símbolos de fuerza y esperanza para sobreponerse a las dificultades.
La bella música de Nicolas Martín, es la encargada de mostrarnos el estado de ánimo de los personajes en toda la película, sin diálogos.
Una historia original, bonita, divertida y conmovedora; "Una historia vertebral"
Una historia original, bonita, divertida y conmovedora; "Una historia vertebral"
Para comenzar la semana con optimismo.
Saludos calados
Todos tenemos nuestra media naranja, o manzana!! ;-) Gracias por proponer cortos interesantes
ResponderEliminarEso parece, aunque a veces cueste encontrarla...
EliminarSaludos Encarna
¡Qué bueno! Gracias por compartir, me encantan los cortos, miro todo el tiempo...
ResponderEliminarUn beso
Algo que compartimos Eva. Encantada de traerlos...
EliminarUn beso
Muy bueno, gracias por mostrarlo.
ResponderEliminarGracias Tracy, gracias por pasar.
EliminarBesos
Excelente corto, excelente música, pero un poco triste. Después de todo no deja de ser un amor imposible. Por cierto, será sugestión pero me duele el cuello.
ResponderEliminarImposible no Amparo, difícil, pero no imposible...
Eliminar(cuidate el cuello)
Bueno, no acaba mal. La verdad es que todo el mérito es de las mascotas, el perro y sobre todo el pajaro.
ResponderEliminarA mí el corto me dice que no hay que perder la esperanza, por extraño que parezca, solución puede haber. Otra cosa es encontrarla, y saber verla. Ambas cosas, según este corto, fruto de acertadas casualidades.
Un abrazo!
Las mascotas son algo celestinas, propician el encuentro. Hay cosas muy buenas que surgen fruto de las casualidades
EliminarUn abrazo
En verdad, si que es una historia muy bonita, nos enseña que más cerca de lo que pensamos está nuestra media naranja y que en el amor no hay imposibles
ResponderEliminarLo importante es la esencia, no la apariencia.
Abrazos.
Cierto es una gota de esperanza, siempre puede conseguirse, solo hay que intentarlo....eso creo que dice...
EliminarEstoy de acuerdo contigo.
Abrazos.
Me ha gustado el corto. Pero reconozco que me he quedado más en la imagen de entrada. Hace poco un amigo compartió conmigo un vídeo de pinturas de Afrèmov y me fascinó.
ResponderEliminarUn abtazo.
A mi también me gusta. Esa explosión de color es una inyección de optimismo.
EliminarUn abrazo
Muy buen historia.
ResponderEliminarBienvenido a territorio Calado, Jordim. Me alegro que te haya gustado. Vuelve por aquí, esta es tu casa....
EliminarMe ha gustado el corto que has compartido, además la imagen tiene una belleza casi mágica.
ResponderEliminarGracias por compartir amiga.
Besos Marinela.
Encantada de tenerte por aquí Lucia.
EliminarBesos
Como encuentre a la felicidad se va a enterar...
ResponderEliminarPor haberme olvidado.
Besos.
¡Cómo te va a olvidar Toro! ¿La has buscado bien?
EliminarHay que seguir intentándolo!!!
Besos
¡Qué bonito!
ResponderEliminarSalu2.
Muy tierno ¿verdad? y muy positivo, aunque no deja de ser un drama con un principio prometedor.
EliminarSaludos
Genial, me ha venido de perlas este post porque la verdad estoy un poco-mucho desinformada de todo el tema de los Goyas y de los que optan y todo así que al menos ya conozco algo. Me gustado el corto, es realmente tierno. Además me llama la atención el hecho de que incluso una vez que ya se han encontrado surge el tema de que ella es más alta que él y que aún tienen esa complicación que jo, la verdad es que le dio un pequeño plus que me gustó.
ResponderEliminarhttp://ermaioni.blogspot.com.es/