"Los sonidos del planeta pueden caber en una canción"
La historia de Buika nos habla de una personalidad avasallante arriba y abajo del escenario. Su forma de cantar, a puro sentimiento, por flamenco, tango, bolero y jazz, es un universo musical en su voz, un latido fuerte y sentido. Ella define su arte así: "Lo que hago es sacarme arañazos de adentro, vaciarme de ayeres". Concha Buika es puro sentimiento, trashumante entre esos mundos de distintos pero hermanados cantares,
Sus interpretaciones tienen una carga emocional muy grande y evocan sentimientos que uno necesita compartir. Por muy tristes que sean las letras, siempre van acompañadas de esa fusión musical en las que se deja oír la melancolía y permite la entrada a la alegría.
"Ne me quitte pas" es una canción desesperada, de ruptura trágica, de desesperanza , de abatimiento . Una especie de agonía mental que precede a una muerte sentimental. Canción eterna del mítico cantante belga. Los acordes musicales son bellos, maravillosos, más si cabe, conociendo los entresijos de la historia de amor y desamor que la motivó, y así suenan en la voz de BUIKA.....
¡Buen fin de semana Calados y lectores!
Marinela
Concha Buika toca el alma en cada interpretación.. porque pone la suya con todo su sentimiento
ResponderEliminargracias por traerla
besos grandes
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs magnífica, una cantante grande, al menos para mi.
ResponderEliminarSaludos
Es mi ídolo, sin embargo no es esta canción tan emblemática, uno de las que me guste más de ella.
ResponderEliminarPero me gusta y te agradezco que en este momento la esté oyendo.
Original, pero me quedo con la versión de Jacques brel - impresionante, o Edith Piaf. Ambas están cargadas de sentimiento. El ritmo de ésta me parece excesivo.
ResponderEliminarOriginal, pero me quedo con la versión de Jacques brel - impresionante, o Edith Piaf. Ambas están cargadas de sentimiento. El ritmo de ésta me parece excesivo.
ResponderEliminarComparto, saludos.
ResponderEliminarMe ha gustado, es una curiosa mezcla con un genial resultado. Saludos
ResponderEliminarTe seré sincero: no me atrae demasiado la canción que hoy nos trae. Lo cual no es óbice para desearte a ti, a Gemelas y en general a todos los miembros de Calados un...GENIAL VERANO (PERO QUE LLUEVA, jajajajajaja...)
ResponderEliminarUn besazo!!!
He pasado unos minutos agradables escuchándola... y eso que al ver su nombre he recordado hace años que la escuché y no me gustó nada, me "echaba pa'trás" no sé porqué pero entonces me produjo rechazo escucharla.
ResponderEliminarUn abrazo y felices días venideros :)
Esa canción es un mito y es difícil aceptar alguna metamorfosis. Personalmente siento que unir el francés con el flamenco es mezclar el aceite y el agua. Ahora bien me ha encantado su timbre de voz, su ritmo, su personal rasgo....voy a investigar su repertorio que seguro será un deleite oírla.
ResponderEliminarBesos
Interpretación original e indiscutiblemente, personalísima y sincera.
ResponderEliminarPero demasiado arriesgada. El Ne me quitte pas de Brel, único e irrepetible.
No la conocia
ResponderEliminarGracias por presentarla
Un estilo muy original y personal.
ResponderEliminarNo es de mi estilo pero reconozco que lo hace muy bien.
Buen Domingo.
Saludos.
Ramón
Una interpretación muy, pero que muy bonita. No la conocía
ResponderEliminarBesos
Bueno.... Ella me gusta mucho, su voz, sus versiones. Pero ésta que es una de esas canciones que adoro de siempre..... es que la deja irreconocible. Me quedo con otros temas suyos. A mí me sedujo con Somos, En el último trago...
ResponderEliminarTiene algo, es muy "sentía". Susurra con dulzura y al tiempo se rompe. Es especial.
Gracias por traerla.
Un abrazo.
Es toda una delicia escucharla.
ResponderEliminarBuena semana.
Besos.
Gracias por vuestros comentarios. Esta temporada estoy bastante liada y no voy a poder contestar a cada un@ como me gustaria.
ResponderEliminarEntiendo que "Ne Me Quitte Pas" es un tema muy significativo, una canción que en la voz del mítico Brel suena como un lamento desesperado que nos conmueve. La voz de Buika es por si misma un quejido desgarrado, y ha interpretado el tema a su medida. Por suerte, la variedad de voces y preferencias son casi infinitas, por lo que comprendo perfectamente vuestros peros, para mi es otra forma de interpretarla arriesgada y personal, como es BuiKa,
Saludos a tod@ calados y lectores