viernes, 27 de julio de 2018

PASABA POR AQUÍ, ¡Un brindis por LATOUR!



Saludos Calados!!!

No sé los que todavía soléis pasear por este territorio, pues es verdad que no lo ocupamos desde hace tiempo, pero hoy es un día especial…He querido volver para dejar unas palabras en este espacio donde se han volcado tantas. Hoy, este rincón se vuelve a llenar para dedicárselo a Latour, nuestro compañero y amigo.

Hemos sido compañeros  durante muchos años, compartiendo lugar de trabajo y esta casa virtual que tantos buenos momentos  nos ha dado y en la que nos hemos sentido un equipo, una gran familia calada…

Latour ha cambiado de actividad, ha sustituido la jornada laboral para dedicarse a tiempo completo a otros proyectos…¡enhorabuena! 

Querido amigo del alma.
Tu recuerdo está presente durante más de la mitad de mi vida, todos estos años, desde casi siempre y no quiero con eso decirte “mayor” es que coincidimos muy jóvenes en el entorno laboral.

Pasados unos años después de esa bendita coincidencia, el trato se hizo más próximo cuando decidimos, tú antes, yo después, que la Educación era la clave. La Educación suele ser la clave, la base que sustenta cualquier cambio, la herramienta para cualquier transformación, !quizá por entonces queríamos cambiar el mundo! …

Mis primeros pasos en el Departamento, que estrenábamos, fueron a tu lado, en un colegio del Grao de Gandía, ¿Te acuerdas? ¡Donde no faltaba ni el cura!

Luego, hubo cambios que nos alejaron, pero de nuevo y por culpa de unos versos calados, volvimos a coincidir en el tiempo y el espacio, en un escenario en el que casi todo era posible…solo había que invertir en sentimientos, imaginación y creatividad. 

Nuestra caladura virtual antes fue compartida por otros que llenaron de bondad, gracia, crítica y belleza este espacio y poco a poco fuimos contaminándonos y con nosotros, más calados que llegaron para formar parte de esta  gran familia con un denominador común, la voluntad de querer transmitir sentimientos y emociones con la palabra, la imagen… los sentidos…

Mar-Málaga nos proporcionaba galletas semana a semana ¡que nos hacían engordar de encanto!
La foto encuadrada de Emilio nos retaba a buscar aquello que los ojos no aprecian pero que su objetivo alcanzaba.

Las solitarias Caladas de Arwen nos invadían de pasión, desesperación, amor, nostalgia.
El humor de la Sombra, nos devolvía el ánimo y la sonrisa.

Nos poníamos el cinturón y lo que hiciera falta con las Gemelas del Sur, que en una conducción suicida, nos presentaban a “Sentido Común”-

La gata, siempre por el teclado, nos abría la puerta a historias sorprendentes y exquisitas.

Nuestros amigos calados, dia a dia, nos dedicaban su tiempo y sus comentarios. 

Marinela, danzaba entre música y proyectores, pasando de un escenario a otro, unas veces, prestando su voz,  otras, andando de puntillas. Y tú, amigo Latour, llegaste con una promesa “ Te dije que volvería” a inundarnos de nostalgia y sentimientos profundos, verdaderas caricias para el alma que  agradecimos.

Pues bien, hoy quiero en nombre de todos, aunque sea sin su permiso, dedicarte esta “Entrada” porque en esta casa están tus huellas y caminan con las nuestras.

Y como tu bien decías en “EQUIDISTANCIA", la primera aportación de tu promesa abierta…"Te dije que volvería”… 
...“La vida recogía su reto y le ponía de nuevo en el camino, fuera cual fuera, la dirección a seguir”

¡¡¡Sigue tu camino Latour, sea cual sea, disfruta de la vida y sé feliz, porque NADA MÁS IMPORTA!
...Y vuelve de vez en cuando a tejer la red con tu promesa!!!

Y por regalarte algo desde este espacio, que es tu casa, sabiendo que el "Mar" es tu constante referencia, solo se me ocurre regalarte parte de mi nombre, tú te quedas con el "Mar" y yo me quedo con el resto…


Abrazos a miles Latour!!!
Marinela


12 comentarios:

  1. Preciosa y emotiva entrada hoy. Y para mí la mejor excusa para venir de nuevo a calarme! Bueno Latour, no te conozco, ni siquiera coincidimos escribiendo por aquí. Pero tenemos en común haber formado parte de esta gran familia, formada por gente maravillosa así que estoy completamente segura de que tú también lo eres. Te deseo lo mejor para esta nueva etapa y muchos éxitos en todos los proyectos que emprendas.
    No puedo despedirme de otra manera... Galletitas para todos!

    ResponderEliminar
  2. Los pelos de punta tengo después de leer esta bellísima entrada. Yo sí te conozco personalmente y he de decir que me caes muy bien. Que espero volver a leer tus poemas, que te deseo toda la suerte del mundo en tus nuevos proyectos y que espero, alguna vez, algún día, compartir contigo otra botella de cava junto al mar. La Gata sobre el teclado.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrada y alegría volver a leerte espero seguir haciéndolo,abrazos a la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Espero, Latour, que tus nuevas actividades te satisfagan y seas siempre feliz.
    Un saludo a todos los "calados".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez la emoción nos inunda en este precioso mar de Marinela.
    Este Territorio Calado ha sido como el otro lado del espejo que atravesaba con tus poesias para descubrir otra dimensión de mi compañero de trabajo que me permitió descubrir a todo un poeta del azul y llegar a considerarte un amigo entrañable con una sensibilidad exquisita. Nos has mostrado tu fetiche poético en el mar, pero Latour eres un cielo igual de azul, igual de profundo.
    Este abrazo virtualfirma y rubrica en el tiempo el mismo que nos dimos en tu despedida y en su insustituible calidez desearte la libertad y toda la felicidad en este otro territorio de tu nuevo mar de vida.

    Besos miles.

    La Gemela del Sur.

    ResponderEliminar
  6. De lo dicho al principio de esta entrada, no puedo opinar en lo referente al 99% de lo comentado, a saber: trabajo, educación de los hijos, espacio físico... Eso sí, ese 1%, el que considero correspondiente al espacio virtual compartido contigo, el Territorio Calado, querido Latour, me ha bastado para concluír que mereces como poeta y como persona, de mi parte, sinceros deseos de que la vida te trate bien, mejor hoy que ayer, y mucho mejor aún mañana. Y sabes que mi objetivo no miente.
    Así que como aún serán muchas las mañanas que vengan por delante, seguro, en otra, nos volvemos a ver algún día.
    Un abrazo y disfruta de cada verso nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Emotiva tus palabras.
    Un placer volver a estar por este rincón.
    Abrazos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Yo también pasaba por aquí, después de tantas letras y otras Caladas... pasaba por aquí un poco por casualidad y un poco sin ella, para agradecerte cada palabra aquí vertida, tu dedicación, tu libertad de escribir, tu disfrute al hacerlo y para decirte que hagas lo que hagas y vayas donde vayas aquí siempre tendrás tu casa tan Calada como de costumbre, tan llena de pasajeros como siempre.
    El timón me ha alejado un poco de aquí, aunque sigo siendo Arwen y dejame Latour desearte las mejores suertes allá a donde vayas... déjame ahora quedarme aquí diciéndote todo esto para darle... sólo una Calada más...

    ResponderEliminar
  9. Bueno que decir de estas letras Marínela, emotivas y cautivadoras en nuestra mente y que más sin decir que un placer haber conocido a este poeta bohemio tan claro y culto entre líneas y trazos de tinta en un papel digital, corto el camino en el que nos encontramos pero largo el recuerdo que nos dejas en tus letras , lo dicho un placer y la Estaremos en la sombra cuando la luz ilumine , un abrazo y cuídate Latour, un abrazo y gracias por estar aquí

    ResponderEliminar
  10. Queridisimos amigos y compañeros de "aventura" desbordais generosidad y clase... Estais calados de la mejor materia, genialidad, fantasía y un profundo sentido de la bondad. Habéis conectado con ese gran azul que nos rodea y conforma.... Gracias por vuestra generosidad. Gracias por vuestra presencia. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh lo que yo disfrutaba en aquella época desde mi antiguo blog con vuestras palabras...
    No se porqué las coincidencias hoy me llevan a aquella época. Serán señales (de las buenas)
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja acabo de ver en el lateral que mi blog Palabras al abismo... ha sido absorbido por otro :)

    ResponderEliminar