lunes, 19 de octubre de 2009

JORGE VALLEJO DE CASTRO para CALADOS HASTA LOS VERSOS.


Muy buenos días amigos:

Comenzamos la semana con más ganas de cine en 35mm. y en esta ocasión viene a acompañaros hasta CALADOS HASTA LOS VERSOS, un nuevo talento de la cámara. Su nombre: JORGE VALLEJO DE CASTRO, que ha querido compartir con nosostros una parte de su tiempo y hacernos llegar su nuevo tráiler, para contarnos un poco más sobre su trayectoria profesional en este mundo mágico de los cortos.

Este joven Vallisoletano, se licenció en Ilustración por la escuela de Artes y Oficios de Valladolid y posteriormente trabajó com diseñador web, pero su afición a la cámara fue mayor y esto lo llevó en 2008 y tras haberse presentado a varios certámenes, a ganar el Gran Premio del Jurado de Notodoesfilmfest con su cortometraje: COMO ESTÁ EL MUNDO, FERMÍN. Gracias a este premio viajó a New York, donde realiza 4 weeks workshop 3D amimation en la prestigiosa New York Film Academia. A la vuelta a la península, abandona su profesión de webmaster para dedicarse en cuerpo y alma al mundo del corto.

Vallejo, nos ha hecho llegar PANDEMIA, un escalofriante tráiler que ha sido finalista entre más de 1.000 trabajos presentados por diversos autores, en el Certamen Internacional Videominuto de Zaragoza. Pero antes de proyectarlo vamos a tener el placer de traerlo por aquí (vía mailing) y de que nos explique brevemente los detalles del mismo.

ARWEN: - Buenos días Jorge, bienvenido por aquí y un placer contar contigo. ¿Podrías contarnos un poco más acerca de este trabajo, PANDEMIA, que te ha situado como finalista del Videominuto de Zaragoza?.

J.VALLEJO: -Buenos días Arwen. El corto fue rodado como falso tráiler para el concurso de falsos trailers "Teaserland", siendo seleccionado entre otros mil participantes.

ARWEN: - ¿Qué anécdotas?, ¿qué detalles más relevantes recuerdas del rodaje?.

J.VALLEJO: - Lo más curioso de este falso tráiler, es que todas los planos a excepción del disparo, fueron rodados durante la Marcha Zombie de Madrid 09, hay una gran carga de postproducción puesto que fue rodado

de día, y en algunas escenas entraba gente en plano, por lo que tuvo que ser borrado posteriormente. Se rodó gracias a la desinteresada colaboración de los actores que habían sido maquillados por profesionales para el evento, se grabaron unas 3 horas de tomas sin embargo la mayoría de ellas debió ser desechada al aparecer fotógrafos entre los zombies.

ARWEN: - Muchas gracias Jorge y esperamos contar con tu participación en próximas ediciones de nuestros lunes de gran cine en formato pequeño.

J. VALLEJO: -Hasta pronto. Saludos a todos los Calados y un placer estar aquí con todos vosotros.

Y ya sin más preámbulos, vamos a degustar, este plato vísceral, que seguro va a hipnotizar a los amantes del mundo Zoobie, bajo el título de PANDEMIA.







Y como "postre", os dejamos con otro de sus trabajos: LA CASTAÑERA DE VALLADOLID, con el que consiguió hacerse un hueco entre los finalistas del Festival de Cine de Astorga.

¡Que lo disfrutéis amigos, Calados y lectores!.



Y el enlace a su página web, por si queréis descubrir un poco más de este joven director.

Saludos terroríficos.
Arwen

11 comentarios:

  1. A conocía estos trabajos de otras ediciones del Notodo a las que solemos tb presentarnos... Esperemos que siga con la racha¡¡¡¡

    y dirty saludos mañaneros, Arwen¡¡¡ qué pereza que dan los lunes ;P

    P.D. Dejé este mismo en el blog del amigo Houdini, pensando que te comentaba a ti ;P que espesura mañanera...

    ResponderEliminar
  2. Hola Dirty, los lunes son muy malos y si le añades una gastrointeritis, más....aquí ando con el Acuarius...eso sí ya he dejado de ser la niña del exorcista...menos mal!...xDDDD

    Oye y háblanos un poco de esa edición del Notodo a la que os presentáis, siempre es interesante conocer un poco más lo que se cuece y cuales son los trabajos.

    Un besote.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Buen corto, ¡menuda señora!, y que majetes parecían esos zombies^^

    Ultimamente tengo que quemarme bastante las cejas...ugh aunque hoy hay bastante tiempo para dedicar a la blogsfera:)

    Gracias por alegrarme la semana^^
    y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues el vídeo es bueno, buen trabajo Arwen como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada esta,querida Arwen...
    Ya conocia el trabajo de Vallejo, ya que cualuiera que este en este mundillo tan peculiar que es el de los zombies,ha tenido noticias de el y de su trabajo.
    Genial proyecto y muy acertada la idea de aprovechar el tener tantos figurantes para hacer un corto sobre esa tematica.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos y gracias Athman...a ver si tenemos el placer de que Vallejo se pase por aquí y nos comente alguna anécdota más sobre el rodaje.

    Por cierto el lunes que viene más cine a lo grande en formato pequeño. Continuaremos con los cortos...pero cambiamos de temática!!!...xDD, vamos con nuevos aires renovatorios, así que quedaros cerquita por que la cosa promete!! ;D

    MUaksssssssssssssssss Zombieros para todos!!!!...xDDDDDDDDDDDDDD

    p.d.: Después de una noche de gastrointeritis como la que viví en primera persona ayer, yo si que parezco una Zombie!!!...xDDDDD, ya estoy mejor...malditos virus pandémicos!!!!...ja,ja,ja,a,jaa,...

    Besos contagiosos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  7. Ains,pobrecica mia!!! Cuidate,niña,que queremos verte sana y hermosota como siempre ya mismito...
    Por cierto,que maja la castañera.
    Y que me has dejado con los dientes largos con lo del nuevo enfoque y los cortos...
    Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Tedré pesadillas esta noche. Buen trabajo Arwen.

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja...muchas gracias Athman, de verdad que ya estoy mejor y vuelvo a ser la hiperactiva de siempre...xDDDD...y si, si...ir poniéndoos a remojo que subiremos el próximo lunes el telón con nuevas proyecciones y nuevos rumbos...ah..ahhhhh....
    Y gracias a ti también Dean, creo que tendremos pesadillas los dos...glupssss...

    Besotes! ;D

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, Jorge Vallejo, deja más información sobre este tema y sobre nosotros en su página. Podéis leer más aquí:
    http://www.jorgevallejo.es/2009/10/entrevista-para-calados-hasta-los-versos.html

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Espero que sea mas sangriento ya que es lo que me molaaa ja,ja,ja,ja,ja,ja,aj,a no es broma ya que lo de la castañera me ha conmovido y es que es la vida real y no alo que estamos acostumbrados ha ver, la verdad es que estos cortos de mini reportajes es tan muy guays

    ResponderEliminar