sábado, 30 de junio de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA con deseos de futuro



    Fotografía: Alejandro Latorre Barranco



Como un retazo de realidad, como un instante atrapado
entre el fragor de una vida agitada  por un ritmo infernal
y deseos, amores, desventuras....en eterno retorno siempre

Es ese silencio entre ruidos, o quizás mejor....mirando más allá
ese ruido entre silencios, bodegón estático de una realidad
que parece avanzar y devorarnos con una fachada retadora

cuando tras ese disfraz para siempre y en todo momento, subyace
un deseo de reducir a lo más elemental nuestro reto diario....
nuestro deseo de comprender y nuestra necesidad de consuelo 

el mundo presenta dos caras, dos apuestas que nos invitan a jugar
a exponernos, a ganar o perder en un tablero vital....
detener el mundo para disfrutar de él...ése es el reto.




 y

viernes, 29 de junio de 2012

EL GRAMÓFONO: BRUCE, ROCK & ROLL GENUINO


Legendario y mítico Bruce, Has llenado una vez más plazas gigantescas reservadas para los más grandes, para los mejores. Una vez más has conseguido levantarnos,  hacernos sentir de fuego, seducirnos  hasta volvernos cómplices del ritmo marcado de tus guitarras y tu  particular voz. Representas una época de rebeldes sueños y comprometidas promesas, de emociones y discursos exaltados, de míticos baluartes, de amores profundos. Tu Bruce, llegas y nos cautivas, nos envuelves y elevas a las alturas con tus letras, y nos balanceas entre el cielo y el infierno de tus canciones...

Gigante Bruce, sigue provocándonos como lo haces...

Haciéndome eco de los recientes conciertos que ha dado por nuestra tierra, quiero compartir con vosotros  este de hace unos años, demostrando, una vez más, su gran fuerza en el escenario.

¡Salve Bruce, tus seguidores Calados, te saludan!



"No hay nada que Springsteen pueda hacer, salvo ser él mismo, con su ira, compasión, esperanza y todo lo demás"


¡Buen fin de semana a tod@s Calados!

jueves, 28 de junio de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: IMAGEN A PSICOANÁLISIS

"Ni tanto ni tan calvo"


¡Buenos días Calados!

Siempre me ha gustado ese refrán que dice "Ni calvo ni diez pelucas". Está claro que cada una de las partes de la imagen representa ambos términos del refrán. Y si las analizamos bien,  una es bastante más explícita que la otra...¿Qué os parece Calados? ¿echáis de menos algo o por el contrario apreciáis cierta abundancia en el uso de la palabra escrita?

¡Lo que da de si la lengua castellana!¡ lo que dan de si las mentes privilegiadas de algún/os técnicos municipales!

Bien Calados, os dejamos pensado y analizando y nosotras esperando vuestros comentarios.....

Saludos amigos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur

lunes, 25 de junio de 2012

35 MILíMETROS:"Hasta la muerte"

Fotografía de la Exposición de Juan Perez-Fajardo
(febrero 2012-Barcelona)


Aprovechemos nuestras reservas de sentido del humor para disfrutar de este corto de Juan Perez-Fajardo, cuyo único propósito es entretener y si acaso, dejar un mensaje, tópico, sin duda, sobre el género femenino. En fin, que sigue haciendo de las suyas el espíritu de Eva, que al parecer, todas llevamos dentro.

Este joven director, inicia su actividad profesional en los ámbitos de la fotografía, del modelado y la animación 3D, consiguiendo por sus trabajos un prestigioso galardón: "El Sol de Oro" en el Festival de Publicidad de San Sebastián. Paralelamente, se adentra en el mudo de los efectos infográficos, el corto que os presentamos es fruto de este nuevo reto, su tercera obra, que le ha valido cerca de veinte premios nacionales e internacionales, además de la nominación a los Premios Goya 2007 como mejor cortometraje de animación.

Pero no es menos reconocido por su trabajo como fotógrafo, es colaborador de numerosas revistas y publicaciones. Esta actividad le reporta en 2008 el segundo premio de fotografía de la prestigiosa revista National Geographic España, así como la realización de su primera exposición. 

Desde los estudios The Fly Factory: "Hasta la muerte"una historia sencilla y divertida.

Que paséis un rato entretenido y disfrutéis de la música, que sin duda, acompaña maravillosamente la historia. 



Saludos Calados ¡empieza la semana, empieza la carrera!

sábado, 23 de junio de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA.............. con más camino por andar




Y vencido por el tiempo, ahíto de soledad
como quien no tiene sueños, ni palabras que tejer
iba perdiendo el camino que entre la niebla quedaba

Dejó de sentir el viento, y sólo sentía el peso
de los recuerdos dejados, abandonados y rotos.  
paso a paso sus sentidos le alejaban implacables ....

y por no sentir, sabía que la vida era el camino
y que su paso moría perdido en cualquier pisada
y que mirar a lo lejos era mirar a la nada.......

y entre la tierra y el cielo, el eterno caminante
aunque algún día lejano soñara por otra vida
abandonó sus pisadas y compartió su silencio...

Nada queda del camino para quien no siente y ama
sólo somos si queremos recorrer hacia un destino
cualquier vereda de vida, guiados por un deseo...


viernes, 22 de junio de 2012

EL GRAMÓFONO: TOSCA,"E lucevan le stelle"


Lejos queda la TOSCA que Giacomo Puccini  vió representada  por primera vez en 1900, en el teatro Costanzi de Roma.

Seguramente, también escapaba a su imaginación, que su música, formara parte de una "performance", término y expresión, fuera de la circulación hasta hace poco, pero así se produce el arte, variando, creando, innovando e improvisando distintas formas y adaptaciones que no reproducen fielmente la obra tal y como fue concebida, pero que siguen recreando la fuerza, delicadeza, emoción y sensaciones en todas sus versiones. 

Calados, este viernes, unimos  la delicadeza de "E lucevan le stelle" la melodía que nace de las letras  que Mario  Cavaradossi le dedica a  su amada Tosca desde su encierro, al talento de Eugeni Plushenko, patinador  olímpico  ruso y al virtuosismo de Edvin Marton. El resultado, esta puesta en escena sobre hielo.

Gran intensidad en cada nota...que la disfrutéis..



¡Saludos y buen fin de semana Calados!

jueves, 21 de junio de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: PUNTO MUERTO


Hoy jueves estas conductoras caladas entran en los  boxes.....

En plena crisis, bajo “la doctrina del shok”  aparecen los que todavía cuentan con  su conciencia, controlada y despierta;  se resisten, se revelan, e intentan mantenerse a flote a costa de fabricar adrenalina indignados por el devenir de los hechos.

Sinceramente Calados, he de deciros que estoy harta del bombardeo continuo de información. Me parece estar en un campo de batalla, donde se mantiene  un fuego cruzado de informaciones, no se sabe si procedentes de  fuentes fiables,   pues todo lo proveniente de los medios parece contaminado, medios generadores de esa gran conciencia mediática, que al final acaba paralizándonos. La conciencia que nos infunden los medios, sobre todo la que proviene de la  pantalla, con tanto discurso ambiguo, absurdo, esa es la que nos provoca un letargo en nuestra mentalidad, para el reloj de nuestra percepción, y deja nuestro realismo al borde de la catatonia, en sus manos.

Y como consecuencia de tal influencia, el largo recorrido de la conciencia a través de nuestra historia, se precipita hacia la deshumanización, rasgo propio de nuestra actualidad ¿Podemos afirmar que corremos el riesgo de sustituir nuestra conciencia por esa otra deshumanizada o mediática,  producto de los medios de comunicación de masas? Creo que en parte sí, que a través de la pantalla los seres humanos perdemos la identidad y la perspectiva. Que el consumismo que se promueve en los medios impide el desarrollo de la sensibilidad hacia la cultura…

Actualmente y más que nunca, nos limitamos a ser parte de la cadena de transmisión, a llevar y a traer, repetir, reproducir, reenviar "colgar" en redes sociales la información que nos llega y que ocupa el debate social, ¿sirve esto para algo?¿ o es una forma de ver la realidad claramente distorsionada por el objetivo de la cámara que dispara?

¿Quiénes son los que preparan el terreno para sustituir el pensamiento, por esa absurda conciencia mediática, manipuladora, acrítica, mediocre, relegando el papel del cerebro, al dedo?, el cual, tiene toda la potestad en el marco virtual, para elegir como acción y distracción grandiosa, debatir sobre las vidas ajenas, cuales ratones de laboratorio que se exhiben en múltiples realities y variados programas.

Andamos escasos de autoconciencia, de autocrítica, fuerza y pasión. Necesitamos pisar el suelo y abrir la mente  para discriminar, seleccionar y asimilar la información, y no dejarnos arrastrar por la desapasionada e indefinida conciencia de los medios, manejada por poderosas manos, lo sabemos,  que nos tiene sitiada la razón y nos sitúa en punto muerto… ralentizándonos hacia la quietud.

¿Qué creéis? ¿deberiamos echar un pulso a la gran conciencia?



Saludos amigos calados
Las gemelas del sur

martes, 19 de junio de 2012

LOS DEBATES

Como estamos últimamente un poco cansados de oír primas y vecinasss.........os dejo un debate un poco especial y divertido , bueno verlo y disfrutar

video


                        

lo dicho alegremos esas caras y animos que algo de humor en estos momentos hace falta G-P-HAY

lunes, 18 de junio de 2012

35 MILÍMETROS: INDEPENDENCIA




¡Buenos días y buen comienzo de semana Calados os deseamos con un poco de humor, tan escaso en estos tiempos que corren!

Aquí os dejo un cortometraje de Felipe Vara de Rey, "INDEPENDENCIA" finalista en la novena edición del concurso "Notodofilmfest" Representa una breve pincelada en la historia de dos hombres que, en plena guerra de la independencia española, hablan de la España que les ha tocado vivir.

Cono mirada irónica la propuesta de Felipe Vara de Rey, nos ofrece en tres minutos y medio y a través de la conversación de estos dos hombres, una perspectiva curiosa del conflicto histórico en clave de comedia.

Espero que os guste y os arranque una sonrisa




Saludos Calados y Lectores

sábado, 16 de junio de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA....... para ofrecerte consuelo





Ante el miedo y la tristeza .. ante la desesperanza
ante la angustia y lo incierto que nos desarma y vulnera
ante el horror cotidiano y su bestia la crueldad.....
ante el día a día y su carga,  insoportable de hastío  

Frente a la injusticia abonada por el odio y la cobardía  
frente a la impotencia de no poder cambiar el destino
frente al ocaso de un mundo varado en la codicia
frente a tu llanto y el mío..... frente al desamor.........

Ofrezco un azul infinito para mirar y soñar
ofrezco horizonte y nostalgia, forjadores del recuerdo
ofrezco el mar en los ojos,  portadores de futuro
ofrezco el consuelo de un cielo salpicado de deseos

Y ante la rabia en tu frente, ofrezco la luz del día
ante el ruido y la furia, ofrezco azul de silencio
 ante el dolor  en tus ojos, ofrezco un sol infinito
y ante tu llanto y el mío..... el amor, siempre el amor.


viernes, 15 de junio de 2012

EL GRAMOFONO: Sweet Home Chicago



¡Por fin viernes Calados!, preparaos para echar el cerrojo a la rutina y abordar el fin de semana, pero antes pasad, escuchad y dedicarle un recuerdo a estos  grandes músicos.

Para algunos de nosotros, escuchar como suena la guitarra en manos de cualquiera de estos legendarios interpretes, es todo un placer y si podemos escucharlos en concierto dándose unos a otros la réplica, no digamos.

Músicos como Clapton, uno de los guitarristas más importantes e influyentes de todos los tiempos.
Robert Dray,  ganador cinco veces del premio Grammy.

Budy Guy otro de los 100 guitarristas más grandes, es conocido por el espectáculo que crea en el escenario, su estilo único y diferente, ha servido como influencia para algunos, entre ellos Eric Clapton. Su música varía desde los más tradicionales hasta el más imprevisible y radical blues, soul  o jazz libre.

Otro de los grandes que aparece en  escena es  Hubert Sumlin, representante de los blues de Chicago, guitarrista y cantante, también se encuentra entre los 100 guitarristas más grandes. Y por último Jimmie Vaughan, quien desarrolló su propio estilo personal fácilmente reconocible. Formó la banda "Los fabulosos Cadillacs con la cantante Kim Wilson. Podríamos hablar mucho más de estos virtuosos de la guitarra, pero mejor vamos a escucharles y disfrutemos o al menos ese es mi deseo, de esta interpretación en grupo, donde solo se vive, la música de blues.


Saludos y Buen fin de semana amigos Calados!
Gemelas del Sur

jueves, 14 de junio de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS. EL SEMÁFORO AZUL




Queridos Calados y Lectores, hoy os traemos un cuento creado por la imaginación de un maestro de la creatividad, referente en la literatura infantil, se trata de Gianni Rodari. Está entresacado de su libro "Cuentos por teléfono", repleto de relatos cortos muy divertidos y llenos de originalidad.

Leamos con ojos de niño o poneros las gafas para verlo del color que gustéis.

El semáforo azul

 Una vez, el semáforo que hay en el plaza del Duomo de Milán hizo una rareza. De improviso, todas sus luces se tiñeron de azul y la gente no sabía a qué atenerse.

- ¿Cruzamos o no cruzamos? ¿Estamos o no estamos?

Por sus ojos, en todas direcciones, el semáforo propagaba la insólita señal azul, de un azul tan azul como lo había estado nunca el cielo de Milán.

Mientras esperaban a ver qué pasaba, los automovilistas gritaban y tocaban el claxon, los motociclistas hacían rugir el tubo de escape y los peatones más gordos gritaban:
- ¡Usted no sabe quién soy yo!
Los ingeniosos decían irónicamente:

-El verde se lo habrá comido el alcalde para hacerse una casita en el campo.

-El encarnado lo han utilizado para teñir a los peces de los jardines.

-¿Sabéis que hacen con el amarillo? Lo añaden al aceite de oliva.

Finalmente llegó un guardia y se situó en medio del cruce para dirigir el tráfico.

Otro guardia buscó la cajita de los mandos para reparar la avería, y quitó la corriente.

El semáforo azul, antes de apagarse, tuvo tiempo de pensar:

“¡Pobrecitos! Les había dado la señal de “vía libre” para el cielo. Si me hubiesen entendido, ahora todos sabrían volar. Pero quizá les ha faltado valor”.





Verdaderamente hace falta valor para escapar de los caminos marcados, para decidir seguir diferentes consignas, para no tener miedo a una realidad diferente, para romper esquemas, pero quizás no estemos preparados porque no nos han enseñado, no hemos aprendido a utilizar nuestro libre albedrío, a inventar  otros caminos, a descubrirlos, a mirar más allá del horizonte.

Besos al aire.

Las Gemelas del Sur.

miércoles, 13 de junio de 2012

A LA SOMBRA DE LA ACTUALIDAD ESPAÑOLA.

Españoles, he vuelto!! y lo hago esta semana para traeros un poquillo más de actualidad... ¿más? diréis algunos agarrándoos a la taza del water, o con la cabeza dando vueltas como posesos al más puro estilo de la niña del exhorcista... jaja... tranquilos, que sólo vengo a traeros un par de "taquillazos" y "estrenos" de la semana.

En primero lugar, pero no por ello la más importante... queridos mios... tengo "el poco placer" de anunciaros: "LO QUE BANKIA SE LLEVO".

Sus protagonistas de sobra conocidos y con un reparto de lo más escandaloso, pese a ser de estreno, seguro que todos la habéis visto ya... ¿a que si?. Para los que no, se trata del robo del siglo jamás imaginado, ni por Al Pacino, ni por Robert de Niro. Desde el Padrino, no se había escrito nada igual.






Y en segundo lugar, pero no por ello menos importante y siguiendo con "EL AÑO MARIANO" y los ya conocidos y peor que esto "padecidos" por todos "VIERNES DE PASIÓN" una comedia gore, cansina y de tintes dramáticos: "MIRA QUIEN HABLA LOS VIERNES Y TE JODE EL RESTO DE LA SEMANA". Como siempre en sus mejores pantallas de cada día.



Amigos y paisanos, esto es p'a veloooo y también para ir comprándose (que yo ya tengo una...) un pequeño subvenir de venta en todos los bazares chinos (esperad a que lo pongamos de moda y veréis, veréis...) se trata de una guillotina al uso... como esas que usaban nuestros vecinos los franceses allá por la revolución francesa... y como ellos dicen, libertad, igualdad y fraternidad.

¿Tenéis vosotros ya la vuestra?... corred si no es así a vuestra tienda china más cercana, que se las están quitando de las manos.


Y ya sólo falta que venga Superman al "rescate" o los hombres de negro... Men in Black...


Un abrazo "al filo" de la noticia.

La Sombra



lunes, 11 de junio de 2012

35 MILIMETROS: "KONFLIKT"


¡Hola Calados y Lectores!

Un lunes más antes vosotros, con resaca de un amago de colapso térmico.
Hoy nos movemos entre dos aguas, dos colores, dos ejércitos......un "CONFLICTO"

Garri Bardin, autor de este cortometraje, pone de relieve en 7 minutos, la irracionalidad que anida en un conflicto, el horror de una guerra y sus consecuencias fatales para la humanidad. Un magnífico intento de retratar lo peor de la naturaleza humana...con cerillas.

Konflikt, de 1983 es un corto realizado en plena guerra fría, pone de manifiesto como las naciones se observan con recelo, desconfían, levantan murallas para defenderse de afrentas que todavía no existen, vigilándose. La mínima vulneración se toma como una afrenta. El corto termina en una metáfora de la guerra. Es una estupenda animación anti-bélica, la moraleja: Todos somos víctimas, no puede haber victoriosos, la guerra nos hace perdedores a todos.

Garri Bardin, debe su reconocimiento y su éxito a la variedad de técnicas y de materiales que ha usado en sus obras, como las cerillas (1983),  cuerda, alambre, plastilina...siempre de forma brillante.

Poseedor de numerosos premios, maravilla ir descubriendo como con sus trabajos puede transmitir las más hondas ideas con los recursos más escasos.

Sed observadores y jueces en este conflicto......


¡Qué tengáis una muy buena semana Calados!

sábado, 9 de junio de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA......... con un poco de aire fresco.


   Fotografía: Fernando Fernández Páez.



Un cambio en la perspectiva ante muchas situaciones por las que pasamos de continuo , nos puede suponer  un cambio equivalente en la valoración que hagamos de cuanto nos acontece.

Cambiar el enfoque puede suponer desatascarnos ante un visión  predeterminada y muchas veces inmovilista  ante situaciones del día a día.

Distanciarnos de lo que interactúa con nosotros , buscar nuevos ángulos, nos permite adoptar nuevos conceptos y buscar nuevas alternativas ante lo que sin ningún cambio podríamos valorar  como frustrante,  imposible.....

Ante la impotencia que puede suponer para un individuo la resolución de cualquier conflicto, ensimismado, centrado en sí mismo, alejado de cualquier constancia de complicidad con cuanto le rodea ,  abrir nuevas vías de observación puede ayudarnos a encontrar soluciones y nuevos principios.

Así, en la imagen, a modo de cordón umbilical, podemos intuir conexión en cuanto sucede ante nuestros ojos, hasta las lineas del suelo nos permiten dibujar en nuestros deseos más profundos una especie de cadena dinámica que nos acerca, que efectivamente nos conecta y nos cohesiona.....

El cambio de visión que nos ofrece la fotografía,  alimenta nuestra esperanza... no estamos solos.... formamos grandes grupos que por afinidad o analogía latimos al mismo ritmo y podemos generar fuerzas desconocidas para nosotros.

El humanismo, como intento de aventurar no lo que hacemos y vivimos si no lo que podríamos llegar a hacer y compartir en nuestra vida ante nuevas visiones que nos propusiéramos adoptar.





viernes, 8 de junio de 2012

EL GRAMÓFONO: "BLACK", NORAH JONES



¡Buenos días calados!

A punto de disfrutar del fin de semana, un adelanto para que empecéis a hacerlo, de la mano de Norah Jones, una voz suave y delicada.

Después de diez años y cuatro álbumes trabajando en la misma línea, Norah Jones ha decidido darle una vuelta de tuerca a su música, ese sonido pop-jazz suave y  amplía su registro vocal para adaptarse a un tono mucho más pop que antes. Para ello se ha buscado a uno de esos productores que parece que nunca falla; Danger Mouse quien ha producido su quinto álbum "little Broken Hearts".

Pero el vídeo-clip de hoy, corresponde al tema "Black" de otro disco del mismo productor, "ROME", en el que se han unido, Danger Mouse, Daniele Luppi, Norah jones y Jack Vhite. Se trata de un disco inspirado en las bandas sonoras italianas de los 60-70.

La canción "Black" es una auténtica joya en la voz de Norah Jones. "ROME" un disco excelente que rezuma calidad y delicadeza por los cuatro costados, dicen recomendable para nostálgicos.

Norah Jones, aunque magnífica en sus nuevos trabajos, sigue sonando con alma de jazz...




¡Lo dicho Calados, saludos y a por el fin de semana!

jueves, 7 de junio de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS. A partir un piñón.

Imagen tomada Revista Tráfico y Seguridad Vial nº 214


Dos hermosos pinos hay en mi parcela y este año no han aparecido las dos simpáticas ardillas que se encargaban de saquear las piñas repletas de piñones. Así que me he encontrado la alfombra de pinocha salpicada de puntos negros, piñones encerrados en su cáscara y rebozados con una especie de polvillo negruzco. Detalle último que he comprobado al recogerlos uno a uno y acabar con unas manos dignas de un deshollinador.

Contenta como unas pascuas, iba yo con mi cestita de piñones, dispuesta a liberarlos de su encierro. Buenísimos iban a estar con ese tomate frito. Buscaba aliados para esa tarea, pero la respuesta de mi joven pupilo me dejó de piedra: Vaya rollo, los compras en la tienda y ya está.

¿Dónde estaba la cultura del esfuerzo? En algo me tenía que haber equivocado.
No me molesté en seguir con ningún discurso, busqué una piedra con la forma adecuada y a pesar de llevarme la mar de bien con todo el mundo, me puse a partir un piñón, absolutamente a solas, uno tras otro, he de decir.

Golpe tras golpe se iban desgranando mis pensamientos. Quién iba a pensar que era tan dura la cáscara de un piñón, ofrecía una férrea resistencia a fracturarse. Qué proceso permitía germinar al piñón y permitir salir de ella. Un prodigio de la naturaleza.

Golpe tras golpe, la experiencia me hizo calcular la sabia estructura y su punto débil, porque no era nada fácil romperla y se necesitaba un fuerte impacto en el punto preciso. No lo dudéis, comprobado empíricamente por mi dedo pulgar que luce un gran moratón junto a la uña, el mejor medidor de intensidad.

Vuelvo a maravillarme, que sabia la naturaleza que protege de manera tan eficaz, el don más preciado, el potencial de una vida, de otra vida.

No lo dejo pasar, voy a necesitar la ayuda de mi escurridizo muchacho y aprovecharé para meter en esa cabeza tan dura la obligada necesidad de llevar casco en sus salidas moteras. Me parece una buena lección la que nos muestra la naturaleza, porque literalmente no tenemos la cabeza tan dura como para proteger la delicada maravilla que llevamos dentro.

Sentirá las vibraciones de los golpes en su dedo índice y pulgar, notando un hormigueo molesto y me dará pie a indicarle que los golpes en el casco son absorbidos por su estructura de relleno para no transmitirlo a la cabeza ni al cerebro. Aún así, amigo, el cerebro que viaja contigo a tu misma velocidad en una brusca deceleración puede incluso impactar contra las paredes de tu propio cráneo.

La velocidad es el primero de los riesgos, y un riesgo añadido el no llevar el casco.

Tu decides cuanto gas quieres dar a la moto y si quieres seguir llevando bien erguida la cabeza sobre los hombros.


Queridos Calados y Lectores, besos a partir un piñón.

Las Gemelas del Sur.

miércoles, 6 de junio de 2012

A LA SOMBRA... del WC



Hola amigos, ¿cómo vais? y ¿cómo estáis de la vista?... bien, siii?... bueno pues hacedme caso y que no os tomen el pelo, porque con estos calores hay mucho listo por ahí...

 

Un abrazo y gracias por estar ahí. La Sombra

lunes, 4 de junio de 2012

35 MILÍMETROS: "INEVITABLE"

¡Bienvenidos Calados!

A este lunes de reflexión con un corto de Mario  Viñuela, un director muy versátil, ya que escribe los guiones,  la música y dirige sus obras.

Es un director que se identifica por darle a sus trabajos un carácter introspectivo, pero eso no quita para que se pueda apreciar en todos ellos, una buena planeación, pasión y mucho talento para contar historias difíciles de apreciar, que  viéndolas una y otra vez, llegamos a descubrir algo diferente. Sus cortos tienen muchas lecturas potenciales que se convierten en  un sinfín de interpretaciones, sus temas son producto de experiencias vividas y necesidad de contarlas, aunque algunos sean  puros  ejercicios de narrativa.

INEVITABLE es su segundo cortometraje, y ha sido seleccionado en numerosos festivales nacionales como el II Festival Internacional Ateneo Coste Cero de la Laguna, e internacionales (Argentina, Italia, Rusia..)

Cuenta la historia de dos personas que un día fueron inseparables; crónica de una muerte anunciada; es el principio del fin y el inicio de una nueva historia…



No hay nada que dure siempre.........
¡Es una pena. Saludos, Calados y Lectores!
Gemelas del Sur

sábado, 2 de junio de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA.............con poesía contra la crisis


    Fotografía: Fernando Fernández Páez


Hermética, atrapada por el tiempo en su propia soledad
otea la luz con sus ojos de nada mientras la naturaleza muerta
impasible,  y ajena a cualquier realidad que traspase la escena
aguarda, donde la luz velada, su final o quizás su futuro.....

El tiempo aplasta nuestro recuerdo y nos esclaviza, estáticos,
pero la vida, siempre la vida, sensual y atrevida, desbordante,
construye en nuestras retinas y evoca en nuestros adentros
una esperanza y con ella , como siempre,  una nostalgia ..

Serena, esperanzada , ofrece a la luz su ternura de cartón
y pese al terrible panorama del declive de una triste soledad
construida con imágenes de belleza falseada, de artificio,
sentirá y deseará, incluso notará su cuerpo latir frenético....

volveremos a observar y sentir la fragancia de esa flores
dispuestas entre penumbras, pero vivas por nuestro deseo
porque la vida, siempre la vida, descarada, arrebatadora...
inunda nuestra mirada y transforma la realidad en esperanza.
 ..








viernes, 1 de junio de 2012

EL GRAMÓFONO: Kasabian – Days Are Forgotten -



¡Calados! este viernes nos vestimos de Rock con el grupo "Kasabian", y os traemos "Days Are Forgotten" el single de su último album, "Velociraptor"

Dicen que "Kasabian" es la mejor banda británica del momento, que rozó el millón de copias vendidas con su anterior disco "Wes Ryder Pauper Lunatic Asylum"

El nombre de la banda, tomado de Linda Kasabian, tiene connotaciones de leyenda, lo que le atribuye un toque morboso al grupo;  Linda era miembro de Helter Skelter, la secta de Charles Manson.

En "Velociraptor" cuarto álbum de la banda, se pone de  manifiesto la psicodelia con toques "glam rock"  de este grupo.

"Kasabian" demuestra una personalidad propia con canciones como esta que os presentamos, o Velociraptor que da título al disco que junto a otros temas, completan  un soberbio DVD, grabado en directo.

¡Ah! para los que tengan interés, se dejarán ver por Benidorm a finales de julio.


Esperamos que disfrutéis con el rock electrónico  con alma y ritmo de nuestro grupo estrella de hoy...

¡Saludos y buen fin de semana Calados y lectores!