jueves, 31 de mayo de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: CONECTADOS


¡Buenos días Calados!,
Hoy nos levantamos conectados a vosotros, como siempre, pero nos planteamos si de verdad los ciudadanos del mundo, a pesar y gracias a todo ese  universo de tecnología, nos interesamos de quien es nuestro vecino...

Nuestro mundo está conectado, las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos en tiempo real, por teléfono, videoconferencia, redes sociales, sabemos hasta lo que han comido amigos y agregados ese mismo día.....sin embargo, cada vez estamos más aislados. En una familia cualquiera, a una hora que podía ser la tertulia de sobremesa, los miembros se distribuyen; uno se dirige al sofá del comedor para ver la televisión, otro “whatsappea” en su habitación, ajeno a cualquier estímulo externo, otro circula por el “facebook” en el ordenador de la habitación de al lado y puede ser que el último se quede colgado, deambulando entre unos y otros reclamando un minuto de atención, echando de menos las conversaciones que fluían alrededor de la mesa hace unos cuantos años....y presumimos de tener un número de amigos ¡con más de 3 cifras! agregados, para contarnos y mostrarnos cada uno de sus pasos.

Nos estamos convirtiendo en auténticos adictos a “estar conectados” Con las nuevas tecnologías hay personas que llegan a desarrollar verdaderas patologías. Sus gestos de permanecer en contacto a través del “whatsapp” o las distintas redes sociales, se convierten en unos gestos rutinarios, compulsivos que se realizan de una forma constante e inconsciente.

Las tecnologías aplicadas a nuestras medios de comunicación y trasporte también nos sirven para poder estar en el lugar elegido, si es necesario, en tiempo record. Cada vez son más y mejores los avances en sistemas inteligentes de transporte (SIT), conductores bien informados, carreteras seguras, ahorro de energía, menos contaminación, es el futuro mas cercano que nos ofrecen estos Sistemas, tanto en el vehículo como en las infraestructuras que proporcionarán a los usuarios una mayor capacidad de criterio para elegir la mejor manera de hacer un viaje.

Pero tanta información, y tanto “enganche” a estar informado de cosas irrelevantes, nos avoca a la distracción, el reto del futuro en cuanto a la conducción. Un reciente estudio nos dice que si se utilizan las redes sociales, sólo la lectura de mensajes, yendo a la velocidad permitida, el tiempo de reacción se incrementa un 37%, aumentan las salidas del carril y hay una manifiesta incapacidad para adaptarse a los cambios de velocidad, en resumen, que acabamos teniendo 3 tipos de distracciones; cognitiva, manual y visual.
Pero diferenciemos; son herramientas útiles, la cuestión es utilizarlas bien y si esto implica alguna interacción, hay que usarlos solo en parado y sin conducir.

Estamos a favor de la tecnología que nos ofrezca una mayor y mejor calidad de vida pero bajo control, porque, tal vez abstraídos por sus posibilidades, al cabo de un tiempo de aislamiento, dejemos de vernos.....dejemos de ver..........

.............Al cabo de un minuto de conversación, el 40% de las señales se dejan de ver.

¡Saludos amigos Calados y lectores!
Gemelas del Sur

miércoles, 30 de mayo de 2012

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA SOLIDARIA DEL AÑO.

Muy buenos días amigos: 

Si os digo que la el premio a la mejor iniciativa solidaria del año, ha sido para STOPDESAHUCIOS, seguro que a muchos, como a mi, os habrá sorprendedido... ¿y por qué?, pues simple y llanamente, porque el vídeo que os voy a mostrar a continuación y que corresponde a la entrega de premios fue censurada por TV3 y por supuesto por muchas más televisiones. Como aquí, estamos en contra de la censura y de la falta de libertad y además, nos parece un momento más que oportuno para plantarle cara al sistema financiero actual y de paso pedir responsabilidades políticas y legales... ¡dentro vídeo!. Juzgar vosotros mismos. 





Un abrazo hoy sin sombra y GPE AHÍ.

 La Sombra

lunes, 28 de mayo de 2012

35 MILÍMETROS: "EL HEROE"


¡Muy buenos días Calados!

No podíamos pasar por alto  una joya mexicana, un clásico entre los cortometrajes, se trata de "El héroe", de Carlos Herrera. Este director, guionista y dibujante, antes de entrar en la Universidad ya tenía en su currículum la realización de 25 cortometrajes, lo que anunciaba una larga carrera en la profesión.

Con "El héroe", consiguió la Palma de Oro en el Festival Internacional del Film de Cannes en 1994, aunque tiene en su haber otros premios y menciones de distintos  Festivales.

La historia que recrea con una realidad hiriente,  se desarrolla en una  estación  de metro cualquiera. Esperando la llegada del metro, el protagonista se da cuenta del intento suicida de una chica y abriéndose paso a empujones logra sujetarla, pero  a pesar del esfuerzo, ve recompensada su acción con una desagradable sorpresa.

Este trabajo de Carlos Herrera se basa en la utilización de pinturas puras sobre acetato, más de 2.800 dibujos, la mayoría hechos por el autor, cuadro a cuadro, se necesitan varios cuadros para cerrar un segundo de movimiento.....

La singularidad de este corto radica en la fuerza que transmite con la expresión de las caras, los grises, una leve música de fondo, que a veces queda sustituida por ruido del tráfico de trenes, perros ladrando, murmullos, gritos y una sola palabra; ¡IDIOTA!


Sin duda logra su propósito, transmitirnos esa realidad fría de la masa humana, indiferente, insensible, avasalladora, violenta...sólo dos personas conectadas emocionalmente y una de ellas acaba castigada por ello..

Espero que os haya gustado. ¡Saludos amigos Calados y lectores!

sábado, 26 de mayo de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA.... con cierta desesperanza.


     Fotografia: Alex Latorre Albert


                                        
Como si de figuras inanimadas se tratara
ajenas al roce de los días en nuestra piel y sordas ante tanto quebranto
permanecemos ciegos de rabia e impotencia ante una realidad que nos desborda
sin poder, sin saber intervenir, sin tener voz suficiente para cambiar lo que no nos gusta,
asistimos cada día a la vista de muchos acontecimientos ante los que nos sentimos impotentes.

Como asomados a un balcón privilegiado
que parece dominar la óptica de todo cuanto nos importa y nos es famliar
asistimos impávidos ante el saqueo que, en nombre de la codicia, sí,
disfrazada de transformaciones sociales necesarias e inevitables,
suceden ante nuestros ojos entre eufemismos y excusas cainitas.

Y como el perfil de esa vieja ciudad de la imagen
aceptamos como podemos las imposiciones de quienes crean su propia sombra
y cosechan el fruto de nuestro esfuerzo ante nuestra triste e incrédula mirada
entre resignados con nuestro destino y retadores ante un desenlace infeliz para todos,
esa imagen que, borrosa en la distancia, es lo hoy podemos ver de todo cuanto soñamos algún día.





                                                                    
                                                                        

viernes, 25 de mayo de 2012

EL GRAMÓFONO: "Rastrelli Cello Quartet"


¡Amanecemos un viernes caluroso y nostálgico Calados!

La música  que os traemos hoy al Gramófono, está teñida de nostalgia, nacida  entre las cuerdas y el arco de cuatro cellos.

El vídeo que podéis ver, muestra una de las mejores ejecuciones de "Oblivión", de los temas más famosos de Astor Piazzola, bandeonista y compositor argentino, que supo mezclar tango con jazz y clásico. 

El grupo que lo interpreta es el "Cuarteto de Rastrelli", cuyo nombre lo toman de un arquitecto   del s. XVIII,  Bartolomeo Rastrelli, diseñador del palacio de invierno del Museo  Hermitage de San Petesburgo, ciudad natal de tres de los cuatro miembros del Cuarteto. Un grupo que se ha dado a la tarea de tocar música entre géneros, (jazz, tango contemporáneo, folclórico, clásico, composiciones originales....), por lo que no puede sorprender que en una actuación se aglutinen piezas de Bach, Saint Saëns, Tchaikovsky, Gershwin o Leroy Anderson entre otros, todas, interpretadas con igual templanza y virtuosismo.

Kira Kraftzoff, fundador de "El Rastrelli", solista y magnífico intérprete de música de cámara, lidera este excelente grupo e indiscutiblemente, nos despierta el interés por escucharlos y dejarnos llevar por su expresión emotiva.

¡Cuidaos la dulce herida, que dejan estos cellos en el alma...!

Rastrelli Cello Quartet - Piazzolla - Oblivion


¡Saludos y Buen fin de semana, amigos calados y lectores!

jueves, 24 de mayo de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: IMAGEN A PSICOANÁLISIS


¡Buenos días Calados, como ya venimos haciendo habitualmente los últimos jueves del mes, sometemos una IMAGEN A PSICOANÁLISIS.

La imagen de hoy va dedicada a tod@s aquell@os que crean que tienen el camino a seguir más que claro.

Como conductoras experimentadas, os proponemos un reto, fijaos en la imagen;
¿Creéis que si las ideas tuvieran que circular por este laberinto, conseguirían ver la luz y materializarse en pensamientos coherentes?

...Vuestro vehículo avanza, acercándose  con lentitud fuera de la norma, os faltan ojos para mirar en todas direcciones, queréis ir en una dirección pero....¿sois capaces de dibujar mentalmente la ruta que os llevará a vuestro destino?


¿Y qué me decís de esta otra imagen, sacada del mismo Reino Unido, os atrevéis a diagnosticar como se regula el tráfico con esta "piruleta mágica"?

Bueno Calados os dejamos pensando y jugando en este laberinto de asfalto.

¡Saludos queridos Calados y lectores!

Las Gemelas del Sur

miércoles, 23 de mayo de 2012

GAFAS PARA VER RUBIAS.

Hola amigos, no se vosotros pero yo últimamente ando viendo las cosas raras... y no sé si va a ser un asunto de gafas, o vaya usted a saber... ;)

El caso es que vengo a avisaros de que os hagáis una revisión ocular, antes de que la cosa sea demasiado tarde... mirad, mirad... 

video

Un abrazo y GPE Ahí.

La Sombra

lunes, 21 de mayo de 2012

35 MILíMETROS: "Regaré con lágrimas tus pétalos"


¡Muy buenos días Calados! 
Esta semana os acercamos a  vuestra ventana virtual, un corto animado, que solo por su música, ya merece la pena verlo.
Autor  de este sensible y bello corto  es Juan Carlos Marí, un joven, doctorado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernandez de Elche, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
También es Miembro de la Junta Directiva de AVEPA (Asociación Valenciana de empresas productoras de animación)
Actualmente es profesor en la Facultad  de Bellas Artes de Teruel, de la Universidad de Zaragoza.

Fue galardonado con el Premio GOYA 2004 en la categoría "Mejor cortometraje de animación en 2004"

El cortometraje, rodado en cine  con un presupuesto de 60.000 euros, fue subvencionado por la televisión autonómica valenciana TVV , El Ministerio de Cultura y la Generalidad Valenciana. Además de haber sido seleccionado en 35 festivales de todo el mundo ha cosechado varios premios nacionales e internacionales, participando en..

Certamen Estatal de Vídeo Ciudad de Sabadell (premio animación)
XII Concurs de Vídeo Amateur
Certamen de vídeo selectivo UNICA
Union internationale de cinema non professionel
Houston International world festival,  entre otros.

"Regaré con lágrimas tus pétalos" Es una preciosa y emotiva historia, ambientada con música original de Manuel Vives, que le da cuerpo con una amalgama, totalmente armónica, de piano, violoncello y voz.

¡Disfrutádlo con nosotr@s!


¡Saludos en este día 21 de mayo, queridos calados y lectores!

sábado, 19 de mayo de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA ................. con historias de mar adentro.


    Fotografía: Fernando Fernández Páez.


Un remolino de viento que golpea las farolas
mortecinas y quejosas, amarillas de deseo
lluvia negra en los cristales protectores de la noche
golpeados y sumisos ante las olas batientes


Es la tristeza infinita de un horizonte lejano
evocador de recuerdos que duelen en la distancia
noche negra en los cristales protectores de la lluvia
mientras la espuma del mar rompe el eco del silencio


entre las luces lejanas, de esperanzas olvidadas
con la neblina y el viento golpeando las miradas
de quienes lloran amargos por un amor del pasado
se abre paso el negro mar, azul como la nostalgia......

viernes, 18 de mayo de 2012

EL GRAMÓFONO: "THE DIRT TRACKS"

¡Buenos días de viernes Calados! ¡Viernes de celebración en el Gramófono!



"The Madding Crowd" es el nuevo EP de THE DIRT TRACKS
El grupo celebra su primer cumpleaños con el lanzamiento de su segundo EP

Tras casi un año de trabajo incesante, giras dentro y fuera de España, The Dirt Tracks, nos ha presentado el 15 de mayo, su sengundo sencillo con el nombre  "THE MADDING CROWD". Son cuatro temas producidos por David Gimenez, grabados en Music Rooms Studios y masterizados en los estudios de Abbey Road. En este nuevo trabajo se pone de manifiesto la versatilidad que les caracteriza, colocando esa variedad melódica en compañía de juegos de voces difíciles de olvidar.


En 2011, este grupo, bajo el nombre de The Dirt Tracks, publican su primer EP; "Never Been To Mars", con el que se lanzan de gira por ciudades de Reino Unido: Londres, Birminghan, Cambridge, Liverpool, Manchester, Edimburgo y Glasgow.
Hace aproximadamente un mes volvían de su primer "German Tour" , donde han arrasado en ocho ciudades alemanas.
Tienen la agenda repleta de conciertos para este año y otra gira internacional en el horno, porque a estos chicos, hay que oírlos y verlos, porque en directo ganan y no dejan indiferente a nadie.
A lo largo de los años y trabajo duro, la banda comienza a crear sus propios temas y a definir su estilo. El trabajo duro tiene su recompensa, eso lo saben, porque ya no hay paso que den, que no les aplauda su público. Pasión, entusiasmo, esfuerzo, sacrificio y profesionalidad, son las especias que Coma, Masid, Miquel y Rafa, aplican a todo aquello que emprenden.


The Dirt Tracks, para nosotr@s ya familiar grupo de rock alterntivo, son reconocidos internacionalmente como un grupo con una gran proyección dentro del panorama "indie". Acaban de confirmar que para agosto estarán en el Arenal Sound y en Septiembre partirán de nuevo para tierras británicas.
Solo nos queda añadir que ya no son una promesa, son una realidad abalada por un público que alienta y aplaude cada uno de sus pasos.


Las canciones de sus trabajos las podéis escuchar en Spotify y en la web del grupo:
http://www.thedirttracks.com/listen.html

Para acompañar el single que da título al EP, "The Madding Crowd", la banda grabó durante el pasado mes de abril un videoclip que os traemos para que lo disfrutéis en primicia.

Para más información podéis consultar la web oficial del grupo: www.thedirttracks.com



¡Qué disfrutéis tanto como nosotr@s de este maravilloso grupo!
¡Saludos y buen fin de semana amigos Calados!

jueves, 17 de mayo de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS. PEATÓN TECNOLÓGICO


Hoy no me puedo levantaaaaaar!!! El fín de semana lo pasé fataaaaal!!

Tumbada en la cama, resuena en mi mente con fuerza estereofónica.
Ainsss!! Todavía estaba en el mejor del sueño, pero mi reloj interno siempre me juega una mala pasada, se ha anticipado al sonido del despertador de la mesilla.



Como había previsto, el móvil hace temblar la mesilla de noche con su nervioso baile y zapatea el tema musical totalmente descompasado con el ritmo de la canción. Espero que sea el preludio de una animada mañana y con este swing me meto en la ducha, en una cabina hidromasaje con radio incorporada, acompañamiento ideal, para ahogar mis gallos, mis vecinos lo prefieren, mejor que cantar a capela.

Luego mi momento Nescafé, con mis tostadas frente al televisor y no sé si se me indigestan las malas noticias, o son ellas las que me indigestan las tostadas, apuesto por las dos cosas.

Para compensar este chute de pesimismo, antes de salir de casa, conecto los auriculares a mi móvil y me acoplo los chufitos a mis orejas para recibir esas energizantes ondas sonoras. La vida cotidiana se reviste de una perfecta banda sonora de película que me eleva y sumerge en una cuarta dimensión. Efectivamente, allí estoy compartiendo estudio de radio en el programa “Anda ya” de los 40 principales, buena música y sobre todo buen humor. Ahora llega la hora del concurso, mando ahora mismo el SMS que solicitan, a ver si me toca ese cheque, pellizquito de dinero que me aliviaría el escozor de bolsillo.

Mis piernas van solas recorriendo la larga acera a buen ritmo y mis dedos teclean el mensaje, es corto, enseguida lo envío.¡ Voy, voy!, pero espera que tengo que cruzar y de pronto me vuelvo a acordar de la Señora Alcaldesa. Vaya idea de adoquinar la acera en los puntos de cruce de los semáforos con baldosas llenas de bultitos pequeños que te transmiten un punzante masaje a las plantas de tus pies a través de las finas suelas. Soy comprensiva y entiendo la medida para que los invidentes detecten la presencia de los pasos de peatones y a pesar de todo, acepto el sacrificio de soportar el martirio que mi callo me inflinge, pero sigo preguntándome ¿no había otro invento más cómodo?

- ¡Dios, que pinchazo!, esta vez me ha llegado al alma.

Me detengo en seco y gracias, gracias y gracias, vamos que casi beso las baldosas como el Papa, porque me he librado de buena. El semáforo estaba en rojo y la única luz que estaba viendo era la de la pantalla de mi móvil, hasta que mi callo me hizo ver las estrellas. El aire del rebufo del coche que pasaba con todo su derecho, juraría que me ha llegado a depilar el bigote….Creo que he vuelto a nacer…

Aprovecharé esta nueva oportunidad, guardo el móvil en el bolso y por convencimiento responsable aceptaré el consejo que toda la vida me ha recordado mi madre:

“Si es que hay que estar a lo que hay que estar”.


Las Gemelas del Sur os envían besos atentos a la vida.




miércoles, 16 de mayo de 2012

A LA SOMBRA: ¿NOS DAMOS UN BAÑO?



Muy buenas Calados al otro lado del monitor:

¿Verdad que ya va siendo hora de que nos demos un baño?, por aquí y con estos calores apetece y muuucho...

Bueno pues si vosotros también lo estáis pensando aquí os traigo algo muy bueno que nos va a invitar a hacerlo...



¿seguro?.

y GPE AHÍ.

La Sombra

lunes, 14 de mayo de 2012

35 MILíMETROS: "TRATA", de Victor Postiglione


Comenzamos la semana con la sobriedad que nos pide la presentación de este corto, por la transcendencia y el calado de su temática: las redes de prostitución que roban y esclavizan  a miles de jóvenes.

"TRATA", es un cortometraje de Victor Postiglione, personaje con una vasta formación como guionista director y actor. En su laboratorio cinematográfico escribe guiones, desarrolla proyectos, seminarios, montajes etc..

En el año 2010 realiza  el cortometraje, "TRATA", atribuyéndose el guión y dirección del corto. Pronto ve recompensado su gran trabajo con una lista interminable de galardones, entre los cuales se encuentra:
  • Ganador mejor corto extranjero en el IV Festival Internacional de cortometrajes "El Sector", Madrid.
  • Selección oficial Chicago Latino Film Festival 2011, USA.
  • Selección oficial  Festival Internacional de Cortometrajes Videoholica, Bulgaria 
  • En el Festival de Cine Inusual 2010 obtiene premios  como ganador al mejor cortometraje, ganador a la mejor dirección, al mejor actor y a la mejor actriz.
  • Y podíamos seguir.......
TRATA, es un corto que consigue transmitirnos el ambiente oscuro, plomizo y asfixiante que gira alrededor de la vida de una joven, secuestrada y obligada a trasladar  su vida al infierno de la prostitución. La temática como hemos dicho, es dramática, pero quiere dejarnos un poso  mágicamente esperanzador.

Esperamos que lo veáis y nos premiéis con vuestros comentarios.


¡Con nuestros saludos, os deseamos una feliz semana, amigos  Calados y Lectores!

sábado, 12 de mayo de 2012



                           La música encierra y concreta toda la belleza y generosidad con la que los seres humanos pueden actuar. Las sensaciones que de manera engañosamente abstracta nos transmiten determinadas imágenes musicales, realmente se van concretando en nuestro interior en un soplo de vida en su sentido más espiritual........ la emoción que nos provoca engrandece nuestros proyectos y ennoblece nuestras inclinaciones.


                           La poesía es el idioma de los sentimientos y la música puede ser su vehículo. La conexión con cuanto nos rodea necesita el aderezo de esa estética que nos hace proclives a querer actuar siguiendo los dictados de un código ético existente, pero muchas veces, mediatizado por nuestra realidad más aplastante...


                           Como si de un gran escenario se tratara, y así es, ocupemos esa silla vieja que el destino nos ofrece en este punto del camino y desde ese maravilloso mar de primavera, azul porque nos conecta con la eternidad de cualquier punto lejano, disfrutemos de la música, de la poesía y de todas las emociones   que , aunque un poco veladas y escondidas en nuestro interior, podamos sentir ante la belleza.



                                                              

viernes, 11 de mayo de 2012

EL GRAMÓFONO:Hiromi Huehara y Kazunori Kumagai; "Rhapsody in blue"

¡Buenos días Calados!

Con el calor de esta tierra que nos acoge y la energía que nos traslada, ponemos a funcionar el gramófono de hoy.......

El Gramófono de esta semana "echa humo" con "Rhapsody in blue" de George Geshwin. Es una versión que ha transpasado un calidoscopio de estilos y de fusiones musicales y rítmicas, dando como resultado este espectáculo  de jazz y tap.

Vais a ver la  exhibición de una de las pianistas de jazz más virtuosas, una de los más grandes exponentes del jazz internacional, Hiromi Huehara. Nacida en Hamamatsu, (Japón) hace 30 años. En sus actuaciones llenas de energía, mezcla estilos que van desde el jazz, pasando por el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión. 

En su carrera destacan hitos como su participación en un disco doble en directo con Chic Corea, lanzado en 2009 con muy buenas críticas, y su liderazgo con  la rompedora banda Sonicbloom, con Dave Fiuczynski, Tony Grey y Martin Valiohora.

Ahora destaca con su propio proyecto, un trío de gran intensidad, con el que demostrara una vez más su creatividad y su buena técnica con los teclados. Rodeada de dos músicos: el bajista Anthony Jackson y el batería Simon Phillips participará en varios festivales; el Festival de Jazz 2012 de Donostia, San sebastían. Melbourne International Jazz Festival y Toronto Jazz Festival, aunque puede que se me olvide alguno.

La otra parte de este concierto-exhibición está a cargo de Kazunori Kumagai, un bailarín de claqué, que utiliza este tipo de baile como una forma de arte nueva, como él dice, es una gran experiencia rítmica. En sus actuaciones se reconocen  estilos como  jazz fusión, hip-hop y funk

Kumagai y Hiromi, aportan en el escenario una presencia extravagante, dinámica, y contundente. 

Que disfrutéis y os recarguéis de energía con estos dos virtuosos de las manos y los pies.


¡Saludos  y buen fin de semana Calados!

jueves, 10 de mayo de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: ¡ESTAMOS DE CELEBRACIÖN!



¡Buenos Días Calados!


CELEBRAMOS EL 4º ANIVERSARIO CALADO

…...Y como hoy es jueves, nos tomamos la licencia de festejar, con todos vosotros, nuestro aniversario.

Quizá algunos os preguntéis por qué nuestra doncella del bosque, Arwen, no está tan asiduamente como era habitual en la región de Calados...... no os preocupéis, es algo temporal que la mantendrá alejada unas cuantas semanas, pero a mediados de Junio volverá a iluminar Calados  con  su palabra, la estrella que nos  guía con luz y sabiduría por este territorio.

Como sabréis, Arwen procede de Imladris, valle situado a los pies de las Montañas Nubladas, en la ciudad   de Eriador. Su casa, que es la de Elrond, su residencia en periodos de descanso, es una casa que posee  grandes conocimientos para los elfos. Una casa cuya puerta decorada artesanalmente por la propia Arwen, da paso a un patio de ensueño, lugar donde se celebran los encuentros con los elfos, las reuniones con algunos  habitantes de las montañas y donde se acoge a los  visitantes que acuden al santuario  para  curarse de fatigas corporales y espirituales. Pues bien,  esa casa, protegida por encantamientos élficos, tiene la póliza  a punto de caducar, así que la doncella del bosque ha tenido que partir de territorio Calado rumbo a las Montañas Nubladas, y atracar en los Puertos Grises para llevar a cabo un noble cometido; renovar la póliza de los encantamientos y dejar así salvaguardada, su casa, el valle, y el territorio de Eriador.

Para tal misión, no ha tenido más remedio que encerrarse en el castillo y empaparse de los secretos que guardaban  libros y libros, y así,  poder redactar con éxito el nuevo contrato con los elfos, pues es un documento mágico que no admite equívoco. Ellos, como protectores de la ciudad refugio, exigen a su princesa ese esfuerzo para seguir protegiendo su reino.

Y esta es la simple explicación que justifica  la ausencia  de nuestra Arwen.

Pero como  parte de la familia Calada, no podíamos  pasar por alto, conmemorar  su cuarto aniversario e inevitablemente, hacer un repaso de lo que ha supuesto nuestro paso por Calados estos años. Sé que somos voluntariamente reiterativas cuando hablamos de los privilegios de disponer de un  micrófono abierto para contaros y hablaros  de temas variados, unas veces desde nuestra conciencia, otras desde nuestro sentido más crítico y en determinadas ocasiones es nuestra imaginación la que toma la palabra, pero siempre esperamos vuestra respuesta  benévola, rica en matices, abierta a otros puntos de vista, o recibir, simplemente,  un "me gusta" sincero.

Volvemos a nombrar a nuestra doncella Arwen, como protagonista y principal motivo de toda esta puesta en escena,  para dedicarle un "gracias" y decirle  con voz muy alta; ¡¡¡VUELVE PRONTOOOO!!!

¡¡Bueno Calados, ahora solo queda cantar el “Happy Birthday to youuuuu......" y comernos un trozo de esta gran tarta que compartimos con vosotros!!

¡¡DISFRUTADLA!!


¡Besos y abrazos amigos calados!
Las Gemelas del Sur

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Quién tenia miedo al dentista?


Mis queridos niños esto es lo que pasa después de haber hecho una visita al temido dentista, por lo menos ahora ya que antes nos lo tomábamos con más cangele... je,je...





Pobre nano y yo que eso de las anestesias lo llevo fatal, que malas jugadas nos gastan  G-P-HAY.

lunes, 7 de mayo de 2012

35 MIIMETROS: “THE FLY”


Os damos la bienvenida a este lunes, comienzo de la semana donde compartiremos  rutina y vida.
Empezamos con Ferenc Rofusz autor de varios cortos galardonados y finalistas como Gravity o Ceasefire. Y en esta ventana propicia os presentamos  “The Fly”,   el trabajo por el que ganó un óscar en 1981 al mejor cortometraje de animación, a cuya entrega no pudo asistir porque la Hungría de la época se lo impidió, aún así, la prensa comentó que alguien desconocido subió a por la estatuilla.

Nos introducimos en la mente de una mosca para mirar el mundo con la visión cóncava de baja resolución que nos proporcionan sus ojos, unidades de varias lentes que intentan percibir la realidad sin conseguirlo del todo.

La originalidad del trabajo reside, precisamente, en relatar la aventura de una pobre mosca desde su punto de vista. El zumbido de los aleteos  incesantes y los movimientos acelerados con alguna parada para coger aliento, crean el  ambiente de tensión justo, en esta trepidante persecución…….

¡No faltéis a la cita y juzgad por vosotros mismos……..!
¡Un saludo Calados!


sábado, 5 de mayo de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA...................con sueños y recuerdos..


                            Fotografía: Fernando Fernández Páez



Recuerdas.... entre neblina, 
acompasando mi paso al calor de tu ternura
con la distancia precisa entre la lluvia y tus ojos
amándonos bajo el eco que golpea en los cristales
  
Cómplices solitarios......recuerdas
desertores escondidos bajo las copas inmensas
de los arboles inertes, mecidos por esa bruma
las callejuelas barridas por el olvido del viento

Recuerdas........ el tiempo arañado
y atrapado en cada gesto, escondido en cada risa..
 consumíamos la vida y la ciudad, protectora
escondía entre sus venas de luz y sombra el hechizo

Recuerdas....... es la nostalgia
que se alimenta insaciable desde un pasado borroso
en una ciudad lejana llena de historias eternas
que pasea sus fantasmas de nuevo frente al olvido.






 ...

viernes, 4 de mayo de 2012

EL GRAMÓFONO: "CLOUDS"


¡Buenos días Calados!


Nos despertamos con una melodía intrigante para nuestro Gramófono, un tema titulado “Clouds”que forma parte del disco titulado “An angel in Krakow”

Melodía que nos trae un autor poco conocido, procedente de los conservatorios de Cracovia, “Abel Korzeniowski”. En su música abundan potentes toques de chelos y piano, junto a flauta travesera, que nos acercan serenidad y nostalgia.

Korzeniowski, es autor de la banda sonora “An angel in Krakow”, “A single man” y “W.E” es un autor que impresiona por la intensidad emocional que transmite.

La obra visual se titula “Urban Abstract” y ha sido creada por Jopsu Ramu y Timo Huhtala de la agencia finlandesa Musuta Ltd.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo....


Saludos queridos calados y lectores y ¡Buen fin de semana!

jueves, 3 de mayo de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS; INVENTOS QUE AHORRAN



¡Buenos días Calados!

Parece que la rabiosa crisis ha contribuido a despertar las conciencias gestoras que tienen en sus manos la distribución de energías renovables y a motivar a  cerebros ingeniosos que despiertan y se superan con cada reto. El hecho es que nos hacemos eco de una abanico de propuestas para un mayor aprovechamiento energético y una mejor movilidad sostenible.

Calles que informan, semáforos que se iluminan al paso de peatones o vehículos, zapatillas que recargan el móvil, ruedas que producen energía, carreteras solares, amortiguadores que encienden el limpiaparabrisas. Propuestas que demuestran que innovación y ahorro no son incompatibles.

Hoy, hemos acercado a territorio calado dos de estas propuestas interesantes y desde luego innovadoras. Otra cosa será su incorporación a la vida diaria, seguro que aparecerán para amenizar su alumbramiento; inconvenientes, dificultades, costes, u otro tropiezo,  si se enfrentan a conciencias interesadas. 

Mentes lúcidas  y aprovechadas se han ocupado en pensar que caminar, supone un consumo de energía humana, o sea de calorías y a la vez una producción de energía cinética que generamos con nuestro movimiento, (pasos). Dicha energía la  conseguimos con el ZAPATÓFONO: Profesores de la Universidad de Wisconsin-Madison, (EEUU), han inventado un calzado que recarga el móvil.
¿Cómo funciona?Debajo de la suela de las zapatillas se sitúan dos sensores capaces de captar la energía generada con los pasos de los usuarios y transformarla en corriente de hasta 20 vatios. Las zapatillas contarán con un conector USB para cargar la batería de por ejemplo un teléfono móvil. ¿Interesante verdad?

Otro lance destacado es el diseño de la  CARRETERA SOLAR; Solar Roadways, acaba de finalizar la construcción del primer prototipo. En vez de asfalto, esta carretera tendrá paneles solares y estará construida en tres secciones, como un sandwich. La primera sección, la superficie en contacto con los coches, estará elaborada con un material transparente y rugoso para resistir el peso de los vehículos que ofrece adherencia, además de ser autolimpiable y estar climatizada (adiós a la nieve y al hielo). En la segunda sección se ubicarán los paneles fotovoltáicos y los diodos de LED. La tercera capa trasnportaría la electricidad y las comunicaciones (teléfono, internet, televisión..) Scott Brusaw, su promotor, explica que “cada milla (1.64 km.) de una autovía solar de cuatro carriles crearía electricidad para 428 hogares”. Las propuestas, si queremos aceptarlas, están a la vuelta de la esquina....

No hay duda que la crisis también tiene su parte positiva,  si no,  mirad este vehículo eléctrico, sin contaminantes, que podrá ser utilizado  por  la ciudad, sacando un simple bono que e incluso podríamos compartir,  pero para eso, tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Si nos tomamos las cosas en serio,  nuestro planeta tendrá posibilidades  de  recuperarse .... ¡Ojalá!

Abrazos  amigos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur

miércoles, 2 de mayo de 2012

QUIÉN APRIETA EL BUTONNNN



Vamos a verrrr quien es el "huapo" jejeje que aprieta el buuuutonnn ¿qué pasará? jajajaja una de.......... bueno,bueno, dejemos que aprieten esto es pa verrrrrlo..................




video 




Bueno espero que os guste a mi sim jajajaja, G-P-HAY