lunes, 30 de abril de 2012

35 MILÍMETROS:· "036" de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García


¡Muy buenos días de lunes especial  Calados!

Un lunes entre festivos, que nos descoloca y nos anima...es lunes pero como si fuera viernes....

Para amenizaros un buen rato de risas y algo de suspense, os dejamos un corto de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García. Estos dos profesores  de una escuela de cine, presentan su trabajo a la Novena Edición de Jameson Notodofilmfest,  el cortometraje "036" quedando finalista. También probaron suerte en la III Edición del FIBAC (Festival iberoamericano de cortometrajes) 
Fue uno  los más votados  y obtuvo el premio del Público al Mejor i-Corto de la III edición  del certamen i-cortos 2011-2012 

Clasificado dentro del género de Comedia-Western, narra en calve de humor, una historia de venganza contra la absurda burocracia, ¡vamos que se venga del "malo".  

¡Que lo disfrutéis!


¡Estos funcionarios!.......¡¡sin ánimo de hacer leña que hay de todo e la viña del señor!!

sábado, 28 de abril de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA......... con evasiones y realidades.


               
Queridos calados, a la vista de un fin de semana con "tropezones" os quiero dejar una imagen relajante que, a modo de ventana, nos ayude a evadirnos de la matraca diaria.
Perdonad mi brevedad esta semana pero el vídeo que os quería mostrar está como el país, ligeramente "chungo"
Os prometo nuevas historias y todo la poesía que tengo para vosotros.
Sois los mejores calados de la historia....!

























jueves, 26 de abril de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: CATARSIS




 

Vivimos en un mundo de reglas, regido por normas que gran parte de la humanidad obedece sin pensar por qué lo hace, ni en contradecirlas, convirtiendo ese acto de obediencia en un hábito rutinario.

Hablar de normas y de libertad puede parecer una contradicción, pero si realmente creemos en la necesidad de que existan para beneficio de una comunidad y somos conscientes de las consecuencias de no compartirlas, esa parte de la humanidad estará dispuesta a salirse del rebaño para considerarse parte del grupo, que no es lo mismo, y en un ejercicio de libertad, tomará la decisión de seguirlas.

Por otra parte, individualmente y en algún momento, pensamos que no pasaría nada si alguna vez transgrediésemos la línea de la legalidad, pero si somos parte de un colectivo, nos sentimos comprometidos, implicados, parte de un equipo al que no podemos fallar, de nuestro movimiento depende y se coordina el resto de los miembros, en ese caso, sacrificamos nuestro derecho a discrepar y respetamos la norma, somos parte de ese silogismo que no concluye  sin nuestra cooperación.

Pero... ¿alguna vez hemos pensado en “fundir el hierro y derretir el hielo” y ver que ocurre? ¿Alguna vez nos mueve la curiosidad por salirnos de ese gran ábaco estructurado, cuyas infinitas coordenadas nos enseña como componer la melodía sin necesidad de inspiración, sólo con los conocimientos básicos necesarios?....alguna vez...

Alguna vez...y lo que asumimos antes, lo cuestionamos ahora y eso no es comprensible para la mayoría, pero con insistencia y  argumentos, podemos abrir la puerta a otra realidad, también puede que cotidiana, pero alejada del que era nuestro escenario habitual. Quizá nos ocurra como al protagonista del vídeo, quizás en un momento de nuestra  vida, sintamos la necesidad de cuestionarnos a nosotros mismos  y cambiar de escenario para seguir siendo útiles o simplemente ser parte viva y dinámica del nuevo ambiente, del nuevo contexto  y volver a  disfrutar y creer en  lo que somos y hacemos,  en un acto de catarsis y libertad.




...Que encontréis vuestro momento, queridos Calados y Lectores
Las Gemelas del Sur

miércoles, 25 de abril de 2012

IGUALES.




Muy buenos días amigos, regreso con las pilas bien cargadas de las Islas Pitiusas y os traigo una joya visual y sonora que bien merece la pena compartir con todos vosotros, disfrutarla y que traspase todas las fronteras para demostrar que la igualdad tiene muchos rostros.



Feliz Miércoles amigos Calados.

La Sombra


lunes, 23 de abril de 2012

35 MILÍMETROS: LOST THINGS.

Muy buenos días de lunes amigos Calados:



Arrancamos la semana cargados de energía y desafiando las tormentas con joyas como esta que os traemos hoy, nada menos que Lost Things, un cortometraje en stop motion dirigido por Angela Kholer, que viene para grabarse a fuego en nuestras retinas. Así que abrir bien los párpados y dejaos embriagar por esta pieza que no tiene precio.



Buen lunes a todos entre las cosas que no están perdidas!! ;)

Arwen

sábado, 21 de abril de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA...........con nuevos principios......

Fotografía: Fernando Fernández Páez.         Celdas.


Cómo abarcar, en el tiempo
un corazón que trasciende
ajeno a sus propios límites
rebelde a las correcciones

Cómo encerrar los sentidos
versátiles con el mundo
alternativos, vibrantes
extraños a las barreras

Cómo soñar realidades
catalogadas en celdas
cuando la vida nos fluye
ajena a cualquier esquema

Cómo, entre sueño y nostalgia
compañeras del recuerdo
queremos, con mano firme
trazar ansias y destinos.....

Cómo, aprendices de nada,
encerramos la existencia
entre celdas inconscientes
que validen nuestros actos.....





viernes, 20 de abril de 2012

EL GRAMÓFONO: EPITAPH.


Muy buenos días de Viernes, amigos y lectores Calados:

Paso veloz como el rayo, en este trepidante fin de semana que nos aguarda con los brazos abiertos de par en par para hacernos suyos, a dejaros esta joya de Antimatter, Epitaph, una versión del conocido tema de King Crimsnon, en su albúm Planetary Confinement, con este clip realmente evocador.




Y con ellos y su Epitaph, voy a desearos a todos un feliz y disfrutable fin de semana!!!

Disfrutadlo.

Saludos.

Arwen

jueves, 19 de abril de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS. UN ABRAZO.


Traspaso el umbral de la puerta y le lanzo mi saludo, un hola con la melodía de una cantinela y escapándose al encuentro me devuelve el eco de su risa pillina. Pero él sabe que no tiene escapatoria y espera agazapado en el sofá la emboscada que le tengo preparada. Me reciben esos ojillos achinados por la risa y el cuerpo encogido por la vergüenza. Prepara su estrategia de guerra, se revuelve como una anguila para esquivar mis besos e inicio mi contraataque, una batería de cosquillas que apuntan a su mismísima línea de flotación, las costillas. Queda desarmado por las risas y se encuentra vulnerable por los divertidos espasmos y no puede más que caer rendido a mi cariñoso saludo. Para firmar el armisticio le exijo solo una capitulación, un gran abrazo de oso.

Una agradable y tierna sensación recorre mi cuerpo, rodeado de sus pequeños brazos a mi cuello y de sus piernas en precavido placaje en mi cintura. Siento su cuerpo un apéndice más del mío, tal cual fue, en no tan reciente pasado, dándole toda la protección, todos los cuidados a través de mi cuerpo, unido a mi como nunca lo estará ya.

Al grito de “nos vamos”, se desembaraza de mí y corre a coger su abrigo, le arropo bien para protegerlo del frío viento de la calle y nos dirigimos al coche, sin desvelar nuestro destino, el centro de salud. Ha llegado el momento de la vacunación, que no me pille desprevenida ninguna enfermedad que podamos evitar, así que le proporcionaremos a sus defensas una buena trinchera, donde esos pokemons luchadores podrán repeler a esos malvados microorganismos.

Con ese mismo instinto de protección le siento en su sillita infantil y le abrocho sus arneses, convencida que ante una frenada brusca o accidente, ni el más grande de mis abrazos de oso podría retenerle en mi regazo, de modo que delego mi protección en ese artilugio con cinco puntos de anclaje, el mejor de los pulpos que aunque cojo, le aferrará a la vida.
Asumo que el cordón umbilical ya no nos une, que es una personita con derecho a su espacio, a la conquista de su independencia, así que inmediatamente deseché la idea de atarlo conmigo compartiendo cinturón de seguridad, asustada de poder verlo convertido en mi airbag y aplastado como un una mosca contra un cristal.

 Al llegar al centro de salud, lo recojo en mis brazos desde el lado de la acera, la mejor plataforma de aterrizaje y evito el lado oscuro por el que me puede atacar desprevenidamente la estrella de la muerte. Suerte que las clases de Pilates me ayudan en esos estiramientos para sacarle de su silla, ya que le he colocado en el asiento central, es el más seguro según los entendidos. 
Por ahora estoy en forma y subir y bajar del coche llega a ser un entretenido juego, ahora bien no creo que le guste tanto jugar a médicos, cuando sienta la aguja en su bracito. Bueno, bueno, eso no pasa todos los días, ¿verdad?

video

Queridos Calados y Lectores, quiero pensar que no sucederá esto todos los días, es una muestra de la irresponsabilidad elevada al cubo, el niño suelto en los asientos de atrás, puede abrir la puerta solo y después de la milagrosa no tragedia, lo sube a su regazo en el asiento delantero. Suerte torera, burlando a la muerte.

Besos de Las Gemelas del Sur. 

miércoles, 18 de abril de 2012

A LA SOMBRA: ATERRIZAJE PERFECTO.



Muy buenas amigos Calados:

¿Habéis aterrizado ya por vuestros lares?... ¿si?...¿no?... pues aquí en Calados os damos algunas ideas para que lo hagáis sin problemas.

...¡¡¡esto es pa veloooooooooooooooooooo!!!...



Un abrazo seguro!!

La Sombra

martes, 17 de abril de 2012

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL PATIO.


Junto a la tapia blanca del muro de tu casa, jardines de primavera brotan con alas blancas... el cielo se abre y se muestra compasivo, risas, verdores y niños juegan por las habitaciones... alrededor de una mesa marmórea el tiempo vuela como las naves, y las sillas se aglutinan meciendo a sus congregantes. Delicias de la estación, compañía precisa y preciosa. Me meriendo los recuerdos de un tiempo bello, con olor a limonero y a patio amplio y fresco.

sábado, 14 de abril de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA.................... con más rimas y recuerdos..



Solitario fin del mundo
destino de mis recuerdos
Itaca de mis hazañas
compañero de silencios

Solo el amor te desborda
porque en forma de gaviota
revolotea tu cuerpo
y zarandea tus rocas

No eres mar porque eres tierra
pero eres azul de nostalgia
y no eres arena blanca
porque perfumas las olas

Arañado por tu orgullo
treparé hasta tu cintura
y buscaré entre tu hierba
para dormir en tu seno

Así, dormido y varado
y con azul de silencio
compartiré travesías
todo el tiempo de lo eterno

viernes, 13 de abril de 2012

EL GRAMÓFONO: BLACK COUNTRY COMMUNION, The Outsider.



Muy buenos Viernes desde el Gramófono lectores Calados:

Vamos a subir el volumen de este particular artilugio sonoro anclado en Calados para ofreceros en estado puro, The Outsider de Black Country Communion y desearos en el mismo alto voltage un gran y feliz fin de semana a todos.



Nos leemos.

Arwen

jueves, 12 de abril de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS:IMAGEN A PSICOANALISIS


RECTAS Y CURVAS



Carrera  distinta la que abordamos este jueves. Como ya lo hicimos el pasado mes, esta semana os presentamos una  imagen  "a psicoanálisis" como veis, es una imagen doble que muestra trazados diferentes  de una vía. 
¿Por qué pensáis que en la imagen de la derecha se  ha elegido el diseño sinuoso de una calle con árboles y flores decorando cada saliente?. Contrariamente, la imagen de la izquierda exhibe una pendiente pronunciada guardando una  línea recta perfecta.........


.....La recta y la curva, ¿Por qué? 


Bien, queridos calados y lectores, os dejamos pensando e imaginando como será la vida de los oriundos de ambos paisajes, ¿pueden éstos   influir en la vida y carácter de sus habitantes?


Esperamos que nos ilustréis con vuestros imaginativos comentarios.


Saludos queridos calados y lectores
Las Gemelas del Sur

miércoles, 11 de abril de 2012

CÓMO PEDIR UN CRÉDITO.


Hola amigos, ¿qué tal estáis?. Espero que la Semana Santa os haya ido bien y ya estamos aquí de vuelta con todos vosotros. Estos días he aprovechado para hablar con mucha gente y conversando con unos y con otros, te das cuenta de como sortea cada uno las dificultades de la crisis y de verdad que de todas las historias que me han contado me quedo con ésta...

Poned mucha atención si tenéis que ir al banco porque parece que funciona...


CATALAN SOLICITANDO UN CRÉDITO

- Bon día, Vengo a solicitar un crédito.

- Encantado de atenderle, Don Jordi. Veamos…¿Qué cantidad solicita?
- 1 Euro.
- ¿Cómo? Por favor, Don Jordi, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de
sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta ahorro?
- ¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 EURO! Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco ¡ collons!
- ¡Oh, no, Don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien, ¿qué plazo desea?
- Un mes.
- ¿Un mes? Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10% y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene?
- Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.
- ¿El Mercedes? ¡Pero Don Jordi! Por esa cantidad no es
necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía!
- ¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes!¡Si no me lo aceptan cancelo la cuenta y todo lo demás, y me voy a otro banco, cony!
- ¡Oh, no, no, Don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí, Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí…Eso es, muy bien Don Jordi… Muchas gracias y a su disposición, hasta pronto.
Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer:- ¡Montserrat! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes! ¡¡¡Y POR
SOLO 1,05 EUROS !!!

MORALEJA: No es que los catalanes sean agarrados, 
SON UNOS COMERCIANTES DE PUTA
MADRE.


Un placer volver a estar por aquí.

Un abrazo.

La Sombra

martes, 10 de abril de 2012

SÓLO UNA CALADA MÁS: MISERABLES


Con la nariz pegada al cristal, los ojos juntos,  las pupilas dirigidas hacia el mostrador, las manos apoyadas en el escaparate y la boca encharcada casi tanto como sus ojos, el niño sin chocolate lame con furia el frío vidrio, mientras su padre babea un viejo cartón de vino dos calles más arriba. ¿Y a quién le importa el pobre niño?, es sólo un crío más tendido por esas esquinas, vagabundeando todo mocos y miseria, a la deriva de una vida prestada y consentida. Y los demás pasean por las calles, miran hacia otro lado y compran chocolatinas y bollos en el local de los cristales lamidos y sonríen y conversan y ciegan sus ojos en ciertas esquinas para no tener que ver a los hijos de la miseria.

sábado, 7 de abril de 2012

te dije que volvería..................con un pequeño homenaje


Fotografia: Fernando Fernandez Paez



Abril 2000

Monotonía en la lluvia
que anega nuestros sentidos
entre el principio y el fin
de esta porción de sendero

Sólo el camino consuela
y me acerca tu recuerdo
desde la luz a la sombra
de palabras a silencio

Y quedó sólo tu cuerpo
recuerdo de niebla y tiempo…..

Como en un tramo maldito
de recuerdos nebulosos
andamos mientras vivimos
junto al abismo del tiempo

Deliberada y constante
acaricio tu presencia
y lloro tu lejanía
porque te tuve tan cerca..

Y disfruté tu alegría
recuerdo de niebla y tiempo…

Y sufro porque el camino
se aleje de nuestros pasos
dejando sin realidad
mi recuerdo de tus rasgos

Y temo porque la lluvia
me aparte de tus palabras
y el camino dé una vuelta
consumido de esperanza

Y me quede ya tan solo
recuerdo de niebla y tiempo…

viernes, 6 de abril de 2012

EL GRAMÓFONO: SHOSTAKOVICH, PRELUDE (2CELLOS).



Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Me despierto hoy entre fiestas y descansos, con el sonido incesante de la lluvia, el silencio de los no caminantes en las calzadas y de fondo, nuestro particular gramófono sonando para ofrecernos arte en estado puro, el de 2CELLOS haciendo sonar, como si de una joya sonora se tratara, el Prelude de Shostakovich.

Os voy a dejar con ellos, sucumbiendo a cada una de sus notas y aprovechando para desearos a todos unas muy felices vacaciones de Pascua. Y a los que no las tengáis, ánimo y por aquí nos tenéis para llenar vuestros huecos.



Saludos desde el gramófono.  ;)

Arwen

jueves, 5 de abril de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: ESA LENGUA.....


Marcos y Sara van por la 4ª entrega, ya parece un culebrón sin ningún final. El desencuentro de la playa sucedió sin más, sin culpables. Ahora, se disponen, con mucho tiento, a enfrentarse al cuarto encuentro, cargado, ¡cómo no! de dudas y sin proponérselo, de absurdas supersticiones.

Otra vez subida en su Mini, ahuyentando los fantasmas, camino de su cita. Ha salido temprano para no encontrar retenciones, todo despejado, pero al incorporarse a  la última salida de la V-30, un cartel en  el pórtico anuncia retención. ¡No puede ser verdad, otra vez no!

Una activa linterna fosforescente le hace guiños para que se arrime al arcén, Sara obedece con la sensación de un nudo en la garganta y la conversión repentina a creyente en fábulas, fantasmas y otras santerías. ¡Alguien nos ha echado una maldición, no puede ser!

El Guardia Civil que la ha parado, se dirige a ella con un despliegue de aparatitos metidos en bolsitas de plástico. Saca uno desconocido, no es la típica boquilla de control de alcoholemia. Le pide con total corrección que se pase el dispositivo por la lengua y le informa que es un nuevo control de consumo de sustancias ilegales. Sara, es muy aprensiva y eso de  meterse en la boca algo que no sea comida, lo lleva mal, hasta una simple piruleta le provoca náuseas. Ahora, se tiene que pasear por la lengua un artilugio parecido a un “chupa chups”  Está preocupada, intenta metérselo abriendo bien la boca y le da la primera arcada, aquel garrido agente de la benemérita, ante el impulso de Sara se retira de un salto, pues ve venir algo incontrolado. Vuelve a insistirle, ahora desde una distancia mayor. Sara se tapa la nariz para no notar el sabor a plástico encerado,  pero no  ha contado con el sentido del tacto, su otro sentido más sensible. Es una sensación áspera y untuosa a la vez, 2ª arcada. El Guardia Civil, demasiado joven y con poca experiencia está empezando a sentir empatía con Sara y comienza a notarse el estomago un poco revuelto, pero insiste, -¡sólo tiene que pasarse la lengüeta unos segundos!-. Ella le responde que no es intencionado, desde pequeña rechazó hasta el chupete, es algo visceral, pero…vuelve a intentarlo y… va la 3ª arcada que casi logra su propósito.

Sara se repone y se aproxima al agente para pedirle otro sistema de control, pero el agente en cuestión, está inclinado dos metros por delante, vaciando su estómago. No sabe que decirle y se vuelve al coche. El guardia, una vez aliviado,  se dirige a ella y con cara de vegetal caducado, le retira el artilugio y poco más que la echa de aquella cuneta bautizada. Sara recupera la compostura y se dispone a emprender el camino hacia su destino, ¿estará Marcos esperándola?.... ¡esta vez sí…!

Sara y Marcos, por fin, se han encontrado. Sorprendentemente ……todo está bajo control…


Así es, todo bajo control, y eligiendo destino estas cortas vacaciones. Suponemos que después de la entrada tan persuasiva  que Sombra nos dejo ayer, nadie se atreverá a pisar de más el acelerador.

Felices breves vacaciones,  queridos Calados y Lectores.....y mucho cuidado si cogéis el coche.

Las Gemelas del Sur

miércoles, 4 de abril de 2012

Lo importante es volver.



Muy buenas lectores Calados, estamos como estamos en un día como hoy, día de operación salida de Semana Santa para muchos y sucesivos, hoy os traigo un documento que no tiene pérdida, una imagen de los radares camuflados que usa la policía para cazar al infractor...je,je...

Y aquí tenéis la receta pertinente que tendríamos que pagar si nos pasamos del límite...

Os lo comento porque en épocas de crisis más vale prevenir que curar. 

Un abrazo y que paséis buenas fiestas y nos vemos aquí. ¡Cuidadín al volante!.

La DGT ha comprado unos 800 radares móviles modelo Citroen C3, C4 y C5. Las Picasso son sólo coches patrulla. Así que ojito cuando veáis un coche con la puerta trasera izquierda deformada: lleva un radar. La foto de cabecera del post lo muestra.
OTRO RESUMEN:
El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 Km./h.

La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones.

Circular a una velocidad entre 133 y 152 Km./h en autopistas no supondrá retirada de puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se penaliza con multas que oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.

Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 km/h. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 km/h, se descontarán a partir de los 71 km/h.

Para que te quiten 6 puntos del carné tienes que circular a más de 199 km/h en autopistas y los 91 km/h. en las carreteras limitadas a 50 km/h.

Hay que tener en cuenta (como ya he dicho) que los vehículos con más de 3.500 kg. y los que transportan a más de 9 viajeros la cuantía de la multa es superior a igual infracción. En la siguiente tabla de límites de velocidad y sus correspondientes sanciones (multas y descuento de puntos del carné), las cifras que aparecen en verde corresponden a estos vehículos.

Señal de Limitación de 30 :
o hasta 40 km/h. no te sancionan
o desde 41 hasta 60 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 61 hasta 70 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 71 hasta 77 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
o desde 78 hasta 84 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
o a partir de 85 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 40 :
o hasta 50 km/h. no te sancionan
o desde 51 hasta 70 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 71 hasta 80 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 81 hasta 87 km/h. 380 € / 450 / 6 puntos (muy grave )
o desde 88 hasta 94 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
o a partir de 95 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 50 :
o hasta 60 km/h. no te sancionan
o desde 61 hasta 80 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 81 hasta 90 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 91 hasta 97 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
o desde 98 hasta 104 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave )
o a partir de 105 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave)

Señal de Limitación de 60 :
o hasta 70 km/h. no te sancionan
o desde 71 hasta 90 km/h. 100 € / 120 € (Grave)
o desde 91 hasta 100 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 101 hasta 105 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 106 hasta 112 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
o desde 113 hasta 119 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
o a partir de 120 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 70 :
o hasta 80 km/h. no te sancionan
o desde 81 hasta 100 km/h. 100 € / 120 € (Grave)
o desde 101 hasta 110 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 111 hasta 120 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 121 hasta 128 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
o desde 129 hasta 136 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
o a partir de 137 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 80 :
o hasta 90 km/h. no te sancionan
o desde 91 hasta 110 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 111 hasta 120 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 121 hasta 130 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 131 hasta 135 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
o desde 136 hasta 143 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
o desde 144 hasta 151 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
o a partir de 152 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 90 :
o hasta 100 km/h. no te sancionan
o desde 101 hasta 120 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 121 hasta 130 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 131 hasta 140 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 141 hasta 150 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
o desde 151 hasta 158 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
o desde 159 hasta 166 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
o a partir de 167 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 100 :
o hasta 110 km/h. no te sancionan
o desde 111 hasta 130 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 131 hasta 140 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 141 hasta 150 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 151 hasta 165 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
o desde 166 hasta 174 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
o desde 175 hasta 183 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
o a partir de 184 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 110 :
o hasta 121 km/h. no te sancionan
o desde 122 hasta 141 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 142 hasta 151 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 152 hasta 161 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 162 hasta 181 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
o desde 182 hasta 190 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
o desde 191 hasta 199 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
o a partir de 200 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )

Señal de Limitación de 120 :
o hasta 132 km/h. no te sancionan
o desde 133 hasta 152 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
o desde 153 hasta 162 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
o desde 163 hasta 172 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
o desde 173 hasta 198 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
o desde 199 hasta 208 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
o desde 209 hasta 218 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
o a partir de 219 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )



Pues lo dicho, que disfrutéis mucho, cuidadín al volante y lo importante es volver.

Nos leemos por aquí y felices vacaciones.

La Sombra 

martes, 3 de abril de 2012

SÓLO UNA CALADA MÁS: TIEMPO.



Soñé, tal vez si soñaba, que no podía respirar... tal vez fue el aire, el oxígeno muerto y carente, la falta de espacio, la angustía que me corrompe... pero nada más lejos de esa masa gaseosa que me inunda y rebosa por las paredes de mi piel... más allá del tejido humano, el tic-tac se hace irrefrenable, me ajusta, me oprime, me hiere, me evoca en un duelo al compás de mi vena ahorta... y ahí, frente a frente con el enemigo... lo miro a los ojos, repaso su cara... un rostro marcado por sus doces fieles romanos... sus manos dirigentes, impasibles, infrahumanas, dirigiendo el mundo entero... matándonos rígida y lentamente y empaña su puñal ciego y me cita, yo le reto. ¡Demonio!, ¿qué más quieres?... -tu tiempo- me responde... y entonces río... y le escupo al frío vidrio que lo contiene... y lo insulto y lo hiero, y lo lanzo al vacío... ¿tú o yo?, viejo Satán... yo gano, tú pierdes... tal vez en otra ocasión te deje arrancarme otros cinco minutos...

lunes, 2 de abril de 2012

35 MILÍMETROS: THOUGH OF YOU.



Muy buenos días lectores Calados:

Arrancamos la semana, pensando en ti y es que en Thought of You, cada dibujo fue hecho sobre una hoja con un modelo en vivo. Desde el papel prensa, cada dibujo se escanea y se reproduce en alta calidad, utilizando papel libre de ácido y envuelto de un marco de madera realizado a medida. Aproximadamente existen alrededor de 150 dibujos únicos en exhibición. Woodward es un artista norteamericano muy metido en la industria cinematográfica como artista conceptual y storyboardista de películas. Con Though of You, su cuarto cortometraje, definitivamente dio en el clavo con una animación que logra traducir en poesía la anatomía y el movimiento del cuerpo humano al ritmo de la canción World Spins Madly On de The Weepies con un dinamismo único.

Vamos pues a saborear cada retazo de ese pensamiento en este cortometraje sublime.

Thought of You from Ryan J Woodward on Vimeo.


Feliz semana.

Arwen