sábado, 31 de marzo de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA....................... CON MÚSICA Y RECUERDOS.




Preñado de silencio avanzo..... tras la estela de los astros bañados de tormenta....
Paso a paso consumo tu recuerdo........ febril en mis ojos, crispando mi boca...
Tu risa, eco del monte, rotunda........y tu pelo..........noche y dia.


viernes, 30 de marzo de 2012

EL GRAMÓFONO: E.T. ft. Kanye West



Muy buenas madrugadas amigos lectores:

Calados estamos hasta los versos y hasta los huesos después de vivir ayer jueves, una jornada más que reivindicativa, donde muchos Calados y amigos nos dimos cita en la calle para corear consignas unánimes y apoyar la huelga general en contra de la reforma laboral y de los recortes sociales provocados por el gobierno. Y os digan lo que os digan, podemos afirmar categóricamente que en Valencia rugió la masa, pues cuando la cabeza de la manifestación había comenzado a caminar, los que estábamos más o menos por el medio ni nos movíamos y tardamos más de 1h. y 40 minutos en comenzar a avanzar. Y eso sólo aquí, porque en el resto de las comunidades de nuestro país la cosa fue igual o mayor si cabe. Esperemos que el gobierno se de por enterado y a parte de ocultar la verdad a los televidentes abra el diálogo social y cambie esa política de recortes que nos está abocando al desastre más absoluto y a la precariedad más profunda.

Y tras ese saborcillo que aún se degusta, a que algo hemos hecho (a parte de caminar juntos muchas horas... ja,ja...) vamos a celebrar juntos el inicio del fin de semana con E.T. ft. Kayne West de Kate Perry, un videoclip en altísima definición que ya ha conseguido más de 167 millones de visitas... sí... habéis leído bien, 167.000.000 visitas y cuando lo visualicéis os daréis cuenta de porque es tan concurrido.

Así que de una gran concurrencia pasamos a otra y vamos a dejaros con Kate Perry y con este gran trabajo.





Buen fin de semana a todos.

Arwen

miércoles, 28 de marzo de 2012

MOTIVOS PARA LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO.


 Hola amigos, me vais a perdonar que me ponga serio, pero la ocasión la pinta calva, como se suele decir. De sobra es conocido por todos la devastadora reforma laboral aprovada hace tan sólo unas semanas en nuestro país y que no sólo está poniendo en peligro nuestra supervivencia, sino muy lamentablemente la de nuestros hijos. 
Desde Calados, mañana nos uniremos a la huelga general y el blog permanecera cerrado por lo que tampoco haremos comentarios, ni ninguna actividad en la red.
Os dejo pues con un artículo de Jesús Sanz Astigarraga, que él titula: "¿Sois imbeciles?" y a posteriori un manifiesto que nos aclara una serie de dudas, por si todavía lo estamos consultando con la almohada, sobre secundar o no la HUELGA GENERAL.
Un abrazo y nos vemos en las calles.
 
“ARTÍCULO DE JESÚS SANZ ASTIGARRAGA”: "ADIÓS... ESPAÑA".
JESÚS SANZ ASTIGARRAGA


CUIDADO…con lo que se avecina….es mas gordo de lo que os imagináis…un gobierno Europeo impuesto por los Neocon “Los Illuminatis” que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones…y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos….se acabaron los Estados/Nación…adiós España.

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?
Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
 
Y ahora vamos con unos cuantos motivos para la huelga:
Estimado compañero/a:

De cara a la huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado con toda seguridad estos argumentos que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga.

Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para para disculparse por actuar de cierta forma es muy probable que esa persona no tenga la conciencia tranquila.

Si estás en contra de esta
reforma laboral pero indeciso/a ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa verlos desde otro punto de vista:
 
esquirol.
(Del cat. esquirol, y este de L'Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga).
1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista. 
2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga.

Argumento esquirol #1
: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".

 La reforma laboral supondrá con toda seguridad una rebaja generalizada de los salarios. Si no puedes permitirte dejar de ganar el sueldo de un día, menos podrás permitirte que te bajen el sueldo permanentemente, que te despidan gratis, o que si tienes 10 años trabajados en una empresa tu indemnización pase a ser de 18900 euros a 7845, por poner un ejemplo.

Argumento esquirol #2:
"La huelga no servirá para nada".

Todas las mejoras de los trabajadores se han conquistado históricamente a través de la lucha. Nadie nos ha regalado nada. Lo que está demostrado que no sirve de nada es no hacer nada. A la pregunta de si una huelga de un día será suficiente, la respuesta es que probablemente no. Es sólo el principio, pero es un paso muy importante. Si nos imponen la reforma laboral más dura de esta "democracia" y no respondemos las medidas sucesivas que tome el gobierno serán aún más demoledoras. Se puede y se debe tumbar esta
reforma laboral,

Argumento esquirol #3: "La huelga no soluciona nada"
.

La huelga no es una solución, es el instrumento de presión más poderoso que hoy por hoy los trabajadores tenemos a nuestro alcance. Por eso quien no se adhiere a una huelga perjudica gravemente al conjunto de los trabajadores, incluido a sí mismo.

Además si la huelga no contribuyese a solucionar nada ¿de dónde proviene el empeño de los empresarios en que los trabajadores no la secunden llegando a las amenazas y coacciones, que son delito? ¿Por qué motivo la prensa de derechas trata de desprestigiar la convocatoria de huelga? ¿Por qué incluso se están planteando legislar para limitar este derecho?

Argumento esquirol #4: "No estoy de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, por eso no hago huelga".


A la convocatoria de huelga se han sumado decenas de sindicatos minoritarios de diversos sectores y de distintas ideologías. Es más, los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO, sino ELA-LAB en el País Vasco y CIG en Galicia. También se han sumado a la convocatoria los sindicatos CNT y CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, partidos políticos tan dispares como IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG y organizaciones sociales 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya etc. quienes no comparten la a los sindicatos mayoritarios y son críticas con su labor de los últimos años pero aún así apoyan la convocatoria de huelga general del 29M.


Esta huelga es de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los recortes sociales y las pérdidas de derechos colectivos, no sólo de los sindicatos.


Los sindicatos CCOO y UGT han podido cometer errores y criticarlos es lícito e incluso necesario. Pero los sindicatos entendidos como organizaciones de trabajadores que se unen para defender sus derechos e intereses son, indudablemente, el próximo muro a derribar por los poderes económicos. De ahí la campaña continuada de ataques y de desprestigio desde los medios de comunicación de la derecha de la que todos estamos siendo testigos.


Argumento esquirol #5: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque si hago huelga me descuentan x euros."


No hay libertad porque te están coaccionando con una penalización económica. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios a cambio del sueldo de un día.

Renunciar a derechos laborales históricos como la negociación colectiva por un puñado de euros es venderlos realmente barato.

Argumento esquirol #6: "Hay libertad, cada uno puede hacer lo que quiera. Yo quiero ir a trabajar porque en mi empresa si haces huelga te miran mal y si luego hay que despedir a alguien seguro me despedirán a mí en vez de a otro".


No hay libertad porque te están coaccionando con el despido. La libertad es otra cosa, no verte obligado a ceder a los chantajes de gobierno y empresarios renunciando a tu derecho constitucional a la huelga.


Argumento esquirol #7: "La huelga tiene que ser indefinida, si no yo no la hago".


Generalmente los partidarios de la huelga indefinida sabemos lo mucho que cuesta organizar y desarrollar una huelga general para que sea mayoritaria y exitosa y no empleamos un modelo de huelga concreto como excusa para no secundar una huelga general convocada con un gran consenso. Es improbable que una persona que no secunda una huelga general de un día estuviese dispuesto a secundar una huelga indefinida.


Argumento esquirol #8: "Los piquetes presionan a la gente, obligándola a que haga huelga. Los trabajadores son libres de ir a trabajar un día de huelga."


Si la libertad realmente tuviera tantos defensores nos iría bastante mejor de lo que nos va. En la mayoría de los casos quienes mantienen esa postura ocultan o defienden las coacciones y amenazas con que muchas empresas tratan de impedir los a trabajadores ejercer su derecho constitucional a la huelga y aceptan alegremente que éstos se vean obligados a someterse al chantaje acudiendo a sus puestos de trabajo por miedo a perder sus empleos o el favor de sus jefes.


Los piquetes históricamente impedían que los empresarios contrataran personal para cubrir los puestos de los huelguistas y en la actualidad tratan de garantizar el derecho a huelga de aquellos que por presiones de las empresas no pueden ejercerlo. Los piquetes informativos apelan a la responsabilidad de los trabajadores, les informan de sus derechos, de los motivos de la huelga, y de las consecuencias negativas que tiene acudir ese día a sus puestos de trabajo. Los piquetes informativos están reconocidos legalmente: tienen y pueden ejercer su derecho a informar los días de huelga.


Recordemos además que el derecho al trabajo está reconocido en la Constitución
también los días en los que no hay Huelga General aunque al gobierno no le interese lo más mínimo garantizar su cumplimiento y que también es un derecho fundamental de los trabajadores que ya están siendo despedidos como consecuencia de una reforma laboral injusta.

Argumento esquirol #9: "Con las huelgas no se consigue nada (Pero en caso de que se consiga algo, no renunciaré a ello)".


 Las jornadas de 8 horas diarias o 48 semanales, la prestación por desempleo, las horas extraordinarias, el salario mínimo, la negociación colectiva, las vacaciones pagadas, la indemnización por despido, el permiso por maternidad o lactancia o cualquiera de nuestros derechos conquistados que los trabajadores de hace 150 años desconocían por completo no se consiguieron a base de ejercer la "libertad para ir a trabajar" un día de huelga. Pese a ello no se tiene noticia de que ningún esquirol haya renunciado a ellos. Si se consigue hacer al gobierno rectificar y no aplicar esta reforma laboral que a todos nos afecta y perjudica los esquiroles no habrán hecho nada por conseguirlo pero se beneficiarán del esfuerzo colectivo. Para ellos esto debe de tener mucha lógica, para todos los demás carece de ella y no les hace parecer personas dignas, coherentes ni solidarias a nuestros ojos.

Argumento esquirol #10: "Soy funcionario. La reforma laboral mí no me afecta"


Con los recortes y la privatización de los servicios públicos y el deterioro de las condiciones laborales (y los que están por venir) de funcionarios, interinos y personal laboral de la administración pública tenemos motivos más que suficientes para secundar la huelga general, además de por solidaridad con el resto de trabajadores. 


Si no secundamos mayoritariamente la huelga general no podremos quejarnos cuando el resto de la sociedad no nos apoye en nuestras reivindicaciones por la supervivencia, la dignidad y los derechos laborales del sector público. Los despidos y las rebajas en los complementos del sueldo de los funcionarios así como la eliminación de pagas y trienios están al caer. Además, mira a tu alrededor: padres, hermanos, hijos,
familiares, amigos, vecinos, alumnos... ¿seguro que algo que afecta al 99% de la población no va contigo?

Argumento esquirol #11: Soy autónomo, a mí la reforma laboral no me afecta.


Un menor salario y unas peores condiciones laborales para la mayoría de los clientes y usuarios de un pequeño comercio o empresa de servicios implica casi con toda seguridad un empeoramiento de las suyas ya que nadie consume ni contrata más servicios si bajan sus ingresos o si tiene miedo a perder su trabajo.


La mayoría de los trabajadores autónomos pueden repartirse el trabajo en otras jornadas sin que les afecte enormemente secundar un día de huelga.


Para los pequeños comerciantes abrir un día de huelga no supondrá una diferencia significativa ni una mejora sustancial en su pequeño negocio. Ni siquiera les procurará los ingresos de un día normal ya que también hay convocada una huelga de consumo. Sin embargo muchos de sus clientes valorarían positivamente su solidaridad al secundar la huelga del 29M. En lugar de abrir un día que pocos van a comprar y muchos van a decidir no volver a hacerlo en establecimientos de esquiroles puedes colocar en tu tienda un cartel que diga:


"Estimado cliente, en solidaridad con los trabajadores asalariados este comercio ha decido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General. Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello le sugerimos que tenga en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30 estaremos de nuevo a su disposición. Disculpen las molestias."

Argumento esquirol #12: "Ya, pero este gobierno tiene mayoría absoluta, la gente les ha votado y por tanto pueden hacer lo que quieran. Que yo haga huelga no cambiará nada".


Los votos recibidos en unas elecciones no legitiman a un gobierno para lanzar un ataque tan brutal a los derechos de la mayoría de la ciudadanía. Términos tan alarmantes como los despidos procedentes por ausentarse del trabajo por causa médica justificada, la rebaja generalizada de los salarios, o el abaratamiento del despido no iban en el esbozo de la reforma laboral que se puede leer en el programa electoral del PP y por tanto NADIE los ha votado. De hecho varios representantes de este partido negaron públicamente tanto durante la última legislatura como durante su campaña electoral que fueran a abaratar o a facilitar el despido.

Si la sociedad se pronuncia al unísono contra una reforma laboral injusta un gobierno democrático está obligado a escucharla.



Huelga General 29M: Tú decides.


Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Eso tendría un coste político elevadísimo, abriría la puerta a más huelgas generales, e incluso podría forzar la dimisión del gobierno. En cualquier caso le garantizaría un varapalo electoral. Si por el contrario una huelga general de un día no consigue un paro total el gobierno saldrá reforzado, la posibilidad de una movilización más contundente por parte de la sociedad quedará anulada y la puerta a más recortes y a mayores abusos (si cabe) contra la mayoría de los ciudadanos (estudiantes, pensionistas, funcionarios, interinos, trabajadores del sector privado, parados) quedará abierta.

"Con más de 5 millones de parados los sindicatos han estado callados. Lo que hacen con esta huelga es una falta de patriotismo."
Esperanza Aguirre. 13 de Marzo de 2012.

También está conovocada para este mismo día una huelga de consumo, os dejo con un vídeo muy interesante para aquellos que la queramos poner en marcha.









Suerte a todos y nos vemos en las calles mañana.



La Sombra




                           




                           

martes, 27 de marzo de 2012

SÓLO UNA CALADA MÁS: VOCES DE ESPERANZA.



Cuando ya nada se espera, más se palpita y se hacen propios los fallos, los delirios, los acordes soñados y vienen a la memoria los recuerdos de otros tiempos, los anhelos de lo desconocido, suben por las arterias los deseos profundos que desembocan sus fervientes ganas a través de las venas y justo en ese momento te levantas, abres la ventana exhalas el humo de un cigarrillo que jamás ha existido, olfateas su aroma, paladeas su sabor y sientes que estas vivo, que hablas, respiras, vibras y que todo lo demás no importa porque lo que de verdad cuenta, está al llegar y no ha sido escrito.
Suena un viejo blues, a través de las paredes de papel se filtra el llanto de un niño, voces de esperanza, gritos de delirio, no es demasiado tarde, ni demasiado pronto. Meces tu cabeza, esa que cuelga de tus propios pensamientos, cedes a la gravedad y terminas por templar tus sentimientos.

Hoy ha sido un buen día para nacer, suena el blues, las paredes de papel filtran el llanto de un niño, voces de esperanza...

lunes, 26 de marzo de 2012

35 MILÍMETROS: Padre e hija.



Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana de forma enérgica, cargados de ilusión y de esperanza, en un ciclo eterno, como el de las olas, que nunca termina. Y en este sentido hoy os traigo "Padre e hija" un cortometraje cercano e íntimo que se convierte en un verdadero poema.

Es un corto animado del holandés Michael Dudok De Wit del año 2000 y con el cual ganó numerosos premios internacionales, incluyendo el Oscar .

Una ausencia, una vida, una esperanza... y no os desvelo nada más. Mejor lo vemos juntos.



Saludos cíclicos.

Arwen

sábado, 24 de marzo de 2012

Te dije que volvería...................... con toda la esperanza del mundo!


La vida es extraña......cuando todo parece estar en contra nuestra, algo dentro o fuera de nosotros mismos nos lleva por encima de cualquier miseria o de cualquier adversidad, a crear con nuestras habilidades, nuestras ideas, nuestro deseo de pervivir un grato recuerdo, un rincón donde aislarnos del drama del día a día, un instante mágico donde preservar nuestras añoranzas.
Los seres humanos demostramos continuamente que el pesimismo constituye el fracaso de la imaginación......
La imagen que os propongo pretende hacer de elemento focalizador de una breve presentación de vídeo en la que , a pesar de los pesares ( y son muchos los que se ven y se intuyen ) parece cumplirse la reflexión que, con todo respeto y riesgo de equivocarme, he querido transmitiros.
Os deseo mucha esperanza.


viernes, 23 de marzo de 2012

EL GRAMÓFONO: NOTHING IS THE NEWS.



Muy buenas madrugadas, amigos, Calados y lectores:

Es un placer para mi, poner de nuevo en marcha la maquinaria de el gramófono, para escuchar y sentir los deliciosos y melancólicos coqueteos sonoros de Damien Jurado, un grande de la música que no necesita presentación y que con este Nothing is the news, de su nuevo albúm, Maraquopa.



Y con él, vamos a desearos a todos. ¡Muy buen fin de semana!.

Saludos in the news.

Arwen

jueves, 22 de marzo de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: EL DIA DESPUÉS


Aturdidos todavía por el ruido, el olor a pólvora y el gentío, amanece la ciudad como siempre, huérfana de monumentos. Los habrá que esperaban con anhelo que se fuesen, otros, estirarían  las horas para mantener su aliento. Han sido días vividos intensamente, donde la pasión, el cansancio o las prisas han provocado excesos, pero nada que no se pueda curar un día después, con los ánimos calmados y la cabeza fría.  Hoy, apenas queda nada  en el pavimento, salvo algún testimonio callado y consumido, restos de la pira purificadora emblemática de esta tierra.

La madrugada del 20, un ejército de camiones sale a peinar las calles, poniendo todo su empeño en recuperar su estética habitual. Cubas, cepillos, palas, se emplean a fondo para que los 5 días agotados,  queden en nuestra memoria como un sueño. La fantasía  de artistas, recreada en cada cruce, visible monumento hasta la media noche, ha sido pasto de las llamas, pero en  las volatilizadas cenizas que aún flotan en el ambiente,  persiste   el eco  de sus críticas y vibra la energía de sus sátiras. La memoria se resiste a  dejarlas marchar y utiliza  reminiscencias comentadas  a unos y a otros que perdurarán,  hasta caer en el olvido........ y poco a poco la ciudad recupera su métrica.

Los vehículos van desapareciendo del terreno de nadie, espacios abiertos, aceras…vuelve la fluidez de paso, se restaura el sonido de fábrica en plena producción,  se recupera el ritmo aprendido de la rutina, a algunos regresa la calma y el coche, otrora desterrado,  vuelve a ocupar  su sitio, quedando reinsertado, como elemento privilegiado, en la vida cotidiana de la gran ciudad.

Vida que vuelve a discurrir dentro de un habitáculo reducido, entre   idas y venidas a la oficina, a casa, a la reunión de padres, al supermercado, al gimnasio........pensando en presupuestos, calorías, menús, programas y dedicando una mínima atención a lo que llevamos entre las manos.

¡¡Concentración señores/as, concentración!!




¡Saludos de vuelta queridos Calados y lectores!

miércoles, 21 de marzo de 2012

A LA SOMBRA: COMO AGUANTAR LA PRESIÓN.


Muy buenas amigos:

Por aquí volvemos después de las fallas, mucho fuego, mucho humo, muchos ninots, mucha crítica social y mucha, mucha presión y tal y como están las cosas os vamos a mostrar como aguantar la respiración en más de una ocasión.

No os lo perdáis porque esto es p'a veloooooooooooo!!!!



Abrazos requemaos.

La Sombra

sábado, 17 de marzo de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA...........pero me vuelvo a ir.



Estimados calados y caladas........huyo de las fallas como alma que lleva el diablo!!!!!!!!
Os dejo con una imagen que permanece en mi retina de la Ria del Eo en Ribadeo al atardecer de  un verano lejano ya en el tiempo.
Y, si me lo permitís, mientras yo escapo a toda prisa de Gurtel, Emarsa, Papa, etc. etc, os traigo un video creo que interesante sobre mundos perdidos....
Hasta pronto. Un abrazo!






http://www.videoman.gr/7402

viernes, 16 de marzo de 2012

EL GRAMÓFONO: ENTREVISTA A THE DIRT TRACKS.



Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

El pasado Viernes, 9 de Marzo, tuvimos el placer de asistir al dirtecto que The Dirt Tracks ofreció en la sala Black Note de Valencia. Después de disfrutar de su gran sonido, cada día más profesional y elaborado, pasamos al backstage a realizarles la siguiente entrevista y que hemos querido compartir hoy con todos vosotros desde el Gramófono... abrimos el micro para todos vosotros.


Arwen: ¿Cuánto tiempo lleváis como formación bajo el sello de The Dirt Tracks y que experiencias habéis reunido en este bagaje juntos?.

TDT: The Dirt Tracks se formó a mediados del año pasado. Venimos de Oddshow, que era la formación anterior de Coma, Masid y Karl, y se nos unieron Rafa y Miquel…
Desde que empezamos no hemos parado; grabamos el EP, lo presentamos en Reino Unido en una gira de ocho conciertos, estamos girando por salas españolas y la semana que viene nos vamos de nuevo a Alemania… el bagaje que da eso, os lo podéis imaginar J

Arwen: ¿Por qué el nombre de The Dirt Tracks?, ¿Qué os evoca o qué os llevó a elegirlo?.

TDT: Es un juego de palabras. Estuvimos muchísimo tiempo dándole vueltas al nombre, porque es algo que es muy importante y te acompaña siempre… al final, una amiga de Escocia nos lo sugirió y pensamos que pegaba con nuestra música (significa pistas “sucias” en inglés)

Arwen: La experiencia musical de la anterior banda, Oddshow, ¿ha tenido una clara repercusión en esta nueva andadura musical?, ¿qué beneficios y que perjuicios pensáis que os ha aportado en este nuevo proyecto? Y en otro orden de cosas, ¿cómo calificaríais vuestro sonido?.

TDT: Claro, conservamos los temas escritos por Coma y aprendimos muchísimo de aquella experiencia. Ahora, con The Dirt Tracks tenemos un proyecto más maduro y más profesionalizado. Estamos apostando fuerte por él y todo nos indica que vamos por buen camino..


Arwen: ¿Pensáis que The Dirt Tracks es un sonido más maduro, más elaborado y arquitectónicamente más forjado, que lo fuera Oddshow?.

TDT: Por supuesto, la edad y los músicos hacen mucho. Muchas veces te das de cara con muros que tienes que franquear; pruebas muchas cosas para ver que funciona mejor y vas viendo en todo momento como mejorar, vas madurando.

Arwen: ¿Qué recuerdos tenéis de vuestra gira por Reino Unido? Y ¿qué proyectos tenéis en un futuro a corto plazo?.

TDT: Los recuerdos son un “no parar” y las anécdotas son buenísimas.
Nos podemos quedar con dos conciertazos: uno en la sala Monto Water Rats de Londres, con nuestros seguidores españoles que se vinieron hasta allí para vernos, y el otro en Edimburgo que, además de conciertazo, acabó con una fiesta en el apartamento a la que se unió parte del público del concierto. Increíble todo, y hasta nos encontramos a un segoviano que hoy es un gran amigo de la banda.
En cuanto a anécdotas, casi todos nos quedamos con la de Edimburgo. Ver cómo se nos acaba el tiempode tocar y tenemos que termina,r y la gente que ha ido empieza a pedir más canciones y al final consigues alargar un concierto con la gente implicada y pasándoselo en grande…. Fue genial

Arwen: ¿Qué esperáis del mundo de la música? Y ¿qué pensáis que os ha ofrecido a cada uno de vosotros? o por contra,  ¿de qué os ha privado?.

TDT: Ofrece una oportunidad constante de formarse y reinventarse, requiere mucha determinación y te da muchas experiencias, la oportunidad de conseguir un objetivo y superarse; y, por supuesto, espiritualmente te llena a unos niveles difíciles de explicar.
Las mayores privaciones son a nivel económico. Con todo lo que hemos invertido en material ya tendríamos pagado un piso, y lo que tenemos son cuarenta mil “cacharros” cuyo peso en hierro sale a 0,10 euros el kilo en chatarrero (risas). Pero bueno, la verdad es que no lo cambiamos por nada.

Arwen: ¿Cuáles son vuestras influencias musicales más marcadas y a que otros músicos o grupos veneráis?.

TDT: Bowie, el post punk, ufff… la verdad es que valoramos cualquier melodía elaborada, no nos cerramos. Hay muchos temas que individualmente te llenan, a mi por ejemplo (Coma) Starman de Bowie o Innuendo de Queen son temas que me dicen mucho. No creemos que pueda ser sólo cuestión de un grupo, aunque si reconocemos que tienen su influencia, pero somos mucho más abiertos en este sentido.

Arwen: ¿Es cierto que estáis trabajando en un nuevo videoclip?... ¿podríais adelantarnos ciertos detalles del mismo?.

TDT: No del todo. Estamos terminando de grabar los temas en el estudio, y previsiblemente sacaremos videoclip para verano, pero todavía queda mucho trabajo para llegar a eso.


Awen: ¿En qué piensa Coma cuándo está componiendo un tema y en qué se inspira?. ;)

Coma:
Depende del tema, generalmente siempre me dejo llevar por la armonía. Empiezas a tararear algo, buscas la guitarra y te pones a tocar. A veces también tengo muy claro lo que quiero decir y le busco el contexto para plasmar esa letra en una canción.


Arwen: ¿Por qué Neven been to Mars?, ¿qué referencias extraterrestres o introspectivas te ofrece esta canción?.

Coma: Es una exageración más, de algo que quiero hacer y no puedo ¿Por qué no intentarlo?

Arwen: ¿Cuál/cuáles son tus favoritas en este nuevo single?. Y ¿cuáles lo son de Shapes?.

TDT: Unánimemente, Square.
De Shapes nos gustan unas cuantas, sobre todo las que hacemos en directo.
Masid: One day
Coma: Why don’ we speak without words y These feelings
Rafa: Death isn’t the end, es la primera que me preparé para entrar en el grupo.
Miquel: Plugged in the earth
Karl: Shapes


Arwen: ¿Estáis preparando nuevos temas?... darnos pistas (sucias) :))

TDT: Sí,llevamos tiempo encerrados en el estudio de grabación, saliendo sólo para algún que otro concierto… Pues habrá alguna sorpresa, instrumentos colaboradores, etc…


Arwen: Esta pregunta es para David Gimenez, productor de la banda. ¿Qué retos, que dificultades y que satisfacciones te produce este reto-aventura que son The Dirt Tracks? Y ¿cuál es el mejor recuerdo y el peor que tienes de elllos?. ;)

D. Gimenez:
¿Por dónde empezar? La verdad es que cuando conocí a Santi no sé expresar realmente que es lo que vi pero supe que tenía que apostar por él. El reto más grande es sacar este proyecto adelante como si de una empresa se tratase, para poder hacerla crecer y darle valor.
La satisfacción: el darme cuenta que he encontrado una familia que se apoya en los momentos difíciles y que tiene un objetivo por el que tiene que trabajar y luchar. Yo siempre lo digo, no son 5 componentes del grupo, somos 8 visibles, más las familias que cada uno tiene detrás que da su apoyo y sufre tanto como cada uno. El sacrificio y el esfuerzo es algo que todos tenemos muy claro y ver cómo cada uno aporta lo que puede por mejorar día a día, es lo mejor que te puedes encontrar cuando tú haces lo mismo. Recuerdos hay muchos y para mí los mejores son los que van ligados a una caída, a la superación y la lucha, esta gente es incansable. Todavía nos queda mucho polvo que morder, pero tenemos un mundo entero que comernos.

Arwen: Lorena, te vemos en cada bolo, siempre al pie del cañón, junto a David y al grupo, ¿cuándo te vemos subida al escenario?... y ahora en serio, ¿cómo llevas toda la organización y el trabajo, suponemos que muy costoso, de elaborar todos los detalles de los eventos?. Explicanos un poco como funciona la historia detrás de bambalinas.

Lorena: Jajjaa, al escenario me subo, como mucho, para ayudar a subir o bajar trastos ;)

Detrás de bambalinas tenemos mucho trabajo. En el despacho estamos David y yo “full time” preparando, planificando, coordinando e ideando... para que el proyecto salga adelante.  Actuamos como “minisello”, y lo hacemos todo: prensa, promoción, gestión de giras, redes sociales, management, etc. Además, Coma se encarga de todo lo relacionado con la página web y el diseño, y Masid también viene a ayudar en la coordinación y gestión en cuanto puede. Todo un reto, aunque he de decir que lo pasamos muy bien!
Como dice David, lo mejor de este proyecto es el equipo. En las giras convivimos tanto que nos hemos convertido en una gran familia. Es genial.


    Arwen:  Y por último, presentaros cada uno y explicar brevemente como sois y como os veis en el grupo.. (anhelos, deseos, ilusiones, frustraciones... etc).

TDT: Hola soy Santi y acabo de dejar de fumar, con eso lo digo todo! Me veo más acoplado en estos momentos de lo que jamás he estado con nadie a nivel musical. Yo quería ser piloto, pero ahora pago por tocar ;) Nos encantaría no tener que pagar por trabajar (todos), es así de triste.
Yo soy Rafa, cardiólogo y virgen (risas). Me encantaría vivir de esta mierda. Lo único que deseo es que la gente que viene a escucharnos disfrute tanto como yo lo hago encima del escenario.
Hola soy Guille y la respuesta a esa pregunta lo expresan mis caretos en plena actuación..
Yo soy Miquel, soy músico y pringao. La corta vida que tengo, se la he dedicado prácticamente toda a la música. Este es el único proyecto en el que puedo hacer la música que realmente me llena. Además, estamos todos muy bien acoplados y tenemos caracteres que se complementan… a ver si podemos vivir pronto de esto
Hola, soy Karl y soy nuevo en esto (más risas) y me gusta mucho y me lo paso muy bien. Mi misión es “agitador profesional”.
Yo soy José, el técnico de sonido de la banda y hombre para todo, lo mismo te hago un ampli que te pido una cerveza. Mi anhelo y poder vivir de la música, haciendo lo que me gusta y una fustración es no haberos conocido antes.


Arwen: Muchísimas gracias chicos, por prestarnos vuestro tiempo y vuestras voces, por sonar tan bien como lo hacéis y aprovechamos la ocasión para desearos lo mejor en esa gira por Alemania que acabáis de iniciar y en la que estaréis inmersos hasta el próximo día 28 de Marzo.

Un placer haber compartido momentos con vosotros y por nuestra parte, sólo nos falta añadir: ¡¡larga vida a The Dirt Tracks!! ;)


Y os dejamos con uno de los temas de su nuevo trabajo, THE SQUARE.




THE SQUARE by The Dirt Tracks on Grooveshark

Y con ellos y con su fascinante sonido aprovechamos para desearos a todos... ¡¡¡muy buen fin de semana!!! desde la ciudad de la luz y de la pólvora.

Besos a ritmo de fuego.

Arwen

miércoles, 14 de marzo de 2012

A LA SOMBRA: MASCLET Nº5

Muy buenas amigos de la blogoesfera:




Aquí andamos metidos en pólvora y olor a buñuelos mientras las fallas empiezan a irrumpir en nuestras calles y un año más la fiesta se convierte en ruido y en luz. Pero este año es distinto, sí, porque a parte de abuchear a nuestra querida alcaldesa en su radiante balcón del ayuntamiento, en horario de mascletás, mientras ella dice que la cosa no va con ella y que lo de "borracha y corrupta" se lo dicen a las falleritas mayores e infantiles... ejem... algo grande se cuece y es que ya tenemos aroma por aquí por la terreta... ¿qué no os lo creéis?... ¿no?...


¡¡¡Esto es p'a velooooooooooooooooo y para olerlo claro!!!




Ja,ja...

Un abrazo y nos vemos en el carrer.

La Sombra

lunes, 12 de marzo de 2012

35 MILÍMETROS: KARA.



Muy buenos dias de lunes, Calados lectores:

Comenzamos la semana con una joya animada de la ciencia ficción. Kara, de Quantic Dream's, una razón y un sentido para una vida indeterminada. Una cuestión de determinaciones y de diferencias.

Y sin más preámbulos vamos a disfrutar juntos del corto.



Saludos de ciencia ficción.

Arwen

sábado, 10 de marzo de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA ...............con un recuerdo para Elena

Fotografía: Fernando Fernández Páez

cada nudo de sus manos
tendidas hacia el ocaso
nos enseña mil instantes
de dolor y de nostalgia

cada arruga y cada pliegue
enumera desengaños 
amores desvanecidos 
perdidos ya en el olvido

son ellas las que nos miran
evocando su pasado
tiñendo nuestro presente
de añoranzas percibidas

son una cepa de vida
que dio su fruto de otoño
preñadas de sacrificio 
a ritmo de amor y lucha

teñidas de sol a sol
esculpidas con el paso
de los tiempos que vivieron
testimonios de lo eterno

en su recuerdo de luces
reconozco mi pasado
y lloro sobre sus brazos
por los momentos que quise

viernes, 9 de marzo de 2012

EL GRAMÓFONO: CREEP (JAZZ COVER)


Muy buenos días lectores Calados:

Llegamos con fluidez y gran velocidad a este Viernes casi primaveral que nos anuncia, buen tiempo y muchas, muchas ganas de tomar la calle... pero antes de esto, que os parece si nos dejamos llevar por la magia del gramófono y nos detenemos un momento para escuchar a unos grandes que no necesitan presentación: Radiohead y un tema, Creep, pero en esta ocasión en versión jazz cover... ¡¡¡la relajación está asegurada!! ;)




Un beso a todos y muy buen fin de semana.


Arwen

jueves, 8 de marzo de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: LA ESCUELA OLVIDADA


Hoy, día de la mujer trabajadora, (o eso dicen) viene a mi  memoria el recuerdo de un ejército de mujeres republicanas cuyas armas fueron la palabra y los libros, armas singulares, que se enarbolaban, no hace mucho, en esta primavera valenciana, superponiéndose a la perfección, en  otra imagen cercana.

En las primeras décadas del siglo XX, siglo de revoluciones, muchas maestras se sintieron atraídas por las corrientes de renovación pedagógica  y participaron en organizaciones femeninas y feministas que luchaban por conseguir un modelo educativo universal, la mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y  la igualdad de la mujer.  Eran  activistas que pretendían construir una democracia donde se formaran ciudadanos libres y solidarios.
Las maestras de la República desempeñaron una labor encomiable. Con su trabajo en las escuelas, no solo instruyeron a otros,  sino que el ser un ejemplo de mujeres independientes y libres, sirvió para dejar en la memoria de alumnos y alumnas el espíritu de lucha, de superación de renovación y progreso.

Tras la invasión franquista, las que tuvieron mejor suerte, continuaron ejerciendo su profesión y trasmitiendo sus conocimientos en las cárceles, en el exilio, con los niños de la guerra, o en su casa, apartadas para siempre de uno de los pocos trabajos que la mujer había conquistado. Lo que consiguieron, fue una educación sin discriminación de sexo o clase social.  Hablar en aquella época de coeducación,  y hacerlo con sus vivencias personales,  fue  una conquista  mirando  al futuro, en una sociedad que se paralizaba e incluso daba marcha atrás.

Actualmente,  con los tiempos que corren  y  el tema candente de los recortes en aquellos espacios donde deberíamos sumar siempre, nunca restar, como es el terreno de la Educación, base de una sociedad informada y responsable, empezamos a dudar de la consolidación de esos derechos adquiridos laboriosamente, vislumbrando cierto coqueteo entre nuestro sistema público y la enseñanza  privada, algo que podría sugerir una nueva escisión entre clases sociales y quien sabe, si también entre sexos.

Hoy tenemos un  modelo de educación basado en el desarrollo de competencias y en la formación en valores para la adquisición de ciertas competencias morales  y ya se habla de nuevos  cambios como fuente de solución de todos los problemas educativos. Entre las idas y venidas de sistemas educativos varios, se olvida el verdadero sentido de la educación integral, éste,  llega a dispersarse tanto, como las promesas y los compromisos de los gobiernos a merced de los poderes fácticos. 

La escuela de antaño quedó en la oscuridad, esperemos que no se avecinen días plomizos, en los que veamos sacrificarse la calidad de enseñanza. Ocupémonos en defender y mantener lo que aquellas maestras entusiastas consiguieron y que tardó décadas en volver, una enseñanza pública, obligatoria, gratuita, activa, laica, bilingüe y solidaria y empeñémonos en conseguir que las nuevas generaciones de docentes, alcancen una formación esmerada como la que hubo entonces.

¡Gran batalla la que nos espera!


Y ahora, emprendamos con Giner de los Ríos, un viaje hacia la cordura....


¡Feliz día a todas las mujeres trabajadoras, (que somos todas) y a todos los hombres inteligentes que nos acompañan!
Las Gemelas del Sur

miércoles, 7 de marzo de 2012

A LA SOMBRA: "CHORICEIRO".






Hola amigos, ¿qué tal?, ¿cómo va todo?... bueno pues yo espero y deseo que muy bien.


¿Cómo vais de chorizo o chorizos?... seguro que sobrados ¿verdad.... bueno pues por si a alguien le hace falta un poco para hacerse un bocata, aquí os traigo yo alguno de calidad suprema...




Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

La Sombra

martes, 6 de marzo de 2012

SÓLO UNA CALADA MÁS: OXÍGENO.


A punto de morir, sin apenas espacio. Atrapado entre el diminuto recinto que me contiene, lucho por inhalar un soplo de aire y aún así no lo consigo, todo se hace pequeño, se arruga, se oscurece... ya no queda nada. Nada.

lunes, 5 de marzo de 2012

35 MILÍMETROS: DOBLE CHECK.



Muy buenos días lectores Calados:

Con olor a pólvora, nos levantamos algunos ya por aquí y es que por Valencia, todo se prepara para las fallas, a ritmo de fuego, música, petardos y una multitud esperando para tomar las calles... pero mientras esto sucede, vamos a escaparnos (o a adentrarnos mejor dicho) en las redes sociales, en las nuevas tecnologias que nos acercan (o nos separan) según se mire, un poco más. Y en esta tesitura, es donde, Paco Caballero y Enric Navarro, se han inspirado para crar: DOBLE CHECK, un corto sobre los peligros del WhatsApp...

Y sin nada más... luces, cámara y acción... ¡¡¡y mucho cuidado amigos con el doble check!!


Feliz lunes.

Arwen

domingo, 4 de marzo de 2012

LA VENTANA INDISCRETA. ESCENA VII.



Incansables, un domingo más os mostramos en la ventana indiscreta una nueva escena. Esta vez, hemos echado mano de nuestra imaginación y el microrrelato es de nuestra cosecha, de las Gemelas del Sur, que todavía ilusionadas esperan que lleguen vuestras escenas que agradeceremos como esa luz casi primaveral  de ese sol que ya comienza a calentar en estos días.

La escena VII, se muestra llena de energía, la que derrochan los niños/as en esa etapa de la vida tan vital, entendida con una ingenua sencillez y una natural lógica infantil.


Una sencilla historia que adivinaréis engarzando estas tres palabras claves alrededor del pensamiento de esta  pizpireta niña.

COLEGIO, COMIDA, LIBERTAD.


Descorred el visillo y abrir la ventana para recibir la brisa del mediodía, transportando los aromas de nuestra niñez. Nosotras os guiaremos por el camino y dejaremos la puerta abierta para recibir vuestras aportaciones  a ventanaindiscretacalados@gmail.com. Una historia por sencilla que sea puede dar mucho juego y seguro que disfrutaréis viendo como los lectores van enfocando vuestra imagen con el zoom de las tres palabras claves.

Queridos Calados y Lectores, encarnaros en la piel de un niño/a y lanzad vuestras aventuras infantiles.

A la una, a las dos y a las tres!!!!

Las Gemelas del Sur.

Relato: NO QUIERO

Suena la campana y Carla se coloca la primera en la fila  para salir de clase y dirigirse al comedor.
El hambre rasca sus tripas y resuenan lastimeramente. El aroma de la cocina recorre el pasillo y le hace arrugar la nariz y sus sospechas son confirmadas por la monitora del comedor que los recibe con la noticia del menú de día, lentejas, y a pesar de la charla didáctica que les imparte sobre su contenido en hierro, reforzado por las vitaminas de las espinacas que les acompaña, Clara no se siente persuadida de probar ni una cucharada. No quiero lentejas.

Clara recuerda que su abuela iba a preparar unos ricos macarrones a la boloñesa y decide apañarselas para cambiar de menú. Pide permiso para ir al baño y se dirige disimuladamente a mezclarse entre el barullo de padres y madres que recogen a sus hijos, afortunados ellos que comen en casa, para salir por la puerta del cole y tomar las de Villadiego, directo a casa de su abuela. Quiere ser libre de comer a su gusto.


 Ganadora de esta VENTANA INDISCRETA: ESCENA VII


¡¡ENHORABUENA A LA GANADORA!!

sábado, 3 de marzo de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA.......... con sombras del futuro.



           
COMO LA LLUVIA QUE ANEGA
PENSAMIENTOS Y RECUERDOS
ENVUELTOS ENTRE TINIEBLAS

EXPLICACIONES COMPLEJAS
PARA ENTENDER LO QUE FUIMOS
PERDIDOS ANTE UN  SILENCIO
QUE ATENAZA LA NOSTALGIA

SOMBRA DE  QUIEN FUE Y HA SIDO
SEMILLA DE ALGUN FUTURO
RECONOCIBLE EN EL TIEMPO
HENCHIDO DE SENTIMIENTOS

TAL VEZ ALGUIEN SE SORPRENDA
CUANDO LLORE POR SU HISTORIA
COMUN PARA MIS ADENTROS
RABIOSA POR SU PRESENCIA

EL MUNDO DE LOS RECUERDOS
INUNDA TU DIA A DIA
MIENTRAS LA TARDE REGRESA
URDIDORA DE CREPUSCULO.


viernes, 2 de marzo de 2012

EL GRAMÓFONO: Glocal Sound.






Muy buenos días lectores Calados:


Vamos a continuar en un clima de paz, entre tanta crispación como se respira ahí a fuera y vamos a tomarnos unos minutos para desconectar, para pintarnos a nosotros mismos, tranquilos, sin prisas, disfrutando de la óptica y del sonido de Glocal Sound  y Matteo Negrin.



Y con ello vamos a desearos a todos, ¡¡¡muy buen fin de semana!!!

Disfrutad del buen tiempo y nos leemos.

Arwen

jueves, 1 de marzo de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS. UNA MIRADA AL RETROVISOR


Suena el timbre del telefonillo y Lucía decidida recorre el pasillo en penumbra sin parecer que cuenta los pasos, hasta llegar al auricular. Abre el portal, ya es la hora, es él.

Pablo empuja la puerta del patio y sube los escalones de dos en dos, el desánimo de las primeras citas ya desapareció y ahora siente una agradable sensación de euforia. Nunca pensó que estos días de vacaciones de invierno estuvieran convirtiéndose en una bella aventura.
Acude todos estos días a la cita desde el gimnasio, cambiando su indumentaria habitual. La ropa deportiva ha dejado en el armario al traje chaqueta y su cabeza está calada por una gorra que le oculta parcialmente los ojos que las gafas de sol acaban de camuflar.

Lucía reconoce sus pasos antes de llegar a la puerta y le franquea la entrada. Preparan la salida con compenetrada complicidad.

El soleado día hace que el mercadillo del barrio tenga un bullicioso ir y venir, aromas a fruta y verdura, bamboleo de las prendas al viento, cantos de reclamo de los vendedores, cierta anarquía en el flujo de gente por el pasillo franqueado por las paradas. Lucía disfruta de este ambiente como nunca y abrazada a Paco decide sin dudas sus compras. Pablo está tranquilo, imposible que le descubran en este lugar que jamás frecuenta. Tranquilo y confiado, deja que Lucía revuelva en los sedosos pañuelos, pero contrariada tira del elegido que opone resistencia, en su otro extremo otras manos lo ansían también.
No puede ser es Carmen, mi vecina. Pablo susurra a Lucía que lo deje, pero ella se resiste, si hay conflicto le reconocerá, quizás lo haya hecho ya. Pese a sus protestas la coge por la cintura y se la lleva de allí.
Lucía callada hasta salir del mercadillo, saca su bastón y enfadada camina dando fuertes golpes en la acera, no quiere que le acompañe, se basta sola. Pablo la comprende, el estaba para ayudarla y compensar su discapacidad. Más ciego es él.

Ahora va ser la comidilla de todo el barrio, Pablo González tiene una aventura y su mujer no lo sabe. Tierra trágame.
No ha hecho bien en ocultar la verdad, le avergonzaba que se supiera que había sido condenado por cometer un delito contra la Seguridad Vial a realizar trabajos en beneficio de la comunidad. El pudo elegir ayudar a Lucía y resultó ser el más agradable de los trabajos. ¿Su mujer lo entendería? ¿Asumiría que su marido es un delincuente?
Desde que la Guardia Civil le realizara el control de alcoholemia dando una tasa de 0,7 mg/l, parece que todo se ha complicado. Se pasó del 0.6 para quedarse solo en una multa y unos cuantos puntos menos. ¿Sería señalado por sus vecinos y sobre todo por la empresa?
La empresa necesitaba cerrar ese negocio y tras tantas reuniones sociales y de trabajo durante todo el día, hizo que Paco no midiera la cantidad de alcohol que estaba tomando.
No fue consciente del gran riesgo que asumía, poniéndose al volante de su coche, puro peligro para él mismo y para los demás . Casi ciego iba por la carretera, pero tenía que volver a casa porque su mujer es muy celosa, no creyera que....Inmovilizaron su coche, le detuvieron y de todos modos tuvo que volver con un taxi y el coche con la grúa.

Tras esa mirada al espejo retrovisor, vuelve a casa, a poner la verdad sobre la mesa y a asumir definitivamente su culpa. Lo que no le perdonará su mujer es el chisme de su infidelidad, no habrá quien lo pare.


Queridos Calados y Lectores os lanzamos besos con efecto boomerang.