miércoles, 29 de febrero de 2012

A LA SOMBRA: En grupo se trabaja mejor.

Muy buenas a todos:

Bueno veamos como  en estos vídeos nos damos cuenta que en grupo siempre sobrevivimos a todo lo que nos acecha y nada mas que decir, más que juntos llegaremos a más.

 G-P-HAY, estoo es pa velooo!!!......


video


Abrazos.

La Sombra

martes, 28 de febrero de 2012

SÓLO UNA CALADA MÁS: LÍNEAS.



Me miró de frente y despacio, como si todavía no me hubiera olvidado, lo observé fijamente, sabiéndome una parte de él y me encontré en algún rincón de su memoria cuando una leve sonrisa asomó al borde de sus labios y sus ojos proyectaron un brillo acuoso donde aún me reflejaba... nos separaba apenas un metro de distancia, en un camino recto y constante, donde la terraza era cálida para un mes de Febrero. Quise recordar que fue primero, quien escribió adiós cuando nunca hubo principio y volví la cabeza para dejar de entenderle, para olvidarnos. El camarero cobra su ración de indiferencia. Todo son líneas rectas y curvas parábolas, como en una función donde en algún punto nos encontramos y nos cortamos con intensidad y cercanía para volver a distanciarnos sobre el eje de esa misma relación indefinida donde el término independiente continua su camino, ajeno a la necesidad del indivisible valor del otro.

lunes, 27 de febrero de 2012

35 MILÍMETROS: ABRAZO.






Muy buenos días lectores Calados:

Arrancamos la semana con un gran ABRAZO, uno enorme y pacifista que viene a poner calma y tranquilidad en esta incipiente primavera. 

Este corto, se llevó el premio a la mejor cinta Europea en la categoría de animación y después de verlo, comprobaréis que no es para menos.

Pues con él os dejamos y con su inmensa cordura no sin antes adelantar, “que no habrá paz para los malvados”... ;D


ABRAZO(Cortometraje aleman ganador de un festival de cortos) from nuevo paradigma on Vimeo.


Besos pacíficos.

Arwen

domingo, 26 de febrero de 2012

LA VENTANA INDISCRETA: ESCENA VI


¡Buenos días Calados, amigos y lectores!

Un domingo más nos ponemos al volante de esta VENTANA INDISCRETA, que hoy conduciremos guiando la historia que nos entrega,  la SOMBRA, un relato corto,  sesudo, e introspectivo. Os lo adelanto, difícil de adivinar, pero con la experiencia de este equipo de Scotland Yard, que habéis ido formando, y vuestra perspicacia, solo será necesario que  corrijamos,  sutilmente, el trazado de alguna curva.

Os presentamos la fotografía elegida para esta historia y las tres palabras clave:

SIRENA, PENSAMIENTOS, ÚLTIMO


Abierta queda pues LA VENTANA, para los que quieran mirar a través del teleobjetivo que tenemos montado, su enfoque, certero y dimensional analizará los delirios de una mente analítica y reflexiva.
La naturaleza de la historia promete........

Pero......no os quedéis con la mera experiencia de "voyeurismo" , no,  podéis ser protagonistas y mirad desde el sillón, como se fabrican escenas e historias en la imaginación desbordante de nuestros lectores. Sólo tenéis que enviarnos  un  microrrelato,  adjuntando  una imagen alusiva y tres palabras clave. Esperamos recibir vuestras aportaciones en nuestro correo ventanaindiscretacalados@gmail.com. 

¡¡OS ESPERAMOS!!

Las Gemelas del Sur


ANSIEDAD


"La mirada fija en la mesa... tu mente piensa... demasiado tiempo hasta la próxima vez que mueva mi cuerpo hacia otro lado. Mi corazón late, el pecho se expande sobre él... y piensas... piensas... por un momento la mirada se desvía y te das un respiro, pero la misma sensación de antes vuelve y te atrapa, así una y otra vez hasta que suena la sirena y piensas que otro día estás aquí y cierras la puerta y conjuras en voz baja que a lo mejor mañana será el último, el último día de volver a trabajar y así, así, así, los pensamientos se encierran en un bucle cerrado que sólo cesan por un momento cuando suena esa sirena.

AQUÍ ESTÁN LOS DIPLOMAS DE LOS GANADORES DE LA VENTANA INDISCRETA
ESCENA VI




¡Enhorabuena por vuestra sagacidad, perspicacia, tesón y suerte...!




sábado, 25 de febrero de 2012

Te dije que volvería ..................... siempre al mar



MAR PROFUNDO

……..henchido de mar y cielo
con la mirada perdida…
nostálgica de horizontes
lejanos en su recuerdo

marinero de la vida
naufragada tierra a dentro
con el vaivén que le marca
acompañan tu silencio

el viento aleja la calma
de unos amores perdidos
los acerca y los aleja
al azar de la marea

y el náufrago de la vida
acompaña su tristeza
con el vaivén que le marca
siempre el mar, confín del mundo

viernes, 24 de febrero de 2012

EL GRAMÓFONO: Raise your glass.


Muy buenos días lectores Calados:

En una semana marcada al rojo vivo, por las revueltas estudiantiles, las cargas policiales, la primavera Valenciana, tal y como se ha dado en llamar el movimiento en las redes sociales y que en el plano climático trata de ganarte ventaja al rudo invierno.

Con todo ello llegamos al Viernes, antesala del fin de semana, uno distinto que viene cargado de manifestaciones y llamadas a la calle, y mientras todo esto llega, vamos a buscar un momento para la calma, o no tan calma, pero si para colocarnos bien las gafas y mirar con nuevos ojos.

Pinks y su nuevo Raise Your Glass, viene a sonar hoy con nosotros y con ella vamos a desearos a todos un intenso y feliz fin de semana.



Besos y Versos.

Arwen

jueves, 23 de febrero de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: IMAGEN A PSICOANALISIS

CITA A LAS SEIS

Carrera  distinta la que abordamos este jueves. Como os anunciábamos la semana pasada, os presentamos una bonita foto  y un vídeo, sin palabras añadidas, salvo alguna pista que anotamos. A vosotr@s os pasamos el testigo para que elucubréis, comentéis y adivinéis de qué estamos “no”  hablando.


Ambos, imagen y vídeo,  tienen mensajes subliminales y evidentes. En la piel y en el asfalto, reconocemos una condición del ciudadano, condición que hemos ejercido con alarde, muchas tardes esta semana en nuestra ciudad y seguiremos haciéndolo. Aunque algunos se obstinen en cortarnos el paso empuñando la obediencia la  ira y la violencia.

No se puede proteger y dañar al mismo tiempo, como tampoco se puede, mejor dicho, no se debe,  decretar la ley y violarla. Los oligarcas, ególatras  e hipócritas ocupan los escaños, butacones de despachos y reclinatorios, mientras, los que sufren las consecuencias de sus desmanes, llenan las calles……y siguen ejerciendo con alarde, esa condición de ciudadano,  de a pie…….

A pesar de todo y con todo, mantengamos un punto de humor, ironía y resistencia y saquemos también, para acompañarnos, unas cuantas risas a la calle….



Saludos queridos Calados y Lectores
Las Gemelas del Sur



miércoles, 22 de febrero de 2012

EL IPAD




Muy buenos días amigos:

Aquí os traigo a un hombre que nos va a embaucar con el Ipad, pero no os quiero contar nada más porque queridos amiguetes... ¡¡¡esto es pa veloooooooooooooooooo!!!!



Abrazos y gracias a todos por estar ahí.

La Sombra

martes, 21 de febrero de 2012

SÓLO UNA CALADA MÁS: FLASHBACK



Como en un flashback del pasado, imágenes en blanco y negro, tiñen de gris la primavera del Mediterráneo, cambian los tiempos, pero perennes quedan las presas y sus perros, molidas a palos sobre el asfalto terco, sujetan a duras penas sus cartones pintados bajo sus mochilas escolares, no llevan con que defenderse más que sus voces y sus gritos. Los atacantes empuñan sus porras bajo las miradas desviadas de sus cascos protectores. Todo ha salido bien al final, dice uno... no hemos llegado al final todavía, replica otro.

lunes, 20 de febrero de 2012

35 MILÍMETROS: EL EGOÍSTA.



Muy buenos días lectores Calados:

Arrancamos la semana entre un soplo de aire fresco, con ilusión y con ganas y lo vamos a hacer (después de una noche de Goya todo sea dicho) con un cortometraje imperdible, “el egoísta”, donde las reglas del juego del amor, parecen ser otras, otras mucho más... ¿reales?... esperamos desde luego que no sea ésta la tónica.





Un beso no-egoísta amigos Calados.

Arwen

domingo, 19 de febrero de 2012

LA VENTANA INDISCRETA. ESCENA V



Queridos Calados y Lectores de nuevo compartimos con vosotros otro domingo de invierno, aquí alrededor de este misterioso relato que nos presenta Mar del blog, La Bitácora,  y que se ha convertido en la más sagaz investigadora y especialista en mirar a través de nuestra ventana indiscreta.

Esta vez la expectación es máxima, aderezado con un halo de misterio sobrecogedor, ambientado en tiempo que recuerda a la época victoriana y su estricta moral. Sólo mirar la imagen , reflejo de la historia, hace que nos recorra un escalofrío por la piel.


Descorred con sigilo el visillo, la dama nos observa y leed con atención las tres palabras desencadenantes de la historia.

DAMA, FRASCO, ETÍLICO.

El reto está servido, poned a prueba vuestro poder deductivo y vuestra imaginación, nosotras os ayudaremos y  os guiaremos por el hilo de la historia.

Esperamos que también tejáis vuestras escenas para ir deshilándolas cada domingo en esta ventana. Recordad que junto al microrrelato, es necesario adjuntar una imagen alusiva y tres palabras clave. Esperamos recibir vuestras aportaciones en nuestro correo ventanaindiscretacalados@gmail.com. 

Ánimo, amigos y amigas Caladas, seguid la estela de la intrépida Mar.

Y ahora adelante con las conjeturas ...3,2,1 ¡¡¡Acción!!!

Las Gemelas del Sur.

Aquí teneis el intrigante y bien escrito relato de Mar del Blog "LA BITACORA"

LA DAMA

Frente al espejo y en silencio afirmaba con la cabeza una y otra vez para convencerse a sí misma de que había hecho lo correcto. Entre los frascos de su tocador,  faltaba uno: el que usó para guardar unas gotas de denso perfume y la cantidad de éter etílico adecuada. Se sirvió de tan singular mezcla para acometer la parte del plan que le correspondía.

Con los gestos delicados que su porte de gran dama le exigían, impregnó  su pañuelo con el líquido elemento y se lo acercó a su amigo a la nariz con la excusa de  oliera el nuevo perfume traído del lejano oriente.

 Después de inspirar varias veces, más por no desagradar a su amiga que por el interés que el perfume le despertaba, cayó en el sopor que precede al sueño y pronto quedó dormido. De detrás de la cortina salió el fiel cochero de la dama y se lo llevó rápidamente con la intención de deshacerse de él antes de que despertara.

Desquiciada por los celos y por la rabia, planificó, con la complicidad incondicional de su cochero, la desaparición del amante de su marido. No podía tolerar aquella relación, pero sobre todo no iba a consentir jamás  que la noticia trascendiera y ser la comidilla de las tertulias de media tarde en los salones de te.


Y....los merecidos galardones otorgados a:




¡¡ENHORABUENA A AMBOS!!

sábado, 18 de febrero de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA........................aunque siga la tormenta





Aunque siga la tormenta, más allá de lo cotidiano, de lo que día a día impone su sucia cara de realidad, de la constatación reiterada de injusticias, abusos, falsedades,.....
Aunque ese tiempo plomizo nos envuelva y nos descargue toda la vitalidad de la que somos capaces de oponer a las dificultades...
Aunque estos "tiempos líquidos" que nos toca vivir se lleve nuestros proyectos, nuestras ilusiones y nos precipite a una dinámica febril de búsqueda de valores en cuanto nos rodea..
Luchemos por seguir "calados hasta los versos" y establecer con nuestro punto de encuentro un espacio libre para construir utopías, para soñar deseos y convertirlos en realidades, un inpass mágico en el que vivir y respirar buscando sentimientos y sensaciones que todos compartimos y que no puede aniquilar ninguna tormenta........

viernes, 17 de febrero de 2012

EL GRAMÓFONO: I WILL ALWAYS LOVE YOU.



Buenos días lectores Calados:

En una semana carga intensamente de emociones, cambios, desapariciones y una gran suma de sucesos que nos han acompañado cada momento. Y llegados a este Viernes no queremos dejar pasar la ocasión de volver a poner en marcha la maquinaria de nuestro gramófono, para rendir tributo a una de las voces más importantes que hemos tenido y que hace tan sólo unos días nos dijo adiós para siempre... Whitney Houston, la diva del blues que nos atrapó con su voz y nos encandiló para siempre con el guardaespaldas, nos ha dejado un legado sonoro profundo y penetrante con temas como este "I will always love you" con el que vamos a desearos a todos muy feliz fin de semana.



Saludos eternos.

Arwen

jueves, 16 de febrero de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: NUEVOS RADARES


En Villa Faz de Castillejo, están muy satisfechos con los nuevos acuerdos del último pleno. Van a tener radar móvil para cazar a los listillos que pasan por su territorio a toda velocidad y no dejan un euro en las arcas del consistorio.  Es un pueblo pequeño,  sin  policía local y solo dispone de  un alguacil, con lo cual, el municipio no reúne  condiciones para ser depositario de un  radar móvil  para  cazar  infractores. Así que, por iniciativa del Sr. Alcalde, se presentó ayer  al pleno la propuesta de contratar a un vecino para asumir dicha función.

Acto seguido se hizo un bando con los requisitos que deberían  reunir los candidatos:

-Hombre, mayor de edad, (allí no ha llegado todavía la competencia de sexos) entre 150cm. y 170cm,  más o menos,   altura de las arquetas vistas en otras vías que disponen de radar:
-moreno, tirando a oscuro, para poder pasar desapercibido en misión nocturna,
-poco “musculao”, más bien un "tirillas", que quede bien dentro de una funda cuadrada de 70x100x40;
-buena vista, y cámara propia.-

Prueba de acceso:
La prueba de acceso consistirá en una carrera  por el camino hondo, que se realizará con el atuendo correspondiente.
El coche del Rufino, que es el de mayor caballaje, servirá para el entrenamiento, éste irá delante del pretendiente,  acelerando.
El aspirante correrá detrás y cuando crea que lo tiene en el teleobjetivo disparará la foto.

Una vez hayan hecho la prueba todos los postulantes, se valorará la mejor foto.

Posteriormente, se pasará a la 2ª prueba, que se efectuará  "in situ":  zona de travesía y en horario nocturno, para ponerlos a prueba ante una situación de máxima  complicación. También  se valorará la mejor foto.

Para lograr la perspicacia necesaria en el cálculo  de  la velocidad del vehículo que circula por  la carretera, se colocará un arbusto de los que sobraron en Navidad, (hay que reciclar) al otro lado de la travesía, enfrente del radar móvil, o sea, del candidato elegido.

Un vehículo pasará  a la velocidad permitida, una y otra vez, hasta que el aspirante seleccionado la capte. Mas tarde, el mismo vehículo, pasará a más velocidad y el hombre-radar,  si es bueno, detectará el cambio en el rebufo que deje el coche. El instrumento de medida  será únicamente, la observación y la percepción del aludido.

En el acuerdo aprobado por el pleno, se resuelve aplicar la sanción de mayor cuantía   a todos los usuarios que sobrepasen la velocidad permitida,  sea cual sea, optando por  el modo de recaudación más beneficioso para la comunidad.

La nueva forma de recaudación, aprobada por unanimidad, ha sido muy bien acogida, pues solo se aplicará a los conductores que no estén empadronados en la localidad.

Tan entusiasmados están que ya han puesto  el plan en marcha .....
En el vídeo siguiente,  podéis apreciar  los resultados de la primera experiencia…..aunque al no ser un radar homologado han tenido algunos problemas.

video


¡IMAGINACIÓN AL PODER!

Saludos queridos Calados y Lectores
Las Gemelas del Sur

miércoles, 15 de febrero de 2012

A LA SOMBRA: IÑAQUINAVAJA "EL ÚLTIMO CHORISO"...



Muy buenas amiguetes de la blogoesfera:

¿Qué tal andáis?, pues mirad yo por aquí y por allá y no me he podido resistir a traeros hoy hasta aquí esta "portadita" de los grandes del Jueves que no tiene precio... bueno sí... je,je... el pastizal que parece haberse llevado Iñaki... pero bueno, mientras se aclara el asuntillo de los billetes aquí os dejo con una pequeña historia y un vídeo del mismísimo "Maki"... ja,ja...

Esto es pa veloooooooooooooooooooooooo...................................................



“Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco..
Con mi padre no me hablaba y al morir al pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre, la pobre, estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 74 años.
Hace meses me quitaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,… pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños y sin trabajo.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras… ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.
Para colmo, el marido de la mediana anda en líos con la justicia y es posible que acabe en la carcel por estafador y al enterarme me desmayé y casi pierdo un ojo al darme con una puerta…"

El periodista pone cara de asombro y comenta.
.

"Majestad, no creo que su situación sea tan mala."


Cuidaros amigos!!




martes, 14 de febrero de 2012

SÓLO UNA CALADA MÁS: ARMADO.



El niño ciego, abrió sus ojos de par en par, como si por primera vez fuera capaz de ver, más allá de su venda... vislumbró con dificultad a su víctima y con el pulso firme lanzó sus flechas más allá de la vida...

En la fría sala del hospital un corazón fracturado llora bajo sus venas desangradas.



FELIZ SAN VALENTÍN.

ARWEN

lunes, 13 de febrero de 2012

35 MILÍMETROS: MARÍA FLOR.



Muy buenos días lectores Calados:

Comenzamos la semana del amor con un cortometraje cargado de intenciones y romanticismo, os estoy hablando de María Flor, una pequeña historia de animación que por su forma y contenido, ha sido seleccionada en varios festivales del gremio.

Escrito, dirigido y animado por Camila Carrossine, viene para traspasar nuestros corazones.



Feliz semana amigos Calados.

Arwen

domingo, 12 de febrero de 2012

LA VENTANA INDISCRETA: ESCENA IV


¡Buenos días, queridos Calados y Lectores!

Un domingo más con vosotr@s, decididas a guiar la historia que os dejamos, Hoy nos aventuramos nosotras, las Gemelas del Sur, a presentaros un relato con buen repertorio  de recuerdos. Esta semana  jugaremos  a dos bandas pero no os preocupéis, seguiremos conduciéndoos diligentemente al desenlace de la historia, historia cuyos  ingredientes  la tiñen de nostalgia, sin más calificaciones.

La imagen sugerente   y las  palabras clave que harán de brújula y guías de vuestra imaginación serán: 

HOSPITAL, GOTAS, AMOR PLATÓNICO


Para formar parte de esta Ventana Indiscreta, como voyeurs titulados,  solo tenéis que enviar vuestro relato corto o microrrelato,  junto con las tres palabras clave y una imagen que ilustre la escena.  Vuestro nombre o nick y el de vuestro Blog.

¡Animaos a participar!, vuestras aportaciones serán el motor de la cámara de esta ventana indiscreta.

....Y ahora  ponemos el motor de la imaginación en marcha e intentamos construir la escena que se esconde tras esa Ventana Indiscreta......

Las Gemelas del Sur

ESCENA IV


Hoy lunes, en una sala del hospital, esperando mi turno para operarme de astigmatismo, me quedé ensimismada mirando a una cristalera que daba a un patio interior, un patio de luces.

Al otro lado vi a  un hombre de unos 75años, cuyo aspecto denotaba la crueldad a la que nos somete el tiempo. Su espalda estaba un poco encorvada en su perfil y su cara expresaba lo que no decía, lo vivido, lo sentido, lo olvidado y el miedo  a lo que ha de venir.

¡Era el profesor de filosofía de la facultad, mi amor platónico de juventud!.......
Algo me hizo volver de aquella ensoñación, la voz de una enfermera pronunció mi nombre.........-¿Se ha puesto ya las gotas?.

No tuve ocasión de saludarle, cuando salí él ya no estaba allí.




sábado, 11 de febrero de 2012

Te dije que volvería ........................... con algo de relax...





Queridos compañeros: realmente ha sido una semana difícil de asimilar y llegamos al fin de semana "empapados" más que calados de frustración ante acontecimientos que nos hacen sentir vergüenza propia y ajena.
Se impone, seguir con las mismas recetas, abrir foco y "construir" proyecciones de futuros menos inciertos y recrearse en aspectos positivos y enriquecedores de un presente al que aferrarnos para no tirar la toalla.
El resumen es algo de "buen rollo"......una imagen de ese mar que siempre seda el espíritu y un vídeo para recrearnos con la magia que es capaz de crearse con las mismas manos con las que señalamos, inculpamos y destruimos muchas veces a cuantos nos rodean..
Un gran abrazo para todos los que conmigo van.....



viernes, 10 de febrero de 2012

EL GRAMÓFONO: JUSTICIA PERDIDA.



Muy buenos Viernes, amigos Calados:


Os saludamos un día más desde la resistencia Calada, abrimos el paragüas y no precisamente para esquivar el temporal climático, sino el político e in extremis el volcán judicial que en las últimas horas amenaza peligro nuclear y que sumado a la sorpresita que el nuevo y flamante gobierno nos tenga preparado para hoy con la "agresiva" reforma laboral, vamos construyendo desde aquí ya mismo, un bunque secreto que aguante vendavales, terremotos, tsunamis y cualquier barbaridad politica y financiera que se les vaya ocurriendo por el camino.


Y entre tanto, subid el volumen de los altavoces porque vamos a poner en marcha el gramófono que nos acompaña aquí en Calados y con Kraneo vamos a diseccionar su tema, "Justicia Perdida", del albúm "Almas en penumbra", 2010.





Buen fin de semana a todos desde la resistencia.

Saludos in black and white.

Arwen

jueves, 9 de febrero de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: DOS A DOS



El viaje de esta semana lo haremos por aire, impulsadas por  la fuerza del  ánimo, la  voluntad, una poco de esfuerzo y mucho cariño…
Conduciremos con cuidado, pues el fuerte viento racheado de estos días, será una prueba de fuego para nuestra seguridad estelar.
Moderaremos la velocidad y compensaremos el empuje del viento lateral con un leve giro   hacia el lado de donde sopla el viento, sujetando los mandos con ambas manos y con firmeza. Quizá nos encontremos con una nube que nos dificulte la visibilidad, formada por el mismo viento al arrastrar polvo y partículas en suspensión, pero atentas a los imprevistos, pasaremos el trance  sin mayores problemas……

Fue a finales en enero, cuando decidimos asomarnos a ese desconocido espacio virtual. Recien nacidas a este  mundo, entrenamos los reflejos más primarios para empezar a caminar, alentadas por  palmaditas de apoyo de una experta comadrona, la señora "blogger".

Salimos de la  zona de confort, cálida y tranquila, donde casi todo era previsible hacia una zona de incertidumbre, pero con sana curiosidad, íbamos explorando el terreno con cautela, guiadas por la ilusión de avanzar. Éramos dos niñas pequeñas cuya emoción principal la provocaba  el placer de ir descubriendo las posibilidades de un juguete nuevo. Las primeras dificultades causaron reprimidos llantos de auxilio que dirigíamos  a nuestra maternal maestra, Arwen, quien  nos acogía en nuestra desesperación y nos alimentaba con consejos, consuelo e instruía con su inestimable ayuda. Sin Arwen, nuestra "madre bloguera", nos hubiera faltado ese sostén, ese fuerte entramado que daba cuerpo a la idea, al proyecto de una nueva trayectoria virtual.

Crecimos, dimos nuestros primeros pasos, nos fuimos soltando siguiendo la senda de nuestra tutora, observando e imitando su buen hacer, estupenda manera de aprender del mejor ejemplo. Bajo esa mirada atenta, echamos a andar a la par, sincronizando nuestros pasos, al compás de una obra con distintos movimientos.

Y fuimos tejiendo la red, como reza el lema de Calados, con mensajes claros o velados, tristes, divertidos, serios o banales…. Soportasteis nuestras rabietas, travesuras, irrefrenables vomiteras, estados febriles, sueños, valor, dulces caricias, risas y sonrisas contenidas en nuestros relatos.

Hoy, seguimos creciendo al amparo de esta gran familia Calada y ponemos nuestra mirada donde se pierde el camino, queremos volar como lo hizo Leonardo Da Vinci, aunque sea subidas en miles de globos, los que todos vosotros nos habéis ido regalando hasta hacernos subir y subir, crecer y crecer.

Un par de años inolvidables, e  irrepetibles, son el impulso para continuar explorando el camino  y recorrerlo a vuestro lado.

¡Mil gracias Calados!

 Y ahora, permitidnos una dosis de nostalgia, sin duda  necesaria, en este día en el que  recorremos el tiempo y contamos años…….


Las Gemelas del Sur

miércoles, 8 de febrero de 2012

A LA SOMBRA: Lutherapia



Hola de nuevo a todos, amiguetes de la blogoesfera:

Hoy os traigo algo nuevo (al menos para mi) pero que nos viene a todos como anillo al dedo para desestresarnos de nuestras propias represiones intrínsecas... ¿y qué es eso?... ¡que más da! vamos a soñarlo ahora y aquí mismo.

No os perdáis esto porque es muyyy bueno.

Esto es pa velooooooooooooooooooo



Saludos Lutherapiados.

Sombra

martes, 7 de febrero de 2012

SÓLO UNA CALADA MÁS: TEMPORAL.



Escaló despacio sus rodillas, como un joven gato... deslizó las yemas de sus dedos por su regazo y en el sentido más estricto se durmió. Ella dirigió su mirada hacia la ventana... fuera hacía frío... un frío mayúsculo, como cortado a rajas, como un enemigo poderoso que se atrinchera en la puerta de tu casa y echa raíces de nieve y agua y silba por las esquinas con quejido lamento, un viento que parte en dos el cuerpo y el alma. Por eso él se ha dormido bajo su abrigo femenino, protegido de la intemperie que lo acosa y lo azota y abre levemente sus párpados enfurecidos y se arrima al aliento que más ama, deseando que la tempestad pase lejana y furiosa sin recaer en su presencia y allí sobre los brazos de su madre, sueña que es un niño temerario y ella le acaricia la frente bajo sus dedos arrugados, con la calma de la experiencia y la templanza de los años, le susurra que no tema, que no es más que otra tormenta, otra tempestad caduca, de otro mal que nunca dura cien años.

lunes, 6 de febrero de 2012

35 MILÍMETROS: BELLA HISTORIA.



Muy buenos y helados días amigos y Calados:

Dicen que no basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango, sino que además hay que sentirlo y resumen diciendo que el tango es un pensamiento triste que se baila... con este precioso argumento, tango animation nos propone una bella historia en otros brazos. ¿Os animáis a vivirla junto a nosotros?. Si nos concedéis este baile, señoras y señores puede comenzar la función.



Feliz semana a todos.

Arwen

domingo, 5 de febrero de 2012

LA VENTANA INDISCRETA. ESCENA III




¡Fresco, fresquísimo, día de domingo, queridos Calados y Lectores!

Una vez más os invitamos a convertiros en voyeurs, mirando desde la ventana indiscreta, esta vez recomendamos no abrirla, descorred solo el visillo, ya que se nos pueden helar hasta los pensamientos. Acomodémonos cerquita de algún foco de calor para observar cómodamente la escena que nos trae Fredy, nuestro más fiel Calado y lector. Desde su particular enfoque, un gran zoom a un producto milagroso que ha salvado su relación a más de una pareja, ha elaborado un original microrrelato. Nuestro valiente y ocurrente Fredy nos desvela las tres palabras clave, triunfos de la baraja de palabras con las que jugar. ¿Cuál será la jugada pensada por Fredy? 

 PENSIÓN, VIAGRA, COCHE


Servido el reto de descubrir la historia, aprovechad para preparar la vuestra que estaremos encantadas de ser las guías en su laberinto de pistas. Enviad vuestro microrrelato a ventanaindiscretacalados@gmailcom, junto con las tres palabras clave y una imagen que ilustre la escena. Vuestras participaciones serán el motor de la cámara de esta ventana indiscreta.

Adelante, queridos Calados y Lectores, aventurad vuestras conjeturas que para nosotras también será un reto conduciros en el guión de nuestro director de escena, Fredy.


Las Gemelas del Sur.

ESCENA III  por FREDY

Cuando la madre de Enrique cobró la pensión, descolgó rápidamente el teléfono y marcó agitada el número que tan bien había memorizado....La voz suave de Antonio la calmó en unos momentos.

-Tengo tus pastillas susurró la octogenaria Manuela
-Eres un amor le devolvió Antonio
-Nos vemos en el sitio y la hora de siempre, colgó la pensionista.

Manuela coge su viejo abrigo, guarda la caja de las pastillas en el bolsillo y sale a la noche de la Gran Vía madrileña, la fauna humana la espera, cerca de ella el mercado se abre a sus pies, hachis, cristal, coca y un buen número de jóvenes, no tan promesas adquieren su dosis.....cerca de estos, una banda de abuelos sin futuro, compran a Antonia, viagra y otras pastillas para la tensión

La policía esposa a la vieja y la carga en el coche patrulla.......entre la multitud y el sonido de las sirenas.....

Y como os prometimos aquí tenéis los nombres de la ganadora y el colaborador clave con sus correspondientes galardones.


 LA GANADORA: MAR del Blog "LA BITACORA"



EL COLABORADOR CLAVE: Dirty, del Blog "DIRTY CLOTHES"


¡¡Animaos a escribir una nueva  ESCENA para LA VENTANA INDISCRETA.
Enviad vuestro microrrelato a  ventanaindiscretacalados@gmail.com, una imagen alusiva y las tres palabras clave, os esperamos!!

sábado, 4 de febrero de 2012

TE DIJE QUE VOLVERIA ..................por que el mar todo lo puede



Es más fácil encontrar flores en el mar...... son frases, letras de canciones medio olvidadas que hoy en día tiene sentido por los tiempos que nos toca vivir.

Al igual que la botella, medio llena o medio vacía, según nuestro estado de ánimo y nuestras circunstancias, esas flores flotando a la deriva en medio de un mar ciertamente oscuro y desconocido, pueden acercarse a nosotros, a la tranquilidad de nuestra costa para aportarnos una esperanza de futuro, de tiempos nuevos, de luz al final de un túnel....

Por el contrario nuestra realidad y nuestra actitud ante ella puede interpretar la imagen como un tiempo ya perdido, irrecuperable....... esas flores serían nuestros deseos, anhelos, recuerdos gratos, sueños por cumplir, que se pierden hacia un punto de no retorno, llevándose con ellas proyectos aplazados, promesas hechas, futuros por vivir.

Nuestra visión, nuestra percepción, nuestro espíritu de lucha y supervivencia nos facilitarán una lectura mejor o peor de todo cuanto vivamos y contemplemos.....

Hasta aquí visiones posibles para el inmediato futuro... deberíamos ser capaces de abrir nuestro foco y remontar nuestra visión a un medio plazo con ilusiones compartidas y recuperadas tras la tormenta y nuevos proyectos en nuestro día a día.

viernes, 3 de febrero de 2012

EL GRAMÓFONO: GOOD LIFE.




Muy buenos días de Viernes, amigos y Calados:


Vamos a plantarle cara a esta ola de frío Siberiano que nos golpea en toda la península con un poco de "Good life" tanta como seamos capaz de tatarearles a ritmo de OneRepublic, una banda que no necesita presentación y ya de sobra conocidos.

Vamos a dedicarnos un poco de buena vida, disfrutando del sonido puro y preciso de One Republic y con ellos vamos a desearos a todos... ¡muy buen fin de semana!!.







Saludos desde el gramófono.


Arwen

jueves, 2 de febrero de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS:JUBILACION FORZOSA


Con la vapuleada crisis, nuestros coches se están haciendo mayores, cada vez más antiguos. Han caído las ventas alrededor de un 20%. Las previsiones anuncian que en 2012 más del 42% de nuestros turismos superará los 10 años de antigüedad.

Esto afecta tanto a las ventas particulares como a las empresas,  quienes como medida de ahorro, están aplazando la renovación de sus flotas y alargando la vida de sus vehículos.

Como veis, el ciudadanito de a pie, se aprieta el cinturón y toma medidas para subsistir. Pero claro, la crisis también afecta a la Asociación de Vendedores de Cochesquienes se manifiestan pesimistas:”si no hacemos nada para impedirlo, en poco más de tres años podemos encontrarnos con que la mitad de los coches que circulen por nuestras carreteras tengan más de 10 años, con los riesgos que eso implicará en materia medioambiental y de seguridad vial”

*Un coche con más de 10 años tiene el doble de posibilidades de sufrir un accidente de tráfico que un vehículo nuevo, según datos de ANFAC, (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles).

Y yo me pregunto ¿que es lo que pretenden hacer las Administraciones y el sector automovilístico, para que se renueve el parque automovilístico, por seguridad? ¿suprimir/reducir impuestos, bajar sustancialmente los precios de los vehículos, no gravar con altos intereses  los leasings financieros? ¿Fabricar coches 100% eléctricos  viables, a precios asequibles?

Las propuestas de los fabricantes van  en dos direcciones; Por una parte, proponen, imponer sanciones más duras, e ITV más exigentes, por  otra,  publicitar las ventajas de seguridad confort y ecología de un coche nuevo, bajar impuestos ¿?  reducir la fiscalidad al vehículo de empresa, ¿?  ayudas en la compra…..

Y yo me sigo preguntando, ese interés tan declarado por la seguridad medioambiental y vial de los vendedores de  vehículos ¿es real o es porque no venden lo que vendían y su negocio hace aguas?, creo que la pregunta es demasiado inocente y la respuesta demasiado obvia….

Mientras, las propuestas de la línea dura a tomar por las Administraciones, caen en el abuso, “es hacer  leña del árbol caído”, sangrar a los que se desangran, pero visto lo visto en nuestra lamentable y en bancarrota sociedad de consumo, ya no me  sorprende nada…

Y me sigo preguntando… ¿la casta política más exquisita, está sometida a todas estas medidas? Está claro que a la mayoría ni les va ni les viene, pues la flota de vehículos  adjudicada a políticos no se encuentra en peligro, y si así fuera,  se renueva y punto, aunque para estos menesteres y otros despilfarros de más alta solvencia  tengan que subir los impuestos, bajar sueldos, quitar prestaciones, enmascarar derechos, etcétera, etcétera, etcétera…...estrangulando a la base de la pirámide….

Hoy por hoy, con las nuevas tecnologías, redes sociales y  medios en general,  estamos  muy bien informados,  de la enorme mentira latente que intenta pasar desapercibida, detrás de las caras, de las dos castas más distinguidas de nuestro país: políticos y banqueros, una ventaja que nos proporciona, cabreos, indignación, y mucha mala leche…

Pero.....aquellos que estéis  próximos a  celebrar,  el décimo cumpleaños de vuestro utilitario, por seguridad medioambiental y  vial,  pensad en renovarlo…..si podéis.

Porque......tal y como están las cosas, o tenemos que reciclar nuestro utilitario, incluso poniéndolo en el salón, o nos compramos un medio de transporte mas ecológico y económico....como el que os mostramos en el vídeo..

Incluso con la crisis, abrazos generosos para el Universo de Calados y Lectores.
Las Gemelas del Sur

miércoles, 1 de febrero de 2012

35 MILÍMETROS: VER PARA CREER...







Bien  amigos, pues aquí estoy un Miércoles más y nuevamente con vosotros:

Después de haber sobrevivido una semana más a la Ventana Indiscreta, siempre oculto bajo el visillo... je,je... a los recortes del gobierno, al miedo que quieren meternos en el cuerpo y rodeado de movilizaciones como estamos aquí en la C.V. os traigo un documento imperdible en versión original, pero por favor si alguien no lo entiende que me lo diga y con mucho gusto se lo traduzco.

Para que sepamos lo que de verdad pasa en el Aeropuerto de Castellón y otras bondades de la terreta... jeje...




Y vamos con un poquito más de justicia de la buena...




Por si os habéis quedado con ganas de más ciencia ficción...je,je... esas cosillas de los juicios...




Felices desfases y recortes amigos. Y que no decaiga!!

La Sombra.