miércoles, 30 de noviembre de 2011

A LA SOMBRA: ESCRIBIENDO LA CARTA...


Hola amiguetes blogoesféricos!!

No se como os habréis portado vosotros este año pero yo desde luego muy bien y metidos ya en fechas y puesto que mañana inauguramos Diciembre, voy a darme prisa en escribir mi carta a Papá Nöel, no sea que correos se ponga en huelga (cosa muy común en todos los sectores últimamente) y mi carta no llegue... :(

Así que para cubrirme las espaldas yo la mando ya...

¡A ver que os parece!! y seguro que más de uno/a de vosotros habréis sido igualll de buenos que yo...¿verdad?...je,je...

¡¡¡esto es pa veloooooooooooooooo!!!

QUERIDO PAPA NOEL

Éste año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson, a mi actor
extranjero preferido, Patrick Swayze, a mi adorado actor español José
Luis López Vázquez, a mi idolatrada actriz Farrah Fawcett, y a mi escritor
... predilecto, Mario Benedetti.


Quiero decirte que mi político preferido es Mariano Rajoy (....y estamos ya
casi en navidad, eh?...!)

Saludos



P.D. Tambien me gustan mucho Jiménez los Santos y Esperanza Aguirre, José Mourinho y los de Punto Pelota... vamos que se termina el año y me he portado muuuuy bien!!!...


Jajajaja


Abrazos


La Sombra

martes, 29 de noviembre de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL NIÑO DESCALZO.


EL NIÑO DESCALZO


El niño descalzo piensa sobre arena
con abrigar sus pies de la fría tierra.
El niño descalzo pasea sus fieras
por los senderos del pastor,
camino de las pedreras.

El niño descalzo clama a las estrellas
que le manden los astros
unas botitas nuevas.

La tarde oscurece, la senda serpentea
y entre matorrales y aliagas pasea su pobreza.

Mide sus seis años frente a la carrasca tierna,
mientras agotado y exhausto se recuesta
y sueña el niño descalzo
con un puchero escaso
y una manta de franela.

La noche lo mira, mira
¿a dónde habrán ido sus ovejas?...
bajo la luna de la sierra
en brazos de su padre se despierta
calzado y abrigado
con unas botitas nuevas.

lunes, 28 de noviembre de 2011

35 MILÍMETROS: ROSA, de Jesús Orellana.


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Hoy quiero comenzar la semana, enviándoos una rosa, sí habéis leído bien, una rosa, pero en este caso muy particular, porque se trata del cortometraje que Jesús Orellana ha realizado bajo un presupuesto cero... sí, algo improbable y difícil de creer hasta la fecha pero que en tiempos de crisis ha logrado materializarse. guión, animación, sonido, montaje...todo... para ofrecernos esta joya que quién sabe si no terminará en largometraje...

Alabado por la crítica y bajo la atenta mirada de algunas productoras Hollywoodenses ROSA, nos va a permitir unos momentos apocalípticos fantásticos.

Veamoslo juntos.


ROSA from Jesús Orellana on Vimeo.



Saludos.

Arwen

sábado, 26 de noviembre de 2011

TE DIJE QUE VOLVERIA.EQUIDISTANCIA



No dejó de caminar en la  oscuridad. A su paso, casa vez más acelerado,  el  entorno parecía asfixiarlo, atenazarlo intentando detenerlo para, pensaba él, devorarlo y alejarlo de la luz que, antes o después, se haría presente a lo largo del camino.Dejaba tantas cosas atrás…., que el sólo recuerdo de su partida aceleraba histéricamente su andadura hacia cualquier destino, hacia cualquier referencia segura  en la que recrearse y olvidar ..
Anhelaba la huida, al mismo tiempo que añoraba lo que dejaba atrás….. el tiempo transcurría mucho más lentamente a medida que sus pasos se sucedían de manera atolondrada.
Extenuado y hambriento se dejó caer al borde del camino; roto y vacío de esperanza cerró los ojos y apoyó su mejilla contra la tierra oscura y hostil que lo engullía.Todo cesó, la tristeza, el anhelo, el  pálpito angustioso de la huida…….
Sucumbió ante una capa de negrura que lo envolvió y lo hizo desaparecer…



Una pequeña mancha  de luz intentaba abrirse paso entre la espesura de la noche, la nada se desdibujaba y aparecían infinidad de imágenes reacias a mantenerse en el vacío y la soledad………..su mirada dormida hasta entonces empezó a recorrer lentamente, incrédula, el cambio que acontecía a su alrededor; su propia presencia le aceleraba el corazón y agitaba todo su cuerpo. Intentó pensar más allá de sus sentidos , cerraba y abría los ojos exageradamente mientras la luz iba agrandando cuanto le rodeaba.
La vida recogía su reto y le ponía de nuevo en el camino, fuera cual fuera la dirección a seguir.
Se incorporó a duras penas y miró hacia arriba intentando entender…., miró hacia el suelo después y emprendió el camino.



El tiempo ha pasado su terrible alambique por la memoria del caminante. Sus huellas desaparecieron de la senda que habitó y sólo la tierra y el viento conservan su recuerdo.
Más allá de toda historia, la vida y la muerte caprichosas y constantes equilibran nuestro paso por cualquier mundo posible de imaginar…..



viernes, 25 de noviembre de 2011

FNF: SOMEONE LIKE YOU.


Muy buenas madrugadas Calados lectores:

Llegamos rápidamente a este Viernes, que nos anuncia el final de un Noviembre más ardiente de lo habitual, con unas Navidades tan a la vuelta de la esquina, que apenas nos va a dar tiempo de escribir la carta a sus Majestades y entre tanto yo os pido disculpas si no paso a visitaros tanto como me gustaría o si no estoy presente tanto como quisiera, pero ahora mismo os puedo asegurar que me faltan horas en el día.

Un abrazo gigante y con Someone Like you y la dulce voz de Adele aprovecho para desaros a todosss.... ¡¡muy buen fin de semana!!!! ;)





Besos.

Arwen

jueves, 24 de noviembre de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. CALMA CONTRA FATIGA


Carl Honoré, periodista canadiense, en "Elogio de la Lentitud", nos decía: -"La lentitud no es torpeza, sino calma"-
-"Si no queremos resultados negativos o mediocres, lo que necesitamos es tiempo.....Tiempo para descansar, pensar y proporcionarnos, en el arte de descansar la mente la energía precisa para alcanzar nuevas conquistas"-

Nuestras prisas, el atraco continuado al tiempo que robamos a nuestras relaciones, entretenimientos, a nuestro descanso, por una mala gestión del mismo, dedicándonos a ocuparlo sin control, nos avoca a sobrevolar la vida, sin tomar tierra para vivir, ni alcanzar al tiempo para sentarlo a nuestro lado. Y este "sin parar", sin darnos tregua, hace que nos sintamos estresados, angustiados, en estado de alerta permanente, y aunque parezca una contradicción, acaba provocando que nuestro reloj interior se ralentice...

Cuando arrastramos esa losa con nosotros y nos disponemos a realizar alguna actividad en la que la optimización de los reflejos es imprescindible, por ejemplo la conducción, algo falla, se rompe el hilo tensado de la atención y nos atacan los síntomas de la fatiga; perdemos concentración, notamos cansancio, somnolencia y en este punto, entramos en un importante riesgo de desfallecer por agotamiento.

Mientras nuestra vida rinde culto a la velocidad, la enfermedad del corazón, también llamada "enfermedad del tiempo" va haciendo estragos.

Preguntémonos cómo podemos dominar ese instinto de acelerarlo todo, de ir saturando nuestro tiempo. ¿A dónde queremos ir tan deprisa y para qué? Olvidamos que nuestra principal conquista se encuentra en nuestro interior y quizás radique en cambiar nuestra forma de pensar. Quizás si volvemos a una relativa calma, a un ritmo más lento, a tomarnos un tiempo para cada paso, el "sin prisas pero sin pausa" logremos unos beneficios; serenidad, salud, concentración. Además, como decía Milán Kundera: "el grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria, el grado de velocidad es directamente proporcional a la intensidad del olvido"

No dejemos que nuestra vida se convierta en la provisión de nuestro olvido..

....mientras lo pensamos, os dejamos uno ejemplos para combatir la fatiga y el sueño....

Saludos óptimos, queridos calados y lectores
Las Gemelas del Sur

miércoles, 23 de noviembre de 2011

A LA SOMBRA: RESISTIRÉ...


Muy buenos días amiguetes y lectores Calados:

Aquí llego una semana más resistiendo la que está cayendo y la que nos queda por caer... pero que no se nos asuste nadie... que ya tenemos aquí a Marianico (que no el corto) a ritmo de Manolo Escobar, con ese gran himno que se marcaron la noche triunfal de las elecciones y "que viva España"... pues eso gente que para resistir lo que venga yo os traigo otra musiqueta para que se nos haga más fácil resistir a tooodooo...

Ahí va amigos... y vamos a ir entonándola porque lo que nos viene es pa verloooooooo!!!




Abrazos pa tossss y gracias por estar ahí.

La Sombra

lunes, 21 de noviembre de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL HIJO.


Lo meció en sus rodillas antes de perderlo para siempre, abrió de par en par las ventanas, se despidió del servicio y sentada en la mecedora se agarró firmemente a los barrotes, mientras vio partir bajo sus húmedos ojos el hijo que nunca existió.

35 MILÍMETROS: Love last 27 shots


Muy buenas madrugadas, Calados lectores:

Vamos a comenzar la semana con un cortometraje magnífico, Love last 27 shots, un trabajo demoledor que nos muestra una realidad tangible y devastadora.

Sin más, vamos a visualizar juntos esto 27 planos y a descifrar su sintáctica composición.



Saludos duraderos.

Arwen

domingo, 20 de noviembre de 2011

ARTE CON JABÓN


Muy buenos Domingos, amigos Calados:

Estamos acostumbrados a reconocer el arte en la literatura, el cine, la música, la pintura y otras expresiones más comunes y cercanas pero el arte elevado a su máximo exponencial no conoce límites y prueba de ello es este espéctaculo que hoy os traemos por aquí, abanderado por Pep Bou, un señor... un artista... que a través del jabón y más concretamente de sus pompas es capaz de hacer cosas como éstas...

¡No os lo perdáis!, porque de verdad que es para quitarse el sombrero.



Feliz Domingo.;)

Arwen

viernes, 18 de noviembre de 2011

FNF: Drive by R.E.M.


Muy buenas madrugadas de Viernes, Calados lectores:

Momento propicio para abrazar el sueño para algunos, momento conductor de relajación y de afloro de pensamientos para otros... sea como fuere, vamos a dejarnos conducir por la magia de R.E.M. para situarnos al borde del comienzo del fin se semana junto a todos vosotros y disfrutarlo juntos.


Muy buen fin de semana.

Arwen

jueves, 17 de noviembre de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. UNA FLOR, UNA CARICIA.


El gris del cielo y del asfalto se confunden, la humedad del ambiente les abraza. Ha empezado a llover, las primeras gotas caen y se unen al polvo del asfalto como al dictado de una receta de cocina, formando un barrillo viscoso, negro petróleo, sorpresiva cobertura del siniestro pastel.

No puedo quitarme esa imagen de la cabeza, camino junto a Mar como un autómata, entre el séquito de amigos hacia el lugar de la desgracia. Mi imagen se convierte en fotogramas y veo a Roberto acercarse rodando con su moto, recortando curvas en la carretera desierta, decidido y seguro. El fotograma se detiene y se clava en mi mente un primer plano de sus ojos, sorprendidos por la rabia y la desesperación que se cierran por el golpe de su casco contra la sucia carretera. Sigue deslizándose por ella hacia una trampa mortal, la guillotina de la bionda, incitadora a la revolución de las dos ruedas, la navaja del "quitamiedos", irónica palabra para los moteros. The End de una vida.

La vida, la vida que me da Mar.
Vuelvo a contar mis pasos, sincronizándome con los de ella. Sigo con la mirada el camino que discurre la lágrima por su mejilla, hasta saltar al suelo y allí descubro una flor caída. Una blanca rosa desprendida de uno de los ramos de flores que ofrecemos en memoria de Roberto, para dejar sobre la maldita bionda, para pronunciar palabras de despedida que se llevará el viento con el deseo que las escuche Roberto allá donde se encuentre.

Mar de vida es Mar.
La rosa en mi mano quiere posarse sobre las de Mar. Ella me mira con sus ojos profundos y me hunde en su sima abisal. No puedo levantar el brazo, lo escondo tras la espalda. Dudo, me pierdo en un mar de dudas. La blanca rosa está sucia del barrillo de la carretera, su destino ya está marcado en esta ceremonia, mas no quiero entrar por la puerta de su querer con esta tarjeta. Ella es toda vida, mi vida. Meto la mano en mi bolsillo y le ofrezco mi blanco pañuelo, pero me adelanto, soy yo el que le limpia las lágrimas, despacio, suavemente, devolviendo la mirada a esos ojos extrañados que pensaban que este rudo militar no podía abordar tan delicada operación.
¿Me guardo el pañuelo, atesorando sus lágrimas en mi bolsillo? ¿Se lo entrego?... ese indeciso intervalo de tiempo hubiera bastado para al menos resultar herido en el campo de batalla, mientras ella, mi Mar, recurre a los pañuelos de papel de su bolso para sonarse.

En la soledad de su casa, se sienta al piano, reposa la rosa sobre sus teclas y las acaricia, su recuerdo hace vibrar esta melodía.



Hoy caricias en vez de besos, Queridos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

A LA SOMBRA: LG Optimus


Hola a todos:

Hay cosas que todavía consiguen asombrarme sobremanera,encogerme y hacerme más y más pequeño. No se vosotros pero yo hubiera dado lo que fuera por pasearme esa noche por Berlín...

No os lo perdáis porque... esto es pa verloooooooooooooooooooooooo.................




Abrazos impresionados.

La Sombra

martes, 15 de noviembre de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: DIACLASA.


Se movió hacia un lado, presa del golpeo que percibía, atrapada en su propio ser, aprisionada en si misma, antes de desquebrajarse en múltiples pedazos, reflexionó sobre como había llegado a producirse su propia fractura.

lunes, 14 de noviembre de 2011

35 MILÍMETROS: LE PAYSAGISTE de Jaques Drouin.


Muy buenas madrugadas, amigos Calados:

35 años exactamente es el tiempo que tiene este impresionante cortometraje. Realizado con la técnica de pin screen o écran d'épingles (pantalla de puas) y que consiste en una pantalla en la que se han introducido infinidad de alfileres, que se hunden al presionar sobre ellos y sobre los que se dirige luz desde un cierto ángulo, consiguiendo un efecto tridimensional de sombras fascinante.

Una belleza de la animación con una técnica que en plena era digital nos va a parecer un prodigio artesano.

Sin más, vamos a disfrutar juntos de LE PAYSAGISTE, de Jaques Drouin (1976)


Le Paysagiste, Jacques DROUIN, 1976 por shortanimatedworld

Saludos entusiasmados.

Arwen

domingo, 13 de noviembre de 2011

La importancia del saludo.

Muy buenos días amigos:

Por aquí andamos saludándoos un día más y es que nada es tan importante como un buen saludo, acto que denota respeto y simpatía... pero mejor que la teórica, vamos a pasar a la práctica y vemos como hacerlo... :)



video


Un saludo y no dejéis de saludar!! ;)

Feliz Domingo.

Arwen

viernes, 11 de noviembre de 2011

FNF: Tribute Michael Jackson by Circo del Sol.


Muy buenas madrugadas, amigos, Calados y lectores:

Llegamos de forma veloz al Viernes de esta semana que ya anuncia el ansiado fin de semana y lo vamos a celebrar rindiendo tributo al rey del pop, con un homenaje singular y fabuloso a cargo del no menos especial Circo del Sol.

Disfrutemoslo y sirva para desearos a todos... ¡¡¡muy buen fin de semana!!!





Saludos inmortales.

Arwen

jueves, 10 de noviembre de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS.¡Un juguete excitante!

Tenía coche nuevo color pastel, sin estridencias, un Golf GTI, que rozaba una velocidad de 246km/h. Reunía todo lo que podía desear; asientos anatómicos de cuero blanco que se abrazaban a mi espalda como un amante cariñoso, salpicadero propio de los mandos de un F-15 E... de última generación, lunetas eléctricas que bajaban programadas lentamente cada treinta minutos, para ajustar aún más el climatizador de serie y una vez alcanzado el grado de aireación adecuado se cerraban automáticamente, llantas abrillantadas y de regalo, una manta de diseño, nunca se sabe.

Iba por la autovía de A Coruña, consciente de los 11 km. de recta, que permitirían poner a prueba y a punto mi ejemplar de alta tecnología. Apreté el acelerador sin querer hacerle daño y cuando estaba decidido a meter presión a mi pisada, una mano botó el aire. Pertenecía a un ejemplar humano, apostado en el quitamiendos de la cuenta. Con la otra mano, aquel hombre, esgrimía algo que brillaba y me daba el alto. Sin darme tiempo a reaccionar, un policía sin uniforme y con placa, se colaba en mi coche y me obligaba a ocupar el asiento del copiloto. Hablaba de perseguir a alguien y me recomendaba que me ajustase bien el cinturón. Iba a probar la velocidad punta de mi automóvil, desde otra posición. Llevábamos diez minutos con la nuca pegada al reposacabezas. Sin saber qué o a quién perseguíamos, se me ocurrió preguntar, pero como respuesta, el silencio, al segundo intento, paró el coche y me pidió que lo abandonara, se iban a poner las cosas feas, y podía ser peligroso. Me aconsejó que dejase pasar unos días y si en una semana no me avisaba para recoger el coche, que me dirigiera a la comisaría del centro. Tampoco me plantee lo que estaba a punto de hacer, mi instinto de supervivencia habló por mi, abrí la puerta y descendí del golf rápidamente, un gruñido y una estela con olor a chamusquina fue su despedida...

A los pocos días recibí en mi domicilio una notificación, era una denuncia. Un radar fijo, mostraba una fotografía, ¡de premio!, en la que reconocí a mi flamante y desaparecido amigo de plancha, ¡400 euros y 3 puntos!... así decía aquel panfleto, ¿sería una broma?

Acudí a las oficinas de tráfico a exponer mi arriesgada aventura y no sin soportar una sonrisa incrédula del funcionario mientras me explicaba, éste resolvió diciendo:- Haga un pliego de alegaciones y aporte pruebas que las demuestren, ¡ah! y no se olvide de notificar los datos del conductor, si no lo hiciera, otra sanción paralela, mas cuantiosa, llegará a su domicilio.

Me faltó tiempo para llamar al 091 y exponer mi periplo, me dejaron hablar para luego decirme que no entendían nada. Me personé en la comisaría tal y como me había indicado aquel arriesgado detective, pregunté por el comisario, me recibió en su despacho y cuando estaba volcando toda mi impotencia, me interrumpió diciendo: -¿Qué a tomado usted para fantasear de esa guisa con historias de ciencia ficción?, esas "movidas",-apostillaba- solo ocurren en la pantalla- y siguió -la única persecución que tenemos registrada es a un delincuente por la carretera de A Coruña, al que no pudimos darle alcance- A la par que me hablaba, me señalaba una foto tomada desde el aire, ¡ese es mi coche!, con mi exclamación, el comisario se levantó, llamó a un agente, y éste, con suma educación, me invitó a que le acompañara a una sala contigua para tomarme declaración........

.....Yo maldecí al delincuente, al rádar, a la increíble velocidad de mi juguete y a mi mismo por haber elegido un coche cuya publicidad decía..."ya que no podemos hablar de su velocidad, hablaremos de sus 6 velocidades..."

La velocidad es un elemento esencial en los anuncios de coches, pero dado que no es políticamente correcto hablar de una velocidad de 246 km/h, la publicidad, de forma solapada, afirma, precisamente lo que niega.

Y ahora una fuga extraordinaria, esta sí, ¡de película!

Saludos, queridos Calados y lectores
Las Gemelas del Sur

miércoles, 9 de noviembre de 2011

A LA SOMBRA: A MAR ABIERTO.



Hola amigos Calados y lectores:

Por muy larga, por muy dura, por muy grande que pueda ser una tormenta, siempre pasa, siempre calma y siempre acaba, eso sí, su devastación puede ser colosal... todo llega y todo pasa Calados...todo...






Saludos tempestuosos.

La Sombra

martes, 8 de noviembre de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: PERROS.


Los dos perros rabiosos se despedezan con la mirada, a dentelladas de pupilas lanzan sus ladridos mordidos de estafas frente a un público hambriento y necesitado, deseoso de carnaza.

lunes, 7 de noviembre de 2011

35 MILÍMETROS: DESTINO.


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana, debate electoralista, al margen, elecciones generales a la vuelta de la esquina, pensando en nuestro destino, pero no lo vamos a hacer desde un punto de vista político, sino más allá desde el punto de vista de la imaginación y de la ilusión. Dos grandes palabras que ofrecen esperanza y es que dirigida por el francés Monfrey Dominique y producida por Baker Bloodworth, DESTINO, es un cortometraje que comenzó su producción nada menos que en 1945 entre la Waltd Disney y el genial Salvador Dalí, pero que vió truncado su proyecto por problemas financieros de la Disney en la Segunda guerra mundial. Con una música destacable, compuesta por el mexicano Armando Dominguez e interpretado por Dora Luz el proyecto se recompone más de medio siglo después para crear para la posteridad una verdadera obra de arte.

Sin más, os invitamos a disfrutar junto a nosotros de DESTINO.



Saludos en 35 milímetros.

Arwen

domingo, 6 de noviembre de 2011

POLITICA MUNICIPAL

Muy buenos días, amigos Calados:

La siguiente viñeta se comenta sola, así que no diré nada más, tan sólo y en estos momentos de austeridad que vivimos y que nos quedan por vivir, recordemos como es nuestro sentir latino...



¡Que peligro!... :S

Feliz Domingo amigos y tanto recorte no puede ser bueno... ;)

Arwen

viernes, 4 de noviembre de 2011

FNF: Times Like These.


Buenas madrugadas, amigos, Calados y lectores:

Llegados a la velocidad de la luz a este Viernes casi impredecible en una semana que ha sido muy corta para muchos y tal vez eterna para otros. Sea como sea, vamos a hacer sonar Times Like These en versión acústica de los más que recomendables Foo Fighters y con ellos y con su buen sonido, vamos a desearos a todos. ¡Muy buen fin de semana!

"it's times like these you learn to live again
it's times like these you give and give again
it's times like these you learn to love again
it's times like these time and time again".





Saludos en acústico.

Arwen

jueves, 3 de noviembre de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. UN MAR DE NIEVE



Un copo de nieve se posa suavemente sobre la luna delantera, tras él, acude otro y un pelotón más y ante tal amenaza, arranca el nervioso limpia.

Dentro del coche, casi se arma la de San Quintín.

Ay, mi Mar, como quiero yo a mi Mar.
No pude evitarlo, pero el sargento de la unidad de zapadores se apoderó completamente de mí, el Paco civil poseído empieza a maldecir y a dar ordenes a diestro y siniestro. La nieve no estaba en las previsiones de esta expedición. Somos un convoy de seis turismos, dirigiéndose al pueblo a pasar la nochevieja y yo soy el guía, junto a la nieve que juega al despiste. Pero es ella, es Mar el catalizador de mis desmanes, la que convierte las secas ordenes en sugerentes instrucciones y dulces susurros, la que consigue convertir en cómplices de la situación a Pedro y Pablo, un referente para aprender mediación para su amiga Sandra.

Ay, mi Mar, como quiero yo a mi Mar.
Mar con gracia andaluza, arma la trama y el resto tejen los hilos. Yo compruebo que el deposito está casi lleno, respiro aliviado, porque el atasco se ve venir, la autovía soporta tráfico de camiones y estoy seguro que la Guardia Civil los parará. Pedro sintoniza la radio para "estar al loro" de las noticias y Pablo se comunica con las blackberrys del séquito de amigos y aprovecha para recomendarles que se conecten a la página de Tráfico o al Google Maps para calcular la ruta y saber que carreteras se van cortando, porque la nevada es monumental; como un perfecto estratega pone en coordinación a todos para parar y poner las cadenas.

Ay, mi Mar, mi preciosa Mar.
Al abrir las puertas para salir, se cuela un siberiano frío que hiela las piernas a Mar y Sandra, enfundadas en unos elegantes y ligeros vestidos de fiesta de antes muertas que sencillas, pero quién iba a pensar que iba a nevar...no, muertas de frío, noooo!, gracias que yo soy "de los por si acaso" y guardo una manta debajo del asiento. Como tenga que parar el motor para ahorrar gasolina, adiós a la calefacción, bendita manta.

Ay, mi Mar, mi resalada Mar.
Luces antiniebla y arrancamos todos sincronizadamente, al poco de avanzar nos incrustamos en un atasco de miedo, increíble, hasta donde nos alcanza la vista todos estamos parados, velocidad cero, nivel de circulación negro, tan negro como me estoy poniendo, viendo como en el display de la radio se muestran las 23:45 y como Ramón García se prepara para dar las campanadas. Mar esparciendo risas como polvos de hada, saca de su bolso una bolsa de salados cacahuetes fritos y prepara doce para cada uno y damos la bienvenida al resalado año nuevo. Salimos sedientos para recoger nieve y coincidimos con muchos atrapados saliendo de sus coches, planteándose lo de "a mal tiempo, buena cara" y la carretera se convirtió en nuestra sala de fiestas.

Ay, Mar mi previsora Mar.
Después de tres horas, los quitanieves han despejado la carretera y los camiones esparcen la sal en previsión del traicionero hielo. La columna de vehículos reanuda la marcha y Mar con voz de la mismísima Pitonisa Lola, nos vaticina: el año que viene viajaremos en tren. Vean, vean el porqué.


Besos a pares, queridos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

APARIENCIAS...


Nos hemos acostumbrado a juzgar a la gente por "las pintas", generalmente nos echa para atrás un tipo con una cazadora de cuero al estilo de los ángeles del infierno y por contra nos dejamos embaucar por el hombre del traje gris... pero como cita nuestro refranero popular: "no es oro todo lo que reluce" y para demostrarlo, aquí os traigo un ejemplo... ¡no os lo perdáis!

Esto es pa velooooooooooooooooooo.... jajajaja




Y vosotros que hubieráis hecho... ¿os hubierais sentado o no?....

Yo confieso que sí.

Un abrazo y gracias por estar ahí.

martes, 1 de noviembre de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: CAMPOSANTO.


El cementerio parecía tranquilo, inmerso en su silencio sepulcral, acompasado sólo por el viento. Un soplo de aire otoñal más gélido de lo que correspondía a aquel otoño revolvía cada rincón del camposanto, colándose entre las viejas paredes de piedra y cal roídas, los abetos junto a las cruces, la pala del enterrador, los nichos en las paredes, las flores marchitas, como sus propios habitantes, los ramos de plástico decolorados por el tiempo y por el sol... todo en un orden perenne y caduco al mismo tiempo hacían brillar los ojos del pequeño Nicolás, un crío del pueblo de la serranía, arrastra con temor sus nueve años hacia una tumba recién enterrada, junto a él su inseparable primo Carlos, dos años menor, lo observa aterrado sin hacer el menor ruido... el campanario de la vieja iglesia anuncia la media noche y el viento gira ferozmente sobre ellos, como si quisiera llevárselos... los dos niños salen espantados del recinto mortífero, atravesando a toda prisa las aliagas y el romero, gritando como alma a la que perisgue el diablo y al llegar a la plaza una multitud histérica de vampíros, brujas y muertos vivientes se dirigen sin ninguna piedad hacia ellos...

Carlos y Nicolás entre mocos y llantos se tapan la cabeza con sus pequeñas manos, acurrucándose entre sus rodillas... el padre Eloy los abraza entre su elegante traje sacedortal y añade:

-Hijos mios... ¡es Halloween!... no temáis a los muertos... pero hacéis bien en temer a los vivos.