viernes, 30 de septiembre de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER: Hometown Glory.


Muy buenas madrugadas, amigos, Calados y lectores:

Llegamos rápidamente al último Viernes de Septiembre y nos vamos a despedir de él con un glorioso tema de Adele, que en su idílica voz se hace penetrante e imprescindible.

"I like it in the city when the air is so thick and opaque
I love to see everybody in short skirts, shorts and shadesI like it in the city when two worlds collide. You get the people and the governmentEverybody taking different sides"






Buen fin de semana a todos!!

Arwen

jueves, 29 de septiembre de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: Historia triste de verano.

CELIA

Las 6 de la mañana, para Celia y Maite se ha acabado la noche. Su grupo de amigos continúa la movida sin intención de bajar la persiana. Es tarde para ellas, así que deciden volver caminando por la carretera, están a pocos kilómetros de su pueblo y seguro que alguien pasa y las recoge. Dudan entre derecha o izquierda, al final, eligen el lado derecho, les suena más lo de circular por la derecha.

La carretera está despejada, las dos amigas se miran, comparten entre risas, una intermitente sensación de miedo. Paso a paso se van alejando de las luces y el ruido. Andan por el arcén, con cuidado de apartarse cuando los faros de los coches acechan. Maite anda delante de Celia y se vuelve cara a cara para hablarle......en ese momento.......¡un todo terreno demasiado rápido, se aproxima y se les echa encima al rebasar la curva!

Maite lo ve llegar y lo evita dando un salto cuneta abajo, a Celia no le ha dado tiempo, la ha pillado de espaldas.......la luz la envuelve y un ruido chirriante de motor comiéndose el asfalto, se estrella contra su espalda. Siente como el choque inesperado la lanza por los aires, y al instante, un sonido sordo la rompe contra el suelo.

No siente dolor, pero una sensación de abandono le va conquistando la mente y la aleja a ráfagas de su conciencia. Mira a Maite, sus gestos le dicen que la llama a gritos con voz desesperada, pero no la puede oír. El vacío se hace grande y poco a poco va perdiéndose en él. La madrugada se ha vuelto oscura, un círculo negro en el horizonte, se acerca a toda prisa. Su visión se precipita hacia un pequeño orificio de luz que apenas descubre parte del rostro de su amiga. Celia quiere quedarse, pero una persuasiva fuerza la arrastra hacia el silencio, la luz se va apagando. Sin saber cómo, es consciente de que todo acabará pronto, está tranquila, va contando uno a uno los latidos que le quedan, cada vez más tenues, hasta desaparecer... Escucha un último grito, es Maite esforzándose en rescatar su aliento, estira la mano para alcanzarla, pero no la encuentra, su mirada, fija en ninguna parte, va cerrándose, hasta quedarse sin luz.

Maite abraza a Celia, la zarandea y es su nombre el que grita por encima de todas las voces, el eco de su profundo dolor.

Cinco minutos relatados de una triste historia. De haber elegido, el otro lado, quizá hubiera tenido otro final.


Abrazos queridos calados y lectores.
Las Gemelas del Sur.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

A LA SOMBRA: LA VIDA SEXUAL POR NACIONALIDADES.


Hola amigos de la red, lectores en general y Calados en particular:

Con tanta crisis en la Eurozona, ahora a las mentes más lumbreras les ha dado por hacer un estudio sobre la vida sexual según las nacionalidades y la verdad es que a mi me ha dejado anonadado...ja,ja...¡¡¡esto es pa velooooooooooo!!!!..............


*LA VIDA SEXUAL SEGUN NACIONALIDADES*
Un barco se hunde y los supervivientes quedan en una isla desierta. En el barco viajaban: a) 2 italianos y 1 italiana b) 2 franceses y 1 francesa c) 2 alemanes y 1 alemana d) 2 griegos y 1 griega e) 2 ingleses y 1 inglesa f) 2 búlgaros y 1 búlgara g) 2 suecos y 1 sueca h) 2 irlandeses y 1 irlandesa i) 2 argentinos y una argentina j) 2 catalanes y una catalana k) 2 andaluces y una andaluza l) 2 vascos y una vasca Un mes después en esa bonita y desierta isla, la situación es:

a) Uno de los _italianos_ mató al otro por la mujer

b) Los dos _franceses_ y la francesa viven juntos y felices en un 'menage a trois'.

c) Los dos _alemanes _ llevan un estricto horario en el que se alternan para estar con la alemana.

d) Los dos griegos duermen juntos y la griega limpia y cocina para ellos.

e) Los dos ingleses esperan que alguien les presente a la inglesa.

f) Los dos _búlgaros_ miraron primero al océano infinito, luego a la búlgara y entonces se echaron a nadar.

g) _Los dos suecos_ contemplan la posibilidad del suicidio mientras la sueca les da la tabarra con lo de que su cuerpo es suyo y la verdadera naturaleza del feminismo. Al menos no nieva y los impuestos son reducidos.

h) _Los irlandeses_ comenzaron dividiendo la isla en Región Norte y Región Sur e instalaron una destilería. Ellos no recuerdan si hay sexo a la vista, porque desde que se produjeron los primeros litros de whisky de coco hay una especie de neblina flotando que lo tapa todo, pero por lo menos saben que los ingleses no están teniendo ningún tipo de actividad sexual.

i) Después de un tiempo, se encontró a la _argentina_ muy aburrida en un rincón de la isla, limpiándose las uñas con una ramita. Resulta que los argentinos ya no le dan bola, y pasan todo el día hablando de fútbol y de lo estupendos que son haciendo el amor.

j) El hecho diferencial de _los catalanes _ consistió en alquilar la catalana a los suecos, y usar ese dinero para financiar a los irlandeses la construcción de una planta de destilación en su parcela de la isla, donde ellos trabajan a cambio de que las botellas de whisky de coco estén etiquetadas también en catalán. No follan, pero ahorran una barbaridad en condones.

k) _Los andaluces_ se turnan para quedarse una de cada dos noches con la andaluza e irse la otra de copas con los irlandeses y poner a parir a los ingleses, italianos, franceses, alemanes y por supuesto, (y sobre todo), a los catalanes. Han conseguido que los irlandeses pasen de los catalanes y destilen una variedad de 'fino de coco'. De inmediato se han montado un calendario de fiestas de la hostia en su isla: que si feria de abril, que si Semana Santa, que si carnavales, que si romerías, que si día de Andalucía en el Exilio,...a las que se apuntan todos los demás.

l) _Los vascos_ se dedican a cortar los troncos de coco, levantar piedras, boicotear a los andaluces y en el terreno sexual, se desahogan solos: ya sabéis, ante todo independencia!!!

Un abrazo amigos y vosotros, ¿de dónde sois?...


martes, 27 de septiembre de 2011

LA IMAGEN CONVEXA



Jugueteó con el filo del cuchillo un par de veces... como si pudiera hacer malabares con el cubierto... se miró en uno de sus lados y allí apenas pudo reconocer su propio reflejo... se castigó una y mil veces repitiéndose que esa, la de la imagen convexa, no podía ser ella... aquel amasijo de mofletes y de carnes flácidas por debajo del negro de su atuendo no respondía a su cuerpo. Bebió todo el agua de la que fue capaz, vaciando una y otra vez su vaso y con la costumbre arraigada de su propia rutina, despedazó minuciosamente el filete que la desafiaba en su plato y concienzudamente la amontonó en el borde, formando una montaña de sobras nunca degustadas... cerca de allí una vieja televisión ofrece otras imágenes de niños y adultos desfallecidos de inanición. Desvía la mirada hacia otro lado, con la molestia de tener que soportar el sigilo de su propio silencio y con el peso extenuante de la culpa, la esclava de la imagen en el filamento se dirige hacia el cuarto de baño más próximo para vomitar su propio pecado.

lunes, 26 de septiembre de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: SHEEPED AWAY


Muy buenas madrugadas lectores Calados!, os imagináis por unos momentos siendo los granjeros de unas ovejas con las que querriáis jugar, pero vuestra pareja se opone...¿sí?...pues justo esto es lo que le sucede al protagonista de Sheeped Away, un divertido cortometraje de Junaid Chundrigar, que en apenas cinco minutos nos traslada a un mundo orginal y colmado de imaginación, donde cualquier cosa es posible...cualquiera... ¿me acompañáis a la granja?, vamos con cuidado porque se ha visto merodear un gigantesco ovni... ;)






Saludos abducidos! ;)


Arwen

domingo, 25 de septiembre de 2011

¡MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA ESTUDIANTES! (curso 2011 y sucesivos...)

Pues sí lectores Calados, hace tan sólo unas semanas que nuestros escolares españoles volvieron a las aulas y ¡menuda vuelta!, un retorno Heavy-Jedi que gracias a nuestros gobernantes a dejado a los estudiantes más recortados que el flequillo de un calvo. Y como aquí estamos en todo, no queremos que ningún escolar se quede sin su manual de supervivencia del perfecto estudiante (para este curso y sucesivos...), ¡haceros con esta biblia-guia, ya!. Nobleza obliga! y ¡miedito dan los de la clase política!... :S

Pero como ya sabemos aquello de que una imagen vale más que mil palabras...echad un vistazo a continuación... ¡yo ya tengo la mia!...corred que se acaban!!...







Saludos recortables!

Arwen

viernes, 23 de septiembre de 2011

FNF: BITTER SWEET SYMPHONY, The Verve.


Muy buenas madrugadas, lectores Calados:

Vamos a saludar al fin de semana con una sinfonía agridulce, un plato sin cerdo, ni piña, ni almendras... porque no nos encontramos en un restaurante asiático, sino en el epicentro mismo de Urban Hymns, el disco de The Verve, que en 1997 vio la luz bajo el sello de Hut Records. Una auténtica oda a la vida y un canto a la esperanza.



I´LL TAKE YOU DOWN THE ONLY ROAD I´VE EVER BEEN DOWN
HAVE YOU´VE EVER BEEN DOWN?





Besos agridulces! ;)

Y muy buen fin de semana a todos!!

Arwen

jueves, 22 de septiembre de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. A TODO GAS.


Esta vez, os queremos hacer llegar una historia de la más próxima y cotidiana realidad, con la cual nos hemos topado, circulando a todo gas por la red. Dejamos por un momento la creatividad y copiamos el sentir de una mujer en vivo y en directo en su interacción con un cuerpo de seguridad muy conocido, la Guardia Civil de Tráfico. El fragmento está publicado en elimportuno.com.

Mi historia es la siguiente: Eran apenas las 9 de la mañana de un viernes caluroso, cuando salí de mi oficina de Pontevedra (soy comercial de profesión) en dirección a Santiago de Compostela. Aquel día tenía el estómago un poco revuelto debido a que la noche anterior había salido de fiesta con mis amigas. Fue con el segundo retortijón cuando, agarrándome con firmeza al volante, se me escapó aquella enorme ventosidad. Me entró tal alivio en las tripas que ipso facto empezaron a salir una tras otras aquellas flatulencias, provocando que emanase un hedor embriagador. Justo en el climax de aquel olor, me dió el alto una pareja de la Benemérita. Bajé la ventanilla y el guardia más joven se me acercó diciendo: "Buenos días, esto es un control rutinario de alcoholemia". Justo cuando pronunciaba la palabra alcoholemia, la nariz del agente estaba pegada a la ventanilla. Se quedó paralizado, sin dar crédito a lo que su olfato estaba oliendo. Entonces agregó: "Puede usted continuar. No es necesario que lo realice". Subí la ventanilla y me marché muy indignada de allí, porque " Sí, las mujeres también nos tiramos pedos".


No podemos dejar de imaginar a aquel joven guardia, enfundado en su verde uniforme, garante de los principios de legalidad y seguridad estudiados y jurados defender desde la reciente salida de la academia, encontrarse con la cotidiana, natural y variopinta realidad. Esas experiencias que matizan, perfilan, relativizan y dibujan con claridad meridiana la más abstracta y utópica ley, norma o axioma. Esas variables que le van arrojando unos valores e índices de peligrosidad nunca sospechados.

Ahora bien, después de todo, nos quedamos con la sencilla versión de la hija de nuestro joven guardia. El cómo , cuándo y en que circunstancias de peligrosidad se lo dejamos aplicar a su padre.





Para comerselas a besos, pero esos besos pedorretas que hacen cosquillas y nerviosas risas.

Besotes, queridos Calados y lectores.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

A LA SOMBRA: LA ESPERA

Aguardando el retorno cercano de nuestra querida amiga Málaga con sus buenas galletas y su humor, vamos a situarnos en una sala de espera, con el grupo de teatro Tricicle, que también nos sacan la risa, eso sí siempre detrás de Málaga.


Un abrazo y así nos encontramos... ja,ja,ja,ja... ¡esto es pa velooooooooooooooooooooo!!!!!....







Por cierto, aún no habéis descubierto el criptex que dejé en mi comentario del Viernes (en el post de Arwen de Friday Night Fever)...aunque las gemelas lo intentaron pero no estuvieron cerca je,je,je,je,je G-P-E -HAY, así que venga, ánimo y a ver quién lo descubre.

La Sombra


lunes, 19 de septiembre de 2011

MATICES



MATICES


He aquí un nuevo color, sin cubicaje, ni textura... he aquí un cromatismo tal que no entiende de grises, ni de escalas de Pantone, he aquí el cambio de perspectiva para una tonalidad que huye de las luces y de las sombras, hinchado, efervescente, el perfecto valor de la incógnita, sumido en una tono único, desconcertante... me rindo a la belleza de sus matices, a este lado oscuro desconocido para mi hasta hoy...

-Señor Gonzalez- interruempió molesto el oftalmólogo- sepa que usted padece una discromatopsia...

Sin dejarle pronunciar una palabra más, el señor Gonzalez se puso en pie, abrazó al doctor afectuosamente, lo miró fijamente a los ojos y lleno de emoción le dijo:

-¡Es lo mejor que me ha pasado en la vida!.

Y con la cabeza levantada, los ojos entornados y dirigidos hacia el mismo punto de la pared, se sentó a contemplar la belleza... aquella, que sólo él era capaz de ver...




GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: EDÉN


Muy buenas madrugadas, amigos Calados y lectores:

En hébreo, el edén, es según el relato bíblico del libro del Génesis, el lugar donde habría puesto Dios al hombre después de haberlo creado a partir del polvo de la tierra.

Sergio Tovar Valverde, crea su propio Edén en 35 milímetros, logrando una pieza conmovoedora y una joya dentro de su género. Con la que ha sumado numerosos premios (mejor cortometraje, música original, entre muchos otros).

Vamos a dejar que la semilla germine en nuestro interior, para ser conducidos al Edén...¿estáis preparados?... ¡yo, os espero allí!.




Saludos cargados de esperanza. :)

Arwen

domingo, 18 de septiembre de 2011

UN ABRIGO, PERO NO CUALQUIERA.

Todavía hace el suficiente calor como para que miremos un abrigo y nos entren los sudores de la muerte, ¿verdad?... pero muy pronto llegará el otoño y con él las temperaturas más frescas y las ganas de ir sacándolo del armario. Así que mientras eso llega vamos a ir practicando con un abrigo fuera de lo común...Circo Roncalli...El Rellano y... ¡¡¡un lujoso abrigo de piel!!!.







Que paséis un buen Domingo y no os abriguéis demasiado!! ;)

Arwen

viernes, 16 de septiembre de 2011

FNF: CREEP




¿Habéis deseado alguna vez ser especiales?... Marilyn Monroe declaró en su día que no le importaba el dinero y que lo único que de verdad quería era ser maravillosa... dicen que cuando deseas algo con fuerza, cuando luchas por conseguirlo, los sueños, los anhelos, pueden hacerse realidad. No te sientas raro, porque seguro que no lo eres...y vamos con Creep, un gran tema de Radiohead para celebrar con todos vosotros este Viernes y desearos muy buen fin de semana.


..."But i'm a creep, i'm a weirdo. what the hell am i doing here? i don't belong here. She's running out again,she's running out she's run run run running out"...





Besos bajo control. ;)

Arwen

jueves, 15 de septiembre de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: FUNDIDO EN NEGRO

Choque frontal en la nacional 340...

Lo que le falta al tiempo es.......más tiempo

Y en un instante, vemos pasar la vida recogiendo, unos más y otros menos, migajas de alegría desperdigadas por el suelo de nuestro pasado. Paisajes distintos, a veces altos muros de piedra, otras, corrientes de aguas serenas, acompañan las huellas de nuestros pasos. Risas, llantos, sentimientos esculpidos en nuestro interior, hablan y nos muestran, como testigos de vida, imágenes de batallas ganadas y perdidas, logros conseguidos, emociones vividas, frustraciones fabricadas con cesiones y renuncias y también, algunas imágenes de metafóricos muertos y olvidados. Son escenas capturadas por nuestra memoria, en ese último instante.....

No quisiéramos ni imaginar, que algún día, llegaran a desfilar ante nuestros ojos, todos y cada uno de esos recuerdos grabados en fotogramas, como una película de super 8 que termina con un fundido en negro.....

Balance de accidentalidad y Seguridad Vial. Verano de 2011, fuente DGT:
  • Cambios en los comportamientos, más seguridad, menos víctimas.
  • 80 millones de desplazamientos de largo recorrido.
  • El nº de fallecidos desciende en todos los tipos de vía.
  • Fallecidos en carretera a 24 h: 2010.....362, 2011.....321, 41 personas fallecidas menos.
  • Cada día han fallecido 8 personas menos que hace 10 años
  • Este verano 500 personas fallecidas menos, que en 2001, un descenso del 62%
  • Es la cifra más baja de fallecidos desde hace 50 años.
  • Son 1000 víctimas menos que en 1989.
¿Querrá esto decir que las medidas aplicadas, están dando resultado?

Aún así, todavía contamos demasiados......muertos

Reflexivos saludos, queridos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur





miércoles, 14 de septiembre de 2011

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO




A algunos nos gustan las piruetas y los riesgos y después de observar este recorrido porEscocia, desde Edinburgh a Skye y mirando con atención lo que hacen algunos prefiero verlas a hacerlas.

Disfrutemos en HD juntos de este viaje y dejemos que las piruetas las hagan otros.

Esto es pa velooooooooooooo y disfrutarlo.





Saudos a dos ruedas.

La Sombra

martes, 13 de septiembre de 2011

CALMA


CALMA

Con el brazo derecho tiró con fuerza del otro extremo de la caña, sabiendo que no había presa que hubiera mordido el anzuelo. El mar, se quedó impasible por un momento, haciendo eco de su silencio, bajo un cielo estremecedor de nubes perfectas. Bajo las claras aguas de la bahía, el pez siguió moviendo sus aletas, sabiéndose vencedor... él metió su mano derecha en las bolsas que lo acompañaban y tras amasarla varias veces, le lanzó una bola mezcla de patata y pan... presa y verdugo se miran en paz, perdonándose por hoy, el viejo pescador recoge su silla y sus enseres...pliega la caña y se aleja de las rocas...el pez termina su improvisado banquete y escurriéndose entre las aguas cristalinas desaparece en medio de la calma.

lunes, 12 de septiembre de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: EL CAZADOR DE ESTRELLAS


Muy buenas madrugadas de lunes a todos los que ahora mismo os Caláis con nosotros.

¿Habéis tenido alguna vez un sueño tan intenso, como para luchar por él y convertirlo en realidad?. ¿Habéis sentido alguna vez, la imperiosa necesidad de capturar las estrellas?, lejanas, allá arriba, mirándonos desde el universo, sabiéndose contempladas, mientras nuestros ojos, incapaces de contarlas, se afanan por agarrarlas...

Roger Martín Solé, soñó con ello y tuvo la valentía de llevarlo al 35 milímetros, para crear, en apenas cinco minutos, una oda esperanzadora, un canto a la libertad, que nos transmite la sensación de estar vivos, nos empuja a no rendirnos, pero sobre todo... a convertirnos en cazadores profesionales.

Sin nada más que añadir, os invito a compartir junto a nosotros, esta bella pieza de animación en stop-motion que transforma la plastelina tradicional en un mensaje cargado de futuro.






Dulces sueños! ;)

Arwen

domingo, 11 de septiembre de 2011

NOMBRES PARA BEBÉS


Buenos días Dominicales amigos Calados:

En materia de sexo cualquier prevención es poca y el caso es que hemos descubierto un nuevo método anticonceptivo, (algo filosófico, eso sí... xD) lo que no sabemos es si éste será realmente eficaz... ¡juzgar vosotros mismos! ...


Una chica muy guapa, acababa de cumplir 17 y como iba a su primera
fiesta sola, estaba un poco nerviosa respecto a qué tenía que hacer
si algún chico quería propasarse.

Su mamá le dijo: 'No te preocupes, es muy fácil. Cuando un chico se te
acerque y quiera algo más, tú le preguntas, ¿Qué nombre vamos a ponerle
a nuestro bebé? y eso lo va a asustar'. Y con esa importante recomendación,
ella se fue a la fiesta. En la fiesta, uno de los chicos empezó a bailar con
ella y, poco a poco, a besarla y acariciarla. Así que ella le preguntó:

¿Qué nombre vamos a ponerle a nuestro bebé?
El chico inventó una excusa y desapareció. Un poco después, la misma escena
volvió a suceder: un chico empezó a besarle el cuello, los hombros... y
cuando ella le preguntó por el nombre del bebé, el chico se ofreció
para traerle un refresco y desapareció.

Más tarde, otro chico la invitó a dar un paseo y,
después de unos minutos, empezó a besarla y ella le preguntó:
¿Qué nombre vamos a ponerle a nuestro bebé?'.
Él seguía besándola y empezó a quitarle la ropa.
¿Qué nombre vamos a ponerle a nuestro bebé?, volvió a preguntar ella.
Él empezó a hacerle el amor y ella volvió a preguntarle: ¿Qué nombre vamos a
ponerle a nuestro bebé?'.
Cuando terminó, él se sacó el condón, le hizo un par de nudos y le dijo;

¡Si éste cabron logra salir de aquí, le ponemos David Copperfield!

y a vosotros, ¿qué os parece esta medida?, ¿será realmente aplicable?... ;D

¡¡Feliz Domingo y haced caso a vuestras mamás!!

Ja,ja...

Un abrazo.

Arwen

viernes, 9 de septiembre de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER: NEVER BEEN TO MARS


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

¿Habéis estado en Marte alguna vez?... yo desde luego que no y parece ser que los chicos de The Dirt Tracks, tampoco han pisado el planeta vecino jamás o eso afirman en su single presentación NEVER BEEN TO MARS, un EP grabado en Music Rooms, producido por David Gimenez y masterizado en Abbey Road, que incluye 3 temas, Never Been To Mars que da título al nuevo trabajo, seguida de House of the Dolls, mucho más melódica, melancólica y hasta épica y The Square plagada de riffs, giros, vueltas y voces en falsete, algo que caracteriza a Coma, lider de la formación.

Los que hasta principios de 2011 eran conocidos como ODDSHOW (Puppets y Shapes), evolucionarían junto a una serie de cambios en la formación y un sonido más elaborado, plagado de matices y de influencias, que combina la electrónica, el indie y el post rock más denso hasta crear, este mismo año, su estilo propio e idenfificativo bajo el sello de THE DIRT TRACKS.

Aquí os traemos, su nuevo clip, que lleva el mismo título que el single y si queréis más, podréis escucharlos sobre el escenario esta misma noche en la sala Wah-Wah de Valencia y durante el mes de Septiembre en un tour que recorrerá Cambridge, London, Birmingham & Edinburgh, entre muchos otros (más info aquí).

Vamos con ración doble de buen sonido, recordando Death ins't the end (Oddshow) y lo nuevo, recién sacado del horno Never Been To Mars (The Dirt Tracks).






Desde Calados les deseamos ¡¡larga vida a The Dirt Tracks!!.

¡¡Buen fin de semana a todos!!! ;))

Arwen

jueves, 8 de septiembre de 2011

CATÁLOGO DE SUEÑOS


Un verano da para mucho, para disfrutar, aburrirse, proyectar, descansar, tomar decisiones, olvidar, (se nos ha olvidado hasta que nuestro caldo de cultivo es todo lo que envuelve y sucede en un paisaje de rutas, circuitos y ruedas)...y sobre todo soñar.....al fin y al cabo, en los sueños, podemos recrearnos con proyectos nuevos. En los sueños, aparecen los deseos más profundos, o los más lejanos a nuestro consciente, los prohibidos, los censurables, ¿qué sería la vida sin los sueños? los que inducimos, los que no...

En entradas anteriores nos visitaron personajes como Segismundo o el "hacedor de sueños" Como le ocurre a Segismundo, nuestra alma un poco reprimida y nuestra mente reflexiva, nos lleva a soñar para compensación de nuestros infortunios, nuestras carencias, nuestros errores, -Nos sirve para evadirnos y buscar una rendija de luz, así nos reconciliamos con nosotros mismos y encontramos nuestro equilibrio- Pero también nuestra mente es capaz de crear sueños posibles, que esperan en la línea de salida para ser lanzados al espacio de nuestro universo interior y en su trayecto hacia el mundo real, lograr transformarse en metas.

Los sueños son de cada cual, aunque algunos sean universales.
También están aquellos que decimos tener y usamos para acallar nuestra conciencia o quedar bien ante preguntas cuyas respuestas no queremos delatar; Como tienen "las mises", que sueñan con la paz en el mundo, o como los políticos, cuando enarbolan sus sueños mediáticos, política y lingüísticamente correctos:-"nuestro trabajo está dedicado a mejorar el día a día de nuestros ciudadanos y ciudadanas"- ¡qué ironía!

¡Por cierto!, se adelantan las elecciones, soñemos pues, porque no da para más, que ese día se cumplieran los sueños de esa media España que no tiene invadido el horizonte de cielos y gaviotas, o de esos pocos, cuyo cielo se parece más a una trinchera o la carpa de una tienda de campaña. La indignación, calados, da para mucho, a través de los sueños menos conscientes nos liberamos de las ataduras, de las injusticias, hacemos realidad nuestros deseos. Como si de un personaje de cómic se tratara, empuñamos la espada y nos convertimos en los protagonistas de una lucha sin cuartel. En los sueños más conscientes, preparamos estrategias para poder rivalizar con pájaros de todas las especies, gaviotas, buitres, hasta con el pájaro loco si hace falta.

En nuestra mente activa, no se acaban las ideas, solo se rompe ese fluido creativo, cuando nos llega la vigilia y con mayor indignación, seguimos viendo como pasa inadvertido, ante los ojos de una gran mayoría, el resultado de maniobras mafiosas de políticos y allegados, las injusticias, los abusos. Y ahí se dan de bruces nuestros sueños, saltan por los aires las barreras de protección y estallan en rebelión convertidos en palabras y acciones que hieren y mueren reclamando justicia, pero....¡ni aún así se consiguen algunos sueños!

Sin embargo, los sueños ambiciosos de ricos y poderosos, parecen sí tener expectativas. Los religiosos quisieran conseguir la vida y paz eternas, ¡nada menos! yo me conformaba con un poco de paz al terminar la jornada y ellos quieren ¡la paz eterna! Madrid no hace mucho se poblaba de soldados de Dios, quienes vestidos con túnicas blancas absolvían almas pecadoras a demanda, luego, se reunían en comunión bajo el árbol de la vida, construido a propósito, en un acto donde se ratificaba la promesa de vida eterna...

¿Y los ricos, quién o qué ocupa el mundo onírico de los dueños del capital? ¿no perder dinero, que se quede en sus grandes y oscuros bolsillos a modo de agujero negro y desaparezca a los ojos de los inocentes plebeyos perdiéndose en paraísos fiscales? La gran mayoría de la clase media pensamos, por ejemplo, en la devolución de la renta y los pobres, los verdaderamente pobres de solemnidad, ¿en qué piensan? ¿qué anhelan, qué desaparezca la tristeza de sus ojos?, ¿tener una vida digna con algo para comer, en lugar de conformarse como rezan las bienaventuranzas? ¿en un mundo distinto?

"En el ataque terrorista a las torres gemelas murieron 2983 personas, y comenzó una guerra contra el terrorismo con un altísimo coste económico, social y en vidas humanas, 630 millones de personas no tienen un hogar para vivir, 824 millones mueren de hambre en el mundo, pero ¿no son razón suficiente, para iniciar una decidida guerra contra la pobreza y la marginación con todos los medios al alcance y con todo el poder económico y político de las naciones supuestamente "preocupadas de que el bien prevalezca"?


¿Y los sueños de estas conductoras?, sin querer buscar un aplauso fácil, es compartir este espacio con vosotr@s, sin duda, es uno de nuestros deseos, entre otros muchos sueños.

Bienvenidos queridos Calados y lectores.
Las Gemelas del Sur

miércoles, 7 de septiembre de 2011

A LA SOMBRA: EL NUEVO DISPOSITIVO DE VELOCIDAD


Después de estas larga ausencia para algunos je,je,je, y después del retorno de estas vacaciones, la DGT está que trina para que los que estamos en el volante tengamos más responsabilidad a la hora de apretar el acelerador y lo soltemos un poco. Y están buscando alternativas. En este caso han echado un vistazo a nuestros vecinos europeos y este es el nuevo sistema para el próximo veranooooooo.........estooo es pa verlooo................


video



Ahhhh y pa las feminas los hay también chicos con toalla lo que pasa que está esto en proyectoooo je,je,je,je.


Un abrazo a los Calados que aún están de vacaciones pero que pronto volverán, (como Málaga) y al resto gracias por estar ahí.

PD:pedrir responsabilidad a la D-JI-T que tienen hojas de reclamaciones.

martes, 6 de septiembre de 2011

CENICIENTA




Y Cenicienta tiró por el aire sus zapatos de tacón, se soltó el pelo, aspiró seguidamente varias bocanadas de humo rubio y se sumergió plácidamente en un Gin Tonic, sonriendo de par en par desde su boca rojo escarlata. El príncipe añadió más limón a la copa y echó a caminar.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Estudio sobre sexualidad FHM




Muy buenas noches estimad@s Calad@s en nuestro regreso.

Os dejo un monólogo de BNF, en las que hace un recorrido a un estudio de FHM (Fotos de Hembras Macizas) del año 2007. Con razón en Valencia no quemamos las Fallas arden solas, ja ja ja y otras cosas interesantes.
Mordiskitos de retorno.

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: SPOON vs SPOON




Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Tras un exprimido descanso vacacional regresamos de nuevo con todos vosotros y lo hacemos con las pilas cargadas y deseando bloguear y bloguear... xD así que poco a poco irán volviendo por aquí todos los compañeros Calados, situándose en sus puestos, listos para compartir buenos momentos.

¿Qué tal habéis pasado el verano?, ¿nos habéis echado de menos?... esperamos que sí y desde luego que nosotros a vosotros sí!. :D

Y que mejor forma de comenzar la semana que con un aperitivo servido en cuchara... ja,ja... bajo la atenta mirada de Richard Gale, del que ya os trajimos por aquí a su asesino particular y del que hoy os vamos a traer la continuación de la saga: Spoon vs Spoon, o lo que es lo mismo, cuchara contra cuchara... ¿estáis preparados?... ¿sí?... pues venga, vamos a correr todo lo que podamos porque el asesino ni perdona, ni olvida... xD





Y como podéis ver, nos hemos ubicado en las cuevas de unas bodegas desde donde vamos a ir publicando a ritmo de vinos, así que estáis invitados a acompañarnos en ellas.

Un abrazo a todos y un placer volver por aquí a Calarnos con vosotros!!

Arwen