jueves, 30 de junio de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: El Encuentro

La ya legendaria pareja de -no hecho- Marcos y Sara, no acaban de encontrarse. En "la cita inesperada", lo dejaron, lo retoman en "una historia que comienza", pero Sara no llegó al albergue, por lo menos, no antes de abandonarlo Marcos.

El día del accidente, parada en la carretera, empotrada en aquel árbol centenario, presa de una verborrea eufórico compulsiva, le iba relatando su experiencia paranormal. Marcos asentía, parecía creérselo, cuando la tranquilizaba, pero algo en su mente le contradecía y no cesaba de repetirle; no está predestinada para tí, no quiere verte. Marcos era bastante supersticioso y confundía destino con probabilidad o azar, así que antes de que anocheciera, huyó de nuevo.

Una nueva decepción, el último asalto, todo clausurado, acabado, obsoleto. Sara maldice, jura y perjura negando cualquier atisbo de condescendencia hacia ese ser cobarde y anodino. ¿Pero.... qué le hacía dejar siempre una puerta abierta?

Pronuncia su nombre y algo se le remueve por dentro. -¿Como es posible?-

Se levanta de la silla, coge el teléfono. -Tengo que enfrentarme a él, mirarle cara a cara, decirle lo que pienso y dejarlo, sin más.-

Han pasado siete meses desde aquel fallido encuentro, durante los cuales, Marcos no ha dejado de enviarle efusivos mensajes. -¿Qué pretende?- Sabe cómo hacerse perdonar, justificar lo injustificable, comportamientos que a los ojos de cualquiera serían mezquinos y censurables. Sabe adornar sus palabras con un aura distraída de alma cautiva, necesitada de liberación. Sabe despertar sus sentimientos, alagar su ego, su feminidad, su vena protectora, pero siempre a distancia, claramente la manipula, lo sabe, por eso tiene que verlo, cara a cara, para vencerlo, para acabar con su mítica timidez.

Levanta el teléfono, marca su número, una voz pausada y honda contesta al otro lado del auricular. Sara vacila, pero continúa, es directa y tajante. -Quiero verte, sin excusas- -El, sin nada que objetar, asiente.

Marcos se trasladó a una casita aislada en un tramo de playa, desconocido para turistas. Estaba cansado de sus veranos en la ciudad, quería soledad, pero no a ese precio, así que no paró hasta encontrar un refugio, tranquilo y fresco para su elegida soledad.

El camino hacia la playa es agobiante, insoportable, pues no ha tenido tiempo de recargar el gas del aire acondicionado, La entrada a las playas parece un desfile de procesionarias en semana santa, cargado de penitencias y en fila de a uno. Sara se ha subido al coche con lo puesto, un corto vestido sugerente y revelador, que con las consecuencias de los calores del viaje, se le ha pegado al cuerpo, sin poder evitar la evidencia de su sinuoso contorno. Está sexy, no es que le importe demasiado, pero será una baza más, para dominar la situación.

El tráfico se hace cada vez más lento. El fuego del asfalto sube la temperatura, adquiriendo un protagonismo absoluto. Sara ha llegado al límite de la fila, donde se para, piensa....-así tendré tiempo de repasar todo lo que tengo que decirle-. En su mente no hay otra cosa que la venganza, y luego.....¡ya veremos!, le recitará una letanía de adjetivos que le obligará a guardar silencio, le sonrojará y abofeteará con sus palabras y por último, le preguntará qué siente por ella.-¿Por qué tanto miedo, tantas dudas?- Según lo que conteste, se volverá airada a su casa o lo acogerá en sus brazos como un niño asustado. Lo reconoce, es lo que más le gustaría. En el fondo piensa que Marcos oculta algo que le conmueve y le alienta a no romper el vínculo que les une.

La cola no avanza, se ven pasar dos motoristas de la guardia civil, -¡seguro que ha habido un accidente!- Cuando ya están llegando a la bifurcación, la desvían por un camino alternativo. Sara se para, protesta, insiste en seguir por la ruta hacia la playa, pero la prolongación de una mano la dirige hacia el camino. -¡Será posible!- Para evitar el rodeo, ataja por una senda tortuosa, despoblada, pero que sigue la dirección de la playa. A medida que se va comiendo el terreno, ve como la línea azul del horizonte se va alejando, hasta diluirse, ¡se ha equivocado!, la senda la ha llevado a unos cañizos con suelo poco estable, cuando se da cuenta, está metida en el barro hasta media rueda, -¡otra vez, no!-

Sara está empezando a creer en la superstición de Marcos, "alguna fuerza paranormal, impide que se encuentren"

Incluso ofreciéndole mil posibilidades, la ciudad no es para él........quizá en la playa..........


Besos acalorados entre el trabajo y la playa, queridos Calados y lectores.

miércoles, 29 de junio de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: LAS TECLAS DE KEIRA

Feliz miércoles, amigos calados

¿Cómo vais chicos? por aquí mucho calor y viendo las vacaciones demasiado lejos aún, ohhhhhh! Eso sí, ya sí que puedo decir que me he pegado el primer bañito de la temporada, que aunque os suene raro y viniendo de Málaga, no ha sido en la playa, sino en un río.

Eso sí, por aquí hay cosas que no cambian y es que por aquí, ya sabéis que siempre andamos dándole a la tecla. Eso sí, he de admitir viendo a la chica del vídeo, que no tengo tanta maestría, fijaos, fijaos lo que consigue en un ratillo...


Galletitas a las teclas.

Málaga.-

lunes, 27 de junio de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: El poster.


Buenas madrugadas de martes, amigos, Calados y lectores:

Regreso una semana más a las letras, para traeros en esta ocasión un relato corto de mi puño y tecla que lleva por título: EL POSTER.

Disfrutadlo.

Saludos.

Arwen


EL POSTER


El socio hizo un ademán rígido con la mano para llamarla. Y ella se acercó sin reservas pidiéndole que no le hiciera delatar a un compañero. Él dudó de su profesionalidad, ella desvió la mirada y le siguió el rastro de lejos. El espacio vital entre ambos se llenó de pensamientos enfrentados. Y mientras las conciencias se revolvían en sus cráneos, la enorme estancia que los precedía, mostraba el borrador de una carta en el suelo de papeles revueltos, de cajones desperdigados sobre el parquet, donde a modo de película cómica, un charlot caído de su poster revela a un gran dictador sin Mutual Film Corporation, ni bigote, ni bastón...lejos del papel couché el verdadero dilema se balancea entre la realidad y la ficción como en un film de humor negro, sin risas, ni espectadores...

- Despídelo, le pide el socio.

- No puedo- balbucea ella sin ni siquiera mirarlo.

- Entonces, ¿por qué no te retiras tú?.

- El bufete es tan mio como tuyo. No puedes pedirme eso...los clientes, los casos. Dedícate a lo tuyo, mis subordinados son cosa mia.

- Pues eso es lo que me preocupa Amanda, que sean cosa tuya...

Por la garganta de Ernesto un nudo amargo, como una gran bola de pelo, le secaba la traquea y le paralizaba los músculos maxilofaciales y el único tratamiento que deseaba, el único que esperaba y el único que ella no estaba dispuesta a darle, se sentaba en el despacho contiguo, bajo un traje gris de alpaca, camisa blanca de seda y corbata lisa, tan radiante como él sonriéndole a su amante tras las persianas abatibles y removiendo en él, el rechazo por un deseo no correspondido.

Tras los pasos de los zapatos embetunados de Ernesto, Charlot sonríe desde su poster, repitiéndole entre dientes... "a fin de cuentas, todo es un chiste".

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: LLÁMAME PARKER


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana, última del mes de Junio y comienzo de Julio con un corto interesantísimo de Peris Romano y es que a falta de superhéroes en nuestras vidas cotidianas, vamos a echar mano de "Llámame Parker", el cortometraje con el que Romano nos va a transformar en tan sólo 3' 30"...

"No es lo que hago, es lo que soy"

LLÁMAME PARKER/PERIS ROMANO




Saludos de incógnito! ;)


Arwen

domingo, 26 de junio de 2011

PIENSO LUEGO INSISTO: (III) Desnudez herida.

Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos el primer Domingo estival del año, pensando e insistiendo de nuevo, en esta sección fotográfica sobre el movimiento 15M al que sabéis que estáis todos invitados a participar.

Y para la ocasión vamos a traer unas imagenes enviadas por La Sombra, sobre la manifestación del 19J que tuvo lugar el pasado Domingo en Valencia y que ha titulado: "Desnudez herida".


1ª fotografía: La desnudez herida.


19J Valencia. Un manifestante completamente desnudo protesta mediante una pancarta que cita: "El banco me ha robado hasta los abanderados".


2ª fotografía: El futuro es nuestro.



Un momento de la manifestación, a su paso por Delegación de Gobierno, entre las 80.000 personas que tomaron las calles el pasado 19J, un grupo de ciudadanos portaban esta pancarta cargada de esperanza.


Y hasta aquí las imagenes seleccionadas para esta tercera entrega gráfica en "Pienso, luego insisto". Os recordamos que podéis enviarnos vuestras propias imágenes a caladoshastalosversos@gmail.com y que las iremos publicando por orden de llegada.


Gracias a todos y feliz Domingo.

Arwen

sábado, 25 de junio de 2011




Buenos días amiguetes de la blogoesfera, vuelvo con temas de actualidad para pasarme esta semana al panorama internacional y a la salud en general y allá vamos:


"según un estudio de la universidad de blablablabla...

En Japón, donde se consumen muy pocas grasas, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra y Estados Unidos.

En Francia, donde se consumen bastantes grasas, también el índice de ataques al corazón es menor al de Inglaterra y Estados unidos.

En la India, donde a penas se bebe vino tinto, el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra y Estados Unidos

En España, donde se bebe muchísimo vino tinto y se come demasiado chorizo, el índice de ataques al corazón es menor al de Inglaterra y Estados unidos.

En Argelia, donde apenas se folla, el índice de ataques al corazón es menor que Inglaterra y Estados Unidos.

En Brasil, donde se folla mucho , el índice de ataques al corazón es menor al de Inglaterra y Estados unidos.

¡CONCLUSIÓN!

Bebe, come y folla, que parece que lo que mata es hablar inglés!!!"



Jajajaja...abrazos pa tossssssssssssss y viva el vino y las mujeres y el castellano.

La Sombra

viernes, 24 de junio de 2011

FNF with Bright Lights


Buenos días de FNF, amigos, Calados y lectores:

Nos sumergimos de lleno en la época estival, tras una intensa noche de San Juan, en la que muchos de nosotros hemos asistido a las playas al bautizo marino de las olas, en compañía de amigos mientras el Viernes nos amanecía en la arena. Y vamos a saludar frenéticamente al Viernes con un tema especial de Placebo; Bright Lights. Y con ellos vamos a desearos a todos ¡¡muy buen fin de semana!!PLACEBO/ BRIGHT LIGHTS


Y aprovechamos para agradeceros a todos los que nos habéis apoyado en el concurso de webs de Las Provincias, pues hoy a finalizado la votación, situandonos en el 5º lugar de los blogs destacados en la categoría de webs y blogs personales y en el 15º lugar de la categoría general. Por todo ello, muchísimas gracias a tod@s.

(más info aquí)

Saludos estivales.

Arwen

jueves, 23 de junio de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. REALISMO MÁGICO.


Suena el móvil en la mesilla de noche. La luz de su pantalla ilumina el cabezal de la cama y logra contraer las pupilas de unos ojos somnolientos que no han podido dormir dos horas seguidas en toda la noche. David es su alarma nocturna, avisador de urgentes pipís, agua, miedos, toses e incidencias varias, pero acaba de sonar el último aviso y ella se prepara a levantarse definitivamente. Apura todo lo que puede el tiempo, agarrada a su almohada, para mentalizarse del paso que tiene que dar.

Levantar a David es una ardua tarea, está siempre sumido en el mejor de los sueños, lo comprende perfectamente, pero las agujas del reloj son lanzas amenazadoras de una guerra diaria cronometrada. Comienza la táctica. Casi antes de que despierte, le enchufa el macro-bibe, que David bebe casi instintivamente. Seguidamente, le viste y al baño. Allí es donde David recupera la consciencia, besando a su fresca amiga el agua.

Como añora su madre sus tiempos de bebé. David ha cambiado mucho.



Bajan por el ascensor hasta el garaje y acomoda a David en su sillita dentro del coche, comprobando que queda bien sujeto con sus cinturones. Normalmente, al poco de salir hacia el cole, David se vuelve a quedar dormido, pero hoy es diferente. Su madre está sorprendida de la vivaracha chachara que lleva David que no le deja escuchar las primeras noticias de la mañana por la radio. Aunque está molesta, baja el volumen para recibir otro boletín de mágicas noticias:

- Mamá, estoy sentado en un trono, soy un rey que va de viaje al país del Cole. ¿Ves el semáforo? Es un amigo que nos guiña sus ojos de color verde, rojo y amarillo. Papá me ha enseñado a guiñar el ojo y ya casi me sale.
- Si, papá lo hace muy bien, sobre todo a las chicas. Les guiña su ojo verde. Contesta su madre.
- Sabes que a la calle le gusta que los coches le masajeen su piel con sus ruedas, pero al llegar a los pasos de peatones hay que ir despacio, pues ahí tienen muchas cosquillas. Anda! por eso la gente cruza por esas rayas blancas.
- Si, si, tu padre siempre "me buscaba las cosquillas". Le apostilla su madre.
- Pienso que como la calle no puede hablar como nosotros, pues tienen las señales que nos cuentan cosas con dibujos. No pasar por aquí, peligro niños, prohibido aparcar, Stop...Papá dice que la ciudad está llena de cuadros como en los museos.
- Caray, mis señales de socorro nunca las veía. Se quejaba su madre.

La custodia compartida estaba cambiando la percepción de las cosas en su hijo. Estaba segura. Duda si tanta imaginación es prudente, tendrá que contrarrestarla con alguna dosis de realismo puro.
¿Son fundados sus temores? Juzguen ustedes.



A través de la imaginación se interpretan las imágenes y se redescubren. Comienza la realidad a tomar significado gracias a la fantasía que suple su falta de lógica a edades tan tempranas. David está aprendiendo a través del camino al cole, vivenciándolo y descubriéndolo. Se prepara para que sea el protagonista y gane en autonomía. Le ayuda a ser un niño despierto, vivo y curioso.

Seguro que vosotros fuisteis también unos niños/as fantásticos.

Un par de besos maravillosamente reales, queridos Calados y lectores.

miércoles, 22 de junio de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: TRILEROS

Muy buenos días, un miércoles más, calados y caladas

Como sabéis, estrenamos estación. Ya es veranitooooo! Bien!! Ya sabéis, tardes largas, cañitas con los amiguetes, helaíto, vacaciones...

Uhmm, pero ya sabéis que también tiene sus cosas no tan agradables. Por ejemplo, para los turistas, los trileros, que intentan sacarles unos cuartos. Menos mal que hay personajillos bien entrenados, que no se dejan engañar. Mirad el vídeo, os sorprenderá!


Galletitas felinas.

Málaga.-


martes, 21 de junio de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: LA SOGA



Muy buenas madrugadas de martes, amigos, Calados y lectores:

Regreso una semana más a las letras para traeros un microrrelato de mi puño y tecla que lleva por título: LA SOGA.

Disfrutadlo.

Saludos.

Arwen



LA SOGA


El mastil se sostiene hiriendo la tierra rajándola en dos para no sembrarla con sus dientes afilados de hiena y tan punzante como el aullido noctámbulo del lobo. La cuerda que lo alza entre hormigones ata tus manos y las mias y las de todos, ata nuestras conciencias y nos venda los ojos...pero si estiramos de la soga los dos al tiempo, primero tú y luego yo y luego los otros, levantaremos la vieja madera sin raices, carcomida por el peso de todo aquello que se cree normal y que nos desgasta. He visto tus marcas y tu las mias, he visto las suyas y ellos las nuestras, la soga nos aprieta y nos ahoga, pero nosotros tenemos la altura suficiente para ver las cosas y en el lozadal de futuro, de las noches con estrellas, veremos a la luna que es una daga manchada de sangre, de las llagas de nuestro presente. Tira fuerte que ya afloja, ahora yo estiro más...que juntos la podremos desatar.

lunes, 20 de junio de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: "El desayuno".


Muy buenas madrugadas de lunes, amigos, Calados y lectores:

Vamos a traeros hoy un "desayuno" de lujo. Se trata del cortometraje que han co-dirigido Carlos Alonso Ojea y Laura Sisteró Carmona y que cuenta con un curioso protagonista, desde luego un actor revelación para una cinta en la que cabe destacar una fotografía notable y un buen montaje y que como no podía ser de otra forma se alzó ganador en la Novena Edición de el Festival Jameson Notodofilmfest.

Pero no queremos desvelaros nada más...tan sólo y como cita su sinopsis: "un perro muy astuto trama un ingenioso plan par lograr su objetivo".


Vamos a disfrutar juntos de "EL DESAYUNO".


EL DESAYUNO/CARLOS ALONSO Y LAURA SISTERÓ



El Desayuno, de Carlos Alonso Ojea y Laura... por JamesonNotodofilmfest



Saludos en 35 milímetros.

Arwen

domingo, 19 de junio de 2011

PIENSO LUEGO EXISTO: (II) Seguimos insistiendo.

Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

"Seguimos insistiendo" es el título del albúm de 4 fotografías que nos ha hecho llegar Jorge G. Mafé, desde Valencia, y que pertenece a momentos vividos en la cacerolada de Acampada Valencia 15M, que tuvo lugar el pasado Sábado día 11 de Junio, frente al Ayuntamiento de Valencia.


"SENSE POR"


(Sense por: sin miedo)


"LA VOZ QUE SIGUE"

(Un chico sujeta un cartel que cita: "No hay vallas que detengan nuestras voces")


"PROPUESTAS"





"VIAJE CON NOSOTROS"


(El autobús turístico, a su paso por Acampada Valencia, frente al Ayuntamiento)


Muchas gracias a Jorge por su colaboración. Y os recordamos a todos que podéis seguir enviándonos vuestras fotos tomadas en los diferentes momentos del 15M a caladoshastalosversos@gmail.com y las publicaremos por orden de llegada un Domingo, aquí en la sección "Pienso, luego insisto".

Saludos indignados.

Arwen

sábado, 18 de junio de 2011

CIERRE POR PELOTAS


Buenos días amiguetes de la blogoesfera en particular y de la red en general:

Esta semana me está costando hacer un resumen exahustivo de la actualidad social y es que han sido tantos y tan variados los acontecimientos, que no se muy bien por donde comenzar.
Pero sin duda dos hechos me han conmocionado mentalmente a niveles drásticos, por un lado la clara infiltración de la policía en las manifestaciones de Los Indignados para desmantelar el movimiento (vease la prueba del delito mosso-manifa aquí). Y por otra parte "la actitud", sí, la actitud ciudadana en particular a la hora de hacer valer sus propuestas y es así como lo hicieron los trabajadores de ABB GALINDO, cuando la empresa les impuso un ERE forzoso.

¿No me diréis que esto no es actitud?....

Esto es pa veloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo




Yo por mi parte voy ensayando mi propia indignación que el por lo que se ve el personal está poniendo el listón muy alto.

Abrazos Indignados.

La Sombra

viernes, 17 de junio de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with Silversun Pickups

Muy buenos días de FNF, amigos, Calados y lectores:

Vamos saludando al glorioso fin de semana y lo vamos a hacer por todo lo alto con SILVERSUN PICKUPS y su SUBSTITUTION, un clip muy interesante del que el grupo ha desactivado la inserción pero que podréis disfrutar pinchando en la imagen que dejamos a continuación.

Feliz semana a todos. Nos vemos aquí el Domingo, después de leernos mañana con La Sombra, continuando con la sección "Pienso, luego insisto", que como ya sabéis se inauguró el pasado Domingo, con una fotografía enviada por uno de nuestros lectores acerca del movimiento 15-M y que podremos visualizar en cualquier momento, a través del apartado que hemos situado en la sidebar del blog.

Y aprovechamos para recordaros que nos presentamos a los premios 2011 WEB Lasprovincias.es donde si queréis podéis votarnos hasta el próximo día 24 de Junio, aceptando un voto por día. Gracias de antemano por vuestro apoyo.




Y después de todo lo expuesto vamos a subir el volumen de los altavoces y vamos a jugar juntos a ¿sentarnos?....


Clica en la imagen para que comience el vídeo o bien entra aquí.

SILVERSUN PICKUPS/SUBSTITUTION


Saludos y buen fin de semana.

Arwen

jueves, 16 de junio de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: ¡Suerte Gon!

Gonzalo ha dejado la prisión, ahora se prepara en un Centro de Inserción para empezar de nuevo, tiene una pareja estable que conoció en uno de sus permisos cuando la condicional. Su chica tiene 28 años y muchas ganas de vivir. A ella la vida le ofreció una segunda oportunidad.
A los 25, un hachazo cortó de raíz el futuro que tenía planeado. Nuria murió y renació hace 3 años, ahora, modela otro horizonte. Por eso los problemas de Gonzalo, siendo importantes, los minimiza y con su optimismo vital no baja la guardia ni un segundo, mantiene el ánimo y la esperanza.

Gon, va a entrar en la prisión una vez más, pero esta vez es para examinarse del permiso de conducir. Aunque sabe conducir desde los 7 años y tiene 33, quiere hacerlo dentro de la ley y tener un papel que lo demuestre. No sabe mucho de letras ni de números, eso dice, sacarse la ESO en la cárcel le costó quince años, pero lo consiguió. Ahora hay otra meta que alcanzar, cuando tenga el permiso le espera un trabajo de repartidor, se lo ha prometido Cristina, la psicóloga del CIS.

Hablando con Gonzalo puedes adivinar su miedo al fracaso, ha fallado a muchas personas, pero también le han fallado a él. Su afán de superación pone en línea recta al equilibrio. A pesar de los numerosos fraudes que ha provocado, las mentiras y errores cometidos, no cuesta creer en su nobleza, dentro de su código ético, que apunta a coincidir con el normalizado. Además, su expresión de inocencia pícara, lo delata como una víctima de la calle y sus circunstancias. Cogiendo de aquí y de allá, primero para sobrevivir, luego para vivir mejor, se convirtió en delincuente y aspiró a serlo de élite, pero le pillaron y su fulgurante carrera colisionó contra una celda de Picassent.

Dicen que la diferencia entre alguien que comete un delito y un delincuente está en que te pillen y a partir de ahí, sin saber muy bien el protocolo, el currículum crece cada vez más hasta que te rinden y te empapelan sin atenuantes. Pero Gonzalo será uno de los que se salve.

Con su estrenado carné paseará a Nuria por la carretera de la playa, ¡que tanto le gusta!, acudirá al trabajo diariamente y cuando le asomen las ganas de adelantar puestos por atajos indebidos, sacará de la guantera la copia de su expediente, que le recuerda una época de su vida en la que soñaba con paseos y se dormía llorando de impotencia.

Así me lo contó y así os lo cuento. Gonzalo quiere; que su camino sea recto, su carné como garantía y con Nuria, estrenar una nueva vida.

El examen práctico dicen que es el peor. Sabemos que Gonzalo es muy hábil con los mandos y aprobará el carné de conducir.

Saludos amigos calados y lectores.
Las Gemelas del Sur




miércoles, 15 de junio de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: ME REPITE EL PEPINO

Muy buenos días de miércoles, pepinas y pepinos!!

Lo siento, no he podido evitar tomarme esta pequeña licencia... Es que no se habla de otra cosa y claro, con la cabecera que hoy adorna la entrada (gracias Arwen una vez más), imposible hablar de galletas, porque creo que no estarían muy ricas con sabor a pepino.

Supongo que ya conocéis de sobra cómo ha seguido su curso esta historia... pero me apetece haceros un resumencillo a mi manera:

Alemania culpa a los pepinos españoles de estar infectados. Al final, resulta que los infectados eran brotes de soja alemanes, ejem, ejem... y el gobierno español, pues podría pedir que Alemania pague las pérdidas millonarias de nuestros agricultores, pero qué va! Sé que una cooperativa malagueña ha contratado a unos abogados alemanes para demandar por su cuenta, aunque me temo que no creo que prospere demasiado, espero equivocarme. Y aparte los agricultores están preocupados porque no saben lo que al final les llegará del dinero que va a dar la UE.

No sé si recordáis hace algún tiempo un concurso en el que se ganaba un coche, jeje... os refresco la memoria:


Así que como ni siquiera está vigente este concurso, se están utilizando los pepinos para hacer abono... no sé a vosotros, pero a mí, me repite el pepino.

Galletitas pepineras!!

Málaga.-

martes, 14 de junio de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: VÍAS Y TRENES


Muy buenas madrugadas de martes, amigos, Calados y lectores: Nos acercamos una semana más hasta las teclas, para seguir juntando letras y palabras que en esta ocasión forman un relato breve que llevapor título: Vías y trenes.

Disfrutadlo.


Saludos.


Arwen




VIAS Y TRENES



Y entonces llega el día en el que te cansas de seguir el guión y repites incesablemente esas estrofas de Sabina que dictan un "yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid", aunque ni por asomo circules en tren o pases habitualmente por la puerta de Alcalá. Y en ese preciso momento abres de par en par la carta de postres de uno de esos afamados restaurantes de alta cousine, donde los Chefs alternan con los clientes y buscando algo más que pastel de Tiramisú en el listado, clavas tus ojos, sin pretextos, ni excusas en las líneas de tus manos, para asegurarte de que nada ha cambiado y que por debajo de esa piel, sigues estando tu mismo. Las neuronas acuden en tropel, imaginando la mezcla de sabores magistrales de todas aquellas cremas y texturas, donde el cerebro, febril y dilatado se vuelve incapaz de decidirse por una...y ante la disyuntiva de la elección, te levantas, felicitas al cocinero, aprovechas para hurgar sabiamente con tus dedos en esa copa de helado que con precisión y glamour a partes iguales, es sostenida por las manos de una hermosa mujer. Y tras un guiño de tus ojos y la sorpresa irreverente de los otros, desapareces de la escena en el primer taxi que cruza la avenida, con la ventanilla bajada hasta los topes para que el aire de la ciudad te limpie la lógica y con la sonrisa puesta y ligero de equipaje, pasas incontrolablemente al plan B mientras le indicas al chófer: "lléveme a la estación".

lunes, 13 de junio de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: INTRUSO de Ramón Frías.


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana en 35 milímetros con un cortometraje, espontáneo, fresco e ingenioso. Se trata de Intruso, de Ramón Frías, en una mezcla de ciencia ficción, fantasía, comedia y drama de la que no os vamos a adelantar nada más para que lo descubráis vosotros mismos.

Disfrutadlo.


...Sara y Carlos reciben una visita inesperada...


INTRUSO/RAMÓN FRÍAS

/center>


Saludos inquietantes.

Arwen

domingo, 12 de junio de 2011

PIENSO, LUEGO INSISTO: (I) Pensant en pau.



Buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Estamos de estreno, arrancando esta nueva sección: PIENSO, LUEGO EXISTO, donde nos vamos a dar cita cada Domingo, con una de las fotos que nos enviéis sobre el movimiento 15-M y a la que estáis todos invitados a participar.

Hacerlo es muy fácil y para ello sólo debéis de enviarnos la foto, realizada por vosotros, indicándonos vuestro nombre o nick, título de la fotografía, lugar y fecha y web y blog si lo tenéis para que podamos enlazarlo.
Las fotografías serán publicadas por orden de llegada al buzón que encontraréis en la sidebar del blog o bien que nos mandéis por e-mail a caladoshastalosversos@gmail.com

Y con todo ello pretendemos crear una cadena de fotoperiodismo callejero que recoja en un documento graáfico algunas de las escenas que están escribiendo nuestra historia. Así que desde ya os animamos a participar si todavía no lo habéis hecho.

Y para inaugurar la sección hoy tenemos aquí la primera foto que nos ha hecho llegar Nacho, un ciudadano indignado de Valencia y que ha titulado a la imagen: Pensant en pau (Pensando en paz), y nos explica que esta foto fue hecha el viernes 27 de mayo, en la manifestación celebrada en Valencia como respuesta a los actos policiales represivos del desalojo de plaza Catalunya de Barcelona, ese mismo día. La fotografía muestra la marcha de la manifestación a la salida de la calle Marqués de Sotelo y a su entrada en la Pza. del Ayuntamiento de Valencia y el lema que se puede leer en la pancarta es: "Dixeu-nos pensar en pau, sabem utilitzar la granera" ("dejarnos pensar en paz, sabemos utilizar la escoba).



Muchísimas gracias a Nacho por su colaboración y nos encontramos el próximo Domingo día 22 de Mayo, nuevamente aquí en "Pienso, luego existo" observando la historia desde vuestras miradas. Animaros a enviarnos muchas más.

Saludos indignados.

Arwen

sábado, 11 de junio de 2011

El minuto de gloria.


Buenos días Vasallos de todas partes del país:

Al habla la Sombra, otro plebeyo como vosotros. Y os preguntaréis que es lo que me ha dado hoy para trataros de súbditos...pues nada que esta semana en lugar de "pepinos" hemos tenido "el real minuto de gloria" y es que con motivo de la visita de los princes a Pamplona, para asistir a un acto oficial, una chica, licenciada en derecho y republicana, se acercó a éste para preguntarle sobre la posibilidad de llevar la monarquía a Referéndum y esto es lo que paso....(no os perdáis la respuesta real)....

Esto es pa veloooooooooooooooooooo......................................

(06.06.11) Entrevista en plena calle de una chica al heredero de España, "ya tienes tu minuto de gloria".




Y ahora sí, nos vamos con un poco de prensa seria y veamos lo que los redactores del Jueves, han preparado al hilo de esta noticia gloriosa...¡dentro video campechano de entrevista al heredero!....

Entrevista a Felipe (príncipe) por el Jueves

video


Y ya para culminar este momentazo de gloria inmaculada y real, os dejo con un poco de musika de Tijuana in Blue, un grupo Pamplonés de los mitiquísimos 80, con unas letras muy reivindicativas de lo que se dio en llamar el Rock radical o que yo calificaría como Skun, una mezcla entre Punk y Ska muy notorio en este tema "Rebelión Medieval" y que viene a confirmar que algunas cosas no cambian...


Yo no quiero ser un vasallo...¿y tú?...ja,ja...

Tijuana in blue (Rebelión Medieval)



Que paséis un buen Sábado súbditos y al loro con vuestros minutos de gloria, ja,ja....

La Sombra

viernes, 10 de junio de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with Eat Raw Meat



Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Vamos entrando en materia en un FNF muy especial, de la mano de Editors, una banda con un estilo propio y unos rifs envidiables. Con los que vamos a emprender la huida hacia el glorioso fin de semana disfrutando esta maravilla que es su clip Eat Raw Meat.

EDITORS/EAT RAW MEAT




Y aprovechamos la ocasión para presentaros una nueva sección que estrenaremos pasado mañana, que ocupará el blog cada Domingo y a la que vamos a llamar: PIENSO, LUEGO INSISTO.

Un lugar que pretende ser el encuentro de un archivo gráfico (en formato fotográfico), donde iremos publicando las fotos hechas por vosotros mismos y que nos enviéis al buzón del blog, situado en la sidebar, o bien a
caladoshastalosversos@gmail.com. Una imagen sobre cualquier momento del
mo
vimiento 15-M que os haya llamado la atención u os parezca interesante recalcar.

Enviárnolas, indicándonos vuestro nombre o nick, título de la fotografía, web o blog si tenéis para enlazarlos, localidad donde está hecha la fotografía y si fuera posible la fecha en la que está realizada. Y ésta será publicada por orden de llegada cada Domingo aquí en "Pienso, luego insisto".

Animaros a participar y a crear entre todos una gran cadena humana de fotoperiodismo callejero que muestre a través de la red los hechos que están marcando nuestra historia y que en definitiva estamos construyendo entre todos. ¡Os esperamos!. :)





Saludos y buen fin de semana a todos.

Arwen

jueves, 9 de junio de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: "Soy de aire...."




Esta semana las gemelas ceden su voz y su ferrari a una víctima de las palabras, de las duras críticas, de las manos....

En su curtida piel lleva tatuadas mil melodías y cada nota, es la huella de una mano que nunca debió alzarse para golpearla.

Desaparezco otra vez, me diluyo entre gritos y desesperanza.
Mi presencia le altera, mis gestos le provocan, mis palabras son dardos dirigidos a su más frustrado ego. Quiero derretirme, volverme invisible, pero no me deja, una frase que no recuerdo ha provocado el primer golpe, una disculpa, por nada, sigo obedeciéndole sin por qué, lamentando mi vida sin explicaciones.

Empieza la tortura, con la rapidez que me permite el dolor, busco en mi memoria un paisaje para huir, para elevarme, salir de mi cuerpo y sobrevivir, lo intento, cierro los ojos para ver mi universo interior y alejarme a la estrella más lejana donde no oiga ni sienta su violencia e imagino una melodía que me envuelve, que se tatúa en mi piel por debajo de los golpes. Ya puedo respirar, he escapado, ya no siento el dolor, soy de aire....

Hoy me inclinaré ante su fuerza, me abandonaré a sus deseos, moriré otra vez, hoy...pero no se desnudará mi alma para conmoverle, ni le suplicaré para lograr su perdón.

Ha terminado la angustia, se ha calmado su ira. Recupero la voz que a arcadas me sale de la garganta, me arrastro hacia el lugar donde poder vomitar todos mis gritos. Vuelvo a levantarme y mi cara se tropieza con el espejo que no me atrevo a mirar. La luz lateral proporciona un color cálido a mis heridas, no me duelen, pero sangran en mi alma. Me visto y alguien que no veo pero siento, me habla al oído. Esta vez le escucharé.

Me dirijo a la mesa de la entrada donde vacía sus bolsillos antes de llenarlos de rabia, cojo las llaves de un coche que apenas reconozco y sin mirar atrás pongo entre los dos la distancia de 20 años de silencio a su lado, rompo a llorar, las lágrimas se van anudando a mi cuello, no puedo evitar hacer un recorrido por mis recuerdos, ¿habrá alguno que pueda llevarme?

-Meditó unos minutos, extasiada, asomada a la ventana del pasado, viendo pasar imágenes en un tren de alta velocidad. Decidió que no, le regalaba todos sus recuerdos, se iba de vacío y hueca por dentro.-

Cierro la puerta y sin volverme, voy probando la llave en cuantos coches encuentro, no soy capaz de recordar cuál es, al final encaja, entro y el arranque del motor dando paso al fluido, es como una inyección de vida que empieza a circular por mis venas. Clavo el pie en el acelerador hasta hacer tope y me dejo llevar por la velocidad, no quiero elegir destino, solo quiero correr, alejarme, llegar al final o al principio de la vida....

Jugando "a papás y a mamás"

TOLERANCIA "O"
Saludos queridos calados y lectores
Las Gemelas del Sur

miércoles, 8 de junio de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: ARTE HASTA HARTARTE!


Muy buenos días de miércoles, amigos calados!!

Ya sabéis por la entrada de la semana pasada, lo indignada que me hallo. Pues bien, ahí estaba yo dándole vueltas al futuro de Españistán, cuando nuestra elfa preferida, Arwen, ha conseguido que de repente mi cara luciera una gran sonrisa. ¿Que cómo lo ha hecho? Pues mandando a nuestra galletita de nuevo a Sol, esta vez a apoyar al movimiento 15M.

Así que ahora me toca a mí recoger el testigo entregado por Arwen, y seguir intentando sacar sonrisas... Esta entrada dice mucho de mí, de las cosas que me gustan y me preocupan: tiene humor, tiene Arte y su dosis de indignación. Y qué decir de la cabecera de lujo!! ¿me podría haber salido una entrada más redonda?? :D








Hoy sí que sí, galletitas redondas.

Málaga.-

martes, 7 de junio de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: El beso


Muy buenas madrugadas de martes, amigos, Calados y lectores:

Regresamos a las palabras, para hacerlo con un microrrelato de mi puño y tecla, que lleva por título: El beso.

Disfrutarlo.


Arwen

EL BESO


Cerró los ojos y se inclinó sobre ella para besarla por última vez, se acercó sigiloso hacia sus labios, recorriendo centímetro a centímetro el sendero de una piel que conocía tan bien como la suya propia...la pequeña cicatriz junto a la barbilla y el diminuto surco que formaba en su ascenso hacia la boca, el eterno aliento a esos chicles de fresa que siempre masticaba y que la transformaban en una fruta más que deseable. Continuó aspirando su aroma, el olor de su piel, al tiempo en que su lengua se aproximó a ella suplicándole toda la piedad que ésta fuera capaz de darle... pero ella ni se inmutó, se desvaneció entre sus dedos como cada día, lo torturó una vez más hasta estrangularle la memoria y allí completamente sólo, acurrucado en el centro de su habitación, se inclinó sobre ella para besarla por última vez y lloró la pena muda, de no haberla besado nunca.

domingo, 5 de junio de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: INDEPENDENCIA.



Muy buenas madrugadas de lunes, amigos, Calados y lectores:

Vamos ocupando la sala de proyección aquí en Gran cine en formato pequeño, para hacernos el hueco adecuado entre el resto de espectadores y disfrutar de Independencia, un corto de Felipe Vara de Rey, que al hilo de la actualidad que nos rodea bien podría compararse. Un trabajo pulido, junto a un guión y a unas actuaciones espectaculares dan como resultado esta joya que no nos podemos perder.

"Dos hombres, ante la españa que les ha tocado vivir".

Disfrutemoslo.


Independencia, de Felipe Vara de Rey por


Saludos independientes.

Arwen

Bikedance.

Muy buenos días amigos:

Metidos de lleno en la Españistán, como ya lo han califiado algunos sabios populares, que tal si nos dedicamos un poco también a ir practicando deportes populares y callejeros que al paso que vamos es lo único que nos va a quedar...baratito y pone en forma como nadie....

Mirar que dominio de la máquina (o de la bici).



video



Feliz Domingo amigos y me marcho a practicar un poco de esto a la calle y a tomar una cervecita hispánica a vuestra salud. ;)

Arwen

sábado, 4 de junio de 2011

LOS PEPINOS "INOCENTES".

Menuda semana llevamos con la historia del "pepino" y es que claro uno ya está harto de que encima de que la economia de nuestro país va mal, va y nos veten la agricultura con el tema del pepino que al final de toda la corrida va y resulta que es "inocente"....

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo con unas viñetas que harán historia en todo este asunto y un tema de Maniática, "pepino", que aunque ya tiene unos años, bien le vendría como himno a esta movida.

Esto es pa veloooooooooooooooooooooooooooooooooooo......................




Y ahora con cariño para Miss Merkel...¡toma "Pepino"!.....jajaja...................

MANIÁTICA/"PEPINO"





Saludos Pepineros (que no confundir con "Peperos").

La Sombra

viernes, 3 de junio de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with Can't Keep.


Muy buenos días de FNF, amigos, Calados y lectores:

Llegamos frenéticamente al Viernes de esta espectacular semana, marcada aquí en Calados por descubrimientos tales como la despararición de los dinosaurios, la metamorfosis, la verdadera forma de la crisis o la edad de la conducción y nos sumergimos, nunca mejor dicho, en el medio marino junto a la poderosa y mágica conjunción de Eddie Veeder, su voz y su guitarra, para disfrutar juntos de Can't Keep y de este paisaje espectacular.

Y con él vamos a desearos a todos...¡¡¡muy buen fin de semana! ;)


"I wanna shake
I wanna wind out
I wanna leave
This mind and shout"






Saludos.

Arwen

jueves, 2 de junio de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: "IDEM"


Mauricio y Lola, son una pareja que lleva 50 años compartiendo vida. Lola tiene 75 y él 85. Se conocieron un 24 de mayo en las fiestas de su pueblo y desde entonces caminan juntos.


Ella renunció a muchos proyectos para que sus hijos la encontraran en casa a al vuelta del colegio, para que brillara más la imagen de Mauricio y para ser pilar y refugio de todos los miembros de su familia, como tantas otras mujeres, que teniendo objetivos y posibilidades de alcanzarlos, los dejaron en un cajón y dieron un paso atrás, pasando a segunda fila.


Esta mañana Mauricio ha salido de casa con prisa, quería ir a sus campos, hobby que le mantiene activo y con ilusión tras su jubilación forzosa. La lluvia le obliga a coger el coche, habitualmente va caminando, puede ir en otro momento, pero lo tenía programado hacía días, como no le gustan los cambios inesperados, resolutivamente, decide ir conduciendo.


Lola repite hasta la saciedad que ya no está para conducir, que algunos reflejos han caducado, que en sus ojos siempre hay niebla y cuando va solo, el esfuerzo de visión que exige pilotar su vehículo se ve limitado por su artrosis, pues no le permite girar el cuello lo suficiente. Se enzarzan en una discusión que Mauricio pone punto final, saliendo de la casa.


A los 15 minutos suena el teléfono, es la Guardia forestal, ha habido un accidente, Lola se asusta, pero la tranquilizan, solo hay daños materiales. Se pone nerviosa, balbucea, respira hondo y....ya sabe lo que tiene que hacer, plantar cara al problema, como siempre. Prepara su bolso y las llaves del coche grande, para llegar cuanto antes. No quiere molestar a sus hijos y los vecinos han salido. Pero Lola, no conduce desde hace tiempo, Mauricio es de los de antes, de los que la lleva a todas partes. Ahora tendrá que hacerlo. Se sienta al volante y le entran sudores solo de pensar en arrancar. Llama a Kazán, su perro, tan viejo como ella y lo sienta a su lado, de copiloto, le hará compañía durante el trayecto, además, él no reniega si se equivoca de marcha. Se enfrenta al volante, al pedal del acelerador que le da miedo y a los retrovisores que no domina.-¡En cuanto salgamos de ésta dejamos el coche y que nos lleven!- piensa para animarse. Se abrocha el cinturón, pone la radio y sale en busca del desastre.


Kazán está asustado, siempre le ha gustado mirar por la ventanilla, pero esta vez el paisaje pasa demasiado rápido. Su musculatura se tensa para proteger la rigidez de sus huesos, -¿ por qué no me habrá puesto el cinturón de seguridad?-


Su instinto le dice que acabará empotrado en el salpicadero, pues los arranques y frenadas de Lola parecen el acompañamiento de una máquina "Singer". El vaivén brusco de la marcha le provoca un mareo repentino, el pobre perro teme no poder contener, por mucho tiempo, su estado de embriaguez sin mojar el asiento, pero no puede hacerlo, ¡las fundas son nuevas!


Los postes a ambos lados de la carretera parecen cruzarse en su camino y las líneas pintadas cambian de dirección constantemente. -¿No comprende que yo también soy mayor y puedo sufrir un shock?- se lamenta el perro.Lola ha bajado la ventanilla del copiloto para despejarse, no le gusta el aire dándole en la cara. El hocico de Kazán se retira mostrando los pocos dientes que le quedan, el viento pegado a su morro lo aplasta contra el respaldo. -¡Esto si que es una prueba de fidelidad!- se dice a si mismo.


El amigo fiel no ha podido más y se le ha escapado el susto entre las patas, se ha quedado rígido y espera a que lo saquen de allí.


Lola llega al lugar donde se encuentra Mauricio, baja del coche y dejando la puerta abierta va en busca de su compañero. Puede ver el coche subido a un invernadero de fresas. Con la lluvia, se equivocó de camino y al esquivar un hoyo, fue a parar contra el ensamblaje de su cúpula.Mauricio está sentado en un mojón del camino, dándose explicaciones y excusas para no asumir su error. Lola le mira y cogiéndole de la mano le susurra: -No te preocupes a partir de ahora llevarás chófer-


Kazán lo ha escuchado, planta las orejas y piensa para sí........¡no será verdad, a partir de ahora, me quedo en casa!


Hay que saber entregar las armas en el momento adecuado


Saludos queridos calados y lectores


Las Gemelas del Sur

miércoles, 1 de junio de 2011

PIENSO, LUEGO INSISTO.


Cada Domingo, vamos a recoger en esta sección "Pienso, luego Insisto", vuestra mirada callejera sobre el movimiento 15-M, publicando en esta sección las fotografías que nos enviéis a caladoshastalosversos@gmail.com

Gracias por vuestra participación.

Y a continuación podéis acceder a los enlaces de las fotografias ya publicadas.

(I) Pensant en pau


(II) Seguimos insistiendo

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: DE VERDAD SABÉIS DE QUÉ VA LA CRISIS?

Muy buenos días de miércoles, amigos calados.

Últimamente, como la gran mayoría, ando bastante decepcionada con el panorama actual, la cosa pinta muy mal. Y claro, lo fácil es echar la culpa al gobierno actual. Ojo, no digo que esté conforme con las medidas que ha tomado, para nada... pero evidentemente una crisis no aparece de la noche a la mañana. ¿os habéis preguntado, cuáles con los motivos de que España sufra más que otros países en estos momentos? Pues bien, aquí os traigo un vídeo que está dando la campanada en youtube, del dibujante Aleix Saló: Españistán, este país se va a la mierda.




Grrrr... galletitas indignadas!!!

Málaga.-