lunes, 30 de mayo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: METAMORFOSIS


Muy buenas madrugadas de martes, amigos, Calados y lectores: Vamos sumergiéndonos en las profundidades de las teclas una semana más, para acercaros de mi puño y tecla un microrrelato que lleva por título "Metamorfosis".

¡Disfrutemoslo!


Saludos.

Arwen



METAMORFOSIS


Por más que nadaba no llegaba a la orilla, como si estuviera rodeado por un océano inmenso que lo mecía a la deriva de sus propias olas...intentó arrancarse la piel para pesar menos, soñando que bajo su corteza cutánea se hallarían las escamas necesarias para sobrevivir a toda aquella marejada y con la aleta ventral en posición y respirando ya por sus branquias se sumerge por fin y sin miedo a morir en las profundidades marinas.

..............................................................................................................................................................................

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?.



Muy buenos días de Gran cine en formato pequeño, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana con un bonito cortometraje, ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?, una obra firmada por Esaú Dharma y Mar Delgado, que se ha llevado el gato al agua consiguiendo el Premio del Jurado a la Mejor Película de Animación.

Un corto que no se centra en la calidad de la propia animación sino en la fuerza narrativa de las historia futurista que nos cuenta. Y que nos plantea cuestiones como si le vale la pena a la humanidad seguir viviendo cuando ya tengamos todas las respuestas a nuestras preguntas. Si se acaba nuestra ansia de saber, nuestra curiosidad está ya saciada, ¿que nos queda entonces por hacer?...

Vamos a disfrutarlo juntos y a conocer...porque desaparecieron los dinosaurios.





Saludos desaparecidos.


Arwen

domingo, 29 de mayo de 2011

¿En que hemos fallado?...

Buenos días, amigos, Calados y lectores:

Continuando con la reflexión y el pensamiento crítico que es lo que de verdad nos ocupa en estos días de continuo cambio...muchos padres se estarán haciendo un planteamiento dirigido a sus hijos y la pregunta es...¿en que hemos fallado?...

Si es así, no os perdáis el siguiente vídeo protagonizado por el gran humorista José Mota, que deja muy claro donde está ese fallo. ¡No os lo perdáis!



Feliz Domingo a todos y salgamos a saborear el buen tiempo.

Arwen

sábado, 28 de mayo de 2011

LO QUE LOS MEDIOS SI ESCONDEN: ANÁLISIS DEL 15M.


Buenos días amigos Calados y público lector en general...

Después de una semana de análisis y reflexiones post-electoral y sobre todo post-15M me ha dado por mirar y rapiñear en la red...mano negra causante de todos los males de nuestros políticos en los últimos tiempos (o días) y me he econtrado con algunos vídeos que son imperdibles...como por ejemplo ese carismático en el que aparecen los cachondos de Intereconomía entrevistando a un joven de estética Borjamari dando su opinión sobre el 15M y diciendo en la Castellana de Barcelona, que él ha ido ahí a ver "el ambiente"...desde luego que esto es p'a vellooooooooooooooooooooooo (otra cosa es que sea para creerlo claro)....ja,ja,ja.....



INTERECONOMIA/EL GATO AL AGUA/ENTREVISTA A UN "SUPUESTO" MANIFESTANTE...



Claro que esto que parece ser fue un montaje...o lo piensan muchas almas en la red y fuera de ella...tuvo en unos días su versión...y de ahí y de todo lo que este "santo" canal va declarando día a día, se gestó este vídeo que demuestra la visión que Intereconomía tiene del 15M y sobre todo de los acampados en las plazas españolas....

Mirad, mirad...porque esto también es p'a velooooooooooooooooooooo....ja,ja,ja....



INTERMONJONOMIA...ASÍ SON LOS ACAMPADOS DEL 15M.




Ah y por si los de Intereconomía todavía están buscando la mano negra que mueve todo este movimiento ciudadano apartidista y asindicalista...ahí va eso...y de paso les ahorramos siglos de investigación...ja,ja...ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ (leer más...)



Eso es todo amigos (por el momento)...y así están las cosas y así os las hemos contado, así que mientras ellos no lo hagan, nosotros si que os seguiremos informando...




¡Feliz Sábado a todos y yes we camp!

viernes, 27 de mayo de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with THE KILLS


Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

En otra trepidante semana primaveral, claramente marcada por las urnas, la revolución en nuestras calles y unas temperatutras que empiezan gradualmente a subir para contarnos poco a poco, que el verano nos espera a la vuelta de la esquina.

Y con todo esto, vamos a celebrar la llegada del fin de semana con The Kills y U R A Fever y sirva para desearos a todos...¡¡¡¡muy buen fin de semana!!!!...




Saludos in revolution! ;)

Arwen

jueves, 26 de mayo de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. AMAXOFOBIA


Las gemelas, Medea y Olimpia, volcanes en plena erupción, preocupación constante de su madre, han pasado la noche con fiebre alta. Medio sonámbula todavía, su madre, coge el teléfono y reserva cita para el pediatra. Ha tenido suerte, le dan cita para las 10 h.

Entre idas y venidas, preparativos propios y filiales, su marido se entera de la cita.

- Marta, no voy a poder llevaros al pediatra. Tengo que salir al trabajo ya, me están esperando. Te dejo las llaves del coche.
- ¿Qué es eso tan urgente? Le dice María con el rostro desmejorado.
- Marta, cariño, puedes llevarlas perfectamente tu sola. No me mires con esos ojillos, no superarás nunca el miedo al coche, si no lo coges. Le dice su marido casi como un susurro, para transmitirle calma y autoconfianza. Piensa que nada mejor que ser el Pepito Grillo de su conciencia con este asunto.

Ricardo coge sus carpetas, le da un beso de despedida y antes de que pueda replicarle, desaparece de su vista y sale de casa. Durante el viaje, en el ascensor, evalúa su estrategia, forzar la situación puede haber sido un poco drástico, pero si no la provoca, Marta no da el paso y esta ansiedad le está limitando. Está convencido que Marta sostiene la bandera de la "movilidad sostenible" por su aversión a conducir el coche. Por otro lado, le preocupa subirla en su particular montaña rusa y ese estallido de adrenalina le ponga en mayor riesgo del debido, pero le tranquiliza el saber que siempre resuelve bien esas situaciones.

Marta mira el reloj con el sentimiento de haber sido abandonada a su suerte. Mientras recoge y prepara el bolso , repasa su situación. Quiere ser lo más objetiva posible y prepara su alegato en voz alta delante de sus gemelas que le atienden calladas como si de un cuenta-cuentos se tratara.
Mamá no tiene más remedio que llevaros en el coche, será una aventura (en su fuero interno piensa que era un jodienda) buscar un hueco para aparcar en ese barrio, misión imposible; dejarlo en doble fila, jugar a la lotería. Jugaremos a las adivinanzas, ya que los intermitentes para algunos son de adorno, dejaremos pasar a los que desde pequeños dicen "soy el primer" o "tonto el último" y siguen aún en ello a la vista del semáforo, pero lo que a mamá no le gusta es jugar al trenecito con los que se pegan al culete de nuestro coche sin dejar la distancia mínima (silencia su pensamiento: ya me dió por.....un hijo de su madre). Anima irónicamente su plan con palmas que las pequeñas imitan con ingenua alegría.
Ni aún así, puede evitar el movimiento involuntario de sus tripas, presagiando la salida inminente que le lleva a repasar sus más intimas consignas: si es que te falta seguridad en ti misma, llegado el momento lo resolverás como cualquiera o mejor, no debes anticiparte a los posible acontecimientos que quizás no surjan, no adelantes preocupaciones innecesarias, abandona ese afán perfeccionista. Finalmente concluye, si he sido valiente para parir a mis hijas, no lo voy a ser menos para conducir.
Sienta a sus gemelas en el maxi-carro de doble asiento, pensando que es una pena que no quepa en el autobús público, pero...¡¡¡un momentoooo!!! Puedo coger el amplio tranvía que me deja solo a 15 minutos del consultorio.
Siente un alivio inmenso. ¡Chicas, nos vamos de excursión!

A la hora de comer llega Ricardo con una sorpresa, se ha roto la muñeca en una caída.

- Marta, mañana me tienes que llevar en el coche al polígono.

Vuelta a empezar. ¿Será esta la definitiva? ... ¿Al polígono llega el tranvía?



Besos a pares, queridos Calados y lectores, desde el circuito en espiral de las fobias.

miércoles, 25 de mayo de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: MIEDO!


Buenos días de miércoles, amigos calados!!

Qué… ¿me habréis echado de menos, nooo? Porque yo a vosotros un montón!!

Después de dos semanas desconectada del mundo, hoy me he aproximado al ordenador con una sensación extraña en el estómago, que no ha desaparecido hasta que no he comprobado fehacientemente que Internet iba guay, uff… qué alivio!! Menos mal, que yo soy una persona templada con nervios de acero y no sé lo que es el miedo, calados y caladas! Bueno, quizá he exagerado un poquitito, hoy he sido una tía supervaliente, pero admito que las dos semanas anteriores, saltaba como este gatillo cada vez que abría el Explorer. Todavía estoy espeluznada gracias al "estupendo" “Servicio de Atención al Cliente”¿? de esta compañía. OFÚ, QUÉ MIEDOOOO!





Galletitas de vuelta.

Málaga.-

martes, 24 de mayo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: CEGUERA.

Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Vamos un día más a las letras, con un microrrelato de mi puño y tecla que lleva por título "Ceguera".

Disfrutemoslo.

Saludos.

Arwen


CEGUERA

Arrojó el cuerpo desde la azotea hasta el vacío...nadie reparó en que era un impostor, de todos los sospechosos acusados entre el absurdo y el interés se apuntó al hombre de la capa...a su fuerza sobrenatural, a su
visión de rayos x y a su coraje. El mundo necesitado de superhéroes, se ajustaba la venda sobre los ojos, esperando que los villanos desaparecieran como por arte de magia bajo sus poderes y si eso no era posible, al menos preferían sobrevivir en una ceguera blanca...






lunes, 23 de mayo de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.



Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Vamos a arrancar la edición de Gran cine en formato pequeño con un documental sobre la durabilidad de las cosas, sobre caducidades, pero más allá sobre lo que la verdad esconde. Obsolescencia programada o lo que es lo mismo..."ojos que no ven"...

Vamos a disfrutarlo.
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA



Saludos caducos.

Arwen

domingo, 22 de mayo de 2011

La última sonrisa: ¿Votaciones con final felíz?

Estimad@s amig@s hoy es el día en que dicen que tenemos que hacer valer nuestros derechos “democráticos” votando a los que nos dirigirán, gobernaran y sobre todo representaran ¿?.

Siento no conseguir el video con subtítulos en castellano....

Para empezar como toca una nueva legislatura, que mejor que un buen masaje con final feliz, por que el nuestro ........
Mordiskitos electorales





sábado, 21 de mayo de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN: LOS INDIGNADOS.



"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez".
Gabriel Garcia Márquez




Buenos días de Sábado, amigos, Calados y lectores:


Jornada de reflexión política en todo el territorio nacional, debido a que mañana los ciudadanos tenemos un llamamiento a las urnas para la elección de los grupos políticos municipales.

Y siguiendo con esta línea de reflexión, que es la que hoy nos ocupa y con la mirada puesta en todo lo que acontece a nuestro alrededor, me doy cuenta de que hemos cambiado en poco más de tres años el paisaje social de la abundancia y en muchos casos del despilfarro, por un contrapuesto reflejo de pesimismo, recorte de recursos sociales y una cifra que ronda los 5.000.000 de desempleados, en una crisis económica colosal, de la que parece que el sistema político actual es incapaz de sacarnos y que tiene su raíz en una expansión ficticia del crédito por parte de los bancos.

Eugenio Trías, escribía al hilo de toda esta vorágine, "que en esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra". Toda una declaración de intenciones que nos invita a poner en marcha la maquinaria del pensamiento y desde donde podemos vislumbrar como una gran parte de la población está ya cansada de esperar soluciones que no llegan, de ver como un sistema bipartidista de listas cerradas se reparte los votos de la ciudadanía presentando incluso a políticos imputados en delitos de corrupción y lo peor de todo, como los causantes de todo este desasosiego, los bancos, están dejando un 700% más de desahuciados que antes del comienzo de la crisis, además de la precariedad económica que vive la ciudadanía, que harta de transhumancia política se abre a una nueva mentalidad socio-política.

Un renacer de las ideas más humanistas, en un proyecto de reconstrucción conjunta de un nuevo sistema político y financiero que busca que de verdad funcione, que haga más equitativo el reparto de la riqueza y que se base en la legalidad y la transparencia política y donde los bancos no ocupen el ranking de máximo poder actual.
Estaríamos hablando de una democracia real, participativa, donde el ciudadano sí que tenga derecho a la contribución de ideas, a la aprobación de leyes...donde seamos algo más que un voto, en las urnas de los actuales partidos políticos.

¿Una utopía?, tal vez, o quizás el nacimiento de una esperanza. Lo que sí que es cierto es que estamos asistiendo, bien como actores o bien como espectadores, a unos importantes momentos de cambio. De movilización social que escriben con tinta nueva la historia y que claman el himno de Sergio Ortega, un cántico pegadizo, enérgico y consignatario al son de: "El pueblo unido jamás será vencido".

Podemos afirmar categóricamente el poder implítcito en las redes sociales y la herramienta decisiva que ha demostrado ser Internet, que haciéndose eco de las protestas ciudadanas consiguió reunir de forma voluntaria, sin abanderados, ni colores, a decenas de miles de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, para tomar las calles el pasado Domingo día 15 de Mayo en más de cincuenta ciudades Españolas, en las que reivindicar a una sola voz, justicia social, política y financiera.

Ellos son los indignados. Una corriente dirigida en su mayoría por colectivos jóvenes cuya máxima representación sería democraciarealya.es y que bajo el lema "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros" están pidiendo un cambio político. Manifestándose y acampando en las plazas de las principales ciudades españolas. La historia ha empezado a escribirse con otra tinta, una más abierta, más social y más participativa, donde Internet tiene un espacio preciso y de gran relevancia y donde se exaltan los valores de la ética y la moral por encima de los poderes políticos establecidos.


¿Seremos capaces de construir juntos y en paz esta precisa obra de ingeniería de democracia real y que nos propone una nueva alternativa?.
Educación, ética y moral serán los objetivos claros en los próximos tiempos. Una evolución cultural que ha de germinar tanto en la sociedad, como en las clases políticas.


Distintas formaciones políticas se han apresurado por intentar ensuciar esta movilización ciudadana completamente pacífica y apartidista, tachándola de estar articulada por una mano negra de izquierdas. Unas acusaciones muy graves que denotan no sólo el miedo de los partidos a perder su hegemonía actual, sino que además corroboran el uso de la manipulación sobre las noticias, al no poder utilizar la fuerza sobre un movimiento imparable que ya se ha extendido fuera de las fronteras Españolas, llegando a Europa, Buenos Aires o Venezuela y que no atiende a las razones políticas establecidas.


Mañana los colegios electorales abrirán sus puertas permitiéndonos ejercer el derecho al voto, un derecho que para las mujeres sólo cumple 80 años en nuestro país y un ejercicio que implica una gran responsabilidad. Para los que tengan dudas sobre como funciona el sistema de votaciones, aquí enlazamos un artículo que explica al detalle la diferencia entre la abstención, el voto nulo, el voto en blanco y el "no les votes".


Os dejamos pues con unas imagenes ofrecidas por RTVE,'¡Democracia real ya!': El viaje desde la red hasta las calles.



Y con este vídeo de como se vivió la jornada del 15M en Sol, Madrid.




Algunos hashtags como #nolesvotes, #15mani, #spanishrevolution, #acampadasol y un largo etcétera, han marcado un antes y un después del 15M en la ya catalogada por la prensa internacional como la Spanish Revolution. Y podemos decir alto y claro que estos son momentos históricos en la vida de nuestro país.


























Y he aquí una recopilación de las frases más significativas que han salido a la calle esta semana:


* Vivimos en un país en el que se puede acampar para ver a Justin Biber pero no para defender tus derechos. (acampadasol).



* Los jovenes salieron a la calle y súbitamente todos los partidos envejecieron (El Roto, viñeta el País).



* Pienso, luego estorbo. (Indignado).



* La fuerza de la no violencia (democraciareal)


Después de todo esto, sólo puedo añadir, que fue un placer tomar la calle el 15M y asistir pacíficamente y de forma antipartidista a estos importantes momentos de transición que están escribiendo la historia de nuestro país y que un día nuestros sucesores estudiaran en los libros de texto.


Saludos reflexivos y profundamente indignados.

Arwen




..."Así, entra con pies desnudos. Entra en el hervor, en la plaza.

Entra en el torrente que te reclama y allí sé tú mismo.
¡Oh pequeño corazón diminuto, corazón que quiere latir
para ser él también el unánime corazón que le alcanza!"...

Vicente Aleixandre







viernes, 20 de mayo de 2011

FNF with Sivert Hoyem, Prisioners Of The Road Live Nobel Peace Prize Concert 2010



Muy buenos días de FNF amigos, Calados y lectores:

En una semana claramente marcada por los movimientos sociales, la Spanish Revolution, las movilizaciones ciudadanas y sobre todo por las ganas de cambio y la necesidad de protesta y de expresión de la indignación por parte de la población. Y es por ello que para celebrar este Friday Night Fever, vamos a dejarnos acompañar por Sivert Hoyem, ex-cantante de la banda Noruega Madrugada, un hombre implicado en causas sociales y con Prisioners of de road, vamos a desearos a todos ¡¡¡muy buen fin de semana a todos!!!....


..."Home, it's far beyond long lost horizons
Home I'll never see
For I'll be a prisoner of the road
And I hold no key that will ever set me free"...




SIVERT HOYEM/PRISIONERS OF THE ROAD


Sivert Høyem. Prisoner of the road from SGRANG on Vimeo.




Saludos implicados.

Arwen

jueves, 19 de mayo de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. "En un abrir y cerrar de ojos"

Este jueves "las conductoras", hacen un alto en el camino porque están de aniversario.
Miran a la pantalla del espejo retrovisor y como una "moviola" a cámara lenta y marcha atrás, ven reflejadas en su retina, apuros, peligros, sonrisas, trucos........ alternativamente, vuelven su mirada al frente y comprueban que todavía queda un tramo para llegar a la meta. Han decidido ir un poco más despacio y disfrutar del camino que queda por recorrer, son conscientes del cambio que ha experimentado el paisaje y quieren verse sorprendidas por un itinerario desconocido........los ojos bien abiertos para evitar posibles percances......

Con el primer pestañeo respiramos el aire por primera vez. Bienestar, placer, satisfacción curiosidad....son los ingredientes de una vida que comienza y se sumerge poco a poco en límites, obligaciones y normas, escapando de ellas con rutinas de juegos y celebraciones.
Adelantamos puestos pedaleando entre risas, llanto, gritos, carcajadas y con esa alegría nos subimos al tren de la adolescencia, a bordo, un variado equipaje; acné, dudas, ideales, música de fondo y ruido de escape libre. Sin apenas darnos cuenta, con cuatro zancadas más, alcanzamos la frontera de la sensatez, convirtiéndonos así, en adultos diplomados.

Más normas más decepciones, eso, yendo todo sobre ruedas y no teniendo que hacer cola en el paro, disfrutando de buena salud y de amistades verdaderas. En ese momento de la carrera, algunos de los que nos acompañaban han desaparecido y se abre el hueco de la soledad impuesta, la derrota, la impotencia. Poco a poco, responsabilidades, confort o extrema necesidad, van ahuyentando la rebeldía y acercándonos al conformismo que se nos manifestará subidos en un turismo de gama alta. Situación típica, para firmar el "hasta que la muerte os separe",si no lo hemos hecho ya, a riesgo de equivocarnos, pero seguimos protegiéndonos, arrimados al arcén.

Quizá levantemos el pie del acelerador para admirar el paisaje, ¡no es como nos lo imaginábamos, qué pena! y acuden a nosotros las dudas, las crisis y se hace necesaria una vuelta atrás en el tiempo, para recuperar la autoestima que dejamos olvidada en el asiento trasero de un Simca 1000.

De vuelta al circuito, seguimos acelerando, acompañados, satisfechos o no, pero siguiendo las consignas que nos marcan, por autopista de peaje, por eso de..... " las salidas justas y anunciadas", para no tener demasiadas sorpresas que nos distraigan y nos impidan llegar sanos y salvos a nuestro destino, sin perder puntos.

El mismo coche u otro que hemos adquirido con el "plan......

Pero en algún momento antes de cruzar el túnel del tiempo, habrá que tomar posiciones y con el entusiasmo que nos quede, buscar el estímulo necesario para participar en la penúltima carrera, en la que tal vez consigamos "podium" y si no fuera así, que no echemos de menos no haber puesto todo nuestro empeño y esfuerzo en participar, aunque ahora, y a distancia, tengamos más bien la visión de una carrera de fondo en solitario.

Al final, el túnel del tiempo nos devolverá a los paseos, a la calma, a la contemplación del paisaje y los silencios. Y recorreremos caminos con pasos lentos, con nostalgia al recordar lo vivido y con la serenidad de haber aprendido a mirar y ver la vida, esa vida que comienza y transcurre en "un abrir y cerrar de ojos"

Disfrutemos de la vida, cada segundo......"que es un soplo la vida.....

Saludos queridos calados y lectores
Las Gemelas del Sur

miércoles, 18 de mayo de 2011

Peqeño gran arte.



Buenos días Calados:

Tenemos a Málaga nuevamente sin Internet...ay, ay, ay....cómo está el mundo...entre revoluciones Internautas y caídas de red, pero aquí vuelvo yo a cubrir a nuestra querida Málaga y lo voy a hacer con un poco de arte...y es que cuantas veces hemos oído aquello de que "la veterania es un grado"...y cuantas veces pensamos que la experiencia es cuestión de virtud de las cosas...pero yo os digo que ni es oro todo lo que reluce ni todo está dicho... y para muestra un botón...o mejor dicho un ballet, el que nos van a mostrar una pareja de pequeños niños y donde vamos a descubrir arte en estado puro.

Esto es pa veloooooooooooooooooooooooo




Saludos.

La Sombra

martes, 17 de mayo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: (Cap. XVIII)EL HOMBRE DEL BANCO: SIN MIEDO.



Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Vuelvo una semana más a las letras, para traeros una Calada sin humo de mi puño y tecla, que viene esta vez "sin miedo" de la mano de un persoaje curioso y admirado y que no es otro que, el hombre del banco.


¡Disfrutadlo!.

Saludos.

Arwen


(Cap. XVIII) EL HOMBRE DEL BANCO: SIN MIEDO.



El hombre del banco ha empezado a tener una gran compañía, debido a que el resto de bancos públicos del parque en el que él reside, de unos meses a esta parte han comenzado a llenarse de nuevos inquilinos, en su mayoría, desempleados, estudiantes sin futuro, personas que han perdido su hogar por no poder pagar la hipoteca y en definitiva una gran masa humana que ahora hace las veces de vecindad del hombre del banco, que en muy poco tiempo ha cambiado su soledada callejera por una gran vida social al amparo de un cielo estrellado, que no es de nadie por más que políticos y banqueros se empeñen en hacerlo suyo.

Al doblar la esquina una procesión multitudinaria de seres humanos, sin crucifijos ni religiones, empuñando pancartas en pro de la democracia real y alzando cánticos anti-corrupcción se adueñan de las calles del lugar, haciendo sonar al fondo del callejón más de una sirena policial.
La canción de cuna de los tambores y la humanidad, junto al olor a mantas y a sacos de dormir, da paso al cielo abierto. Un cielo protector que les regala una noche templada y liviana, sin asperezas climáticas, donde poder descansar sus cuerpos desahuciados y con los párpados vencidos los invita a soñar con un mundo mejor.

El hombre del banco se acurruca junto a una larga cabellera rojiza agradeciendo sin saber muy bien a quién, todo el regalo humano que ha recibido al tiempo en el que se pregunta una y otra vez si tal vez todo aquello no será el mismisimo Oculoris...



lunes, 16 de mayo de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: SYMMETRY


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana con una mezcla contrapuesta e interesantísima, la que nos proponen con Symmetry un cortometraje realizado por Everyone en colaboración con Radiolab, inspirado por un episodio de Radiolab llamado Desperately Seeking Symmetry.

Parecidos, diferencias y contrastes...todas y cada una, las que encontramos en el mundo real.

SYMMETRY



Saludos en 35 mm.

Arwen

domingo, 15 de mayo de 2011

...Unas velitas...

Buenos días amiguetes:

Ayer andabamos soplando velas...las que nos trajo Arwen en este delicioso 3er. cumpleaños del blog de Calados y yo para animar un poco más el cotarro y llegando ni muy pronto, ni muy tarde para la resaca, os traigo alguna velita más por si alguien no llegó a tiempo...eso sí...la cosa muy romántica....jajajajaja.....¡¡¡esto es pa veelloooooooooooooooooooooo!!!!......



Feliz Sábado a todos y gracias por estar ahí.

La Sombra

¡OJO AL DATO!

Bien amigos en general y amigas en particular, ahora que vienen las comuniones, las bodas y todos los paripés sociales a los que nos invitan y a los que nos presentamos yo les diría a ellas que tengáis cuidado con vuestras partes más íntimas...porque en todos lados hay desaprensivos y tipos sin el menor de delicadeza....¡estáis avisadas!!!...ahhh...y esto es pa veloooooooooooooooooooooo.....jajajajaja..................



video


¡Saludos, conga y feliz Domingo a todos!.

Y gracias por estar ahí.

La Sombra

sábado, 14 de mayo de 2011

La última sonrisa: FELICIDADES




Bueno para celebrar nuestro/vuestro cumpleaños y como hace tiempo que no posteo nada, os dejo un par de video a mi estilo ......
Ser malas que nos gusta más.
Mordiskitos.




viernes, 13 de mayo de 2011

CALADOS HASTA LOS VERSOS cumple su 3er. AÑO en la red.




Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:


En un día muy, muy especial para nosotros y es que hoy hace justo 3 años nacía CALADOS HASTA LOS VERSOS para hacerse un hueco en la red y llegar cada día a vosotros con nuestras locuras, nuestras Caladas, nuestras peculiares galletas, nuestra conducción suicida, nuestra Sombra que ilumina el blog, la última sonrisa, las Palabras Encriptadas, la Caja Negra y un suma un sigue de ocurrencias que habéis seguido y vivido junto a nosotros y al pie de la tecla en esos 1.095 días de vida que tiene este humilde blog y que sin vuestra presencia, amigos, Calados y lectores no sería lo mismo.

Quiero agradecer a todos y cada uno de los miembros del equipo de Calados su colaboración incondicional y todo el buen hacer demostrado. Tanto a los que un día estuvieron y dejaron su huella implícita aquí, como a todos aquellos que no faltan nunca puntuales a su cita; a Málaga, a Las Gemelas del Sur y a La Sombra por dejarnos ese buen sabor de boca que imprimen cada semana en estas Caladas sin humo que os vamos ofreciendo.

Este es nuestro 3er. cumpleaños, el que queremos celebrar junto a vosotros, aquí, en el lugar de los que siempre andamos tejiendo la red y aprovechamos para felicitaros a todos los que hacéis posible con vuestra visita y vuestros comentarios que este siga siendo un lugar interactivo, de participación y en los que queda demostrado que vosotros tenéis mucho que contar...nuestro homenaje a Toro Salvaje, Delio, Fiaris, Anrafera, Dirty Clothes, Dean, Logan y Lory, Xto, Mar, Abismo, Diego Gamboa y a todos los que en definitiva pasáis y contáis... y con todos vosotros vamos a celebrar este gran FRIDAY NIGHT FEVER soplando velas, tomando tarta y haciendo girar la gramola con una música que no nos puede faltar en esta gran velada y deseamos de todo corazón seguir cumpliendo muchos, muchos más velas en vuestra compañía de primera.




Foto pastel Ari

Y después de probar este delicioso pastel, soplar velas y brindar con vosotros por este tercer año en la red, vamos ya a poner música y lo vamos a hacer con un vídeo en riguroso directo, una primicia que queremos recordar hoy en este día tan especial y compartir con vosotros. Se trata de el directo que se celebró el pasado mes de Febrero en la sala Black Note de Valencia, ofrecido por Coma (compositor, vocal y guitarra), Masid (batería) y Karl (coros y sampler), parte integrante de la antigua formación de Oddshow y que tocaron bajo el sello de Shapes, después de que Sickty y AC abandonaran el grupo ese mismo mes, obligando al grupo a no utilizar el nombre de Oddshow. Actualmente Coma, Masid y Karl, se encuentran inmersos en el nuevo proyecto musical, dirigiendo y recomponiendo la banda hacia nuevos y mejores momentos musicales, un proeycto que por supuesto continuará hacia adelante y del que ya nos aventuran grandes sorpresas y mucho, mucho nivel sonoro y del que por supuesto os mantendremos informados como siempre, ya que como ellos cantan...Death isn't the end...o lo que es lo mismo. La muerte no es el fin...


Con Coma, Masid y Karl...vamos a brindar con todos vosotros, no sin antes desearos...¡¡¡¡muy buen fin de semana!!!!....





Saludos y feliz cumpleaños!!


Arwen

miércoles, 11 de mayo de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. Pizza rápid

La pizza gira en el aire y la recoge unas hábiles manos, haciéndole bailar y moldeando su figura, hasta adornarla con gustoso tomate, sabroso jamón, queso mozzarella, arropando a ese cuerpo italiano que va a dorarse en el infierno que la sofocará y le hará desprender unos efluvios aromáticos exquisitos.
Gorka es el encargado de hacer viajar a esa heroína culinaria. A ella, radiante de calor, virgen y entera, le franquea la portezuela de su cápsula y la aloja en la máquina que la arrastra con los 5 caballos de potencia de 7.250 revoluciones por minuto y trote a dos tiempos, transfiriéndose esa fuerza a sus dos ruedas.

Gorka tiene memorizado su destino; la imaginación en el más alto nivel, porque necesita envolver en una especie de surrealismo, este rutinario trabajo de fin de semana que le ayuda a pagarse sus estudios de diseño gráfico. Realmente necesita hacerlo para poder sobrellevar el uniforme que consiste en una chupa con incrustaciones de pequeños leds de varios colores, especialmente el rojo, trazando el nombre de la pizzería y no hablemos del colorista casco. Todo en nombre del marketing de la empresa y de paso por la seguridad de sus pizzeros, justifica su jefe y será verdad, ya que cada vez que acciona el freno, el letrero en su espalda reluce con más fuerza.

Como buen mangaka, convierte cada destino en una aventura, donde él es el autor y protagonista, la mejor fuente de inspiración para sus historias manga. Su verdadera identidad queda oculta bajo el uniforme y el casco, perfecto para quedar poseído por el personaje que su creatividad le dicte.

Arranca en veloz carrera y se incorpora al torrente de la circulación, zigzaguea entre los automóviles, buscando los movedizos huecos. Se siente Son Goku, deslizándose sobre su nube viajera, esquivando a los esbirros Gurumes de tenedor y cuchillo. Jura que su pizza estará a salvo.
Llega el primero al semáforo en rojo por delante del fogonazo de su estela luminosa, pero en ese mismo instante siente un toque que le lanza fuera de su nube motorizada y su cuerpo aterriza en mitad del cruce, inmortal se levanta con el ánimo quebrantado por el zorro demonio de las 9 colas encerrado, esta vez, dentro del renacido Naruto y con paso firme se dirige hacia el perplejo conductor del Hunday. Se coloca con los brazos en jarra junto a la puerta del conductor que todavía no se explica como pudo aparecer de repente delante del morro de su coche. Con el rabillo del ojo, echa una mirada a los asientos de atrás y observa a dos críos con la expresión de asombro en sus caras, han reconocido a su héroe, su Power Ranger Rojo, descubierto se da la vuelta y reinicia la marcha sin mediar palabra.

No cree que su pizza se encuentre virgen y entera, después de este episodio.

Piensa Gorka, piensa, tu jefe necesitará la versión realista de la historia.


Preparaos para retroceder en el tiempo, a principios del siglo pasado y disfrutar de este corto de animación. Eran otros tiempos.


Besos a pares, queridos Calados y lectores.

¡A VUESTRA SALUD!


Buenos días amigos y Calados:

No se si lo sabéis pero un incendio a dejado sin teléfono ni ADSL a miles de Malagueños por lo que tenemos a nuestra Galletera de honor la señorita Málaga Calada completamente incomunicada en medio de tal inmundicia. Así que mientras la normalidad vuelve y nuestra querida Málaga regresa a las teclas vais a permitirme que este Miércoles, en lugar de galletas os traiga yo un manantial del divino líquido dorado y adorado: La cerveza.

A vuestra salud!



Saludos cerveceros.

La Sombra

martes, 10 de mayo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: DESPEDIDA.



Buenos días , amigos, Calados y lectores:

Regresamos un nuevo martes a las teclas, para traeros un microrrelato de mi puño y tecla que lleva por título; Despedida.


¡Disfutadlo!

Saludos.

Arwen


DESPEDIDA

Se acercó sigilosa tras de él y se inclinó para besarle, con la respiración agitada y la mirada entornada y al deslizar las manos sobre su cuello comprobó como la sangre le brotaba a borbotones, se despidió para siempre sobre su herida. Se ató el pañuelo alrededor de la garganta, se arregló el pelo frente al espejo de la entrada, se pintó los labios y con la mejor de las sonrisas salió a caminar.


.

lunes, 9 de mayo de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: El futuro está en el porno.


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos arrancando una semana que va a ser muy especial aquí en Calados y a la que os invitamos a quedaros muy cercapara no perderos ese momento tan particular junto a nosotros y del que de momento no podemos desvelar nada.

Y vamos a inaugurar el lunes en nuestra sala de proyección con uno de nuestros directores fetiches. El Valenciano Vicente Villanueva, del que ya os hemos ofrecido algunos de sus grandes trabajos como lo fueron, Heterosexuales y Casados o La Rubia de los Pinos Puente. Y en esta ocasión os acercamos otro corto singular: El futuro está en el porno. Protagonizado además por Marta Belenguer y que como no pudo ser de otro modo, se alzó con diversos premios en diferentes festivales nacionales.

Y sin adelantaros nada más y off-topics aparte, vamos todos a disfrutar juntos de: El futuro está en el porno.



VICENTE VILLANUEVA/EL FUTURO ESTÁ EN EL PORNO
(Parte 1)



(Parte 2)



Saludos malos...muy malos... :D

Arwen


domingo, 8 de mayo de 2011

Las cosas por su nombre.



Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Que duda cabe, de que en los tiempos apocalípticos que corren, cargados de crisis económica y de corrupción política. La desesperación social se apodera de las calles, cual V de Vendeta y soñamos, deseamos que una voz se alce entre la multitud y sea capaz de contar y de decir las cosas muy, muy claras. Y hablando de claridad, hace poco que descubrí a una mujer, Maria Aparecida Campos Straus, más conocida como Cidinha Campos. Ella es una periodista, locutora y actualmente política brasileña que no se corta ni un pelo a la hora de poner los puntos sobre las ies y de llamar a las cosas por su nombre.

Me pregunto, para cuándo tendremos a alguien así en nuestro país...tal vez ahora que llegan las elecciones municipales surja un mesías...tal vez...y entre tanto...vamos a ver que esto si es posible.





Saludos claros y esperanzados.

Arwen

sábado, 7 de mayo de 2011

Yo de mayor quiero ser ¡Ginecólogo!.

Buenos días de Sábado amiguetes y lectores Calados en general:

Yo de mayor quiero ser Ginecólogo...sí lo acabo de decidir y quiero ser un verdadero viejete verde que pase revista donde haya que pasarla...y es que me he convencido viendo el siguiente vídeo je,je... hala mozas no os preocupéis si tenéis visita pronto y a pasar la ITV como está mandao...que si hay que ir se va....ja,ja,ja....

¡¡¡¡Esto es pa velooooooooooooooooooooooooo!!!!!


video

Jajajajjaa...bueno, bueno, bueno...como nos la han colado!!!!

Un abrazo a todos los ginecólogos del mundo (no sabéis la envidieja que me dais) y a todas las mujeres de la sala de espera....

Feliz Domingo.

La Sombra

viernes, 6 de mayo de 2011

FNF with Duck, Hush and be Still

Muy buenos días de FNF, amigos, Calados y lectores:

En esta semana corta donde las haya por aquí y saludando al buen tiempo y al glorioso fin de semana, hoy os traemos una joya de VETO, Duck, Hush and be Still, lista para consumir y devorar en en apenas cinco minutos y trasladarnos juntos a ese silencio...a ese vuelo del pato...a ese estar aún...

Y con ellos y levantando muy alto el vuelo, vamos a desearos a todos muy buen fin de semana.


VETO/DUCK, HUSH AND BE STILL




Saludos in the sky.

Arwen

jueves, 5 de mayo de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. ¡Ojalá me olvide!

Ella ha vuelto a visitarme. Su presencia me turba, descontrola todo mi ser y no se como apartarme de su influjo. Me invade, quiero huir, cruzar el espacio hasta donde no esté. Es insistente y cruel, me arranca el llanto y me causa desasosiego, no es compasiva, ni sensible. Despliega toda su fuerza seductora y se apodera de mis sentidos.


Una vez más las ganas de llorar me estremecen hasta casi la convulsión y desprendiéndome de todo control, cae sobre mi una sensación inaguantable. ¡Todos mis sentidos a su merced!, sin embargo mi vida continúa, no debo pararme a esperar que me libere, no lo hará. Tengo que combatir su dominio con armas letales que la aniquilen, pero no hay arma que ella no acabe neutralizando.


Se adueña de mi capacidad de respuesta, mis decisiones, mi seguridad, mi fortaleza, esta vez es peor, me asalta bajo de ánimo, hoy caigo a sus pies.


Me levanto a duras penas, invirtiendo mi esfuerzo y la vigilia, en expulsar de mis entrañas suspiros que se estrellan en el aire una y otra vez, siguiéndole un mar de lágrimas que nublan mis ojos. Me visto como puedo tras darme una ducha, que me ha permitido una tregua, pero vuelvo a sacudir la cabeza, temo que tanto movimiento me provoque una luxación a nivel de cervicales.

Desayuno abundante zumo de naranja y un pastillero de remedios. Ahora, tengo que coger el coche. Me siento, me preparo y.....parece que ya cesa......pongo el coche en marcha y una nueva convulsión dispara la prueba del delito que aterriza en el cristal y el salpicadero, ¡qué horror! me ha pillado con las manos ocupadas. Busco desesperadamente una textura absorbente e intento arrastrar con aprensión, aquel despliegue de energía, un "limpia" interior no hubiera venido mal.


Me he tomado el antihistamínico, y no estoy despejado ¡no he pegado ojo en toda la noche y encima, seguro que me da sueño lo que he tomado! ¡Dichosa alergia! ¿Y si me voy caminando? sí, será lo mejor, pero....con la avenida de acacias que adornan el camino al trabajo, igual tengo que llamar al SAMU, en fin, cogeré el autobús, me llevaré los "clinex" por si se produce un nuevo ataque.....está claro que hoy, llego tarde.



Queridos Calados y lectores, en estas circunstancias, os saludamos desde el otro lado del cristal.

miércoles, 4 de mayo de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: NUEVAS AEROLINEAS

Feliz miércoles, mis queridos calados:

Hoy la entrada es para los calados viajeros. Y es que, si hace unos días os dimos instrucciones para hacer bien la maleta, hoy os advertimos sobre las nuevas aerolíneas low cost. Desconfiad, calados de los billetes a un lugar de ensueño, ida y vuelta por 3 euros. Ya sabéis, tened en cuenta el peso y tamaño de la maleta y... ¿por qué no le echáis un vistazo? ;)


Galletitas low cost!

Málaga.-


martes, 3 de mayo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: MARIONETA


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Vamos a darle, sólo una Calada más, para traeros un microrrelato, de mi puño y tecla que lleva por título: MARIONETA.

¡Disfrutadlo!.

Saludos.

Arwen



MARIONETA


Con los pequeños ojos mirándola fijamente desafiaba todas las leyes naturales, haciendo girar continuamente la cabeza de su progenitora, que parecía haber perdido el rumbo de sus pensamientos, nadando a la deriva en el naufragio de su propia conciencia, a la que alimentaba de mentiras, de pretextos con los que acallarse continuamente y devolver todo el sentido a sus quejas...aquella diminuta niña era la causante de todos sus problemas, ¿porqué le había tocado a ella?, se preguntaba una y otra vez...mientras una diminuta cabellera oscura se dejaba escurrir entre sus manos, manipulando una nueva acción, que la madre acatará sin reservas.




lunes, 2 de mayo de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Respira perrito, respira


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Día festivo en la zona de Levante y en el que aprovechamos para saludar y felicitar debidamente a todos los Vicentes que nos leen y nos siguen.
Y después de esto vamos a aprovechar este día de descanso para acomodarnos en la sala de proyección de Calados y disfrutar juntos de "Respira perrito, respira", un cortometraje de Marcus Carús y Enrique Andrés, que ha recibido el premio del jurado al mejor corto de ficción en el 9º festival de Jameson NotodoFilmFest. Y motivos no le faltan si sumamos a la bonita fotografía, el buen sonido, el buen hacer y el toque de humor surrealista que lleva implícito.

Así que sin más, vamos a tomar asiento para disfrutar juntos de este perrito, tan, tan, tan... ¿especial?...


RESPIRA PERRITO, RESPIRA/MARCUS CARÚS Y QUIQUE ANDRÉS




Saludos hiperventilados!!

Arwen


domingo, 1 de mayo de 2011

Dear Mom


Muy buenos días amigos, Calados y lectores:

Imagenes como la expresada anteriormente hace que las madres nos emocionemos particularmente, si eres una oveja claro...y si no también...ja,ja...bien y volviendo al tema de las madres, no queremos dejar pasar la ocasión de felicitar en su día a todas las madres en este primer Domingo de Mayo.

Y es que los hijos son así y cuando son pequeños veneran a su madres, te ven a través de esas ventanas al mundo que son sus diminutos ojos clavados en sus caras como la mejor, la más guapa, la más simpática, la más lista, la más...y ya se puede poner delante quien se ponga que no dan su brazo a torcer...¿no vale eso millones?...ja,ja...sí, yo creo que sí...

Y para celebrarlo como es debido, vamos a entrar en "materia", con unas viñetas que no tienen desperdicio. Y es que los hijos se efuerzan y de eso no cabe duda...xD ¡Disfrutemoslas!.



Y es que ese amor incondicional no conoce límites....¿o sí?...ja,ja....



Y ya para terminar vamos a escuchar de la voz de Manu Sanchez, varias opiniones sobre el tema que hoy nos ocupa *O*




Bueno, pues ya sabéis como está el tema y que es lo que se cuece por ahí...

Y sirva este post como homenaje a todas las madres del planeta.

¡Feliz día!.

Arwen