sábado, 30 de abril de 2011

AMERICANOS vs GALLEGOS

Hola a todos amigos Calados, puestos a ver y a oír cosas raras, que en los tiempos que corren ya se ven muchas, os voy a traer algo que a mi al menos me ha dejado anonadado y que no es otra cosa que una converasación mantenida (por radio) entre unos soldados americanos y unos marineros gallegos, sobre la veracidad de la transmisión hay opiniones para todo pero yo pienso que puede ser verdad sobre todo tratándose de los americanos y su arrogancia comprobada...¿qué no os lo créeis?....jajajjajajajajjaa

Esto es pa veloooooooooooooooooooooooooooooooo................................................




Abrazos pa tossss y gracias por estar ahí.

La Sombra

viernes, 29 de abril de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with Rolling in the Deep.


Muy buenos días de FNF amigos, Calados y lectores:

En esta semana corta por aquí y que presagia la brevedad de la próxima debido a la festividad del lunes. Y es con esa velocidad del pasar de los días como llegamos a este Viernes preámbulo de una mini-libertad-condicional que nos abre sus brazos de par en par como una diosa y a la que vamos a entregarnos sin reservas...

Y hablando de diosas, últimamente hay una mujer que me tiene completamente hipnotizada con su maravillosa, potente y fabulosa voz...una voz negra en una joven garganta blanca, que cada vez que es liberada a través de sus cuerdas vocales, emerge de su boca al exterior levantando un vuelo precioso y preciso, cual ave fénix....la inglesa Adele Laurie Blue Adkins, más conocida como Adele va a regalarnos unos minutos de verdadero placer con Rolling in the Deep para celebrar junto a todos nosotros este FNF.

Así que con ella y rodando en las profundidades vamos a desearos a todos...¡¡¡muy buen fin de semana!!!!

ADELE/ROLLING IN THE DEEP



Saudos in the deep!!

Arwen

jueves, 28 de abril de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. Un Toyota por amor.




Mercé acaba de sacarse el permiso de conducir, ha pagado una pasta, al cuarto intento, ¡aprobado!, ¡todo un éxito! Por fin podrá colgar su "L" de llamativo fondo verde, sobre el cristal trasero de su coche....cuando lo tenga.

Ese era el segundo paso. Ella no sabía mucho de coches ni de marcas, pensaba en uno y probablemente acabaría comprando otro. El jueves había quedado con su hermano Pedro para ir a dar un vistazo a un compraventa próximo a su casa. No quería gastarse mucho dinero, pues era su primer coche y no le pronosticaba una larga vida. Se conocía, era atolondrada y despiste, su coche, fuera cual fuera, sufriría las consecuencias de su descoordinación y su inexperiencia, así que su hermano y ella, se acercaron al concesionario de "Toyota" a por un utilitario sin demasiadas pretensiones.

Al entrar en el holl, a Mercé se le nubló la vista, sus ojos se desviaron hacia la mesa de la derecha, allí sentado, frente a un ordenador de última generación, un rubio de ojos de jade, la paralizaba. Sin poder articular palabra y alejándose como una zombi de su hermano, se fue aproximando a su mesa, no tenía ni la más remota idea que sonido saldría de su garganta, cuando intentara hablarle. Mercé solo pensaba, -¡es el amor de mi vida!- ese que tantas veces había soñado encontrar y no aparecía, y sin pensarlo, se lanzó a tumba abierta...

- Busco un coche, dijo Mercé balbuceando,

- ¿Sí? qué idea tenía? ¿uno pequeño o familiar? ¿gasolina o diésel?

- Podría enseñarle este utilitario de 90 caballos-, el vendedor la guiaba hacia el producto estrella de la planta.

-Sus emisiones de CO2 y su consumo, son increiblemente bajos... casi nuevo, cómodo, manejable, radio de giro sin precedentes, 9 aibargs colocados estratégicamente y con una conducción eficiente, no tiene prácticamente consumo. Es ideal para romper la mano y no comprometerse con grandes inversiones....

Mercé transformaba palabras tan terrenales en verdaderos cánticos de juglar. Su carácter romántico, dulce, casi empalagoso y su naturaleza soñadora, iba tejiendo la historia, no era necesario ni un ápice de realidad.

- ¿Eh?, sí...sí....

- ¿Sí?, le volvía a interrogar aquella atractiva mirada.

- Sí a todo.....afirmó ella.

La cara de Mercé no dejaba lugar a dudas, los mensajes de mascota agradecida iban disparados, sin ningún disimulo, hacia el hinchado ego del vendedor, quien aprovechaba el tirón de sus encantos, para rendir sin condiciones, a su embelesada cliente y en un santiamén, Mercé estaba dispuesta a firmar delante de aquel portento, hasta su mismísima sentencia de muerte, si se lo hubiera pedido.

Pedro, ajeno al cortejo que se celebraba unos metros más atrás, iba apuntando en una libretita cuadriculada, las mejores ofertas de la casa.

Cuando terminó el recorrido por la planta, volvió al punto de partida, donde había dejado a su hermana, quien seguía, con mirada boba, los movimientos de su caballero andante convertido en afortunado jinete comercial.

- ¡Mercé!-, el grito inesperado de su hermano le hizo dar un respingo y bajar de su nube, que se disipó de golpe.


- ¿Qué haces?....Espera un poco, he visto otras opciones que....

Ésta giró la vista hacia su hermano con gesto molesto, por haber interrumpido aquel idílico encuentro, lo arrastró del brazo y le susurró al oído:

- ¡Estaba a punto de darme su teléfono!, ¿no podías haber esperado un poco?


- Pero ¿qué dices?, ¡te estaba apuntando el precio! Lo terrible del comentario fue que Pedro lo hizo alzando la voz, llegando así a todos los oídos de la sala. Mercé cambió de color, abanicándose con una revista arrancada de un paskin, intentaba rebajar el rojo encendido de sus mejillas. Reaccionó lo mejor que pudo y prosiguieron con la operación, aquel toyota prometía, en el fondo, el entregado comerciante, no la quería engañar.....

Firmaron los papeles, el contrato de venta, todo dispuesto para ultimar la transferencia..... que luego pasa lo que pasa....Pedro lo sabía por experiencia. Un coche que había vendido a un conocido, no hacía mucho, seguía a su nombre y todas las multas de aquel menda, llegaron a su casa, ¡con lo legal y prudente que era él!, lo pasó fatal dando explicaciones a sus vecinos, por las múltiples notificaciones que recibió de la Jefatura de Tráfico.

Cerraron el trato con un apretón de manos, que a ella le supo a poco, pero....¡c'est la vie!


Momentos de inspiración, suficientes para retener en la memoria la anécdota y después de maquillarla un poco, contársela a sus amigas.


Para el afortunado vendedor, fue un día redondo, adornado con una estimulante inyección de autoestima.

En esta ocasión, Mercé, fue la pardilla, la inocente y soñadora, pero prometemos contar más situaciones, de dolientes fantasías, en mentes de otros pardillos....

Y para culminar este brote de amor a primera vista, un vídeo edulcorado con un tema de "Juanes"



Besos, queridos calados y lectores.

Las Gemelas del Sur

miércoles, 27 de abril de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: PSICOLOGIA INVERSA

Muy buenos días de miércoles, amigos calados

Aquí regresa Málaga con resaca Semanasantera, nunca mejor dicho. Y es que ha sido una semana movidita, intentando dividir las fuerzas entre el trabajo, los tronos y lidiando con condiciones climatológicas adversas. Pero he sobrevivido y vuelvo con ganas de seguir compartiendo con vosotros lo mejorcito con que me topo en la web.

Esta semana, va de niños... esos pequeñajos que casi siempre consiguen sacar de sus casillas a sus pacientes progenitores. Y sí, habéis leído bien, "casi siempre", porque hay papis y mamis que tienen mucha psicología para tratar con sus vástagos, ¿que no? comprobadlo por vosotros mismos!!


Galletitas psicológicas, si... no... si... si... vale me habéis convencido!

Málaga.-

martes, 26 de abril de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: PASOS


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Inicio de una corta semana para muchos, resaca post-festiva para otros...sea como fuere hoy tenemos en Calados una cita con las letras, y desde mi puño y tecla os traigo un microrrelato que lleva por título: PASOS.

¡Disfrutadla!

Saludos.

Arwen


PASOS

El chirrido de los pasos, desemboca en todos los caminos posibles, demasiado tenue o demasiado lento para todos esos rostros desconocidos. El tintineo de los pies en el asfalto responde a una llamada esquiva y la luz se marcha entre los callejones huyendo entre tantas piernas como la persiguen, mientras el viento comienza a arreciar, para volcar litros de lluvia entre las fauces de toda aquella multitud...y lavar sus conciencias, unas puras, otras sucias, otras...simplemente salpicadas por el agua de la lluvia... y tras la procesión, los asistentes se van, cada uno al mismo lugar por el que han venido para clavarse uno a uno en sus propias cruces.


lunes, 25 de abril de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: TERMINATOR VS JESÚS.


Muy buenos días de Lunes de Pascua, aquí en Gran cine en formato pequeño:

Vamos a proceder a conectar el proyector de cine de nuestra sala de Calados, para ofreceros un corto al hilo de esta Semana Santa que ya termina y que está invadiendo la red. Se trata de "Terminator vs Jesús" un cortometraje en clave de humor producido por el programa estadounidense MADtv.

Hasta la fecha todos conocíamos la historia que nos muestra la tradición, los pasajes bíblicos y toda la retahíla al respecto, pero a partir de ahora podremos profundizar si cabe más en el tema y debatir un poco más... ¡ahí queda eso!

y... ¡volverá!...¿o no?...



TERMINATOR vs JESÚS



Feliz lunes amigos y Calados y tened cuidado con la vuelta!.

Sayonara baby!

Arwen



domingo, 24 de abril de 2011

¡COPIAD MALDITOS!...los primeros pasos contra la mordaza digital


Buenos días de Domingo de Pascua amigos, Calados y lectores:

Para los cristianos hoy es Domingo de resurrección y para los que no lo somos un Domingo festivo al que le vamos a añadir aquí en Calados nuestra particular resurrección...¿qué tal la de la libertad de difusión cultural en la red?... un paso hacia adelante ante la actual mordaza digital y la ley Sinde.

¡Copiad, malditos! es un documental sobre propiedad intelectual dirigido por Stéphane M. Grueso. Es el primer contenido bajo licencia Creative Commons (BY/NC 3.0 Unported) que se emite en Televisión Española y que podrá descargarse libremente a través de RTVE.es. En el documental descubrimos a los personajes que están ahora en el centro del debate sobre los nuevos retos éticos y morales que plantea la revolución digital, como el abogado David Bravo o el escritor Lorenzo Silva.

El documental plantea cuestiones como las siguientes: ¿Qué es la propiedad intelectual? ¿hasta que punto se puede poseer una idea? ¿Qué derechos emanan de esta propiedad reconocida ampliamente por la ley desde los tiempos de la revolucion industrial?. La ley es clara al respecto y a su abrigo, desde hace décadas, han proliferado las llamadas entidades de gestión de derechos como SGAE, CEDRO, VEGAP, etc. que en teoría se dedican a proteger los derechos de los autores. Sin embargo, desde hace algunos años y especialmente desde la irrupción masiva de la sociedad de la información, el sistema se está cuestionando constantemente. ¿Hasta qué punto puede ser un delito copiar? ¿No copiamos todos constantemente cuando pensamos?

Y ahora sí, podéis pinchar en el enlace para acceder al documental que fue emitido el pasado Domingo día 17 de Abril en la 2.


Para más información, RTVE.es

Y os invitamos a conocer de primera mano el blog ¡Copiad, malditos!, derechos de autor en la era digital.

Saludos libres.

Arwen

sábado, 23 de abril de 2011

LA RAMONA REMAKE.

Buenos días de Sábado-Sabadero amigos...hoy me he levantado contento y con ganas de musiquear y me he dicho...¡voy a hacerle la competencia a Arwen con el Friday Night Fever! y voy a subir música de calidad y sobre todo de rabiosa actualidad, así que voy a tirar mano de un clásico convertido hoy en remake...se trata de LA RAMONA de Fernando Esteso pero al loro porque se le une nada más y nada menos que King África....y estad preparados porque amenaza ser la canción del verano....ESTO ES PA VELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..........jajajajajajja....






Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

La Sombra

viernes, 22 de abril de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with White Swan



Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Día "Santo" para unos...para otros no tanto...pero frenéticamente Viernes para todos...así que aquí en Calados vamos a seguir con una tradición que no atiende a religiones, ni a razas, ni a culturas y que sólo venera a la diosa "música" y para poner el broche a estos días festivos, hoy os traemos White Swan, un expléndido trabajo que el mago Sil van der Woerd ha realizado para Lolly Jane Blue, no es de extrañar que con esta magia en estado puro haya cosechado numerosos premios en diferentes festivales (Best Music Video & Best Music Performer
I've Seen Film Festival, Milan 2010, Best Music Video, HDFest Event 2009,New York 2010, Special Jury Prize, Amsterdam Film Festival 2010,Special Jury Mention,Musiclip Festival, Barcelona 2010,2nd Prize Best Dutch Music Video, Shoot Me Film Festival, The Hague 2009).


El video fue filmado en una mina de carbón en Bélgica y muestra a Lolly Jane Blue, en las profundidades de un mundo oscuro entre máquinas... exhausta, mojada. A medida que comienza a cantar escapa de su situación y se despliega un mundo fascinante.


Así que sin nada más que añadir y si con mucho para visualizar y escuchar vamos con White Swan y sirva para desearos a todos ¡¡¡muy buen fin de semana y felices vacaciones a todos aquellos que las disfrutéis!!!


LOLLY JANE BLUE/WITHE SWAN



Saludos in White!!

Arwen


jueves, 21 de abril de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. EN UN SUSPIRO


No era tarde, tampoco temprano, era el momento justo de la vuelta a casa. Recorre el trayecto ya tan memorizado que lo haría con los ojos cerrados, dejando que el coche lo ejecutase solo, pero hoy no, tiene una rara sensación, un vacío en el estómago, una incipiente jaqueca que empieza a atenazar su nuca. De nuevo le visita su molesta vecina, la que no se olvida de ella desde que tenía 14 años, y ya son 30 soportándola, aunque solos sea por un día y una noche, le calienta la cabeza, la marea, sin dejarla hacer su tarea habitual, la desorganiza. No logra alejarla ni su salvador paracetamol, con lo que tiene que contar también con otros aliados, la codeína, que por lo menos logra hacerla callar, aunque todavía sienta su latente presencia.

Pero hoy no habla, está chillando y no ve la hora de llegar a casa para amordazarla.
Sus ojos le muestran la familiar avenida a través de una especie de cortina por donde bailan unas diminutas moscas, no le asustan, las conoce, pero tiene que frenar bruscamente ante una larga cola parada, un centímetro ha faltado para topar con el trasero de ese coche. ¿Qué pasa en el cruce? Los conductores nerviosos comienzan a tocar el claxon y siente que la cabeza le estalla.
Cuando levanta la cabeza, asoma por la ventanilla una preocupada cara interrogante.

Los coches ya han movido menos ella. El agente le invita a retirarse junto a la acera, pero ella insiste que puede seguir, su casa está al final de la avenida. El argumento no es válido, le invitan a realizar la prueba de alcoholemia y tampoco entienden que será una tortura soplar con la jaqueca que le ahoga, que lo que necesita es llegar a casa cuanto antes para "beber" el paracetamol. Evidentemente, da 0,0 y acepta las disculpas, porque no está en condiciones de batallar, pero como le hubiese gustado que le acercaran a casa, sin importarle que los vecinos pensaran que la llevaban detenida. No importa ya casi está en casa.

Un último giro a la derecha y entra en el garaje de su pequeño adosado. Para el motor y derrotada, reclina su cabeza en lento retroceso y con aliviada esperanza se le escapa un profundo suspiro.

Por el pasillo de la casa, se oye el trote agitado de unas jovencitas piernas que se dirigen al comedor desde el garaje y se acercan a su padre, diciendo: ¡Papá, papá! Mamá ha llegado, pero le hablo y no me contesta.


En memoria de una gran vecina y joven amiga.

Sólo hace unos días, entre el aroma del café recién hecho, los rayos del sol entrando por la cristalera y las risas del reencuentro diario, surgió este tema y comentó a sus amigas su deseo, llegado el lejano momento, de tener un funeral sin lágrimas. Pero nos ha sorprendido a todos el llanto y ahora, aprovechamos este rinconcito para sonreir con ella y burlarnos un poco de la muerte.

La muerte para los jóvenes es un accidente y para los viejos es llegar a su destino.




Besos a pares, queridos Calados y lectores.

miércoles, 20 de abril de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: RECETILLA PARA SEMANA SANTA



Feliz miércoles semanasantero a todos...

Y ya sabemos que en estas fechas no se puede comer nada de carne. Y como hoy en día casi todos y casi todas, estamos muy pegados en esto de la cocina, aquí va un vídeo con una recetilla de pescado, en el que os va a quedar muy claro lo que jamás, repito, jamás se debe hacer con el huevo batido.



Por aquí no comemos galletas, en esta época lo que pega fuerte son las torrijas, ¿cuál es el dulce típico en vuestro caso?

Málaga.-

lunes, 18 de abril de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: (Cap.XVII) El hombre del banco: Constelación


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Vuelvo un martes más a las letras, para traeros en esta ocasión a un personaje muy querido de mi puño y telca; El hombre del banco, que nos va a acercar a una Constelación.

Disfrutadlo.

Arwen

(Cap.XVII) EL HOMBRE DEL BANCO: CONSTELACIÓN.


Bajo la atenta mirada de los chopos, el hombre del banco se balancea sobre el columpio deshabitado por la ausencia de niños, mientras la primavera permanece inestable en el parque de la Route, como una muchacha caprichosa que lo mira de reojo y se empeña en salir descalza mientras juega a saltar en los mismos charcos en los que él se sumerge. Y jugando a alcanzarla en su memoria cesa la lluvia y entra el sol con rabia, como si estuviera celoso de él, como si temiera perderla con aquel ser humano que cada tarde, cuando el día termina y la noche desciende por sus zapatos, demolido por la oscuridad que lo ciega, se deja caer en el mismo banco público que lo acoge y lo mece, como una eterna madre protectora. Y allí medio dormido, con la cabeza recostada en ese regazo uterino, clava su único ojo en las estrellas, a través de esas partículas de polvo que sólo son visibles cuando la luz las delata y en ese esplendor múltiple de aquellos astros advierte que no está solo aún cuando la mirada lo lleva a algún lugar al que nunca viajó...donde jamás estuvo, pero ellas, todas...le devuelven la mirada con su resplandor incesante contándole todas las veces en las que ha jugado y ha perdido...el amanecer se retrasa, en su tranquilidad silenciosa, bajo la hoquedad celeste a modo de gran bóveda marmórea, sin campanario, ni iglesia, su corazón en derribo se sujeta tan sólo de las formas imaginarias que se distinguen en el cielo nocturno, uniendo mentalmente los puntos formados por un grupo de estrellas, que pintan sin pincel ni lienzo una melena roja, tan brillante como la propia constelación formada y allá arriba mirándolo fijamente, sin reparos, ni moral, ni tabues, ni prejuicios, ni sociedades, ni individuos... un hermoso ojo le dedica un gesto privado, al tiempo en el que por su lagrimal nebuloso, la emoción se diluye hacia la tierra en forma de aguacero, bañándolo por completo con su llanto circumpolar y allí en el suelo, abatido, derrotado, sin nombre, ni letras, ni números, con la impaciencia de un joven enamorado, el hombre del banco se consuela confirmándose que todos somos polvo de estrellas...

La noche ha sido larga, tan larga como la distancia que separa los astros...por el paseo central del parque, cercana a la fuente de los naranjos, la pelirroja que va de la mano del otro, aumenta el ritmo de sus pasos, para no llegar tarde a su trabajo. El hombre del banco la mira a lo lejos, recordando la noche de amor que han pasado juntos y con los labios entreabiertos y sin dejar de observarla le recita unos sonetos prestados...


"Esta es la raíz de la raíz,
el brote del brote,
el cielo del cielo
de un árbol llamado vida,
que crece más alto
de lo que el alma puede esperar
o la mente ocultar.
Es la maravilla que mantiene
a las estrellas separadas.
Llevo tu corazón.
Lo llevo en mi corazón".



El ajetreo matinal de los pájaros, lo saca de su dulce sueño, donde la luz y el sol, lo traen de vuelta a su propio destino, ...el hombre del banco cierra los ojos en un esfuerzo por intentar regresar a su estado anterior y con las puertas de su conciencia cerradas bajo llave, se consuela deseando que algún día todos sus sueños se hagan realidad...




GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: ¿Qué os parece si me pongo el pijama?.


Buenos días de Gran cine en formato pequeño:

¿Qué os parece si empezamos la semana poniendonos el pijama?...un gesto confuso para un lunes y aparentemente inofensivo pero que puede alcanzar cuotas ingentes de reflexión, cuando el acto de ponerlo o no conlleva implícito una única e intransferible decisión...

Con un guión de Miguel Bardem y actores de la talla de Javivi, Ainhoa Aldanondo o Paco Hidalgo en una historia extraña y fuera de lo común que nos invita a reflexionar sobre la capacidad del ser humano para dirigir su propia vida.

Actualmente el cortometraje se encuentra compitiendo en NotodoFilmest. Con todo ello vamos a disfrutarlo juntos y qué os parece si nos ponemos el pijama.... ¿si?...¿no?...¡vamos a verlo!.


¿QUÉ OS PARECE SI ME PONGO EL PIJAMA?/MIGUEL BARDEM




Saludos en pijama.

Arwen


domingo, 17 de abril de 2011

LAS ARRUGAS DE LA FELICIDAD


Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Vamos a saludar a este Domingo, día de merecido descanso para muchos, día de trabajo para otros, con una reflexión que nos invita al inconformismo...de la letra de uno de los grandes literatos de nuestro tiempo, Mario Vargas Llosa y "las arrugas de la felicidad"...una visión sublime de la mujer con la que el premio Nobel de literatura hispano-peruano nos deleita. Y a la que yo me sumo compartiendo opiniones y rebelándome contra la esclavitud mediatica y social impuesta a la mujer.

Y con el gran Vargas Llosa, vamos a desearos a todos un feliz Domingo.



LAS ARRUGAS DE LA FELICIDAD

“Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento. Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.

Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar mas allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y enemigo del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.

La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad.”

Mario Vargas Llosa



Saludos desde la belleza.

Arwen

sábado, 16 de abril de 2011

EL GRAN AEROPUERTO DE CASTELLÓN...

Hola amigos, buenos días:

Siempre al filo de la noticia hoy os traigo las primeras imagenes y en exclusiva del aterrizaje de dos aviones en el novísimo aeropuerto de Castellón, que bien podrían ser de Mister Camps y Mister Fabra...ambos alabadísimos en la Comunitat Valenciana por su "limpieza" moral y política...ejem...ejem.... pero no nos desviemos del tema y ahí tenéis el material y documento gráfico que demuestra que en el aeropuerto de Castellón si que está habiendo tráfico aéreo........




Y es que según nos indican desde un grupo de Facebook, "Fabra inaugura un aeropuerto sin aviones ni permiso de navegación"...
"Se puede pasear por las pistas, lo que no se podría hacer si despegaran aeronaves.
Pues entonces,aprovechemos la oportunidad que nos brindan Fabra y Camps,para pasar una alegre jornada festiva en las instalaciones que tan amablemente nos ceden.
Desde las 0:00 horas del dia 24 hasta el fin del dia 24,es decir,24 horas .En las que podremos hacer fiestas,barbacoas,discomoviles,empinar el catxirulo o menjar-nos la mona,los que tengan equipos de música que los traigan,los que sean batuqueros que se vengan a animar,skaters,ciclistas,familias,domingueros,raveros...todos son bienvenidos tenemos un aeropuerto para disfrutar"... ( MÁS INFO AQUÍ: GRAN FIESTA RAVE E INAUGURAL DEL AEROPUERTO DE CASTELLÓN)

(Cartel oficial de la Rave):



Pero si os habéis perdido la fiestecita de marras no pasa nada, porque en esto todo es creer y tener "fe" y suerte, mucha suerte...tanta como tiene el señor Fabra y es que según los expertos, la probabilidad de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad es de una entre 16,5 millones aproximadamente. Pero existe un hombre que ha desafiado todas las leyes naturales y ha roto todas las estadísticas: Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón, quien ni más ni menos ha ganado 9 premios en 10 años.

Así que amigos, ¡si él puede nosotros también!... y si no hay aviones, los pintamos y volamos con la imaginación o al más puro estilo de Leonardo Da Vinci...vamos a ir preparándonos unas alas...que todo es posible...todo....

Felices vacaciones de Pascua a los que las tengáis pero por favor...no voléis en el aeropuerto de Castellón, estáis avisados...o si lo hacéis construiros vuestras propios aviones y a circular....

Y entre tanto, vamos con el vídeo de la lotería porque nunca hay que perder la esperanza....

....Esto es pa velooooooooooooooooooooooooo.....




Abrazos voladores y felices vacaciones Pascueras a todosssssssssssss.....

La Sombra

viernes, 15 de abril de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with BLUE DOTS


Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Vamos a celebrar este Viernes, preámbulo de las ansiadas vacaciones de Pascua para muchos de nosotros y para los que no, seguro que el anticipo de algunos días festivos...y mientras esto llega no nos vamos a poner nerviosos...no, no, no...y si vamos a disfrutar de muy buen sonido para celebrar el glorioso fin de semana. Y para la ocasión os traemos a un grupo Valenciano, con un sonido espectacular, muy buen hacer y profesionales como la copa de un pino. Os estoy hablando sin lugar a dudas de BLUE DOTS y aquí os dejamos con este aperitivo de su reciente trabajo. Una joya que no nos podemos perder.



¡Disfrutadlo!



BLUE DOTS




Buen fin de semana a todos!!!!

Arwen


jueves, 14 de abril de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. El último 600



Todo lo que nos sucede por primera vez, nos deja huella, el primer día de clase, el primer amor, la primera vez, el primer trabajo, el primer coche....


Allá por los años 50-60, en nuestro país se elegía un utilitario para moverse por la ciudad con relativa rapidez y agilidad. En 1957 nace nuestro rotagonista, el SEAT 600. En la planta de producción, se procedía al ensamblaje en la parte trasera de la carrocería, de un motor de 4 cilindros en línea de 633 c.c., unos 21 CV, 4 velocidades y ¡marcha atrás! El motor funcionaba con gasolina de 72 octanos y tenía 3 fusibles, pero comparado con los microcoches del momento el SEAT 600, era el rey.


En una recién estrenada cadena, una grúa recogía la berlina de dos puertas y la sumergía en pintura, sometiéndola a un bautismo de color. Tras el ritual y los retoques complementarios, el 600, surgía de la cadena de la factoría, serio y prudente. Con la solemnidad que requeria el momento histórico, nuestro utilitario 5 estrellas acató su destino, sin obviar la responsabilidad y la representación que ostentaría a partir de ese momento. Saldría a la luz con un aspecto impecable y una juventud que solo años de prestigioso servicio podría superar.


Sin duda, un momento importante de su existencia, iba a ser el protagonista de la vida diaria de toda una generación. El primer ejemplar fue entregado al hijo de un general y tras él, se fabricarían mas de 2000, durante casi 17 años.


En un principio, no era un coche popular, era un lujo al alcance de unos pocos pertenecientes a la clase media-alta. En 1958, se atrevieron con la versión descapotable. Aquel mocasín con ruedas, consiguió que los usuarios de la época, avanzaran hacia el s.XX de forma más rápida.


Fue caravana improvisada en las vacaciones familiares ocupado más allá de sus límites, testigo de escapadas censuradas, refugio de amantes a la orilla de la playa....

Además de modesto y poco exigente en su mantenimiento, se conformaba con cualquier chapuza de su dueño ejerciendo de eventual mecánico y dicen que para el peatón atropellado, era una garantía, "solía quedar acunado en el morro".


Para aquel admirado utilitario también había llegado la fiebre de los rallyes y se sumó a prodigar el ronquido sordo de sus tubos de escape trucados, y ¡como no! al transformismo mecánico, hasta llegar a transformar el motor....


Pasaron muchos años y mi vigoroso 600, tuvo que someterse a un trasplante, era una práctica complicada y no todos respondían, le iban a cambiar su corazón, sus arterias estaban obstruidas de tanto uso y su motor se había desajustado de tal forma que iba a ralentí, con peligro de pararse y no recuperar las fuerzas. Cuando me dieron la noticia, no podía creérmelo, pensar en todo lo que había rodado, los atracones de kilómetros, las subidas y bajadas por montañas y playas, insolaciones, el frío del invierno... y ahora estaba allí, a las puertas del quirófano, aquella nave con un foso en medio, a modo de potro de consulta de ginecólogo, que le iba a revisar las entrañas. Me despedí acariciando ese enorme y redondo ojo que me miraba con suma languidez, y le prometí que volveríamos a caminar juntos...


Era el último motor que revisaban, ponían a punto y custodiaban hasta el montaje en su acogedora carrocería. De nuevo, los asientos se presentaban con la piel tersa y cuidada de la primera juventud. Sólo quedaban los accesorios, las pruebas que le daban identidad y que permanecerían en nuestra memoria durante décadas.


El 600 fué símbolo de una época bañada en conformismo pero también de cierta esperanza, ¡no quedaba otra! El último 600 volvió a estar en circulación gracias a su transplante. En un escenario distino, recorría el espacio, ahora más mermado, y se permitía hacer algún alarde haciendo rugir su motor nuevo. A partir de ahora, vendrían a sustituirle, otros con el mismo ímpetu, con las mismas ganas de ser utilitario.



Y mi 600 gris me decía adiós montado en la grúa, con destino, hacia ninguna parte....



Besos nostálgicos, queridos Calados y lectores


Las Gemelas del Sur

miércoles, 13 de abril de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: HACEMOS LAS MALETAS?

Cómo va todo, calados?

¿Hay alguien por aquí tan suertudo/a que tenga vacaciones en Semana Santa? Uhmm... yo no, me conformaré con los días festivos, pero seguro que alguno de vosotros, sí que está contando los días que quedan para pirarse por ahí.

Y como en Calados estamos en todo, por si vais a tomar un avión, como ya sabemos lo delicaditas que se han vuelto las compañías, os pongo un vídeo para que hagáis las maletas de la forma más eficiente. Mirad qué muchacho más apañao! qué manitas tiene, oiga!! Y además, nos ha puesto esta musiquita que siempre me ha hecho tanta gracia.


Las galletitas también caben ;)

Málaga.-

martes, 12 de abril de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: FIERAS.


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Regresamos un nuevo martes a las letras, aquí en Sólo una Calada más y lo hacemos con un microrrelato de mi puño y tecla bajo el título: FIERAS.

Disfrutadlo.

Arwen


FIERAS


En mitad de la arena, el gladiador vierte su sangre color grana, desmenuzando entre el polvo su prisión esclava y mientras muere...descubre a cuchilladas el camino hacia la libertad.


lunes, 11 de abril de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: EL ÚLTIMO GOLPE.



Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana, con mucha energía y plagados de buen humor...tanto como el que nos propinan Juan Cavestany y David Serrano, los directores de "El último golpe", un cortometraje que fue premiado en diferentes festivales y en el que cuatro "espabilados" se las ingenian para poner en marcha un plan...


¡Disfrutemoslo!

EL ÚLTIMO GOLPE/JUAN CAVESTANY Y DAVID SERRANO



Saludos golpistas.

Arwen



domingo, 10 de abril de 2011

ENTRADAS BARÇA-MADRID


Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

No, no, no...que no tenemos entradas, ni las vendemos para ver próximamente el partido del Barça-Madrid que en tan sólo un par de semanas se celebrará aquí en Valencia...pero eso ya es harina de otro costal. Lo que si que está claro es que el fútbol levanta pasiones y cuando se enfrentan estos dos grandes equipos la emoción está servida.

Y a falta de entradas lo que si que os vamos a regalar son unos grandes momentos de risa de la mano del gran San Bernardino que esta vez la va a liar con las entradas del Barça-Madrid...ay, ay, ay....

¡No os lo perdáis! e ir preparando vuestras respectivas camisetas...culés o merengues....ja,ja,ja....





Feliz Domingo.

Arwen

sábado, 9 de abril de 2011

LA DUDA...

Buenos días de Sábado amiguetes de la blogoesfera mundial:

Aquí retorno un día más esta vez con dudas...y es que ya no se si es natural tener dudas o las dudas son algo natural...así que os voy a pedir ayuda para que me ayudéis a resolver la pregunta que os dejo al final del post. Para ello mirad detenidamente las imagenes que van por secuencias... y luego ya me contestáis haciendo uso de vuestro siempre ilustrado criterio....

Esto es pa veloooooooooooooooooooo....jajajjajajaja..................
















Y ahí va la pregunta de carácter jurídico y científico:

¿Esto es una violación estatuaria? o... ¿se trata más bien de un polvo monumental?.....


Jajajajajjajajajaja.....

La Sombra

viernes, 8 de abril de 2011

FNF with Viorar Vel Til Loftarasa



Muy buenos días de FNF, amigos, Calados y lectores:

Nos encontramos nuevamente en Viernes, antesala del ansiado fin de semana, respirando aromas de libertad y disfrutando de una merecida primavera, cuando vamos a acercarnos a otra maravilla, esta vez sonora y custodiada y creada por los más que alabados Sigur Ros. Se trata de Viorar Vel Til Loftarasa, lo que en nuestra lengua sería algo así como "buen tiempo para un ataque aéreo" y que pertenece a su álbum "Ágætis byrjun" 1999.

Con este trabajo, a caballo entre el videoclip y el cortometraje y que es una maravilla visual y acústica vamos a desearos a todos..¡¡¡¡¡muy buen fin de semana!!!!

¡Disfrutadlo!


SIGUR ROS/VIORAR VEL TIL LOFTARASA



Saludos desde la rosa de la victoria...

Arwen

jueves, 7 de abril de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. "Los locos años 20". Genio y figura.....



Hay personas que nos marcan para toda la vida, personas que con su ejemplo, su valentía, su esfuerzo, nos emocionan y provocan nuestra admiración.


En los años 20, las grandes empresas automovilísticas reorientaron su producción hacia vehículos económicos, para que su uso saliera de las fronteras de los pudientes y llegara hasta las masas.


Los "locos años 20", fueron de prosperidad económica mundial, ésta se había generado a partir de 1924, pero pronto empezaría a tambalearse, les duró poco a los protagonistas de aquellos efervescentes años. Con la primera guerra mundial a sus espaldas, se levantan ideologías cuyo protagonista, el proletariado, alza la voz, pero desgraciadamente también dura poco, y ese avance y rápido desarrollo, doliente de coordinación y liderazgo, se quiebra.


La vida continuaba, sin embargo, mujeres como estas que recuerdo, fueron testigos de como el mundo en el que vivían se encerraba en sí mismo, debido a los acontecimientos históricos que se produjeron en nuestro país.



Con la cobertura de una familia más bien tradicional, pero con unos valores que combatieron prejuicios, costumbre y etiquetas, una mujer nacida en las primeras décadas del s.XX, estudiaba y se hacía maestra, no era como ahora, sin duda, pero ese paso le costó enfrentarse a las mujeres de su familia, cambiando a ratos la aguja de bordar y los delantales, por libros y un violín.


Su madre ya había roto con el "hasta que la muerte os separe", cortando de raíz y con mucha valentía un matrimonio que no era lo que debía ser. No quiso convertirse en esclava y mártir y se despidió de la tutela de su esposo volviendo, eso sí, a la casa de los padres, entonces había pocas opciones para "las chicas de bien", pero rompió con esa unión equivocada, alejándose con una hija.

Y así creció esa niña, arropada por sus abuelos y una madre firme y con coraje. Esa niña había heredado su carácter rebelde y crecido con la seguridad y el valor que le inculcaba , sabiendo, que tendría que enfrentarse a muchas injusticias, incluso a ella misma. Y así fue, decidió estudiar y olvidarse de tareas femeninas, poco a poco lo excepcional se hizo cotidiano y aprendió a conducir el coche de su abuelo, un Ford Model T.

La foto de cabecera bien podría haber sido ella unos años atrás, por supuesto que cambió alguna rueda y condujo ante los ojos espantados e incrédulos de sus vecinos, pero disfrutaba sintiendo la velocidad en la cara, subida en su ford.


La niña creció, se hizo maestra y más tarde opositó a un cargo de secretaria en el Ayuntamiento de su población. Mientras, tejía su tiempo libre con la lectura de libros "no apropiados", intentaba contagiar su arrogancia a otras mujeres y estudiaba violín, por cierto , era muy buena. Pero llegó el momento de elegir y eligió......


A veces me pregunto por qué siguen empeñándose algunos en negar la evidencia, pues donde se ponía una mujer en aquel tiempo hostil, lo hacía mejor que un hombre, porque tenía que demostrarlo. Y pese a tanta oposición, una educación negada, por ser mujer, trabas y críticas corrosivas hasta la médula, las mujeres han ido escalando peldaños, hasta aquí.


¿Cambiar una rueda?, ¡por descontado, y hasta con estilo!

y si no.................pasamos al "plan B"



Besos queridos calados y lectores.

miércoles, 6 de abril de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: PARADO ESPAÑOL ROBANDO COMIDA



Muy buenos días de miércoles, queridos calados

Qué chungo el título de hoy, eh? parado español robando comida, parece el título de una peli de Berlanga, pero ya sabéis que aquí, en Calados, las cosas no siempre son lo que parecen...



Ya véis cortito, pero muy esclarecedor. Por cierto, y no es publicidad encubierta, iros comprando la cinta andadora. Yo ya la tengo, que he oído por ahí que los gatos hispanicus ya están entrenando, como sus primos africanos. El día menos pensado nos toca competir por las calles para llevarnos algo a la boca.



Galletitas, aprovechad ahora que aún quedan.

Málaga.-

lunes, 4 de abril de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: PRINCESAS

Buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Vamos con una nueva edición a las letras y para ello os traigo de mi puño y tecla: PRINCESAS.

¡Disfrutadlo!




PRINCESAS


Se olvidó de comer y aún así su imagen del espejo le devolvía un amasijo de carne desmedido, se asqueaba al contemplar la triste estampa de su reflejo y por más que se llenaba de agua para calmar el hambre no lograba mantener a raya su descomunal cuerpo...al otro lado del vestíbulo su madre la contempla entre lágrimas incontenidas, repasando su minúsculo esqueleto, con los pómulos tan hundidos como su mandíbula y ese cerco morado que le rod
ea aquellos ojos que un día tuvieron hasta esplendor y que desde hace ya mucho sólo miran hacia abajo como queriendo olvidarse...sobre la mesilla de noche de la joven escuálida revistas de moda, recortes de adolescentes como ella que libran cada día una batalla con la carne, perdiéndose en esa guerra ya vencida de antemano, con la sumisión del cordero que entra al matadero, rindiendo tributo a la belleza mortecina, se saludan en secreto, se admiran, se regocijan, vomitan en silencio, engañan...porque sólo ellas se entienden, en esa jungla donde se muere por amor a la perfección y como en un prisma deformado jamás es alcanzable y justo en el abismo de la enfermedad se saludan y se conocen y se nombran...princesas...






Saludos.

Arwen

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: El triángulo imperfecto.


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana con un trabajo de animación en 35 milímetros de lo más interesante. Se trata de el corto "El triángulo imperfecto" del argentino Jorge Bompart. Una historia diferente que transcurre en un pueblo donde sus coetaneos viven amarrados a sus fieles costumbres...

Un cortometraje que como era de esperar ha ido cosechando premios.

Con todo esto vamos a disfrutar juntos de estos maravillosos nueve minutos.


JORGE BOMPART/EL TRIÁNGULO IMPERFECTO


04.04.2011: Próximamente procederemos al envío de LA CAJA NEGRA III, al lugar escogido por vosotros...¿logrará esta vez alcanzar su objetivo?...seguiremos informando...y a todos los participantes en esta tercera edición que lo deseen, enviaremos por correo ordinario una copia impresa (poster) de esta Caja Negra III, para ello sólo tenéis que enviarnos un e-mail a caladoshastalosversos@gmail.com, indicándonos vuestra direcció postal para que os la hagamos llegar


Saludos imperfectos.

Arwen



domingo, 3 de abril de 2011

LA CAJA NEGRA III por Arwen.



Buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Como todos sabéis, el pasado día 23 de Enero dábamos oficialmente el pistoletazo de salida a la 3ª edición de relato breve y microrrelato en nuestra particular CAJA NEGRA III, durante los dos meses y medio que ha durado el evento, no habéis faltado ni un sólo Domingo a la cita con ella, en las exactamente once semanas que LA CAJA NEGRA nos ha ido desvelando sus secretos.

Han sido muchos y variados los relatos presentados a este certamen literario y desde Calados sólo podemos agradecer vuestra asistencia y aplaudimos la participación que habéis tenido y la calidad artística demostrada con todas las obras.

El reto: dedos, show, felicidad...ha dado unos frutos muy prósperos, esculpidos cincel a cincel, por cada uno de vosotros. Y ahora ya sólo nos queda saber a dónde enviaremos en esta ocasión LA CAJA NEGRA... y para ello vamos a pediros una vez más a todos los que habéis participado en ella, vuestra opinión al respecto. Así que ya sabéis, dar rienda suelta a la imaginación y como siempre, os escuchamos. :D

Queremos añadir, que hemos recopilado todos los relatos presentados a esta 3ª edición, enlazándolos a la imagen que encontraréis en la sidebar del blog, para poder acceder a su lectura en cualquier momento.

Los relatos y microrrelatos que han participado en LA CAJA NEGRA III, son los siguientes:

* Decisión (por Abismo)


LA CAJA NEGRA III, llega hoy a su final...pero volverá, como lo ha hecho ya por tres veces consecutivas. De eso podéis estar seguros y por descontado contamos con todos vosotros para próximos eventos.

Y entre tanto, es un placer para mi concluir este fabuloso encuentro literario con un relato breve de mi puño y tecla, que yo también he creado para la ocasión y que lleva por título: POR AMOR AL ARTE.

¡Ahí lo tenéis para todos. Disfrutadlo!.



POR AMOR AL ARTE


El show se detuvo en el acto. Sobre el escenario sin telón, el músico advirtió que se había quedado solo. Tan solo como la guitarra que sostenía entre sus manos y lloró por dentro la rabia contenida, los años de calvario hasta llegar allí, el ascenso sobre los peldaños hacia la fama, tan efímera, tan apenas degustada y que justo ahora, en el instante preciso de su despunte, le daba la espalda, como una niña malcriada, abandonándolo al tiempo en el que se despedía para siempre de él propinándole muecas burlonas.

Así se sentía, solo y abatido bajo los focos. Se miró unos instantes frente al espejo de la invisibilidad buscándose, pero ese de ahí no era el de ayer, ni el de anteayer... bajó la cabeza y cerró los ojos, para deslizar sus dedos por las cuerdas del instrumento, compañero imperecedero de su extraño tiempo y así, desquebrajando el silencio en mil pedazos, nos ofreció lo mejor que sabía hacer...la sala se llenó de inmediato de sonidos, de un ritmo preciso que esculpía cada una de sus emociones en un torbellino de sentimientos encontrados, las notas delataban cada rincón de su alma, recorrían recodos inexorables que ni siquiera él mismo conocía y en ese devenir de sensaciones, la voz se le escapó por los conductos aprisionados de su conciencia, lista para acompañar a todos aquellos sueños rotos... despedazados por las fieras... en el naufragio a la deriva en el que se encontraba, recordándole la temporalidad de las cosas, haciéndole ver como su carrera se desvanecía, como un precioso jarrón de bohemia lanzado al vacío con premeditación y alebosía...

Por encima de los fragmentos de todos aquellos cristales imaginarios, ladeó el mentón y comprobó que no estaba solo. La batería, soberbiamente golpeada por otros brazos comenzó a palpitar rítmicamente con toda la fuerza de la que era capaz, como un corazón recién resucitado que le pedía latir, avanzando sin piedad por la vena Safena de su espíritu dolorido.
Sonrió y otra boca le devolvió el gesto, al tiempo que coreó su melodía a medio metro de él. Volvió a pestañear, no queriendo despertar de ese pasillo onírico que ahora le protegía. Y entonces como en una ofrenda de labios y manos, la multitud al completo se puso en pie y le dedicó la mejor de las ovaciones, entre el recuerdo agridulce de la pérdida y la fortaleza que sólo muestran las heridas recientes.

La cicatriz le hizo discernir y resolver que quería levantarse y continuar caminando. Y en su firme propósito, el músico descubrió que la felicidad estaba allí mismo, oculta en alguna parte, regalándole unos segundos de esplendor que jamás hubiera imaginado. Y justo en ese preciso momento, comprobó lo humano que era bajo ese corazón que se estremecía sin pulso ni sangre y dispuso que todo lo que había creado, todo por lo que había luchado durante cada día de su vida, no iba a morir...no al menos de aquel modo, por más que otros trataran de derribarlo y silenciarlo. Mientras comprendía, que todo lo que poseía, todo lo que había amado de verdad alguna vez, con la certeza del que respira y vive, seguía allí junto a él y jadeaba y se movía, salpicaba su aliento...ella, la música, su amante fiel y caprichosa hasta el final de los tiempos, le regalaba un guiño cómplice, mientras él decidía que valía la pena seguir vivo, siguiendo sus huellas allá a donde fueran capaces de llevarlo...y entonces, abrió los ojos, miró al público, rió, les dedicó su propio aplauso, para finalmente afirmar que todo aquello tenía sentido porque era...

...por amor al arte...



(Dedicado a todos aquellos que luchan por alcanzar sus sueños)



...............................................................................................................................


Saludos incondicionales.

Arwen

sábado, 2 de abril de 2011

DJ PAPA



Hola amigos de la blogoesfera mundial:

Hoy os traigo una revelación en primicia, en exclusiva, un evento sin igual...se trata de la confirmación del que será el nuevo "Papa"...¿qué?, ¿qué no os lo créeis?, pues darle al play enteraos de todo....¡¡¡¡esto es pa velooooooooooooooooooooooo!!!!......jajajajaja........







Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.
Feliz Sábado.

La Sombra

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Respira perrito, respira.


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Día festivo en la zona de Levante y en el que aprovechamos para saludar y felicitar debidamente a todos los Vicentes que nos leen y nos siguen.
Y después de esto vamos a aprovechar este día de descanso para acomodarnos en la sala de proyección de Calados y disfrutar juntos de "Respira perrito, respira", un cortometraje de Marcus Carús y Enrique Andrés, que ha recibido el premio del jurado al mejor corto de ficción en el 9º festival de Jameson NotodoFilmFest. Y motivos no le faltan si sumamos a la bonita fotografía, el buen sonido, el buen hacer y el toque de humor surrealista que lleva implícito.

Así que sin más, vamos a tomar asiento para disfrutar juntos de este perrito, tan, tan, tan... ¿especial?...


RESPIRA PERRITO, RESPIRA/MARCUS CARÚS Y QUIQUE ANDRÉS




Saludos hiperventilados!!

Arwen


viernes, 1 de abril de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with PRISON SEX


Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Llegamos velozmente a las mismísimas puertas del glorioso fin de semana, con las temperaturas más elevadas, el día más largo o al menos más lumínico y con muchas, muchas ganas de desconectar y que mejor manera de hacerlo que con TOOL, un grupo de metal progresivo que no deja indiferente y que en cada clip se deja algo más que la piel. Y para la ocasión hoy os traemos PRISON SEX, un sobresaliente trabajo dirigido por Adam Jones, guitarrista de la banda y que nos va a llevar al epicentro mismo del tema.

Y ya sin más preámbulos vamos a digerir este potente trabajo de TOOL y con él os deseamos a todos muy buen fin de semana!!!


TOOL/PRISON SEX



Nos leemos mañana con LA SOMBRA y por supuesto que tenemos una cita aquí el Domingo, con el último relato de esta 3º edición de LA CAJA NEGRA III, en la que si me lo permitís imprimiré mi propia huella y vamos pensando a dónde la enviamos esta vez.


ESTE DOMINGO, DÍA 3 DE ABRIL, ÚLTIMO RELATO OCULTO DE "LA CAJA NEGRA III" DE LA MANO DE ARWEN...

Buen fin de semana a todos.

Arwen