lunes, 28 de febrero de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: El orden de las cosas.


Muy buenos días de Gran cine en formato pequeño, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana sumergiéndonos en otro de los cortometrajes que optaba al premio Goya al mejor cortometraje de ficción español y que hemos querido seleccionar por su calidad para esta ocasión. Se trata de EL ORDEN DE LAS COSAS, de los hermanos José y César Esteban Alenda.

Un cinturón, una bañera, una gota de agua, una mujer expuesta y vulnerable, signos, símbolos. No hay ni un golpe explicito, no se escucha ningún insulto, en el diálogo no hay gritos.Un cortometraje potente sobre los malos tratos que muestra la violencia de género sin hacer apología de la violencia.

Un cortometraje cuidadísimo al detalle, que os invitamos a ver junto a nosotros a continuación.


...La vida de Julia tiene lugar en la bañera. Gota a gota, ella intentará reunir el valor para cambiar el orden de las cosas...

EL ORDEN DE LAS COSAS/JOSÉ y CÉSAR ESTEBAN ALENDA



Saludos en 35 milímetros.

Arwen







domingo, 27 de febrero de 2011

LA CAJA NEGRA por La Sombra



Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Hoy vamos a reabrir la CAJA NEGRA III con un relato de lo más peculiar que en esta ocasión nos entrega LA SOMBRA y que lleva por título: EL DOLOR ES MUDO.

Y antes de comenzar a leerlo aprovecho para agradecer vuestra participación en esta iniciativa literaria a todos los que nos habéis enviado hasta la fecha vuestos relatos y por supuesto queremos invitar a los que no lo habéis hecho todavía a que escribais esta historia junto a nosotros, participar es muy fácil y sólo tenéis que crear un relato o microrrelato que contenga las palabras; show, felicidad y dedos y enviárnoslo a caladoshastalosversos@gmail.com, ¡os esperamos!...¡tú también cuentas!.

Y ahora sí, vamos con EL DOLOR ES MUDO...




Después del esfuerzo de una larga jornada de trabajo y tras un cúmulo de acontecimientos que pasaron en aquella copiosa comida, despertó un picorcillo un poco entraño que después de horas se convirtió en dolor. Lo toqué con mis dedos y supe de lo que se trataba... no podía apenas andar, era un show poder caminar por la calle, parecía aquel anuncio de muñecas que se emitía sobre fechas navideñas, entonces un buen amigo me puso en el camino adecuado y sentí una gran felicidad cuando el chorro de agua rozaba y cariciaba mi voluptuosa hemorroide y ese fue el principio del fin de esos días tan silenciosos pero tan caóticos por dentro...



Un abrazo a todos y gracias por vuestra participación.

Feliz Domingo.

Arwen

sábado, 26 de febrero de 2011

LA INFORMÁTICA vs LAS USUARIAS.


Hola a todos y aquí os traigo un documento que lo deja claro y es que tengo un amiguete informático que se ha dedicado a recopilar momentos intensos vividos con algunas "usuarias" y con sus dudas informáticas, sin ánimo de ser sexista ya os traeré otra semana una recopilación de usuarios que también haberlos hailos...pero mirar como está la cosita en tema de usuarias....¡¡¡esto es pa velooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...................


Conversaciones reales registradas entre un Servicio de Asistencia Técnica y usuarios de equipos informáticos.

Caso 1

Técnico de Servicio:
¿Qué ordenador tiene usted?
Usuaria:
Uno color blanco con ribetes grises...
Técnico de Servicio:
(Silencio)...

Caso 2

Usuaria:
¡Hola!. No puedo sacar el cd del reproductor.
Técnico de Servicio:
¿Ha intentado apretar el botón?
Usuaria:
Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio:
Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuaria:
No... Espera... No había metido el cd... está todavía en la mesa..., gracias.

Caso 3

Técnico de Servicio:
Haga clic sobre el ícono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Usuaria:
¿Su izquierda o mi izquierda ?

Caso 4

Técnico de Servicio:
Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuaria:
Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio:
Por favor dé clic en 'inicio' y...
Usuaria:
Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores. ¡Coño!

Caso 5

Usuaria:
Hola, buenas tardes. Mire, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. ¡¡¡¡¡He cogido incluso la impresora, la he colocado frente al monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar!!!!!

Caso 6

Usuaria:
Tengo problemas para imprimir en color rojo.
Técnico de Servicio:
¿Tiene una impresora a color?
Usuaria:
No, la mía es blanca solo...

Caso 7

Técnico de Servicio:
¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Usuaria:
Un osito de peluche que mi novio me compró en Barcelona...

Caso 8

Técnico de Servicio:
Ahora, pulse F8...
Usuaria:
No funciona.
Técnico de Servicio:
¿Lo ha hecho correctamente?
Usuaria:
Sí, he presionado ocho veces la letra F...

Caso 9

Usuaria:
Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio:
¿Está segura de que está conectado?
Usuaria:
No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio:
Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuaria:
Vale
Técnico de Servicio:
¿El teclado sigue con usted?
Usuaria:

Técnico de Servicio:
Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuaria:
Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10

Técnico de Servicio:
Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Usuaria:
¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11

Usuaria:
No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio:
¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuaria:
Sí, estoy segura, ví a mi marido escribirlo.
Técnico de Servicio:
¿Me puede decir cuál era el password?
Usuaria:
5 asteriscos.

Caso 12

Usuaria:
Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón el protector desaparece...

Caso 13

Usuaria:
No logro encontrar el icono para abrir el Word.
Técnico de Servicio:
Mire en el escritorio. ¿Qué ve ahí?
Usuaria:
Muchos papeles y mi bolso...


viernes, 25 de febrero de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with All the right moves




Muy buenos días de FNF, amigos, Calados y lectores:



Llegamos rápidamente al Viernes de esta trepidante semana, sembrada de emociones, decisiones y cambios para saludar al glorioso fin de semana y en esta ocasión lo vamos a hacer con One Republic, una de las bandas más seguidas en MySpace y que con su primer single, Apologize encabezó el nº1 de las listas europeas durante quince semanas consecutivas. A la formación, Ryan Tedder (voz PrinciPal, guitarra, Piano), Zach Filkins (guitarra, coros), Eddie Fisher (batería, Percusión), Brent Kutzle (bajo, cello y coros) y Drew Brown (guitarra) integran esta banda americana de rock alternativo, de la que hoy extraemos toda una belleza; "All the right moves".

Y con ellos vamos a desearos a todos, ¡muy buen fin de semana!.



..."Something special, yeah, something nice Know if anything that happens, I've got you The world is seeing stars, when you're seeing lights Listen to* everything your messenger's taught"...



ONE REPUBLIC/ALL THE RIGHT MOVES


* Y os recordamos a todos, que este Domingo a las 20h. tenemos una cita con la música y el talento, de la mano de SHAPES, al frente de Coma, Masid y Karl, junto a grandes y buenas sorpresas, el acústico más esperado y en premier nos espera en la sala Black Note (Vcia).


¡Nos vemos allí!.


Buen fin de semana a todos.

Arwen

jueves, 24 de febrero de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. ¡Asalto a la ciudad!


Hoy echamos la vista atrás para recordar nuestro pasado menos democrático, un atentado contra la voluntad de un pueblo que deseaba vivir en democracia.

Ayer, rememoramos un lamentable 23 F. y queremos decir, alto y claro, que la democracia no debe tener "marcha atrás" que ha de seguir hacia delante y en su futuro, no cabe ni podemos permitir, ningún asalto.
" Aquel 23 F, nos desalojaban de la biblioteca sin explicaciones, los autobuses adelantaron su hora de retirada y dejaron de circular también otros medios de transporte. Me fui andando a casa con el ánimo desconcertado. Las calles de la ciudad parecían un escenario plagado de vehículos de asalto, carros de combate, ametralladoras y un ejército de soldados asustados nerviosos e inexpertos, que invadieron la Avda. Peris y Valero de Valencia. Aquellos gigantes de hierro destrozaron bordillos y asfaltado, "no estaba preparado ese puente para aguantar semejante caballería". Con la agilidad de un número de magia, la ciudad se fue impregnando de calma y silencio. Los símbolos de la ciudad viva desaparecieron: coches, personas, fueron sustituidos por un paisaje de calles desiertas. Los comercios bajaban sus persianas, no parecía importarles no hacer la caja esperada. Para nosotros, la incertidumbre se iba convirtiendo en angustia, y la prisa por llegar a casa y enterarnos de qué estaba pasando, marcaba el ritmo de nuestras pisadas.........allí, las caras de los más mayores lo expresaban todo. Un momento dramático que evocaba un mal recuerdo agorero, la repetición de un cisma social".

"Aquel lunes por la tarde, Manuel Varela Uña, médico ginecólogo y secretario de Estado para la Sanidad, tuvo que ir al Congreso de los diputados. Se solventaba la segunda sesión de investidura de Calvo Sotelo.

Minutos despues del tiroteo, tumbado en el suelo, Manuel Varela comprobó que le habían caido sobre las piernas, "unas bolitas metálicas y oscuras".Cuando un guardia civil jovencillo se puso a su lado le pregunto: -¿Acaso son perdigones?- ¡Qué coño perdigones!, -se ofendió-; esto es munición de reglamento.

Más tarde, cuando los ánimos se relajaron algo, Manuel Varela supo que aquel golpista orgulloso era, un motorista de tráfico. De repente lo habían metido en un autobús y soltado allá, en el Congreso, sin saber muy bien de qué iba la juerga. Acababa de casarse y esa misma mañana, se había dado un golpe en los testículos. Al conocer que Varela era médico, el guardia civil abandonó toda pose guerrera y le confesó la duda íntima que le consumía; temía haberse quedado estéril. Mientras el secretario de Estado de Sanidad se ocupaba de los problemas genitales de aquel inopinado golpista, Antonio Largo Carballo, profesor de la Complutense, subsecretario de Educación estaba tendido en el suelo del bar del Congreso.

Hacia las seis y veinte de la tarde, se abrió la puerta del bar del Congreso y entraron dos indivíduos vestidos de verde y con gorra cuartelera" gritaron; ¡TODOS AL SUELO! -Pio García. Madrid-

Podemos ver una parte cómica, hasta en los hechos más dramáticos, pero pensemos, que no es ningún orgullo que en nuestra incipiente democracia, hubiera quien pensara que no estábamos preparados para capitanear nuestro propio barco, o no era lo más conveniente. En una sociedad como la nuestra, en la que alcanzábamos la mayoría de edad, hubo quien temió el caos y se erigió en el salvador de valores y creencias, sin tener en cuenta que los individuos de esa sociedad, se habían ganado a pulso vivir democraticamentre y elegir su camino, sin que les guiara la mano de ningún cruzado.

Lo sustancial de aquel error fue la valoración de la democracia. Hoy, estamos más o menos en paz con nosotros mismos, aunque a veces, nos remuevan a golpes las indignaciones sucesivas que nos provocan nuestros dirigentes, un poco olvidadizos con los valores que proclamaron y prometieron respetar, defender y cumplir.

¡Que no se vuelva a repetir!


Wyoming, 23 F, versión "sui generis"




Saludos queridos calados y lectores desde la tranquilidad "sui generis"

miércoles, 23 de febrero de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: UN GRAN MONÓLOGO



Muy buenos días de miércoles, amigos calados:

Mira que veo poco la televisión, pero qué suerte tuve el otro día. Era domingo y puse la tele para cenar... monólogos. Bueno, a ver quién viene hoy al programa. Tras unos segunditos de Eva Hache, veo que sigue Leo Harlem. Sí este tío es bueno, me dije. Así que me lo ví.

No quiero contaros nada, que puedo meter la gamba y perdería la gracia, sólo dire, ¿quién no se ha tirado un peíllo en el gimnasio? ejem ejem...



Galletas con mucho flow :D .

Málaga.-

martes, 22 de febrero de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: La decisión.




Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:



Vamos a dar Sólo una Calada más, literaria por supuesto, para traeros en esta ocasión un microrrelato de mi puño y tecla que lleva por título: LA DECISIÓN.


¡Disfrutadlo!


LA DECISIÓN


Se le amotinaron las greñas sobre la cara... los sueños, ahora casi reales le parecieron desvanecerse y sus apenas tres décadas pasaron veloces frente a él, sin luces y sin sombras...el camino estaba marcado, un viaje sin
retorno, un tren del que ya no podía descender. Vació de recuerdos su ligero equipaje, soltó el lastre de las emociones y con pasos nuevos se descalzó frente al sol, respiró hondo como para llenarse de vida y finalmente se decidió por seguir caminando y continuar haciendo aquello que mejor sabía hacer.






lunes, 21 de febrero de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: A PRIMERA VISTA



Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

A primera vista se nos puede ocurrir que el amor, es ese sentimiento que mueve a los seres humanos a tener comportamientos tan dispares a polarizarse, a vivir al extremo e incluso a morir. Y "A primera vista" es el título del cortometraje de Diego Sanchidrián que os traemos hoy y que precisamente toma y tiene al amor como protagonista de la cinta. Un corto alabado por la crítica y que ha cosechado infinidad de premios. Primer premio Desafío FICS en el 1º Festival de Cine Solidario de Madrid, mejor cortometraje de Valores Humanos en el Festival Dunas de Fuerteventura, premio a los Valores Humanos en el Festival Dafne de Villaviciosa de Odón, premio coste cero de la organización en el Festival Ateneo en Corto y 3er premio en el Festival Vídeo Social Astorga.



Y con él y con el recuerdo del gran amor os dejamos con "A primera vista".

Disfrutadlo.

A PRIMERA VISTA/DIEGO SANCHIDRIÁN



Saludos en 35 milímetros.

Arwen



domingo, 20 de febrero de 2011

LA CAJA NEGRA III: Por la otra Gemela del Sur.


Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Cuando una semana más vamos a continuar destapando los secretos ocultos en el fondo de esta CAJA NEGRA que ya va por su tercera edición...y esta semana es la otra Gemela del Sur, parte necesaria de nuestras Conductoras Suicidas, la que nos va a traer en primera persona un relato que cumple perfectamente con las tres premisas y que lleva por título: EL DEDO DE DIOS.


¡Disfrutémoslo!






EL DEDO DE DIOS


Seguíamos insistentemente las indicaciones hacia la Capilla Sixtina. Las preciosas esculturas romanas, los ricos tapices, los techos engrandecidos con figuras geométricas y delicadas pinturas, nos distraían el camino cuya meta era Miguel Angel. Por fín, los cuatro entramos a ese recinto sagrado, la pequeña cogida de mi mano y el mayor al lado de su padre. Alzamos la vista y quedamos fascinados por tan impresionante belleza. Los vivos ojos de mi hija no sabían bien donde dirigirse, era inmenso, como su necesidad de conocer. Comencé a alimentar su apetito por la escena de la Creación de Adán, ese dedo extendido de Dios hacia el del primer hombre, entre los cuales se crea esa chispa imperceptible de la Génesis del sexto día y quise compartirlo también con mi hijo, cuando mi sobresalto fue mayúsculo al no encontrarlo. Su padre fue a buscarlo por la sala abarrotada de gente y nosotras permanecimos quietas, intentándolo localizar por el móvil, pero no había cobertura en esa zona, no podíamos mas que otear una y otra vez la marea de gente sin resultado. Mi hija estaba poniéndose casi histérica, porque quería volver a ver a su hermano ya, mientras un guardia sacaba a cajas destempladas a un turista por haber grabado, desoyendo las prohibiciones. El show acababa de comenzar. Nuestros gritos de llamada se ahogaban entre el gran murmullo de la gente. Dios mío, tenía su cartera en mi bolso. ¡Iba indocumentado! ¡¡¡Sibilas y Profetas dadme una señal!!! Negra se me hizo la sala, únicamente estaba iluminado mi marido, subido en la tarima del altar, extendiendo su brazo y dirigiendo su dedo hacia un lugar preciso de la sala, donde surgía una mano con un catalejo que saludaba a su padre con una cara de felicidad increíble.
Nuestro Adán se había acercado como nadie a los frescos, extasiado en un mundo artístico, sin percatarse de absolutamente nada de su alrededor. Nosotras, Evas en el paraíso, aliviadas, nos miramos en silencio, sin confesarnos qué escena nos había impactado más, si la humana o la divina.
Basado en hechos reales



...............................................................................................................................

Y tras esta maravilla, os recordamos que el ciclo de admisión de relatos y microrrelatos para la CAJA NEGRA sigue abierto, por lo que esperamos vuestras obras a caladoshastalosversos@gmail.com, ya sabéis que el tema es libre y que únicamente deben aparecer implícitas en él, las palabras: show, dedos y felicidad...¡os esperamos!



Feliz Domingo a todos.

Arwen

sábado, 19 de febrero de 2011

AHORA QUE NO SE PUEDE FUMAR EN LOS BARES...

Buenos días amiguetes...

No quiero ser pesado con eso de que ya no se puede fumar en los bares, ni en los restaurantes, ni en ningún lado público a cubierto...sí, eso ya lo sabemos por más que la nueva ley torture a muchos, que para torturar de verdad ya tenemos la ley Sinde...ejem, ejem...y volviendo a los espacios cerrados, hoy os traigo un documento inédito de lo calentita que se está poniendo la cosa en los baretos...¡atención a esto!....¡¡¡ay madre mia, madre mia!!!!!....jajajjaja...............esto es pa velooooooooo......


Camarerooo...¡¡¡una de mero!!!.........







Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

La Sombra

viernes, 18 de febrero de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with Plugged in the Earth.


(imagen art. Por amor al arte, Revista Rock Estatal, nº16, Enero 2011)




Muy buenos días de Friday Night Fever, amigos, Calados y lectores:

Hoy arrancamos nuestra edición semanal de los Viernes, (FNF) dedicada a la música, comenzando como comienzan todos los cuentos y es que "érase una vez"... cinco chicos que un día decidieron que lo mejor que podían hacer por ellos mismos y para los demás era coger sus instrumentos, alzar sus voces y hacerlos sonar...

Para los que hemos seguido desde sus inicios la trayectoria de la banda Valenciana ODDSHOW, podemos asegurar que hemos asistido al estado de agrupación de la materia que los constituye, pasando por todas sus fases y formas, para alcanzar finalmente las condiciones de presión y temperatura óptimas con las que han constituido SHAPES, su segundo trabajo, bajo la producción de David Gimenez y que vio la luz a mediados del 2010.
Y este diagrama resultante es necesariamente grande, tanto como ellos mismos y como su música. Un trabajo claro, ordenado, fácil de entender, con capacidad para atrapar y que imprime ese sonido propio y particular que los caracteriza.

Acostumbrados a verlos sobre los escenarios derramando notas eléctricas, nos ha sorprendido muy gratamente su propagación acústica, que reune todas las cualidades para hipnotizar y seducir nuestros sentidos. Y eso es justo lo que os acercamos hoy, cuando a través de las cortinas musicales del matinal de Canal9, Bon Matí, Oddshow efectuaba el pasado martes, su primera aparición en TV, para sacar cajones, guitarras acústicas y xilofones y ofrecernos además de una entrevista a Coma, líder de la formación, la siguiente actuación en directo. Un registro que no nos podemos perder.



PLUGGED IN THE EARTH(ACÚSTICO)/ODDSHOW Canal 9, Febrero 2011



(Si no puedes ver el vídeo clica aquí.)


Oddshow continua su camino imparable y tras aparecer el mes pasado imprimiendo páginas en el magazine ROCK ESTATAL, donde encontramos una entrevista a la banda (noticia ampliada), hemos podido escuchar sus voces estos últimos días, además de en televisión, en diferentes cadenas de radio, y así lo hicieron el miércoles en el programa "Locos por Valencia", de la Cadena Ser, conducido por Arturo Blay y Amadeo Salvador y el Jueves en la Cadena Cope, para llegar en una frenética semana de agenda al completo a la presentación oficial y en sociedad de SHAPES, que tuvo lugar hace apenas unas horas en el ámbito cultural de el Corte Inglés de Colón (Valencia).



(Podcast de la entrevista en la SER)



Imágenes de la presentación oficial de Shapes, Corte Inglés, Colón (Vcia), Febrero'11, en rigurosa primicia.



Con todo esto, no es de extrañar que muy pronto el fenómeno ODDSHOW se propague como la pólvora y es que una vez los has escuchado, es difícil dejar de hacerlo.

Y para los que no hayáis podido disfrutar todavía de ellos, os proponemos que os acerquéis el próximo Domingo día 27 de Febrero a las 20h. a la sala Black Note, (Vcia), donde nos ofrecerán sus "Formas"... ésta y por primera vez, en concierto acústico.

¿Te lo vas a perder?. ¡Nos vemos allí!


Buen fin de semana a todos, and ... are we plugged in the earth?...


Saludos.


Arwen





jueves, 17 de febrero de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: VEO, VEO............¿QUE VES?

Vicenta es en todo peculiar. Tiene una auto-escuela en el barrio y muchos la conocen por su afición a las letanías y a las frases hechas.

Se le puede considerar un tanto conservadora, no es religiosa en el fondo, aunque sí en las formas. En cada exclamación, el santo invocado fuera del santoral oficial, sube a los altares en un santiamén. ¡Ah! y tiene un problema de visión que se niega a reconocer. Con su cultivada miopía no hay nada que hacer, se arriesgó a operarse un ojo, que le dió complicaciones, ahora, se niega a pasar por taquilla de nuevo y convive con un disparidad que le causa una distancia visual, entre diestro y siniestro de ocho dioptrías. La gran descompensación que soporta, la lleva a veces, a confundir figuras.

El día de la tormenta, Vicenta iba en su coche con el limpiaparabrisas a toda marcha y aún así, las luces del coche de delante, que le hacían guiños sin parar, eran escasamente perceptibles, para hacer de lazarillo.

Los semáforos del primer cruce con la Avenida se habían estropeado, algo habitual cuando caen cuatro gotas en la ciudad, y el dispositivo de la Policía Municipal acudió raudo para solucionar el caos ocasionado, pues en estas situaciones ya se sabe, impera el ¡sálvese quien pueda y el que arriesga cruza la Avenida! Así que, en plan "kamikaze", Vicenta se lanzó al lío, rezando para que no se cruzara nadie en su camino, pero al iniciar la marcha, oyó un golpe sordo, unido a un chirrido entrecotado. Vicenta, toda una profesional de la conducción, aceleró en vez de frenar, todavía se está preguntando como pudo ocurrir, el caso es que entre las idas y venidas de las escobillas, descubrió las consecuencias de su error. Un grito ahogado por la lluvia y "el acojono" la petrificó:¡¡¡¡¡pareeeeeee!!!!!

Dió un frenazo, clavando el tacón en la alfombrilla y bloqueando el pedal del freno hasta darle una rampa. Sin poder doblar la pierna, intentaba con ambas manos, conseguir el ángulo recto que le negaba su rodilla. Al parar en seco, una cara aplastada contra la luna delantera, la miraba con terror.

-¡Santa Cleopatra sin burra! ¡Qué susto!- Bajó del coche y pudo ver entre tinieblas, a uno de los policías encaramado al capó de su coche, emulando al legandario Jhon Wayne. A su alrededor, una orquesta de voces, cláxones, pitidos y gritos, se adueñaba de la calle.

-¿Cómo se ha subido a mi coche? Alguien gritó lo último que hubiera querido oir: -¡Ha atropellado a un agente!- El pobre agente de la ley, no articulaba palabra, permanecía catatónico golpeado una y otra vez en el pescuezo por aquel despiadado "limpia", insistente y ronco. A los pocos segundos, llegó corriendo la pareja del jinete, la pareja de oficio, se entiende, que con la presión de la escena no acertaba en sus decisiones. La situación era cada vez más caótica; Vicenta recitando todo su repertorio de santos paganos, el cruce de la Avenida infestado de infinitos puntos, en el mismo eje de coordenadas y una buena cantidad de cabezas asomadas por las ventanillas, orquestando una retahíla de maldiciones e improperios. Mientras, la pareja de oficio, al borde de un ataque de nervios, intentaba sin éxito, desincrustar a su compañero, enredado con pelo y piel a aquel metrónomo acatarrado, que no dejaba de moverse.

Alguien iluminado, debió llamar por teléfono y pedir refuerzos. Al final, consiguieron bajar al suelo al pobre accidentado, que ahora sí, tenía las piernas más arqueadas que un chiquitín en un toro mecánico. Dos de ellos se pusieron a la "faena", y poco a poco fueron controlando la situación. Otros dos, atendían al compañero magullado y leían "sus derechos" a Vicenta. Ella hablaba y hablaba deshaciéndose en disculpas, pero aquel policía fue implacable, sacó el alcoholímetro y le sugirió que soplase, ¿iban a someterla a un control de alcoholemia?, Vicenta indignada se defendía:-¡Por San júpiter albino! ¿quién cree usted que soy?, me dedico a la enseñanza......el policía ya estaba haciendo el informe y le recitaba los cargos. -¡Yo, un borracha! Por San....

Parecía que la fluidez volvía a la Avenida. Y alli se enontraba ella, con su víctima y su verdugo, esperando que terminara las diligencias para acompañarlo a donde quisiera llevarla.

Al cabo de tres horas le daban el informe médico al escolta de Vicenta, que rezaba así: "La causante del atropello, Dª Vicenta....tras practicarle las pruebas pertinentes, no presenta síntomas de embriaguez, no obstante, se le somete a otras pruebas en las que se le detecta una miopía de cinco dioptrías en ojo derecho y una hipermetropía de tres dioptrías en ojo izquierdo, causante de su disparidad binocular".

El diagnóstico le sirvió de atenuante....

Estaba desolada, ¡seguro que se habían enterado en el barrio, ¿que dirían sus alumnos? Lo había decidido, se operaría del otro ojo, mientras, ¡a ver si se olvida el incidente!, pero lo primero que iba a hacer, era cambiar el slogan, pues ya se había producido suficiente cachondeo......."Hay que ver venir los problemas"

¡Hay que cuidar el sentido de la vista porque......... si aún viendo bien, nos confundimos!



Queridos calados y lectores: ¡A cuidarse la vista!

Las Gemelas del Sur

miércoles, 16 de febrero de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: EFECTOS OPTICOS



Buenos días de miércoles, amigos calados

Seguro que pensáis que lo que percibís a través de vuestros ojos es muy fiable. Yo pensaba que así era, pero después de ver este vídeo que os traigo este miércoles galletero, ya no lo tengo tan seguro.

Hay que ver lo que algunas personas son capaces de hacer con dos hojas de papel y lo que más gracioso me ha resultado, estaba justo al final, con el hambre que tengo, quien fuera un come-cocos, jeje



Galletitas ópticas.

Málaga.-

martes, 15 de febrero de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: HOMICIDA


Muy buenos días de Martes, amigos, Calados y lectores:

Regreso un martes más a la tecla para traeros de mi puño y tecla...Sólo Una Calada Más...

¡Disfrutado!

HOMICIDA

Los lloriqueos de falso algodón, no logran provocar ni el más mínimo quejido entre sus caracoles de bucles dorados...más allá de los sollozos sobre el alquitrán contaminado un rostro angelical sin cuernos y mal rematado en pos de una buena transacción, adjudica la somnolienta medicina del amor, al sediento, al hambriento, al necesitado de agujas y alfileres en el corazón. Mientras de un aúreo intenso, armado de arco y de flechas, vapulea sus alas, amordaza sus emociones y de un rojo escarlata viste desde lo más profundo el luto del exceso, jugueteando con las varas de sus dardos a crear una sonatína rítmica sobre los barrotes de su celda que va golpeando de uno en uno advirtiendo el óxido metal por debajo de la venda que cubre sus ojos empíreos...a través de las rejas que lo contienen el alado homicida es acusado por el resto de presos comunes de ser un reincidente francotirador.



Saludos.

Arwen



domingo, 13 de febrero de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Una caja de botones de Mª Reyes Arias


Muy buenos días de Gran cine en formato pequeño, amigos, Calados y lectores:

Adelantamos unas horas nuestra edición de los lunes y nos vestimos de gala para la ocasión y es que no es para menos, ya que hace tan sólo unos instantes comenzó la entrega de los premios Goya, unos premios que en nuestro país tienen la categoría de las deseadas estatuillas doradas Hollywoodenses. Y paseando por la alfombra roja, nos vamos a colar en el escenario de la gala, para levantar el telón y mostraros "Una caja de botones", uno de los cortometrajes que optan al premio Goya al mejor cortometraje de ficción español 2011 y que hemos seleccionado para la ocasión, por su especial cuidado a la hora de transmitir al espectador un hecho tan emocional como el de la pérdida de la inocencia en la infancia. Algo que logra magistralmente su directora, María Reyes Arias, creando un clima agridulce con el que enhebrar el hilo conductor de esta historia.

Desde Calados le deseamos a María Reyes, mucha suerte en estos premios y por supuesto también al resto de competidores y aprovechamos para felicitarles por la calidad de los cortos.

Destacar que Una caja de botones se ha alzado hasta la fecha con diferentes galardones en diversos festivales nacionales e internacionales.

Y sin más os invitamos a disfrutar junto a nosotros de esa caja de botones...


"Andrés, ante la imposibilidad económica de conseguir lo que su hija Irene ha pedido en Navidad a los Reyes Magos, se encuentra inexorablemente empujado a contarle la realidad sobre esa tradición. Este hecho significará un viaje emocional para ambos"...


UNA CAJA DE BOTONES/MARIA REYES ARIAS



(Si no puedes visualizar el vídeo clica aquí).


Saludos inocentes.

Arwen



LA CAJA NEGRA III por Las Gemelas del Sur



Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Retomamos la cita semanal con LA CAJA NEGRA III que cada Domingo nos propone desvelar uno de los secretos oculto en ella y para la ocasión vamos a disfrutar de LA FELICIDAD DE BRUNO, de la mano de una de Las Gemelas del Sur, la otra "parte humana" de las Conductoras Suicidas, Las Gemelas del Sur llegará en otra entrega para seguir contándonos nuevos misterios.

Y con "ellas", vamos a disfrutar de este relato con una carga reflexiva muy potente.






LA FELICIDAD DE BRUNO



La felicidad de Bruno
Existen muchos Brunos viviendo en una permanente felicidad ficticia, con vida que suena a vacío añejo, sin embargo, se creen “los gurús”, los orquestadores de la FELICIDAD.

Bruno era un payaso doméstico, con disfraz de triunfador y se creía feliz, pero en una noche de espectáculo, en la típica reunión de amigos y no tan amigos, alguien habló……

Presumía de ser íntimo de la felicidad. Su felicidad consistía en ocupar su tiempo al máximo, establecer contactos, alardear de su gran familia de adeptos, decir “os quiero” abundantemente, rodearse de público que riera sus gracias. Y hablaba y hablaba de su maniatada felicidad, tecleando con sus dedos la verborrea incansable de un auténtico charlatán. Su artículo saldría publicado, escribía el título con mayúsculas, cambiando la letra y tintándola de colores, y allí dejaba su “palabra de honor”, FELICIDAD, como un slogan, fija en la pantalla. Después de un rato recreándose en su maravillosa y sincera disertación, la enviaba a su jefe, quien discrepaba de polo a polo de la visión de tal sentimiento, pero........

... -¡que más da!, es lo que vende, lo que la gente quiere oír-

Bruno, en su frenética actividad iba y venía, entraba y salía, escuchándose a si mismo, gustándose, sin quitarse jamás el disfraz, lo llevaba tanto tiempo, que no se hubiera reconocido de otra manera.

Se preparaba para una noche de espectáculo, un encuentro con una de las familias de amigos que tenía. Esta noche, hablaría de cómo le rompieron el corazón y como resurgió como el ave fénix, haciendo desaparecer las huellas de aquella herida. Para blindar su convicción, a punto de salir a escena, escribió en el espejo de su habitación su palabra talismán: “FELICIDAD”, aprovechando las pinturas de maquillaje. Era como si viéndola reflejada ante sí, la poseyera…
………. Y Bruno, mirándose en ese lienzo fugaz e improvisado, se dibujo la sonrisa y una lágrima, para tener la felicidad completa, ¿no se trata de eso?
Ya estaba preparado............. ¡¡Que empiece el Show!!

Pero alguien, esa noche, no le había acompañado en sus risas….

-Bruno, ¿en esto consiste tu visión de la vida?, haz un esfuerzo y encuéntrate-.

Fue un martillazo a su más profundo ego, a su autoestima, le arrancaron de cuajo el disfraz y en su interior, se estaba abriendo un enorme hueco.........
Dedicado a todos los “Brunos” que no se han encontrado, todavía.

.....................................................................................................................

Y tras su lectura os animamos a todos los que no lo hayáis hecho todavía a que participéis de esta iniciativa literaria, que continua abierta y para ello sólo tenéis que enviarnos un relato, de tema libre (relato breve o microrrelato) que contenga las palabras: show, felicidad y dedos, al buzón que hallaréis en la sidebar del blog.
¡Os esperamos! :)


Saludos y feliz domingo a todos!.

Arwen

sábado, 12 de febrero de 2011

LA SOMBRA DE LA ACTUALIDAD: SANO-SANOTE-PURO-MACHOTE...

A los buenos días Calados a todos, hoy voy a dejarme de humos, de goles, de juegos sucios y me voy a centrar en otro tema de rabiosa actualidad y que no es otro que la sanidad, si amigos, la sanidad y es que cuando nos ponemos malos y vamos a la "Seguridad Sosial" nos ponemos buenos en la sala de espera de tanto esperar no de otra cosa claro o eso o la cascas esperando a que te atiendan....

Pero bien, he encontrado la solución a todos nuestros males...y es este genial doctor que hoy os traigo...éste o lo arregla o... mejor lo véis...





Feliz Sábado. Un abrazo y gracias a todos por estar ahí.

La Sombra

viernes, 11 de febrero de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with ANDREW BIRD


Muy buenos días de FNF, amigos, Calados y lectores:

Llegamos por fin al Viernes de esta neurótica semana, escuchando el trinar matinal de algunos pájaros que muy tímidamente comienzan a proclamar a los cuatro vientos, que detrás de aquella gélida esquina, aguarda más cercana de lo que nos creemos, la florida primavera. Y mientras ellos canturrean, otro hombre-pájaro, Andrew Bird, un cantautor yanki de indi-rock, viene a silbarnos como estos pájaros, para demostrar la delgada línea lírica que nos separa de nuestros amigos voladores, con un trabajo que jamás puede dejarnos indiferentes. De su albúm WeatherSystems, llega Lull, un tema que posteriormente mutaría a una sesión que grabó para Daytrotter acompañado de Dianogah expresamente para este magistral clip dirigido por Lisa Barcy. El resultado, una fantasía visual y lírica en estado puro.

Y con Andrew Bird y Lull, vamos a desearos a todos muy buen fin de semana a ritmo del trino de los pájaros... abrid vuestras jaulas y escapad...

Disfrutemoslo.


ANDREW BIRD/LULL



Y tras la actualidad satírica que nos tenga preparada mañana Sábado, La Sombra, nos vemos aquí el Domingo, desvelando nuevos secretos ocultos en LA CAJA NEGRA III... ¿te lo vas a perder?...¡os esperamos!


Saludos líricos.


Arwen


jueves, 10 de febrero de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: Poema pedagógico


Hace poco escuché una conversación que me chirrió en los oidos. Alguien decía que los niños cada vez son más blandos, que tienen menos resistencia a la frustración, en definitiva, que están muy consentidos, y hacía la consabida comparación con la autoridad de la familia, el padre, fundamentalmente y la escuela de antes.

Quizá tanto la escuela como la famila de antaño, daban pocas opciones a sentir emociones, mal o bien controladas por los niños de ahora, pues a la mínima te soltaban: "los niños no lloran, déjate de monsergas, lo que tienes que hacer es olvidarte de mariconadas y hacer algo de provecho". "Mariconadas" servía para ambos sexos, era una definición peyorativa de: cosas vanas, innecesarias, improductivas, como puede ser el arte, baile, teatro, poesía etc...cosas alejadas de las disciplinas curriculares.

Sin embargo, la tendencia de hoy debería ser extender, todavía un poco más, el cultivo de las emociones, apartándolas de la fría disección académica que nos ofrece la psicología de manual y trasladándolas a la vida real, al interior de las personas, con el fin de poder descifrarlas, entenderlas y disfrutarlas sin ningún temor. Las emociones son el lenguaje universal con el cual sentimos, nos comunicamos, nos amamos o nos odiamos. Cuando nos educan sin privarnos de ninguno de nuestros lenguajes, es cuando de verdad empieza la búsqueda del sentido de nuestra realidad, puede ser llena de éxitos y fracasos, acompañados de miedo, alegría, tristeza, amor o la mismísima tentación...dependiendo de cómo nos enfrentemos a estas primeras etapas de nuestra vida, desde el sentimiento y consentimiento de nuestras emociones o desde la rigidez, así se construirá el engranaje de nuestra existencia.

Por supuesto, toda esta parte intrínseca del ser humano no podría dearrollarse plenamente si no la uniéramos a los valores. Los valores son una realidad social imprescindible, son algo que buscamos y deseamos, lo que soñamos y queremos llegar a ser en función de nuestras auténticas necesidades. Por eso y sigo abundando en lo que nos importa, es primordial educar en valores desde la infancia, con la misma intensidad que formamos en conceptos, disciplinas etc... Valores e identidad son dos realidades inseparables, valores y educación son una unidad inseparable. A los adultos nos corresponde elegir aquellos valores que queremos que tenga nuestra sociedad y transmitirlos, dándole sentido y direccionalidad en la vida del niño, ya que él no puede elegir. Y elegiremos aquellos valores que perfeccionen todas las dimensiones del hombre. Los valores morales, como el respeto, la tolerancia, serán el pilar fundamental en las relaciones afectivas con el mundo y con los demás y tendrán su manifestación en cualquier ámbito de la vida, con amigos, compañeros de trabajo, en la calle compartiendo el espacio y en general con nuestros semejantes, sean de la condición, que sean, raza, género o religión.

Tanto desde la familia como en la escuela deberíamos pensar, que acompañar a los niños en ese proceso de asentar valores y guiarlos en la búsqueda de respuestas y horizontes, contribuye también a la búsqueda de su felicidad.

¡Si supiérmos transmitir a los demás, a los niños, que estamos profundamente conectados, que no vivimos para nosotros mismos sino también para los demás!, ¡si pudiéramos monstrarles que nuestra individualidad nos llena de felicidad solo momentáneamente, que nuestra emoción individual y colectiva, lejos de hacernos más débiles nos conduce a la empatía, a ponernos en situación del otro!. La empatía es un puente donde se encuentran los sentimientos, se comparten las necesidades y se preparan en común los proyectos de futuro. Conociéndonos a nosotros mismos, analizando nuestro fondo, solo así somos capaces de reconocer a los demás y ponernos en su lugar con total empatía.

Es lo que defenderíamos en una escuela alternativa, realista, adaptada a necesidades verdaderas. "Tiene belleza poética esto de que el tejido humano tenga tanto peso"....Pensar y sentir en los otros es enfrentarnos a la vida reforzados con esos lazos comunes. Una escuela conectada con este tipo de poesía, si que es un proyecto de futuro, nuestro particular poema pedagógico.

"Leemos poesía porque pertenecemos a la raza humana y esta está llena de pasión. La poesía, la belleza son las cosas que nos mantienen vivos. Tu estás aquí, prosigue la poderosa obra, tu puedes contribuir con un verso". Walt Whitman



¿Tendremos el valor de emocionarnos?

Saludos queridos calados y lectores

Las Gemelas del Sur

miércoles, 9 de febrero de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: ALIMENTACIÓN O DEPORTE?



Muy buenos días de miércoles, amigos calados

Esta semana veréis que os planteo una pregunta, ¿qué es más importante una buena alimentación o hacer mucho deporte?. Bueno, alguno quizá me dirá que ambas. Pues todos vamos a salir de dudas cuando veamos el vídeo que acompaña al post de hoy.

Creo que el simpático protagonista lo tiene bien claro, así que me he animado y voy a la despensa a buscar algo que devorarrrrrrr!



Hoy no hay galletas, me las he comido todas, ups...

Saludos.

Málaga.-

martes, 8 de febrero de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: AL ABRIGO DE LA TIERRA


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Aquí estoy un nuevo martes debatiéndome entre mis letras y mis teclas y lista para traeros: AL ABRIGO DE LA TIERRA

Saludos.

Arwen

AL ABRIGO DE LA TIERRA


Y ahora que tú ya no estás, echo de menos tu aliento envejecido, tu hocico sobre el cristal, tus años jóvenes y hasta tu ladrido. Y guardo tu perpetuo collar, vacío de ti, sobre la estanteria triste y desalentada, mientras tú alimentas la tierra estéril, entre la hoquedad que te aleja de nosotros y que te acerca a tu inseparable compañero de linaje. Sólo el romero será nuestro juez y nuestro testigo allá donde el bosque bajo y las aliagas pueblen el polvoriento camino que llega hacia ti, mientras tú descansas para siempre al abrigo de los pinos, vamos observándonos y observándote, mudos, como si todo lo que se hubiera tenido que decir, ya se hubiera dicho. Y yo me quedo aquí echándote de menos y tú me recuerdas que el reloj continua su pulso inparable que hoy te has ido tú, amigo mio, que mañana se irán otros... diecisiete años de amor, se nombran pronto... tu presencia incondicional no necesitaba alegatos y yo, tal vez te amé siempre, aunque a veces se me olvidara recordártelo. Hoy la pena por tu ausencia me estalla como los cartuchos en mil pedazos y el dolor se me agrupa entre los ojos cristalinos y viéndote partir, como si sirviera de algo...como si pudiera despedirme de ti, sacudo en mi memoria aquellas manos que tú tanto lamiste.

(In memoriam)





lunes, 7 de febrero de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: EXLIBRIS


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana puliendo el diamante que hemos traído para la ocasión, nada menos que unos minutos de Exlibris de la direcotra María Trenor, que con esta joya de la animación ha sido seleccionada para los Goya 2010 y es que no es para menos. "EXLIBRIS" ha obtenido recientemente el Trofeo Caja Madrid a la mejor Dirección Artística en ALCINE 2010, el premio TELSON a la película española con los mejores efectos audiovisuales en la Semana de Cine Experimental de Madrid dirigida por José Luís Borau y ha destacado por su participación en ANIMADRID 2010 entre 56 cortos internacionales y 8 nacionales. Por mi parte fue un placer degustar este cortometraje en uno de los festivales celebrados en Valencia, el pasado mes de Octubre, pero como comprenderéis y debido a la notoriedad que está causando Exlibriris no está siendo difundido actualmente en la red aunque sí que vamos a poder disfrutar de unos minutos de trailer y por supuesto que nos comprometemos a traerlo hasta Calados en cuanto sea posible su difusión.


Y entre tanto vamos a disfrutar con otro gran trabajo de esta directora: "Con qué la lavaré" y es que María Trénor cosechó con éste primer cortometraje de animación catorce premios de certámenes nacionales e internacionales entre los que destacan el Festival de Berlín, Animadrid, Indie Lisboa, Cinema Jove y Medina del Campo. Estuvo en sección oficial en reconocidos festivales como Sundance, Guadalajara-México, Alcine, en Versión Española y se programó en varios de los Institutos Cervantes repartidos por el mundo.

Así que vamos juntos y con María Trénor a visualizar, "Con qué la lavaré". Un poema visual, ambientado en los años setenta, en el contexto de la transición política española hacia la democracia donde la curiosa mezcla del Renacimiento y los 70 se entrelazan para crear un hilo conductor que pone de relevancia el género homosexual y transexual de la época post-franquista.


¿Con qué la lavaré?


Saludos maravillados.

Arwen


domingo, 6 de febrero de 2011

LA CAJA NEGRA (III): La Nota por Málaga.


Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Regresamos con una nueva cita con LA CAJA NEGRA III, que no deja de darnos sorpresas y en la que en esta ocasión tenemos como invitada a Málaga que nos ha enviado un excelente relato-denuncia, que reune los requisitos que ya conocemos y que consisten en incluir las palabras: dedos, show y felicidad.

Y sin más preámbulos vamos a disfrutar juntos de: LA NOTA.




Son ya muchos años de profesión, y quizá demasiados casos. Pero es ella la que recurrentemente me saca de mis sueños.

Fui el primero en entrar. El blister vacío en la mesilla lo sugirió, pero al acercarme, fui consciente de que ya había dejado de existir… y de que jamás olvidaría su rostro. Ese semblante transmitía serenidad y, juraría que una desconcertante felicidad.

Los demás compañeros seguían con su rutina, pero yo no podía despegar los ojos de allí. Y de repente, observé en el suelo una nota que sus dedos habían dejado de sostener. Y la leí:

“Querido esposo: Me he vuelto a equivocar. No pensaba que al casarnos me convertiría en tu criada. Jamás hubiera imaginado que ese “sí quiero” sería una de las últimas frases que me dedicarías. Ya sé que soy débil, pero no soporto más esta soledad acompañada. Adiós, podrás seguir sin mí, que como diría mi admirado Fredy, “the show must go on”.

.....................................................................................................................................



Y tras esta estupenda lectura, aprovechamos la ocasión para invitaros a participar de esta iniciativa literaria a todos los que no lo hayáis hecho todavía y a enviarnos vuestra creación al buzón que encontraréis en la sidebar del blog.


Saludos.

Arwen

sábado, 5 de febrero de 2011

ELIZABETH LAMBERT...Juego sucio.

Mis queridos amiguitos del mundo mundial, aquí os dejo una perla equipo de fútbol femenino, los lobos de México, la susodicha persona es......


y esto es lo que hace en su equipo asi juega ...........




Deportividad mucha je,je,je

Pues nada chavales que si creiais que lo habiais visto todo que va...esto supera mucho juego sucio, no veas como se las gasta la moza.

Y lo que de verdad no entiendo es visto lo visto como lo que vamos a ver a continuación no se da como válido....¿vosotros que pensáis?...¿es gol o no es gol?....



Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

La Sombra

viernes, 4 de febrero de 2011

FRIDAY NIGHT FEVER with L.A. Hands


Muy buenos días de FNF, amigos, Calados y lectores:

Cuando llegamos a la velocidad de la luz a este Viernes de esta divertida semana aquí en Calados Hasta los Versos y como lumínico es el trabajo de la banda Balear, L.A. y más gamberro si cabe su videoclip Hands, single presentación de su primer trabajo que llevó por título Heavenly Hell. Destacar que el clip ha sido premiado en diferentes festivales.

Así que con ellos y con su Hands, vamos a desearos a todos...¡¡¡¡muy buen fin de semana!!!...

L.A./HANDS



Y os esperamos a todos mañana aquí y por supuesto el Domingo, desvelando más y nuevos secretos que aguardan ocultos en la CAJA NEGRA (III).

Muy buen fin de semana.

Arwen

jueves, 3 de febrero de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: Un paseo por la ciudad

Uno de esos días que apetece coger el camino de vuelta "a pies andando", la naturaleza sabia prepara los sentidos y todos a una, en la misma dirección, disponen su mirada atenta al exterior y en ese preciso momento.....alza el vuelo la imaginación...

Con la vida agitada y llena de prisas que nos venden, se nos ha escapado el placer de caminar, de descubrir y disfrutar de aquellas pequeñas cosas que nos proporciona un paseo por la ciudad.

El placer es mayor, cuando nos encontramos con rincones nuevos que no existían antes; El espacio y los edificios diseñados y construidos para una nueva estación. No es nada especial, pero la impresión al descubrirlo es tal, que incluso nos sugiere otra ciudad, nuestro punto de mira ha variado y la gente, el entorno, hasta el aire lo percibimos distinto y solo por "darnos cuenta" que existe un lugar decorado con un nuevo paisaje.

Pasear por la ciudad puede servirnos de relax si vamos con paso pausado, sus calles transformadas, más amplias, pueden darnos sensación de paz, "todo está en la abeza", depende de nosotros.

Experimentamos sensaciones cuando dedicamos tiempo para ver, para mirar, reconocer, descubrir. Cuando nos entretenemos en escuadriñar los detalles, interpretar los gestos de aquellos que pasan por nuestro lado, y aprovechamos para saborear cada segundo de ese ensimismamiento.

Hay que ver como el paso aceleado del tiempo, nos hace olvidar estas pequeñas cosas, las particularidades que darían a nuestro paseo por la vida, momentos relajados, más agradables, sin prisas. Y con los años, también dejamos de traspasar la frontera de la imaginación.

Nos reucerda Elsa Punset que llegamos a este mundo para descubrir, vulnerables pero abiertos, animados por una curiosidad rotunda y radical, dotados de la pasión por vivir. Pero la búsqueda en el sentido de una realidad diaria, nos aleja de la curiosidad y de la versatilidad de traspasar la frontera de mundo a mundo, nos olvidamos de lo mejor que llevamos dentro. Y por eso no visitamos ya "Donde viven los monstruos", ni el tejado de "Guillermo el deshollinador", por citar algunas visitas nocturnas, ya no tenemos edad, o niños que nos hagan volver. Nos limitamos a seguir por el sendero marcado, el camino diseñado para ir a nuestro trabajo, nuestro lugar de ocio y poco más.

Mi paseo por la ciudad fue un hallazgo, y mirando y fabricando el nuevo paisaje, viajé a otros rincones interiores de mi propia ciudad, en la que una noche me despertaba sobresaltada y alguien venía a mi cama para tranquilizarme y me decía..........

-no te preocupes, ahora tú eliges, "caca o besos"-.

Diréis ¿qué es eso?

Bueno, era un código, palabras clave que se inventan las madres y que no se sabe cómo, actúan de talismán, alejando todos los miedos. "Caca" eran las pesadillas, algo malo feo o sucio, y "besos" eran los sueños positivos, bonitos, los que te abrigan a las sábanas y evitas minuto a minuto soltarlos y despertar. Yo siempre elegia besos, claro, y me recreaba largo tiempo soñándolos, eso me hizo ser un poco más soñadora de lo habitual, pues me quedaba despierta imaginando mi fantasía, así recorría ciudades, me ponía en la piel de ditintos personajes, hasta que acababa durmíendome, soñando con "besos".

Me fijo en las anchas aceras construidas, el centro comercial que siempre acompaña a un nuevo proyecto, las farolas de diseño, (dejamos para más tarde las críticas para debatir entre amigos), las cristaleras de la nueva estación, la gente parada en la puerta, con sus maletas, hablando animadamente, se muestran alegres porque hacía tiempo que no se reunían con esa "gente" que ha venido a su encuento y...............aquí vuelvo a evadirme hacia mis rincones interiores, me paseo por las nubes de mis pensamientos y sigo andando............hasta que llego al camino conocido, al de siempre, vuelvo a la realidad y como un resorte se pinchan todos los globos de mis fantasías, meto en el cajón las palabras clave, las consignas, cierro las puertas a mis rincones, pero aún me queda un segundo para mirar por la ventana y leer en los labios de alquien que me dice......

-elige, "caca o besos".......-

Espero haberos provocado una agradable regresión al pasado, en el que cada golpe de vista al mundo, era un descubrimiento....

Y para acompañaros en este "paseo por la ciudad" os dejo con Norah Jones y "Those Sweet Words; Palabras dulces"






Queridos Calados y lectores, os deseamos un paseo relajado hacia el fin de semana.