jueves, 30 de septiembre de 2010

Conductoras suicidas. Colapsos de libertad


Una cita que me viene a la memoria.......

"La inteligencia es mucho más que el intelecto, es la integración de la razón y el corazón; la verdadera inteligencia no es la acumulación de datos y conocimientos, es la forma más exquisita de sensibilidad"



Desgraciadamente, la mayoría de nosotros nos hemos educado en el conformismo, en la incuestionable autoridad del adulto y repetimos modelo con nuestros hijos. Algunos, tímidamente y con cierto temor a que se desvíen, les vamos inculcando ciertos tintes de libertad.

Otros, cometen el error de dirigirlos hasta que creen que pueden "llevar solos, las riendas de su vida", marcándoles de cerca cuando son pequeños, hasta llegar a esa mayoría de edad oficial, en la que, sueltan los hilos y en ese momento, posiblemente, se les venga encima un "colapso de libertad".

Cuando empiezan a ver que tienen que elegir, pensar por sí mismos, es difícil decidir y en ocasiones se acaba dejando la libertad en manos de otros, de los amigos, que ahora sustituirán a esa autoridad, que da las órdenes para que se cumplan sin dilación.

Y de nuevo se crea una dependencia emocional; la fuente del éxito siempre está en la necesidad de aprobación y habrá temor a los reproches, miedo a defraudar, a no saber elegir.

La presión del grupo exhibiendo y provocando comportamientos arriesgados es síntoma de una falta de educacion en libertad. El adolescente se siente vulnerable y necesita constantemente medirse con el grupo y ser aceptado por él.

Educar en libertad no es "hacer lo que me da la gana". Es evidente que hay que educar en la empatía, en la responsablidad, mostrando las consecuencias de nuestros actos, sin esperar un castigo divino, basta con saber que toda acción genera unas consecuencias positivas o negtivas y que éstas pueden afectarnos a nosotros mismos y/u a otras personas.

El ser humano en la adolescencia debe saber que puede cambiar su vida y madurar. Madurar psicológicamente para adquirir la confianza y seguridad necesarias para arriesgarse a tomar el destino en sus propias manos, sin temer ser diferente, sabiendo que la diferencia, no significa marginación, sino que puede ser liderazgo, que no hay que seguir a nadie, por miedo al rechazo, si va contra nuestros principios.

Los adultos, no debemos proteger nuestro temor a que se desvíen.....atrapándolos emocionalmente.

Muchos de los problemas psicológicos de esta Sociedad son la manifestación de sentirnos prisioneros emocionales.

Cualquier relación en la que nos limiten o seamos nosotros los que limitemos la toma de decisiones, los sentimientos y/o pensamientos propios o ajenos, terminará siendo mera dependencia, de la cual surgirá un proceso de enclaustramiento, de temor a equivocarnos si no se actúa con la aprobación del otro. Cuando hay dependencia, se niega cualquier relación, ya sea familiar, amistosa o de pareja.

Si el ser humano nace libre, teniendo por delante la vida, pudiendo elegir como guía su propia capacidad de decisión, cubriendo ésta todos los aspectos de su persona; intelecto, espiritualidad, sensibilidad, dando cuentas a sí mismo en primer lugar, actuando por convencimiento y acorde a sus principios en la toma de decisiones, ¿por qué empeñarnos en mantener vínculos inamovibles: padres e hijos, amigos, compañeros de trabajo, atrapados en una dependencia mantenida por carencias, negando y manteniendo inseguridades y temores creadas por una baja autoestima?

Arriesguémonos a descarnar poco a poco nuestra autoconciencia tan sofocada por moldes de dependencia, armazones estereotipados que lo único que hacen es generar miedo e inseguridad en el indivíduo, sumergiéndolo en una lucha permanente por conseguir la aprobación de los otros. Otorguemos un voto de confianza a nuestros hijos o a los hijos de los demás, dándoles estas consignas en lugar de constreñirlos desde pequeños con normas incuestionables dadas por la autoridad que nos ha sido conferida de generación en generación.

Nuestra independencia emocional y la suya, la de los jóvenes, tiene que estar arraigada en la autenticidad de nuestras metas, sentimientos y vivencias; un fuerte sentido de identidad sólo puede apoyarse en el desarrollo emocional propio. Descubrir, vivir y asumir conscientemente nuestra verdad personal, nuestra identidad, aunque esto nos lleve a momentos de soledad.

Es el "recorrido" que estas conductoras reincidentes, consideran necesario para llegar a ser, personas responsables con capacidad y libertad de elección.

"Su único pesar no era su soledad, sino que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que les esperaba al volar; que se negasen a abrir sus ojos y a ver......."

Juan Salvador Gaviota

Besos libres, liberados, liberadores........queridos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: HUELGA GENERAL

Feliz miércoles, amigos calados!

Como imaginaréis por el día en el que nos encontramos y por el título del post, hoy el temita no podía ser otro. Pero antes que nada quería darle las gracias a Mar de "La Bitácora" por este regalito que me ha hecho y que hoy nos da la bienvenida como cabecera... eso sí, no podía faltar el toque que le ha dado nuestra elfa favorita... anda que no está flower power nuestra amiga de jengibre. Gracias Arwen y Mar :P

Y vamos a meternos en harina. Como la galleta, hoy quisiera salir corriendo, me iría bien lejos y es que menudo panorama se nos presenta. España está en estado de shock. Es normal es lo que tienen los cambios bruscos. No hace mucho teníamos estas espectativas:

Pero Zapaterooooo... no te falta algo antes de la palabra empleo??? quizá un des- ? madre mía, se me ocurren muchos adjetivos (des-calificativos) pero creo que me contendré y me limitaré a ponerle imagen a lo evidente...
Y mientras los Sindicatos...

Cómo os lo pasáis, gachones!! no se hizo nada para evitar los despidos y ERES que se llevaron a cabo y ahora encima nos encontramos con una Reforma Laboral aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 9 de septiembre con la que el empresario te puede despedir por causas objetivas (indemnización de 20 días), independientemente del tipo de contrato o antigüedad que tengas, si la empresa piensa que puede tener pérdidas "actuales o previstas" o la "disminución persistente del nivel de ingresos". Para que lo veáis más clarito:
Un poquito tarde llega esta huelga, no?

Así que los afortunados que tenemos trabajo soñamos con llegar a los 67 y seguir en el tajo...Y para colmo de males, esta es la cara que se te queda cuando ves al líder de la oposición, sobre todo si te pones a pensar lo bien que maneja su partido, pongamos de ejemplo Valencia...

Lo dicho, me voy a Laponia!

Al menos, que no falten galletitas para todos.

Besitos, Málaga.-

Nuestra pancarta de la Huelga

martes, 28 de septiembre de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL CAMINO.


Buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:
Regreso un nuevo martes, a las teclas, para planear y esta ocasión traeros un retazo de mi puño y tecla que lleva por título: EL CAMINO.


¡Que lo disfrutéis!.

Saludos.
Arwen




EL CAMINO

Perdió el miedo a volar, extendió firme sus alas y en un atisbo de seguridad se desplegó y surcó los cielos, sobre la gran ciudad. Cerró los ojos, sintió el viento golpearle el plumaje y abrió el pico para dejarse llevar, ahora que lo que de verdad le asustaba era la obligación de tener que elegir un camino, que sabía, le llevaría a abandonar otros.

lunes, 27 de septiembre de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: HEARTLESS, la historia del hombre de hojalata.


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana con magia aquí en nuestra sección de gran cine en formato pequeño, con una joya en 35 milímetros, de la mano de su creador Brandon Mc Cormick que nos presenta la historia de un hombre de hojalata, al más puro estilo del Mago de Oz pero con una particularidad humana que se hace imprescindible en este corto lleno de emociones.

Así que os aconsejo que dejéis todo lo que estéis haciendo, os sentéis tranquilamente frente a la pantalla y os dejéis llevar por este hombre de metal que nos va a atrapar de inmediato y a vuestro regreso del país de las maravillas me contáis vuestras impresiones.

¡Disfrutarlo!.
...Luces, cámara, acción....

HEARTLESS: THE STORY OF THE TIN MAN/BRANDON MC CORMIC



Besos mágicos.

Arwen





domingo, 26 de septiembre de 2010

Domingo Strepper! xD


Muy buenos días de Domingo amigos!!:

Aunque ya hace menos calorcito, vamos a quitarnos un poco de ropa como hacen estos chicos que os traigo por aquí y que han decidido hacer su propia versión del famoso Full Monty, eso sí, esta vez ¡a la Sueca!...ja,ja,ja....

Y ya podéis ir practicando con la vajilla...unos platos por aquí, unas tazas, lo que pilléis...¿os animáis?...¡después de ver esto seguro que sí!....ja,ja,ja...

Feliz Domingo amigos.



Saludos Streppers ;D

Arwen

sábado, 25 de septiembre de 2010

POR SI SE CREEN QUE SOMOS IDIOTAS.ORG

Que si los bancos, que si la crisis, que si el aumento de la edad de jubilación, que si los recortes salariales, la subida de los impuestos...bueno, ¡vale ya!...¿no?, que aquí esto lo pagamos siempre los mismos, ¿o no?... otra cosa no se si se podrá hacer pero siempre queda el recuerso del pataleo y mientras Zapatero remienda sus zapatos, Rajoy se frota los bigotes (y la barba) y los sindicatos remueven el cotarro para la huelga general del próximo miércoles (29-S) yo os traigo unas carteleras de cine, sobre los "estrenos" y "reestrenos" que se proyectan ahora mismo en nuestras pantallas. De rabiosa actualidad. Vamos pues con ellos:

ROBON HOOD...Príncipe de los ladorenes...


EVITA (la crisis)EL MESIAS QUE HEREDARÁ LA TIERRA... o tal vez no...

EL BOMBERO PEPERO

y LOS HUELGUISTAS... (en facebook claro, dónde si no...)

Y la mejor de todas...secreenquesomosidiotas.org

Y con tanto grupo facebookero, que si "esto lo arreglamos entre todos.org", que si "esto lo pagamos entre todos. org" que si "se creen que somos idiotas.org"...yo digo que con tanto lío a ver si alguien encuentra la solución o mejor que todo esto...que se acabe ya esta la crisis y que salgamos de la recesión y entre tanto yo que soy muy poco del mundillo de Facebook, me quedo con estas "señoras" que montan unos grupazos en la red social que se salen...

Un abrazo y después de verlo ya me contaréis si las señoras tienen razón o no...ja,ja...



Y puestos a que todo anda por los suelos...¿a qué no sabéis quién se cayó el otro día?...o mejor dicho los otros días...ja,ja,ja...pues si amigos sí el gigante Facebook lleva tres días "cayéndose", la red de redes por excelencia, deja sin funcionar a 500 millones de Internautas, mientras el mundo entero arde en llamas, por favor no penséis en el suicidio colectivo que siempre nos quedará París, salir por ahí, tomar algo con los amigos "en la realidad de verdad" nada que ver con la virtual, también podemos leer un buen libro, ir al cine, pasear por los blogs,vamos hacer todas esas cosas que haciamos cuando no existía el Feisbuk...ja,ja,ja... leer noticia aquí.


Y gracias a todos por estar ahí.

La Sombra



viernes, 24 de septiembre de 2010

FNF with I'll go crazy if I don't go crazy tonight.


Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Llegamos por fin al ansiado Viernes, antesala del glorioso fin de semana y lo vamos a celebrar en esta ocasión con una banda mítica, sangre de mi sangre y carne de mi carne, os estoy hablando, como no, de los Irlandeses U2 que crearon esta fantasía en animación "I'll go crazy if I don't go crazy tonight, para la quinta canción de su último álbum No line on the horizon. (2009)

Y sin más presentaciones os dejo con esta maravilla en estado puro y con Bono y su banda, vamos a desearos a todos...¡¡¡muy buen fin de semana!!!...

¡Disfrutadlo!


..."She’s a rainbow and she loves the peaceful life

Knows I’ll go crazy if I don’t go crazy tonight

There’s a part of me in the chaos that’s quiet

And there’s a part if you that wants me to riot"...




I'LL GO CRAZY IF I DON´T GO CRAZY TONIGHT/U2.





Saludos de Friday Night Fever y os recordamos que la cuenta atrás para el regreso de las PALABRAS ENCRIPTADAS, ya ha comenzado y que volverán a estar con todos nosotros el Domingo-3 de Octubre a las 21h. ...quedan 9 días... *O*

Besos.

Awen







jueves, 23 de septiembre de 2010

Conductoras Suicidas: DURA CONVIVENCIA

ÚLTIMA HORA 23.09.2010: Es para nosotros todo un placer comunicaros que hemos sido incluidos en la I clasificación de los Premios Bitácoras al mejor videoblog, podéis verlo aquí, gracias a todos los que habéis depositado vuestra confianza en nosotros... :))

Haciéndonos eco del recientemente celebrado "Día de la ciudad sin coches", queremos hacer referencia a ello, enarbolando pancarta verde y sumándonos a ese homenaje; por "Una Movilidad más Sostenible, Una Vida más Saludable y Una Convivencia más Humana".


Queridos Calados y Lectores:

Cada jueves en este espacio abierto del que disponemos, intentamos compartir, con el universo Calados, temas que nos interesan, todos y cada uno de los que conforman el "clan" Calados y los que nos leen, merecen infinita consideración y respeto. Por lo que cualquier opinión que cree debate, polemice, rebata o asienta, nos parece bienvenida. Podemos ser afines, o no, a otras opìniones, pero lo que sin duda somos es, respetuosas y creyentes, creyentes, en que cualquier opinión aportada, es un nuevo aprendizaje.

La crítica no siempre es negativa, la crítica puede ser el resultado de una reflexión, pensando en una mejora. Así está hecha la nuestra, no ponemos en entre dicho al automóvil, sino a las personas que interesadamente impìden que mejore su utilización.

Pidamos conciencia social, sobre todo para aquellos que tienen en sus manos elegir el uso de energías alternativas menos agresivas con el medio ambiente.

Apostemos por el uso de otros medios de transporte alternativos y compartamos el espacio, con respeto y alguna que otra norma que evite algo como ésto.....











Dura convivencia

Es obligado considerar valores como el respeto y la solidaridad cuando nos adentramos en las distintas formas de afrontar la vida que camina por la urbe.

La jungla de asfalto extiende sus redes entre las que deja escapar los animales de plancha que la habitan, liberados de sus jaulas de cemento, más o menos controlados por el domador de turno, quien aplicará el castigo merecido, si no acatan las señales de su látigo.

El mundo de las finanzas gira en torno al mercadeo de estos animales y su fuente de vida, implicando a gobiernos, negociando e incluso chantajeando con tal de imponer y prolongar su existencia, con el beneplácito de todos los beneficiarios de este complicado y ventajoso negocio.

Ellos, los poderosos, los que poseen y carecen, ponen en cuarentena a todos aquellos disidentes, tratándolos de perturbados si ven en sus ideas cualquier atisbo de amenaza, como ejemplo, un cambio de objetivos que pondría en peligro sus asíduas ganancias: Un cambio a favor del bienestar, la salud y la tranquilidad de una mayoría.

Pero afortunadamente, van apareciendo nuevas voces que se unen y cambian la opinión, cediendo a la evidencia....
........"Los coches eléctricos se convierten en la solución más cercana para ayudar a mantener el planeta limpio".......
........"¿Será suficiente para que nuestro protagonista, el automóvil, señalado con el dedo, cambie de modo de vida? ¿Es un reto para las Administraciones, comprometerse a impulsar alternativas más eficientes?"

Un doble desafío, energético y ecológico, que apuesta por una movilidad más sostenible.

¿Lo lograremos?

Sutilmente, van apareciendo en medio de esta jungla, otras criaturas que peinan con más cuidado los cabellos de la gran ciudad. No dependen de ningún fluido para sobrevivir, sólo de la energía que transmiten cuerpo a cuerpo los jinetes que las montan. Conviviendo, alternándose, cediéndose el paso, reconocemos sus delgados perfiles, son otros transeuntes silenciosos, de paso calmoso o rápido, que gradualmente van sumándose y ocupando las calles, dedicándose entre ellos, cuanto menos una mirada cómplice. Los músculos se van relajando, los pulmones se abren y se tranquiliza el alma, tan solo se oye un clamor al llegar al corazón de la urbe, todos unidos en una sola voz, por un día, unos y otros, serán los protagonistas..............en la gran ciudad...............









Besos conciliadores, queridos Calados y lectores.

Las Gemelas del Sur



miércoles, 22 de septiembre de 2010

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: RECORTES


Feliz y recortado miércoles, amig@s!!

Aunque seguramente el título, debido a la época que atravesamos os traiga a la mente otro tipo de recortes (a mí personalmente a los presupuestarios), nada tiene que ver con ellos esta entrada. Para nada, que si empiezo a hablar de recortes y de crisis, me quedo sola!! No, en realidad son recortes de periódico, en la que al que lo ha escrito se le ha ido un poquillo el dedillo o directamente la olla. En fin, espero que un miércoles más soboreéis la galletita, la de esta semana con sabor a gazapo :))

Galletitas despistadas

Málaga.-



martes, 21 de septiembre de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: (Cap. XII) El hombre del banco: el beso


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Regreso un martes más con todos vosotros, a la tecla con Sólo una Calada más y lo hago en esta ocasión rescantando de nuestro baúl de recuerdos a un personaje muy entrañable y peculiar y que no es otro que nuestro querido hombre del banco...

Y con él y con sus aventuras y desventuras, su particular modo de mirar y afrontar la vida vamos a disfrutar juntos de EL BESO.



EL HOMBRE DEL BANCO: EL BESO.



Fuera en el jardín el otoño se ha colado en silencio, bajo un murmullo, casi sin hacer ruido, atendiendo sólo a los tonos anaranjados y al repiqueteo del agua en los bancos que pueblan sus rincones. Acomodado en uno de ellos, el hombre del banco juguetea con el parche de su ojo, que luce orgulloso y le hace levantar si cabe más su prominente y desairada barbilla. Observa con su único ojo al personal que deambula frente a él y adopta entonces un semblante interesante, elevando los labios como para besar, con los brazos en jarras, se relame la boca, mientras suelta una risotada al compás eufórico de un “ron, ron, ron, la botella de ron” que comienza a entonar desaforadamente...el personal a su paso lo mira con cara de pocos amigos, pero a él le da igual, le divierte, su nueva condición de pirata le parece extremadamente excitante y mientras se regocija en ella, se sitúa a tan sólo dos metros de él esa mujer que va de la mano de otro y que él tanto desea. Momento en el que el hombre del banco comienza a espetarle un guiño de su único ojo, pero se enfada al comprobar que al cierre de su párpado todo es negro y no atina a averiguar si ella le muestra sus favores...así que ofuscado en el intento opta por lanzarle minúsculos besos a la par que abre y cierra rápidamente el parche de su desaparecido ojo, como en un ritual de apareamiento insectívoro...cual es su sorpresa cuando como muestra de su devoción la doctora se dirige hacia él, se inclina, le sujeta la cabeza con firmeza y comienza a inspeccionarlo...
El hombre del banco se abandona a todas las suertes en sus cálidos brazos, deja caer su párpado, ciega su mirada y alarga sus labios para besarla, paralizándose al tiempo en el que otros labios lo reciben generosos y humedecen los suyos, se cuelan entre su lengua, lo saborean y se fusionan en el goce de sus encantos, mientras languidece de placer...lentamente vuelve a recuperar la compostura, respira hondo, agudiza los sentidos de la vista, enfoca la mirada, mientras comprueba que los cabellos rojizos se han tornado rubios y escasos, a veinte centímetros de su cara un hombre de mediana edad y complexión gruesa le acaricia los pómulos dedicándole todo tipo de agasajos...
Petrificado, impactado, omitiéndose entre la espesura del jardín, como un fantasma sin limbo, el hombre del banco siente pánico, enmudece, al tiempo que la joven doctora pronuncia las palabras:

-Le presento a su redentor, el señor marqués.

El hombre del banco, comienza a gritar y a correr como perseguido por el diablo y desparece entre el sendero que delimita el estanque.

....................................................................................................................................................

Besos cercanos xD

Arwen


TODAS LAS HISTORIAS DEL HOMBRE DEL BANCO


* Y con todo esto aprovecho para comentaros, que el próximo Domingo día 3 de Octubre, regresan a Calados Hasta los Versos, LAS PALABRAS ENCRIPTADAS, en su horario habitual a las 21h. Entre tanto podéis enviarnos vuestros criptex a: caladoshastalosversos@gmail.com

¡Os esperamos a todos!...¡no faltéis!...




lunes, 20 de septiembre de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Vejado en el tiempo de Raúl Navarro.



Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana con energía y buen humor, superados ya todos los posibles psíndromes post-vacaciones, y regresamos con ganas de gran cine en formato pequeño, al que para la ocasión he escogido esta pieza interesantísima de Raúl Navarro, se trata de Vejado en el tiempo, un cortometraje original y divertido acerca de las paradojas de los viajes temporales, donde su protagonista incide una y otra vez en viajar al pasado para solucinar sus momentos íntimos...y no os desvelo nada más, porque merece la pena ser descubierto.

Así que vamos a pasar un buen rato juntos con Vejado en el tiempo...tomad asiento y arriba el telón...LUCES, CÁMARA, ACCIÓN...

Y ya me contáis a vuestro regreso del pasado...¿qué tal os ha ido?...xD


VEJADO EN EL TIEMPO/RAÚL NAVARRO



Saludos atemporales.

Arwen

Gracias a todos los que a fecha de hoy 20.09.10 y cuando faltan 10 días para finalizar el concurso de los 20blogs, nos habéis situado con vuestro apoyo y vuestros votos en un fantástico 3er. puesto de la categoría de Multimedia y Microblogs a la que nos presentamos...





domingo, 19 de septiembre de 2010

Francisco Pito vs Javi (facha y del Real Madrid)...xD


Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Lo que hoy os traigo por aquí es un audio sin precedentes...tal vez alguno de vosotros lo hayáis escuchado en alguna ocasión pues se trata de una broma del programa "Anda Ya", en el que Bernardino, su locutor llama a Javi (facha y del Real Madrid) y le dice que es el Sr. "Francisco Pito", de la brigada de limpieza de la Comunidad de Madrid...el resto una perita en almíbar....^^

Bueno, bueno, bueno...pues ahí queda eso y desde aquí en Calados Hasta los Versos, os dejamos con la versión SIN CENSURAS, hasta el momento.

Y después de oírlo, ya me contaréis si vosotros hubieráis ido o no a pasarle "la mopa" a este "buen hombre", por decir algo....ja,ja,ja...



Feliz Domingo.

Arwen



sábado, 18 de septiembre de 2010

PIRATAS DEL MEDITERRÁNEO.

Hola a todos:

Ya estamos aquí un Sábado más, al que le voy a poner en esta ocasión un parche en el ojo, voy colocándome el garfio a la voz de avistados los PIRATAS DEL MEDITERRÁNEO, un increíble montaje creado por un Holandés, Gérard Höeberigs, para la agrupación de peñas valencianistas C.F. y hay que reconocer que aunque en mi caso yo no sea del Valencia, el vídeo pone los pelos como escarpias...y por ello no es de extrañar que le hayan concedido tantos premios.

Pero no os cuento más y ahí os dejo a esos PIRATAS DEL MEDITERRÁNEO y entre tanto marineros de agua dulce yo me voy a cantar aquello de "ron, ron, ron...la botella de ron"... y a desterrar yo que sé que tesoros...

¿Me acompañáis grumetes?..............................




Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

La Sombra



viernes, 17 de septiembre de 2010

FRIDAY NIGHT FEVER with Björk


Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Llegamos por fin al último día laborable de la semana para muchos y vamos a celebrarlo con una joya relativamente nueva. Se trata de The Comet Song, el videoclip de Björk, creado para la banda sonora de la película 3D animada “Moomins And The Comet Chase”, un filme islandés dirigido por Maria Lindberg basado en los personajes de Tove Janssonque.

Los beneficios de esta canción irán íntegramente para UNICEF, concretamente, para los niños de Pakistán.

Un clip que habla por si sólo y que vamos a saborear a continuación. Y con él os deseamos a todos...¡muy buen fin de semana!!!....


..."With our fingers we make million holes
We run and we fall into pot holes
On a mission to savor the world, oh!
We peek at the sky through tree holes

Comet! Oh, damn it!
The comet comes hurtling down
On a precious plot of earth"...



THE COMET SONG/BJÖRK




Saludos in the comet & buen fin de semana!...

Arwen






jueves, 16 de septiembre de 2010

PERDIDA EN UNA CIUDAD MARAVILLOSA




Maravillosa y eterna Roma. Concentrada en historia y extensísima en espacio.

Acordamos salir del hotel en coche y dejarlo en un parking de las afueras. A partir de ahí visitarla puntualmente en metro o en autobús y fundamentalmente palparla, admirarla y medirla paso a paso. No fue fácil llegar a ese acuerdo, porque Alex vive en perpetua simbiosis con su coche y su GPS. Accedió y nos tragó la tierra hasta llegar al corazón de Roma y nos desparramamos por sus arterias, mapa en una mano y cámara en la otra.

Cayó la noche y borrachos de placer arquitectónico e histórico y extasiados después de una romantica cena en un encantador lugar como es el Trastévere, nos sobresaltó una alarma, había que regresar en metro y este cierra a las 11 horas.
Alex maldijo no poder tener a mano su coche, pero sin remedio tuvimos que decir pies para que os quiero. Dicho y hecho, llegamos a tiempo de coger el último metro de la noche. Por fín llegamos a nuestra parada "Cornelia", nos vomitó de sus entrañas y ... ¿dónde estábamos?
La noche había ransformado con su negro manto el panorama de la típica avenida de las afueras de una gran ciudad, sin habernos dado cuenta siquiera que habíamos salido por otra de las tantas bocas de "Cornelia".

Doloridos mis pies y ya cansada, empezaba a sentir unos espantosos celos de la señorita que guiaba a Alex desde su GPS a la que estaba añorando lastimeramente delante de mi mapa y poniendo en duda mi brújula interna.
Era tal el cóctel de emociones que me sentía como Alicia en el País de las Maravillas, queriendo encontrar al gato de Cheshire y preguntarle "podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? y mi memoria me devolvió su respuesta, "eso depende en gran parte del sitio al que quiera llegar" y parecía que estaba leyendo la conclusión "siempre llegarás a alguna parte si caminas lo suficiente".

Pues bien, nos encaminamos a buscar a ese gato de amplia sonrisa que nos guiara en mi búsqueda. Evitaríamos encontrar a ese Nerón que incendió Roma o a la Reina Roja que cortaba cabezas. Los temores se fueron desvaneciendo, porque solo encontramos encantadores ciudadanos romanos que nos dieron multitud de pistas hasta dar con la definitiva que nos llevó "al sitio que queríamos llegar". Afortunadamente el español y el italiano tienen mucha afinidad.

Comprobado, "preguntado se va a Roma" y confiando en tu sagacidad e iniciativa también y os podemos asegurar que difícil será se nos olvide el camino de vuelta. El explorador éramos nosotros y no la "voz" que seguimos casi a ciegas y que relaja tus instintos y te convierte en un seguidor "tontón" e irreflexivo.



Un simpático guiño a la tecnología, queridos Calados y lectores, que al fin y al cabo nos posibilita nuestro encuentro todos los jueves.

Besos a pares.



miércoles, 15 de septiembre de 2010

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: FELICIDADES SUPERMARIO!!

Feliz miércoles a mis calados!

El pasado lunes día 13 cumplía 25 añitos un personaje que todos conocemos bien, Super Mario. Y como cualquier excusa es buena para celebrar, hoy vamos a homenajear a este tipo de gorra y bigote. Apareció por primera vez en 1981 en Donkey Kong con el nombre de Jumpman y era carpintero. En el 82 le cambian el nombre y ya se llama Mario y el 13 de septiembre del 85 se lanza el juego de Super Mario Bros. Como curiosidad fue el primer juego que tuvo cielo azul, anterior a el, todos eran negros porque se pensaba que molestaba menos a la vista y la gorra se la pusieron porque no sabían en ese entonces animar el pelo, qué curioso!!!
Felicidades Super Mario, gracias por tantos momentos de diversión. Este vídeo en stop motion es para tí y para que también lo disfruten nuestros calad@s!



Galletitas de cumpleaños.

Málaga.-




martes, 14 de septiembre de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: El rickshaw sin conductor.



Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Un martes más regreso a las letras con todos vosotros, para entregaros en esta ocasión un relato de mi puño y tecla, que nace del olvido de mi memoria y que se sumerje en las tibios paisajes orientales.
Yo todavía no he logrado dar con él, pero por favor, si por casualidad alguien lo encuentra...que me avise...



EL RICKSHAW SIN CONDUCTOR


De los curiosos regalos que fui recibiendo en mi cumpleaños, hay uno que aún hoy no he podido utilizar...


Bajo la inmensa muralla china mis ojos se orientalizan y recorren palmo a palmo la piedra milenaria, el paisaje del mundo aparte se percibe tras las brumas, las montañas y los ríos. Tomaré el rickshaw en el Soho, donde a cualquier hora del día, hay seguro, un maremágnum de gente, de comida ambulante y de patos laqueados tras los escaparates de los hombres amarillos. Me abriré paso entre la multitud asiática, en busca de la pieza que necesito, entreteniéndome en el mercado flotante...tal vez detrás de los puestos de comida...en un punto tranquilo del atardecer de verano donde sólo habitan aves y deidades, tal vez allí bajo el imperio que resiste...

Continuo mi camino, desde Baotou hasta Harbin, cruzando la ciudad prohibida...tal vez aquí, miro a uno y a otro lado, por todas partes, cerámicas, jade, seda, debajo del pincel alguien susurra, no logro entender ni una sola palabra ni hablada, ni escrita...sigo buscando a ese caballo humano antes de que se prohíba y desaparezca para siempre, antes de que el sol deje de residir en un árbol. Tal vez sean más de 55 días en Pekín...


Agotada por la búsqueda, exhausta hasta el extremo, sedienta, hambrienta...me siento bajo la sombra del panteón de Tian, junto a mi carro chino sin conductor, a la espera de que él me encuentre a mi.


(dedicado a su reverendo inventor)

Arwen










lunes, 13 de septiembre de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: LALA de Esteban Crespo.


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Volvemos a poner en funcionamiento el proyector de cine en formato pequeño y no por ello menos grande que muchos largometrajes. Y para muestra un botón, como lo es este curioso corto que hoy os traemos por aquí de la mano de Esteban Crespo, su director. Se trata de LALA, una historia sobre memorias y más concretamente de como existimos, a través de la memoria de los otros. Humor alternativo, en un cuento diferente, que este año lo elevó a la nominación del Goya en la categoría de ficción. Premio del público, al guión, a la dirección, a la interpretación, al montaje...y suma y sigue. Y es que no es de extrañar que se continue apostando por este cortometraje que ha sabido reunir muy buenos ingredientes, desde sus protagonistas Gustavo Salmerón y Marta Belenguer, hasta los 180 extras participantes, porque en LALA se dan cita algunos de los mejores actores del cine español actual, trabajando por amor al Séptimo Arte.

Y sin más vamos a disfrutar de este cuento singular junto a todos vosotros. Tomad asiento, sentiros cómodos porque estáis en vuestra casa, arriba el telón...silencio...


...LUCES, CÁMARA, ACCIÓN....


LALA/ESTEBAN CRESPO




Saludos memorables.

Arwen







domingo, 12 de septiembre de 2010

REFRANES PARA GENTE "CULTA"...XD


Muy buenos días amigos, Calados y lectores:

Uno de nuestros seguidores nos ha hecho llegar este texto que no tiene desperdicio y que sin más hemos decidido publicar hoy por aquí y compartir con todos vosotros. Se trata, nada más y nada menos, que de una recopilación de "refranes" o "dichos populares" para "gente culta"...lo más de lo más... y Cool como mínimo...ja,ja,ja...ahí queda eso... :D



- Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana que segunda potencia de diez pululando por el espacio.

Traducción populis: Mas vale pájaro en mano, que cien volando


- El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar la pared en su infancia.

Traducc.: El que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito


- Crustáceo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por las
corrientes marinas.

Traducc.: Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente


- Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia.

Traducc.: Dime con quién andas y te diré quién eres


- A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.

Traducc.: A mal tiempo, buena cara



- Agua que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.

Traducc.: Agua que no has de beber, déjala correr


- Ocúpate de la alimentación de aves córvidas y éstas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos luminosos.

Traducc.: Cría cuervos y te sacarán los ojos


- El globo oftálmico del poseedor, torna obeso el bruto vacuno.

Traducc.: Al ojo del amo, engorda el ganado


- Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.

Traducc.: El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija


- A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan los caninos.

Traducc.: A caballo regalado, no se le miran los dientes


- El rumiante cérvido propende al accidente orográfico.

Traducc.: La cabra tira al monte



- Las exequias con candela son más tolerables.

Traducc: Las penas con pan son buenas


- No existe adversidad que por sinecura no se trueque.

Traducc: No hay mal que por bien no venga


- La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco.

Traducc: Ojos que no ven, corazón que no siente


- Al andar maltrecho implicarle premura.

Traducc: Al mal paso, darle prisa


- No está la oquedad ardiente para manipulaciones reposteriles.

Traducc: No está el horno para bollos

...................................................................................................................

Así que amigos, juzgar vosotros mismos y ya habréis podido comprobar que "no está la oquedad ardiente para manipulaciones reposteriles"....ja,ja,ja,ja,ja,ja.....

Que os sea leve y al pan, pan y al vino, vino, aunque tal y como está la cosa, mejor debería decir: a la masa fermentada y horneada y a la bebida obtenida de la uva mediante fermentación alcohólica"....¡¡toma pan y moja!!! digo....toma masa fermentada y úntala...en fin...que vosotros ya me entendéis....¿o no?....¡¡¡menudo lío culto éste!!!... :D

Feliz día. ;)

Arwen


sábado, 11 de septiembre de 2010

LOS TRUCOS DE LA SOMBRA: AL VINO, VINO!


Muy buenos días mentes inquietas de todo el territorio virtual. Aquí estoy nuevamente otro Sábado, esta vez para contaros de mi pasión por el vino y es que mis origenes descienden de tierra vinícola y fértil y os tengo que confesar que a mi la uva sólo me gusta embotellada...xD pero qué ocurre cuando tienes una buena botella de vino frente a ti, tus buenas chuletas esperándote y la garganta aguardando un remojón del tinto y socorro...¿dónde está en ese momento el abridor o saca-corchos?. Pues bien, no os preocupéis porque aquí en Calados tenemos la solución para todo, así que, que no cunda el pánico y os voy a demostrar en un momento como destaparla, con mucho cariño...ja,ja....




Y supongo yo que si os pilla con zapatillas de deporte también servirán...ahora el tema de las chanclas ya no lo tengo yo tan claro...ja,ja,ja....

Brindo con vosotros.
Un abrazo y gracias por estar ahí.

La Sombra



viernes, 10 de septiembre de 2010

FRIDAY NIGHT FEVER with Psyche.


Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Nos encontramos por fin anunciando el glorioso fin de semana y vamos a darle el pistoletazo de salida con nada menos que Massive Attack, padres del trip-hop y con un clip interesantísimo de Psyche que aunque no es el oficial, bien vale la pena disfrutarlo. Dirigido por John Downer y en la voz de Martina Topley-Bird, esta maravilla se convierte en arte en estado puro.

Volemos juntos...despleguemos nuestras alas y sobre todo disfrutemos...¡¡¡buen fin de semana a todos!!!...

..."I'm looking for you in the woods tonight, i'm looking
Looking for you in my flashlight, i'm searching
From in the high or down the ocean
And i face myself in reason
Gain the wolf
Gain the wolf

Conjure me as a child
Slipping down a webside
Stretch up i cannot reach him
Jumping up they drag him from the water "...



MASSIVE ATTACK/PSYCHE (SPLITTING THE ATOM)

Massive Attack - Psyche from Sash Almakow on Vimeo.



Saludos aéreos.

Arwen






jueves, 9 de septiembre de 2010

CONDUCTORAS SUICIDAS: El hábito no hace al monje

Hoy toca ponerse pamela, gorra, boina o cualquier otro artilugio que sujete las neuronas de la reflexión y con gesto, un poco más serio que la semana pasada, hablar de......






Un superman, trasnochado y falto de misiones más elevadas, se dedica a solucionar todos sus problemas, transformándose, sometiendo todo aquello que se resiste a su voluntad...... ¿y cómo?, por los poderes que le han sido concedidos al adquirir un Peugeot. El protagonista de la historia, se considera tocado por la "Campanilla" del sector del automóvil, y con ese estigma externo, logra "metamorfosearse" para lograr sus deseos.

Sentirse seguro, protegido, no significa estarlo. Nos intentan convencer de lo fácil que puede ser la vida si conseguimos tal o cual cosa, poniéndonos una etiqueta de ¡salvados! ¿Cuántos hay de esos que se creen "elegidos", por pertenecer a un grupo, partido, asociación o secta, que necesitan tener como credo un slogan, para dar contenido a sus vidas, dejándose influir, manipular o simplemente seguir la corriente?

El rico tiene su club, el pobre su..........nada y el marginado su gueto. Todos adosándose a algo, a alguien, porque no son capaces de dirigirse, porque necesitan el escudo, la protección, el cobijo. Los amigos nos apoyan, el dinero nos da seguridad. El coche es nuestra burbuja, desde la que podemos despotricar al resto de los mortales sin sentirnos amenazados. No en pocas ocasiones oímos eso de -para muchos, el vehículo es la prolongación de uno mismo-.

Cuantas veces nos venden coche=seguridad, dándonos a entender que la llevan implícita en las innumerables prestaciones que exhibe. La seguridad del vehículo circula, impregnandonos, extendiéndose a nuestras manos y pies, controlando, dominando la situación, un automóvil seguro de sí mismo, lo que nosotros no somos.

Más de unos cuantos, aspiran a sentirse "alguien", por un falso poder que creen que les otorga alcanzar un status, al poseer un determinado modelo de coche, y nosotros nos lo creemos, ¡ingénuos!, alardeamos de lo que poseemos y transmitimos a los demás que estamos "por encima de", triste condición humana, la nuestra, que necesita de tan poco para sentirse importante, como el protagonista del vídeo.

Quizá una terapia no considerada en nuestra sociedad, plena de paranoias, fobias y delirios, sería ésta: desembarazarse del dominio que ejerce el automóvil sobre nuestra sociedad capitalista y moderna y sobre el espíritu de los ciudadanos.

No se trata de obviar como puede contribuir el automóvil a nuestro bienestar, que lo hace, sin duda, sino de cómo hemos ido construyendo nuestra dependencia a la cultura del automóvil, cómo hemos ido cayendo en ese poder de fascinación que ejerce el vehículo sobre el ciudadano.


¡Las gemelas maldiciendo su juguete rojo!


¡No!, nuestro vehículo es un elemento a nuestro servicio, un instrumento para orquestar nuestro tiempo de ocio, sin abusar, y conociendo él y nosotras, cuál es su SITIO, cuando nos dedicamos a vivir otros momentos...........................EL GARAJE.


Besitos reflexivos, queridos Calados y Lectores.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: VOLVEMOS ROMPIENDO MOLDES



Feliz miércoles para mis queridos Calad@s.

Pues inevitablemente ya han pasado los días de relax y tranquilidad y nos encontramos inmersos en el tan temido septiembre, una imagen vale más que mil palabras, jejeje...

No os resulta familiar? jajajaja... Yo estoy un pelín agobiadilla y más porque me encuentro con la "desagradable" sorpresa de que vuelvo de las vacas y hoy miércoles es festivo én Málaga, tremendo! Un día perdido para ponerme al día en mis responsabilidades laborales, pardiez!! no me quedará otra que irme o al campo o a la playa... a relajarme otro poquillo. A la noche me paso a contestaros, por supuesto :P

Mientras tanto, os dejo un vídeo para que os echéis unas risas, ojito... las apariencias engañan, no diré más :D



Galletitas a repartir!

Málaga.-


martes, 7 de septiembre de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: LA PRISIONERA.



Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Regresamos un martes más a las letras y lo voy a hacer en esta ocasión con un microrrelato de mi puño y tecla. ¡Disfrutarlo!.


LA PRISIONERA


Los rayos del sol ciegan una vez más su conciencia, pequeña, insignificante, distraída...volverá a abrirse tantas veces como sea capaz de cerrarse, se doblegará, perderá sus formas y ante la mirada atónita de su variado público, como un vulgar insecto revoloteará por última vez antes de permanecer para siempre en el interior de la red.



Saludos desde la red.

Arwen



lunes, 6 de septiembre de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: The Cat Piano.



Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana con energía, buen humor pero sobre todo con muchas ganas de gran cine en formato pequeño y para la ocasión hemos seleccionado una pieza de animación, multipremiada y que se basa en el poema The Cat Piano de Eddie Withe. Narrada por el mismísimo Nick Cave (Nick Cave and the Bad Seeds).

No es de extrañar que con este elenco y estos ingredientes la joya fuera nominada este año a la ansiada estatuilla dorada. Un cortometraje que se comenta solo y que hemos de disfrutar plenamente a través de sus imágenes y su espléndido sonido, así que vamos a relajarnos, a dejarnos caer lentamente en ese sofá para el que nunca tenemos tiempo y a preparar nuestros órganos sensoriales para disfrutar esta maravilla que nos va a embriagar desde el primer momento...

..."Long ago my city’s luminous heart, beat with the song of four thousand cats.
Crooners who shone in the moonlight mimicry of the spotlight.
Jazz singers. Hip cats that went ‘Scat!’
Buskers with open-mouthed hats hungry for a feed.
Parlours paraded purring glamorous songstresses.
Smoky hookahs and smoking hookers.
Strays strummed string and sung a cocktail of cat’s tails.
A decadent party of meowing sound.
A bohemian behemoth, post-midnight soiree"...


...LUCES, CÁMARA, ACCIÓN...



THE CAT PIANO/EDDIE WHITE




Saludos al piano.
Arwen




sábado, 4 de septiembre de 2010

La última sonrisa: Anuncios para mentes puras y castas





Estimad@s calados, os dejo una de anuncios antiguos de la amena radio cuando casi nadie tenia la cajita tonta. Hace años de ellos pero tiene un doble sentido picaron.
Tengan en cuenta mentes pecadoras que los anuncios iban destinados a mentes puras y castas nada que ver con nosotros.
Pasen un buen picaron domingo. Mordiskitos.

CABALLERO: HÁGASELO SUAVE Y PLACENTERAMENTE...
Su afeitado le proporcionará un suave placer con la crema de afeitar MENNEN




SEÑORITA: SI SU MAMÁ SE METE EL DEDO, Y SU HERMANA TAMBIÉN...
No haga usted lo mismo, USE PALILLOS para dientes EL PINGÜINO





CABALLERO: ¿SABE POR QUÉ A SU NOVIA LE GUSTA TOCÁRSELO?
Porque ella sabe que ese disco suena bien en su nuevo EQUIPO PHILCO.





SEÑORITA: ¡NO DEJE QUE LE METAN ESSO!
Cuando mande a lubricar su vehículo... exija TEXACO



SEÑORA: LO QUE USTED SIEMPRE QUERÍA... ¡AHORA LE CABEN HASTA LOS HUEVOS!
Sí, hasta los huevos le caben en su nuevo refrigerador GENERAL ELECTRIC



SEÑORITA: SI SU NOVIO LLEGA BORRACHO Y SE LO PIDE, DÉSELO...
Si, déle un par de ALKA SELTZER y adiós a esa borrachera




SEÑORA: ¿NO LE ENTRAN BIEN? ¿LE HACE DAÑO LA PUNTA? ¿LE DUELE MUCHO ATRÁS? ¿SIENTE DESMAYARSE?
Es porque sus zapatos le quedan pequeños: llévelos a LA ZAPATERÍA LA MADRILEÑA y se los suavizarán.



CABALLERO: ¿TIENE PROBLEMAS PORQUE SE LE PARA CONSTANTEMENTE?
Algo anda mal en su reloj, llévelo a la Relojería DE CARLOS COPPEL y se lo dejarán como nuevo



SEÑORITA: MUCHO CUIDADO, NO DEJE QUE SE LO DEN NI DURO NI FRÍO...
Exija que le den del suave y calentito PAN de la panadería SANTA MÓNICA.




CABALLERO: ¿SE LE HA ACHICADO O ENCOGIDO?
No sufra en tiempos de lluvia, no se moje la ropa y vaya a EL PALACIO DE HIERRO


CABALLERO: ¿LE DUELE LA CABEZA AL METERLO?
Claro, esto le pasa por no usar sombreros ARIZA.



SEÑORA: SI CUANDO LEVANTA LA PIERNA SE LE VE EL AGUJERO...
Compre medias MARLENE, las únicas que no se rompen ni se van fácilmente...




SI A USTED LE GUSTA TENERLAS SIEMPRE ARRIBA Y QUE NO SE LE ANDEN CAYENDO...
Use ligueros LEONISA y sus medias lucirán siempre bien.



CABALLERO: SI SE LE PARA DE REPENTE Y SE LE EMPIEZA A DERRAMAR EL LIQUIDO...
Esto es señal de que su coche necesita Bujías CHAMPION