miércoles, 30 de junio de 2010

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: PANICO EN EL GIMNASIO


Muy buenos días de miércoles, amigas y amigos calados!

Hoy no va de risa la entrada, no. Hoy podéis llamarme Málaga Punset porque lo que os traigo es un verdadero estudio sociológico del poder de la mente humana. Ese órgano tan desconocido y poderoso que crea sensaciones, realidades paralelas, palapables, olibles... bueno, algo de risa también hay :))



Me gustaría contaros a modo de chascarrillo que a una amiga mia le pasó, de verdad. Al subir el abdominal... puh! ups!! FABADA... ni que decir tiene que no ha vuelto a pisar un gimnasio, pobrecilla!

Galletitas olorosas, o no?

Málaga

PALABRAS ENCRIPTADAS: Normas de apertura de los criptex.


A continuación vamos a recordar una serie de pautas para su correcta apertura:

1.- Podéis participar como autores de un criptex enviando vuestro relato a: caladoshastalosversos@gmail.com sólo por enviarlo recibiréis la mención al Encriptador de Honor. indicando vuestro nombre o nick, vuestro blog, título de la obra y la respuesta o clave que encierra el relato.

2.- Sólo el autor del relato y Arwen conocen la clave que esconde la historia y que vosotro deberéis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por turno), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente.
Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc.
* Como novedad si una de las preguntas que formulais es correcta, podréis dar la respuesta sin tener que esperar al turno siguiente.


3.- Cuando alguien consiga abrir el CRIPTEX, colgaremos el relato completo, citando al ganador, para descubrirlo disponéis de una semana, el primero que de la respuesta correcta será el ganador. Habrá un único acertante por criptex.


Para participar debéis de tener perfil ya que no se considerará ganador a los usuarios anónimos.


*EN CADA CRIPTEX, HABRÁN DOS MENCIONES ESPECIALES, la de Encriptador de honor, para el autor del relato encriptado y la de Criptólogo de honor, para quien logre descifrarlo. A ambos os haremos enrtega de cada una de ellas.

martes, 29 de junio de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: El hombre del banco (Fascinación)




Buenos días, amigos, Calados y lectores:

Retomamos un nuevo martes a las letras, para traeros en esta ocasión un relato de mi puño y tecla, que nos devuelve como protagonista a El Hombre del Banco, que vuelve con nuevas andanzas.

Disfrutadlo.





FASCINACIÓN


Los rayos comenzaron a hacerse más persistentes, más atacantes, casi inhumanos, acalorando una fina piel traslúcida desde el invierno. Bajo una gorra que no conoce El hombre del Banco amanece rodeado de cuerpos semidesnudos, tendidos en la cálida arena de una playa bañada por aguas cristalinas, con miedo todavía desliza su mano por la visera y deja al descubierto su ojo derecho desde donde contempla un paisaje humanizador a la par que bullicioso donde unos críos juegan a levantar un enorme castillo de arena, que se esfuma bajo las olas a la enorme sacudida de una de ellas, y bajo la espuma el más pequeño llora su fatalidad y arroja sobre la jubilada del sombrero de flores que yace inerte sobre una pequeña duna, unas cuantas palas de arena con premeditación y alevosía y como recién salida del Jurásico, la señora del sombrero de flores le lanza un alarido tan brutal que el niño encierra su cabeza bajo el cubo de llenar agua y tras ello se vuelve a tender sobre la arena haciendo un surco mayor al que dejó antes de incorporarse para vocear. Medio metro después dos jóvenes extienden kilómetros de crema solar por sus espaldas, dibujando nombres y palabras que no pueden ser pronunciadas. Todavía sin comprender que hace allí y como ha llegado, El hombre del banco gira la gorra hacia la parte izquierda de su rostro, destapando esta vez el globo zurdo y una sonrisa de oreja a oreja asoma a su cara cuando descubre aquel seno desnudo sentado junto a él, alineado perfectamente a tan sólo veinticinco centímetros de su mano, tanto es así que al primer movimiento de aquel sinuoso busto, su mano comienza a tomar vida propia, batiendo los dedos en un acorde rítmico desde el meñique al pulgar a modo de escalera como si golpeara suavemente un teclado invisible en un alzamiento que no puede controlar. La oquedad del regazo cercano lo llama a su refugio como a un animal recién parido, sediento y hambriento por lactar y sin pensárselo dos veces El hombre del banco se despoja de su gorra protectora, hace una reverencia doble a aquellos turgentes pechos y se agarra a ellos como al mástil de su propia vida imperándoles todo tipo de agasajos, homenajes y besos, sometiéndolos a su desasosiego hormonal. Pero antes de que la propietaria de aquella caja torácica pudiera balbucear palabra, su asombrado acompañante le propina al Hombre del Banco una somanta monumental a ritmo de pala empuñada por la mujer del sombrero de flores y queda completamente embadurnado por la arena de un pozal que no ha visto llegar.

Sin otro horizonte que aquellos senos prominentes, El hombre del banco se despide fugazmente de la multitud que lo acosa con destino a un recodo mejor y más hospitalario dentro de aquella playa, mientras piensa en lo ciega que está la gente y cada día más y en el favor que le hará al mundo, el día en el que consiga crear Oculoris.

........................................................................................................................

Saludos estivales.

Arwen

lunes, 28 de junio de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Mie2 de Iván Ruiz Flores



Muy buenos días,amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana, como ya veníamos anunciando en el los últimos días, con una sorpresa en 35 milímetros. Y se trata del último cortometraje de Iván Ruiz Flores, al que ya tuvimos el placer de de ver por aquí con su multipremiado corto La Culpa del Otro que os traíamos hasta Gran cine en formato pequeño el pasado mes de Noviembre. Y gracias a la colaboración de Laura Barbed, responsable de distribución de la productora Aniur que contactó con nosotros para hacernos llegar este nuevo trabajo de Iván Ruiz. Hoy es para nosotros un honor y un placer, poner en marcha la maquinaria de proyección para devorar Mie2, un interesante cortometraje sobre las fobias y los miedos latentes en el ser humano, las emociones y los demonios que nos absorben y nos devoran que junto a la poética innata en este director fuenlabreño, vuelven a crear una pieza mágica que ya ha comenzado a cosechar premios.

Mie2 y La Culpa del Otro de Iván Ruiz Flores compiten en el festival online Culture Unplugged “We Speak, Here.”, que reúne historias personales basadas en la observación, el despertar, la curación y la transformación del individuo.


Os dejo un asiento al lado del mio, en esta sala de cine que hemos preparado con sumo cuidado para la ocasión y sin más preámbulos..."luces, cámara, acción"...



..."A un realizador le da miedo salir de su habitación. A una escritora le da miedo entrar en ella"...

MIE2/IVÁN RUIZ FLORES



Saludos de Mie2 en 35 milímetros.

Arwen

domingo, 27 de junio de 2010

LA CAJA NEGRA (II) por La Sombra


Buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Retomamos una nueva edición de la CAJA NEGRA (II) que ya va desvelando los últimos secretos que aguardan en sus oscuras profundidades. Y para la ocasión LA SOMBRA que ilumina Calados nos trae este particular relato que ha titulado: LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA.

¡Disfrutadlo!


LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

Era una tarde de primavera y Juan me llamó sobre las siete y media, para recordarme que esa noche había fiesta. La despedida de Juan se aproximaba, así que lo recogí en su casa sobre las nueve y nos encaminamos hacia aquel garito cercano al barrio chino. Una vez dentro, en aquel reservado que teniamos, estaban todos esperando el momento oportuno en el que aparecer. Me quedé sorprendido cuando mis ojos contemplaron a aquella morena y ellos me dijeron -¡traéla, traéla para acá!-... No me lo pensé dos veces y la cogí ansioso entre mis manos y como buen caballero le cedí un sitio a la dama y la acerqué gentilmente a la mesa comunitaria. Nada más verla todos comenzaron a vociferar y a jalearla... entonces se acercó a nosotros aquel camarero casposo con el palillo entre los dientes comenzó a decirnos:

- Bueno, qué, ¿voy sacando las tapas o que?.

Agarré aquella jarra de cerveza morena, llené todos los vasos y me llevé el mio a la boca para saborear aquella belleza líquida que llevaba deseando toda la noche.

..............................................................................

Wow amigos, pues tras este sorpresivo relato que sube la temperatura del recién estrenado verano, aprovecho para recordaros a todos que esta edición de la Caja Negra (II) está llegando a su final y que alguien volverá a soprendernos la semana próxima.

Pero aún hay más, porque pronto abriremos de nuevo LAS PALABRAS ENCRIPTADAS, en las que como siempre esperamos contar con todos vosotros y con vuestros criptex que ya podéis ir enviándonos a caladoshastalosversos@gmail.com, será como siempre un placer publicar vuestros relatos y participar descifrándolos juntos. Más info aquí.

¡Os esperamos a todos!

Y OS RECORDAMOS QUE MAÑANA LUNES PONEMOS EN MARCHA EL PROYECTOR DE CALADOS EN NUESTRO ESPACIO DE GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO CON UNA GRAN SORPRESA...¿TE LO VAS A PERDER?...¡CONTAMOS CONTIGO!

Saludos líquidos y feliz Domingo.

Arwen

sábado, 26 de junio de 2010

BLOGS IN RIO: Glamour gastronómico


Buenos días de Sábado amigos y lectores:

Hace justo una semana un evento tenía lugar en Valencia, de la mano de nuestra querida Lola de Chez Dashita y demás blogueros de la elite de chef, fuimos invitados los Calados a participar del Blogs in río un encuentro de bloggers de cocina de todo el ámbito nacional que se dieron cita en el cauce del río Turia de Valencia. Y al que asistimos algunos de los + Calados. Fue un lujo para los sentidos, tanto visual como para el paladar y la compañía muy grata, pues tuvimos ocasión de conocer a más buena gente de el mundillo blgogueríl, como fue el caso de Lola la de Almería, Miguel, etc. y por supuesto de volver a ver en vivo y en directo a Lola de Chez a la que le llevamos un regalillo Calado...ja,ja,ja...¡Un delantal de Calados Hasta los Versos!....y para que lo veáis vosotros también. Aquí os dejo con algunas fotos del evento y por si os quedáis con ganas de más suculencias...je,je...os dejo también unos videos made in la Sombra para que no os manchéis comiendo mejillones y para que sepáis hacer un all i oli (como se dice por aquí), rico, rico y sin colesterol...sano-sanote-puro-machote...ja,ja,ja....

BLOGS IN RIO...la congregación al completo de bloggers cocinillas, Lola y hasta nuestra Calada Elfica bajo las gafas de sol...


Habían tantas y buenas suculencias que hasta se pensaban que se vendía el gourmet...

Esto es sólo un poco de todo lo bueno que había por allí... las galletitas de Málaga tambien je,je,je,je

La congregación de Blogs in Río.

Y Lola mostrando el delantal + "Calado" :D


Y tras estas suculencias, aquí os dejo ese par de vídeos prometidos, con dedicatoria especial para Lola el del ajoaceite que me dijo que le encantaba...jajaja....¡Feliz Sábado!

Y a petición popular voy a poner musikilla de fondo...ja,ja,ja....toma temazo!!!!...pim-pam-pum...toma Lacasitos...:D



Comer mejillones sin mojarte los muñones...
video

All i oli sin colesterol...sano...sano...ja,ja,ja...lo de la turmis, eso son reflejos je,je,je
video


Un abrazo y gracias por estar ahí.
La Sombra

viernes, 25 de junio de 2010

FNF with Death isn't the End (Oddshow)



Buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Esta edición de Friday Night Fever se viste de gala para recibir a través de la alfombra roja la visita de unos chicos que un día tuvieron un sueño. El de tocar el cielo, en el complejo mundo de la música y que tras largos años de compromiso, esfuerzo y dedicación han comenzado ha saborear algunas mieles. Cuando el pasado fin de semana, su videoclip Death ins't the End fue el clip más visto de MySpace Europa. Dos largos años de maquetación para recrear un escenario de figuras diminutas completamente artesanales paridas por ellos mismos que dan vida al quinteto formado por esta banda en un mundo empírico de apenas dos metros cuadrados que es lo que alcanza la maqueta. Cuando Coma, Andy, Masid, Sickty y Kart se suben a un escenario, algo cambia y se transforma para sonar simple y majestuosamente como ODDSHOW.

El concurso de talentos Puro Cuatro y la votación popular en la categoría rock, los ha situado en apenas una semana en el número uno que encabeza esta lista y que dará un sólo ganador el próximo día 31 de Agosto. Esperamos que el Olympo reciba a los Dioses como se merece o el cielo tendrá que esperar...porque como ellos mismos cantan...la muerte no es el fin.

Ya hicimos en Febrero de este año un avance en exclusiva del trailer presentación del videoclip que vamos a poder disfrutar a continuación y que emitimos hoy por primera vez desde Calados Hasta los Versos, y que no hemos podido traer antes por petición expresa del grupo, que hace tan sólo dos semanas lo hizo público a través de un canal mediático. Sin más es para nosotros un placer presentaros a continuación el videoclip oficial del segundo disco de ODDSHOW, Shapes y que lleva por título: DEATH ISN'T THE END.

Todo un honor y un lujo tenerlos afincados en este humilde blog y próximamente, ya os confirmaremos la fecha exacta, los tendremos en directo aquí, realizándoles una entrevista a la que estáis todos invitados y donde nos contaran de que material están hecho los sueños.

¡Disfrutado! y sirva para desearos a todos muy buen fin de semana.

ODDSHOW CONTESTARÁ A LO LARGO DEL DÍA A LAS PREGUNTAS SOBRE EL VIDEOCLIP QUE DEJÉIS EN LOS COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA...

..."She turns the lights on
When life is turning out
I feel strange
but my flesh was my jail
I'm out of myself"...


ODDSHOW "Death isn't the End"

Oddshow | MySpace Music Videos




Y tras esta maravilla...vamos a ver como estos chicos se lo montaron para crear esta realidad. Añadiendo que el videoclip que hemos visualizado arriba es una demo del oficial que está por concluir y que obtendrá una mejora de calidad junto a algún retoque escénico.




Death isn't the End.





Y OS ESPERAMOS A TODOS EL LUNES AQUÍ, EN NUESTRA EDICIÓN HABITUAL DE LOS LUNES DE "GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO" PORQUE LA PRODUCTORA DE UN RECONOCIDO DIRECTOR NACIONAL NOS HA HECHO LLEGAR SU ÚLTIMO CORTOMETRAJE QUE PROYECTAREMOS AQUÍ EL LUNES 28 DE JUNIO. ¿OS LO VAIS A PERDER?. AQUÍ OS ESPERAMOS A TODOS, OS GUARDAMOS ASIENTO. ;)

Pero antes que esto nos leemos el Domingo desvelando más y más misterios de los que aguardan en el interior de LA CAJA NEGRA (II). *O*

Besos y buen fin de semana.

Arwen


jueves, 24 de junio de 2010

Conductoras Suicidas: "El otro yo"



Cuantas veces nos sorprende el ser humano creyendo que es como no es, comportándose como no esperamos que lo haga, sorprendiéndonos con sus palabras. Cuando esto sucede nos quedamos perplejos, expectantes ante la aparición de "el otro yo", a ver que pasa, y esto sucede a menudo, cuando nos subimos a nuestro coche y nos disponemos a conducirlo, nos transformamos.

La transformación puede ser pequeña, o rayando la catalogación psicológica, una personalidad alternante, como ésta......



Nuestra imagen se distorsiona como nuestra sombra en la pared. Nuestro reflejo en el muro crece celebrando la liberación de nuestro otro yo. Hay veces que resistimos, aguantamos un poco, intentamos controlar, pero un embiste más y se completa la transformación. Miramos al espejo del retrovisor con actitud condescendiente, es el placebo contra nuestras frustaciones que afloran entre el volante y nuestras manos. En ese "Fuerte Apache"nos sentimos más poderosos, más protegidos, más valientes a la hora de vomitar improperios al pobre que se nos cruza, al lento que va contando los pasos o al del al lado, porque nos ha mirado mal.

nºp,l, sib unhagenes sib dudstubtas
Nuestro aguante con el jefe, la paciencia con los niños, la pactada amabilidad con el vecino, la frustración de nuestra rutina, reprimiendo siempre el impulso de estallar, nos ha llevado al límite y esa situación de tensión, engrandecida por el status protector de nuestra cúpula de cristal y plancha, nos avoca a sufrir una metamorfosis total. El coche es ahora nuestra torre de mando, el volante nuestra arma letal, nuestra voz el castigo que infringimos, nuestra voluntad el placer de dominar.




¡¡YA OS PODÉIS APARTAR TODOS!! MIS PROBLEMAS SON MI EXCUSA, MIS HUMILLACIONES MI VENGANZA, MIS COMPLEJOS MI RAZÓN,unssin desded que devykevantidi ki duegim ¡¡APÁRTATE PUES Y DEJAME EL PASO LIBRE!!

-soinson distintas
"TODO ESTA BIEN SI ME DEJAS BUCEAR CON ALGUNOS TIBURONES EN EL SUELO. PIERDES TU RUTINA PORQUE HE ENCONTRADO MI CAMINO"

En nuestro viaje interior, nos sumergimos en uno suicida hacia ninguna parte. En lucha con nosotros mismos, debatimos entre lo que debemos hacer y lo que querríamos alcanzar y por esta vez puede más..........

el mostruo que todos llevamos dentro..........

¡¡SAL MONSTRUO DE LA CAVERNA; ESCONDIDO, CUSTODIADO POR LAS CADENAS DE LA CONCIENCIA, DEL DISMULO, DE LA RAZÓN. ¡SUBETE AL COCHE! Y ¡¡SACÁME!! ¡¡ QUIERO VIVIR!!

¡Dame un respiro!

¡SOY TU DUEÑO, TU YO MÁS NEGRO! ¡SUBE YA, YO CONDUZCO! ¡PISA EL ACELERADOR!

¡No corras!

¡DEJAME LIBRE, DEVUÉLVEME EL GRITO, LA RABIA, LA FUERZA, EL CONTROL!

¡ NO HAY PERDÓN, NO HAY EXCUSAS, DOMINO YO!

¡Para, cuidado!

Ya no hay control, mi voluntad acata sus órdenes. Mientras se rodea de toda la furia que se ha callado, su espíritu se libera de todo sentimiento ético, luchando en un pulso contra mí. Ahora veo levantarse al gigante.

¡COBARDE! ¡YA SE APARTÓ!

Al fín, mi cúpula de cristal ha estallado, siento los cristales y los hierros que me hieren, mi monstruo se ha colmado de ira, ya no me arrastra, ya no escucho su voz...........solo oigo palpitar su corazón.

En un flash de luces y sombras, veo a alguien en la cuneta, me pregunto ¿quién ha caido?

y le oigo decir.................YO................


Besos suicidas, queridos Calados y lectores...

miércoles, 23 de junio de 2010

La última sonrisa: Yo también os eché de menos.


Estimad@s amig@s calad@s, por lo que leí ya sabéis que mi PC esta en la UVI y que aunque me traigo regularmente el portátil a casa me es imposible conectarme, la WIFI que tenia gratis esta ya bloqueada, además de tener muy poco tiempo.

Hoy por fin acabamos el curso y estaba jodido por el PC y por el trabajo, aunque la sociedad no creo eso de que los funcionarios trabajamos, algunos muuuuchoooo.
Que sorpresón me dio mí queridiiiisima Málaga (debo de reconocer que me avisaron esta mañana por sms),
Málaga corazón yo también te echaba de menos a ti y a tus galletas..... (me tendría que poner rojo en estos momentos). Si es que .......... mejor me callo.

El video es muy sugerente, de hecho hay un estudio que dice que las mujeres que utilizan lencería de color cálido, sobre todo rojo, tienen mejores relaciones sexuales. No es de mi color preferido pero ........ una mujer bella esta más preciosa con lencería .....un poco fetichista que es uno para poder quitarla con mordiskitos, ejem ejem.
En cuanto a lo de las posiciones, la católica (misionero) no es de mis preferidas, pero...... para gusto colores, prefiero a una mujer más ....... ahora así, ahora “asa”, mirando “pa aquí”, mirando “pa allá” mirando “pa ikea” pues eso en la variedad esta el gusto, hoy te toca a ti y mañana también.

Pues nada agradecer enormemente las muestras de cariño y ........ Málaga me has resucitado, espero que compartamos unas birras muy freskitas en la plaza del infierno, eso si muy cerquita, ja ja ja ja.
Mordiskitos de cariño.

Os dejo un vídeo de como ...... mejor lo veis.

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: REANIMACION INFALIBLE


Muy buenos días de miércoles, amigas y amigos calados

Y gracias de antemano por venir a compartir mi galletita semanal, que hoy viene más calentita que nunca, acorde con los calores veraniegos.

Muchas veces hemos comentado la gran familia que formamos, lo bien que lo pasamos en este mundillo de la blogosfera. Tanto, que hasta echamos de menos a aquellos que por la razón que sea no pueden estar por aquí tanto como quisieran. Y creo que eso nos pasa a todos con Diaillo. Que yo estoy que ya no puedo irme a dormir con sonrisa incorporada. Así que la entrada de hoy es para él y para los chicos que tanto disfrutan sus vídeos de bubis, os aseguro reanimación inmmediata.

Las chicas podemos deleitarnos soñando con poseer la ropa interior que se luce en el vídeo :D



Galletitas mordiskeadas.

Málaga.-

martes, 22 de junio de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL CASO.


Buenos días, amigos, Calados y lectores:

Regresamos un nuevo martes a las letras, para traeros hasta Sólo una Calada más, un relato de mi puño y tecla que lleva por título: EL CASO.

¡Que lo disfrutéis amigos!.




Cerró la puerta, a esas alturas ya nadie lo iba a echar de menos...o quizás si. Lo sabrían días más tarde cuando encontraran su cuerpo sin vida colgando entre los restos de desperdicios. El informe pericial daría por concluido el caso. El inspector más joven construiría un buen puzzle con todas las piezas, hasta encajar la última y deliberar que había sido un homicidio en primer grado. Las magulladuras de su piel, el olor a descomposición, y la podredumbre en aquella bolsa de basura ahora descubierta, darían por zanjado el misterio.

- Guillermo -grita la madre desde la cocina- ¡ya has vuelto a rebuscar entre la basura!.

- Pero mamá...cuántas veces tengo que decirte que no soy Guillermo, que soy el inspector Gonzalez...

Sobre el alicatado de la cocina, una cascara de plátano es examinada minuciosamente, a través de una lupa, por el ojo incansable de un niño de ocho años, tras la exploración, mira fijamente a su madre y procede al veredicto:

- Culpable. ¡Tú eres la asesina!.

..............................................................................................................

Saludos en primer grado ;)

Arwen

lunes, 21 de junio de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Un novio de mierda.


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana con ganas de gran cine en formato pequeño y sobre todo con buen humor, como el que nos propone este corto: Un novio de mierda, de Borja Cobeaga, que se llevó el premio del jurado en la octava edición de Notodofilmfest y que entre sus protagonistas cuenta con actores como Ernesto Sevilla, al que hemos podido disfrutar tantas veces en Muchachada Nui y como actriz principal a Bárbara Santa Cruz.

Y como no quiero desverlaros nada más, mejor levantamos el telón del escenario que cubre Calados...os invitamos a tomar asiento junto a nosotros...y ¡luces, cámara, acción!...

¡Disfrutadlo!

UN NOVIO DE MIERDA/BORJA COBEAGA



Saludos en 35mm.

Arwen

domingo, 20 de junio de 2010

LA CAJA NEGRA (II) por EL MAR NO CESA, nuestro homenaje a JOSÉ SARAMAGO.





Buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:


Es todo un placer para mi, abrir hoy la Caja Negra (II) con este relato que nos envía El Mar, de El Mar no Cesa ya que además de cumplir el requisito de incluir las tres premisas (cerveza, mesa comunitaria y primavera) la historia de hoy es especial porque El Mar se ha inspirado en un relato breve de mi puño y tecla, titulado Palabras que no puedo pronunciar que en 2009 se convirtió en finalista de una edición literaria oficial destinada a combatir la lacra que supone la violencia de género y fue editado en un libro junto con el resto de obras ganadoras y finalistas. (Podéis acceder a su lectura aquí: Palabras que no puedo pronunciar.)

Por este motivo es un honor destapar este De su puño y letra que nos trae El Mar.
Gracias, muchas gracias El Mar, por considerar mis letras y por dedicarme este relato.

Pero la CAJA NEGRA de hoy es doblemente particular y el motivo es , como ya todos sabemos, que el pasado Viernes día 18 de Junio, el escritor José Saramago nos decía adiós para siempre. Para mi uno de los mejores literatos con los que hemos contado y con un valor añadido, el de poseer la voz de la conciencia. Alguien que vivirá para siempre en el inmenso legado literario que nos ha dejado. Así que no podemos dejar pasar la ocasión sin rendirle nuestro más sincero homenaje desde Calados Hasta los Versos, dedicándole nuestra CAJA NEGRA , con el permiso de El Mar.
Y vamos a recordar unas palabras que el mismo escribió de su puño y letra, cuando hace menos de un año se despedía de los lectores de su blog en El Cuaderno de Saramago.

Despedida

Por José Saramago

Dice el refrán que no hay bien que cien años dure ni mal que perdure, sentencia que le sienta como un guante al trabajo de escritura que acaba aquí y a quien lo hizo. Algo bueno se encontrará en estos textos, y por ellos, sin presunción, me felicito, algo mal habré hecho en otros y por ese defecto me disculpo, pero sólo por no hacerlos mejor, que diferentes, con perdón, no podrían ser. Es conveniente que las despedidas siempre sean breves. No es esto un aria de ópera para poner ahora un interminable adio, adio. Adiós, por tanto. ¿Hasta otro día? Sinceramente, no creo. Comencé otro libro y quiero dedicarle todo mi tiempo. Ya se verá por qué, si todo va bien. Mientras tanto, ahí tienen “Caín”.

P. S – Pensándolo mejor, no hay que ser tan radical. Si alguna vez sintiera necesidad de comentar u opinar sobre algo, llamaré a la puerta del Cuaderno, que es el lugar donde más a gusto podré expresarme.



Después de esto, sólo podemos añadir: HASTA SIEMPRE MAESTRO.

.........................................................................................................................................


Y tras este humilde homenaje al maestro Saramago, vamos ahora con El Mar y DE SU PUÑO Y LETRA.

Recordándoos que el ciclo sigue abierto y que si queréis participar todavía estáis a tiempo de hacerlo.



-¿Dónde está mi cerveza? - Preguntó Carlos, con la voz enronquecida por el tabaco y los excesos.

- ¡Y yo que sé! - Le responde Marcos desde el sillón, mientras sigue pensando en cómo evadirse del mundo.

Julia les llama, desde el salón, y el ventiañero snob y malcriado, con renuencia, comienza a levantarse.

Él, por su parte, sigue buscando su propia evasión–excusa en forma de lata con un bonito logotipo rojo. Ya está, con su bebida en la mano, camina cual depredador, a comer con “su familia”…

Ahora, ya están en la mesa comunitaria, esa misma mesa que ha visto pasar veinte años de matrimonio, y en la cual hoy, apoyados los codos, cada uno se encuentra representando su papel.

Por ello, charlan sobre tonterías que a nadie importan realmente, sobre nada en particular, sobre el clima, y sobre una primavera entrante, que su Peter Pan no verá, y que Julia sólo verá a través de la ventana del hospital.

......................................................................................................................................

Gracias a todos los que habéis y estáis participando en esta particular CAJA NEGRA (II) anclada en Calados y en la que vosotros contáis...

El próximo Domingo volvemos a desvelar secretos de esta particular caja y entre tanto podéis leer los títulos ya publicados aquí.

Y amigos, Calados y lectores...no abandonéis las teclas porque pronto, muy pronto, regresan hasta CALADOS HASTA LOS VERSOS, las PALABRAS ENCRIPTADAS, así que ya podéis enviarnos vuestros relatos a caladoshastalosversos@gmail.com, y os recordamos que participar es muy fácil, para ello sólo tenéis que enviarnos vuestra historia, indicándonos que parte no se mostrará y que deberán averiguar los lectores. Os dejamos el link a la edición anterior para mayor información y si tenéis alguna duda nos la consultáis.

¡Os esperamos a todos!

INFO PALABRAS ENCRIPTADAS.



Saludos.

Arwen

sábado, 19 de junio de 2010

CHICLES Y HELIO


Buenos días a tod@s:

Como ya hace calor, sol y lo que apetece es algo refrescante, aquí os traigo un vídeo que nos avisa de los peligros de mascar chicle y meterle helio, pero es que a quién se le ocurre....jajajajjajaja

Esto es pa veloooooooooooooooooooooooooooooooo.........

video


Feliz Sábado a todos y cuidado no os voléis....ja,ja,ja...

La Sombra

viernes, 18 de junio de 2010

FRIDAY NIGHT FEVER with Pearl Jam: Do the Evolution


Buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

El escenario del Friday Night Fever se llena de focos, de luz y de color para recibir la visita de una banda poderosa Pearl Jam, que con la mágica voz del gran Eddie Vedder al frente y un incesante riff de guitarra, conforman esta maravilla que es el videoclip Do The Evolution, dirigido por Todd McFarlane y que eleva al reino de los cielos a los de Seattle con este tema soberbio perteneciente a su quinto albúm, Yield.

Así que con él y con vosotros vamos a celebrar y a desearos a todos ¡¡¡muy buen fin de semana!!!.

Disfrutadlo.

...I'm at peace, I'm the man
Buying stocks on the day of the crash
On the loose, I'm a truck
All the rolling hills, I'll flatten 'em out, yeah
It's herd behavior,
It's evolution, baby...


DO THE EVOLUTION/PEARL JAM


Y nos leemos este Domingo, junto a nuevas historias por contar en la Caja Negra (II) que no deja de tejer un entramado de sucesos donde todos contamos...

Buen fin de semana!! ;)

Arwen

jueves, 17 de junio de 2010

Conductoras Suicidas. Un saxo con alma


Uno de esos días en los que el trabajo te agobia, el cansancio es una losa y no ves el momento de alcanzar la plácida quietud de la noche, fue cuando un saxo "con alma" hizo de mi vuelta a casa, un viaje fugaz a otra parte.

Eran las diez de la oche, había tenido sesión triple de reuniones y debates, harto hasta desquiciarme, mi jefa me entretenía con las últimas notas de una presentación, que auguraba ser la "bomba" del año, haciendo la competencia a la mejor publicidad en Medios.

Al fin se le agotó la fuente de inspiración a la par que mi paciencia, ¡menos mal! Nos despedimos y salí a toda prisa de aquella insaciable oficina, en busca del que me llevaría a mi tan merecido descanso. Puse la llave en el contacto y mi coche se negó a pronunciar palabra. Se había quedado mudo, quizá la batería, un mal contacto, el motor de arranque, ¡yo que sé! cuantas veces quise hacer ese curso de mecánica, que nunca encontró fecha en el calendario. Bueno, segunda opción: ver a esta hora que medios de transporte están en circulación, para regresar a una hora "decente" a casa. Repasé, casi con desgana los horarios en la primera parada de autobús que vi, dándome por enterado a la tercera vez que leía sus indicaciones, el último había pasado a las 22:30 h. Había oído que el metro se retiraba un poco más tarde, quizá tuviera suerte...

No me gustaba viajar bajo tierra, me daba cierta sensación de angustia claustrofóbica, pero lo tenía que intentar. Dicen que el metro es el transporte más rápido y aunque no soy muy partidario de usar otro medio que no sea el coche, "cultura del coche", no tenía elección.
Hojee un plano del metro que me habían dado en el feria de muestras, en un stand de la Generalitat, cuya intención era airear "a todo trapo" las bondades de los adelantos que nos proporcionan nuestros gobernantes.

Me dirigí a la primera boca de metro que estaba a unas manzanas de donde me encontraba, y bajé directamente a taquilla. El empleado, cuyo aspecto cansino y desmejorado era semejante al mío, me dijo que venía uno ¡ya! en la dirección elegida y me apresuré a tomarlo bajando la escalera de dos en dos, apurando el fondo de energía que me quedaba. Lo que pasó, pensé y viví a partir de ese momento.... es otra historia.

En el vagón donde al fin pude sentarme, subió un muchacho cargado con un maletín y un artilugio con ruedas encapuchado. Me quedé mirándole, ¿qué haría?, sin ninguna inquietud dramática por los bultos que llevaba, me di cuenta como se apoyaba en la pared oscilante que une los dos vagones. Sacó del maletín un objeto, lo conectó al artilugio, algo semejante a un amplificador y aquel familiar instrumento, un saxo soprano, comenzó a hablar.

Me quedé embelesado mirando los movimientos de sus dedos, que con un magnetismo desconocido me atraían más y más. Por un instante, imaginé que también aparecía en escena, el mítico personaje de un "blog", acercándosele y dándole la entrada, con periódico en mano, a cada nueva frase. No podía dejar de escuchar, no podía apartar mis ojos que con plena autonomía e indiferentes a mi voluntad, seguían el movimiento de sus manos, totalmente armónico y acompasado, expresando cada nota, cada sonido, su música me envolvía... Me imaginé como había sido su vida hasta llegar hasta aquí, en otro lugar...

...Mi mente volaba lejos hasta una ciudad del Este de Europa, pisando la platea de un viejo teatro. -Un grupo de músicos se disponían, en un escenario incompleto, a afinar sus instrumentos para comenzar a ensayar su actuación. En una esquina del entarimado, se levantaba un muchacho de unos 20 años, que con un leve vaivén, iba acompañando el baile de las notas que sacaba entre sus dedos. Mientras sonaba una melodía y otra, continué imaginando al muchacho en ese teatro y descubriendo su destino. -Al atardecer, después del ensayo, le esperaba una triste habitación en un piso destartalado y frio. Pensé en mi acogedora casa, con calefacción, decorada con piezas de diseño, como la mesa de mármol italiano envejecido, con patas de madera labrada que tanto me gustaba y que me trajeron expresamente de Torano.

Mi imaginación seguía dibujando. -Su habitación era inquietante y lúgubre, ambientada con una luz amarilla de bajo voltaje. En mi habitación entraba el sol amortiguado a esa hora de la tarde, por la proximidad del crepúsculo, pero aún dejando como testigo, parte de la intensidad que la había acompañado durante el día.

Fantaseé aún más. -Su dieta forzosa se limitaba a una sopa prefabricada con un poco de pan, leche y café antes de dormir. Yo no tenía mucho apetito, pues mi tirana anfitriona me había, casi obligado entre debate y debate, a tomar galletas, frutos secos y algo de fruta por la tarde. Así que tomaría algo de fiambre y me iría a la cama. Me conectaría a la música, esa música que había escuchado en el metro y que tanto me había inspirado.
Él se iría a una especie de catre, sin quitarse la ropa para protegerse del frío de la noche.
El muchacho del teatro había decidido hacer ese viaje que le habían propuesto, iba a arriesgarse a viajar a otro país, para vivir de su música, aunque fuera tocando en el metro.

Al día siguiente, fui a ver a mi jefa, le presenté unas ideas que me habían ocurrido volviendo a casa en el metro la noche anterior. Había conocido a un músico que socavaba el alma de un saxo, expresando una melodía que rescató mi inspiración.

Comprobé que hay medios de transporte que te llevan a casa y que la casualidad y el momento, nos descubren a veces otras vidas, solo hay que saber mirar y escuchar cuando hablan.

Hasta yo descubrí un saxo "con alma".



Besos "con alma" queridos Calados y lectores.

miércoles, 16 de junio de 2010

LAS GALLETAS DE MALAGA: ES DE SER INÚTILES



Muy buenos días de miércoles, amigas y amigos calados

Que sí chicos, lo estamos logrando. Ya hemos conseguido pasar la línea divisoria que separa la parte chunga de la semana y entramos de lleno en la ilusionante recta hacia el fin de semana. Y vamos a enfrentarnos a ella con una sonrisa, que ya no queda ná... :D

Aquí os dejo un remix con respuestas de concursos, que como el propio título de la galleta de hoy indica, "es de ser inútiles".



Galletitas a repartir, besos

Málaga.-

martes, 15 de junio de 2010

MAR EN OBRAS

Buenos días amigos, Calados y lectores:

Continuando con los martes de literatura desde mi puño y tecla, aquí en Sólo una Calada Más, hoy os traigo un microrrelato con sabor a sal que lleva por título: MAR EN OBRAS.

¡Que lo disfrutéis!.

Arwen




Por debajo de la sal, entre la fluidez del agua, donde el mar se funde con nuestro horizonte dérmico, puedo leerlo en tu piel, con mis ojos de memoria de pescado y allí tatuado en tu costado reza un mar en obras donde viven los peces.

lunes, 14 de junio de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Mi amigo invisible de Pablo Larcuen.


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Vamos a arrancar la semana con una gran dosis de ingenio en un cortometraje que ha cosechado grandes críticas y  es que no es para menos (Festival Inexperto 2009 premio al mejor corto, mejor guión, mejor arte, premio del público).
MI AMIGO INVISIBLE de Pablo Larcuen, nos propone la receta a la introspección del mundo interior, a un aislamiento invisible, casi fobiático, que pertenece a la realidad pura y dura de muchos individuos y como no quiero adelantaros nada más, ¡arriba el telón!, luces, cámara, acción.

Nos vemos de vuelta a la realidad y ya me contáis vuestras opiniones.


MI AMIGO INVISIBLE (PARTE 1)/PABLO LARCUEN


MI AMIGO INVISIBLE (PARTE 2)/PABLO LARCUEN


Saludos invisibles :P
Arwen

domingo, 13 de junio de 2010

LA CAJA NEGRA (II) por Xto


Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Nos encontramos nuevamente desvelando confidencias ocultas en la CAJA NEGRA (II). A través de esta cita Dominical donde semanalmente vosotros contáis y hasta donde hoy ha viajado para estar con nosotros, Xto del blog Ánarkast, un espacio cargado de intención sonora y musical, donde una gran alfombra roja nos conduce a través de las distintas habitaciones que conforman su hotel y en el que una vez alojados se nos hará muy difícil la marcha. Y Xto va a ser el encargado de destapar los más oscuros secretos de la Caja Negra, en una historia dispar a la que le... "Sobran Tornillos"....

Pero antes de continuar queremos felicitaros tanto a él como al resto de participantes, por vuestra creatividad y por el paso por este encuentro literario-semanal. Gracias por llenarla de emociones, de acción, de reflexión, pero sobre todo por dejar vuestra huella implícita en ella. Y aprovechamos para invitaros a los que todavía no os habéis animado. Aquí tenéis toda la información y os recordamos que el certamen sigue abierto y que aún queda un sitio si nos queréis acompañar.

Y ahora sí, vamos con Xto a montar y desmontar una nueva historia. ;)

¡Que lo disfrutéis amigos!

SOBRAN TORNILLOS




Frena, se baja del camión y llama a la puerta - desde la ventana alcanzó a ver al repartidor, y el mero hecho de imaginarse aquella noche de primavera “estrenando” la nueva cama de matrimonio con su bellísima mujer le provocó una instantánea erección.

Vio como se marchaba el camión de Ikea desde el porche de la entrada y cuando entró en casa ya estaba desempaquetando piezas, manuales, tornillos, buscando herramientas… en pocos minutos la habitación principal parecía un cuarto de la tortura. Ni siquiera se planteó comer y la tarde apenas alcanzó a dejarle terminar ese imponente mueble dedicado al placer, porque sexo y sueño son ambos placeres de la vida.


Pero al terminar pensó: “joder, esto parece más una mesa comunitaria que un cama de matrimonio… vaya mierda”. Se tomó la última cerveza de la nevera mientras se dedicaba a desmontar el grueso artilugio de roble… y al terminar se hizo de nuevo con los planos los revisó enfadado consigo mismo y decidió empezar de nuevo.

Sin embargo, se levantó y resbaló con los tornillos desperdigados por el suelo, cayendo de espaldas y sintiendo al final un fuerte golpe en la cabeza.

Despertó, y todos allí le miraban con perplejidad. Su mujer estaba entre esas personas… “espera, no… esa no es mi mujer. Es decir, era mi mujer en el sue…” Buff! Recordba lo excitado que se había puesto al llegar aquella mañana al colegio y ver quién iba a ser su compañera de mesa electoral. Al levantarse alguien comentó:


“Ya podría vigilar el ayuntamiento qué clase de locos eligen… no sólo se quedan dormidos sino que ahora les da por caerse sobre la mesa… y mirad, ¡está destrozada!... ¡a este hombre le falta un tornillo!”.

..............................................................................................................................

Y el próximo Domingo, volvemos a develar junto a vosotros más secretos de los que esconde la Caja Negra II). Entre tanto podéis leer los títulos ya publicados aquí.

Saludos atornillados y feliz Domingo. :D

Arwen

sábado, 12 de junio de 2010

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (sin Alicia)


Buenos días y feliz Sábado a todos:

Aquí estoy disfrutando del glrorioso fin de semana (como dicen por estor lugares..je,je...) y se me ha ocurrido pensar que estamos viviendo un film, si amigos, ahora que ahora que todo el tinglado de la crisis, los bancos, los políticos, los corruptos y demás seres zombiteros tiran para un lado y luego para otro, esto se está convirtiendo en "El País de las Maravillas", con el Zapatero Loco, inclusive, pero claro a quien nos toca pagar el pato y el timo es a el españolito de turno, con las subidas de IVA, los impuestos y demás y hablando de fusiones, que si sobran Cajas que si se unen, que si tal...y hablando de cajads y de dinero, la gente se preocupa por su dinero, y es que escuchad, escuchad el aguante que tiene este hombre de la Caja de Ahorros al que una llamada "inocente"...ja,ja,ja,ja,ja,ja....
...¿Dónde están mis perras?....

video


Y para ponerle música a esta peli de terror os dejo con una canción muy revindicativa . La de "los Siete enanitos"...¿a qué os suena la letra?....



Ale, pues me voy a tomar el té a ver si crezco, o a ver si no me creo lo de la crisis o a ver que pasa.

Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

Feliz Sábado

La Sombra

viernes, 11 de junio de 2010

La última sonrisa: Esos osos amorosos y esas secretarias amorosas



Esta noche en la última sonrisa os dejo un par de videos, en el primero veréis a la ultima estrella salida de la selva y que no tardó en ser copiada por la factoría WD en una versión más dulce, al menos en la especie.
Os presento al Oso Kung Fu.



Por último os dejo un nuevo vídeo de las hermosas secretarias que deambulan en las empresas o en nuestras mentes.
Buen finde, mordiskitos

FRIDAY NIGHT FEVER with Glósóli by Sigur Rós


Muy buenos días amigos, Calados y lectores:

Vamos tomando conciencia del glorioso fin de semana y para celebrarlo con todos vosotros hemos traido hasta FNF a Sigur Rós, o lo que es lo mismo; La rosa de la victoria, una formación islandesa de post-rock que tienen mucho que decir en un sonido muy pero que muy peculiar, prestad especial atención a la voz de Jón Þór Birgisson y a su seducción en falsete y con ellos y con su magnífico videoclip Glósóli, dirigido por Anri & Kinski vamos a desearos a tod@s ¡¡¡¡muy buen fin de semana!!!!


¡Que lo disfrutéis amigos!

SIGUR RÓS/GLÓSÓLI (TAKK)



Y os recordamos que el Domingo, tenemos una cita aquí, en Calados Hasta los Versos, desvelando nuevos secretos hasta la fecha jamás contados en nuestra particular CAJA NEGRA (II).

...¿quién escarbará en sus entrañas en esta ocasión?...
¡Quedaros cerca, muy cerca, para no perderos nada!.

Besos con la rosa de la victoria ;)

Arwen


jueves, 10 de junio de 2010

La última sonrisa: Va por ti Josete.


La entrada de hoy se la dedico a mi gran amigo JOSETE que nos dejó el pasado diciembre, hoy es su cumple. Va por ti Josete mai t’oblidarem.

Louann Brizendine, una de las neuropsiquiatras más prestigiosas del mundo, se ha adentrado en la estructura cerebral del hombre para descubrir qué hay dentro de su cabeza y dar explicación a algunos de sus comportamientos.

¿Por qué muchos no pueden quitar los ojos de unas curvas? ¿Por qué siempre las mismas bromas de contenido sexual? Sus conclusiones no son una sorpresa. La científica norteamericana asegura que los varones piensan en el sexo tres veces más que las mujeres. "Lo que sabemos de los estereotipos de hombres y mujeres es que los hombres siempre están pensando en el sexo. Lo cierto es que la testosterona durante toda la vida del hombre oscila entre un 10 y un 15 por ciento más que en la mujer", explica.
La investigadora, que ha escrito un libro sobre el asunto («El cerebro masculino», RBA), asegura que cerebro masculino y femenino ya se diferencian durante la gestación. Utilizamos distintos circuitos cerebrales para procesar la información espacial y resolver problemas emocionales. Además, la zona para el ejercicio de la sexualidad es dos veces y media mayor en el cerebro masculino que en el femenino. Al final de la vida, sin embargo, los dos cerebros son más semejantes.
Mientras tanto, los hombres se obsesionan más por el sexo. En 12 centésimas de segundo el cerebro masculino decide si una mujer le resulta interesante sexualmente.

Que nos valga para la reflexión estimad@s calad@s.

Por último os dejo un vídeo de una entrevista de trabajo, que como esta el trabajo .....

Felicices mordiskitos .........