lunes, 31 de mayo de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Dejar a Marcos



Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:
Comenzamos la semana por Calados Hasta los Versos, como ya es habitual, con energía y sobre todo con ganas de mucho cine en formato pequeño y es que como cita el dicho popular, lo bueno si breve dos veces bueno. Y este corto que he seleccionado para esta edición, estimados lectores, tuve la ocasión de visualizarlo allá por el mes de Noviembre en un festival de cortos celebrado en Valencia, donde quedó en muy buen lugar. "Dejar a Marcos" de Mario Fernandez Alonso, ha recibido una gran acogida por parte de la crítica y del jurado. Actualmente Mario Fernandez se encuentra inmerso en el proyecto de un largometraje.

Vamos con él a mirar la vida a través de dos lentes...la de una madre y la de un niño...y a vuestro regreso de los 35milímetros me contáis que tal el trayecto...



..."Por lo tanto la mayor parte del átomo estaría completamente vacía. Lo mismo ocurre en el espacio exterior donde la materia es
una rara excepción en medio de enormes océanos de espacio vacío"...





Saludos dejados.

Arwen

domingo, 30 de mayo de 2010

La última sonrisa: Todo lo que entra sale.


Muy buenas tardes estimad@s calad@s hoy os dejo dos sonrisas, la primera de un sabor un poco amargo y ácido en la que se demuestra que todo lo que entra sale; la segunda nos demuestra que lo que ocurre en una entrevista y debajo de la mesa puede ser producto de nuestra imaginación y de nuestra mente calenturienta.
Mordiskitos con los ojitos vendados.



LA CAJA NEGRA (II) por DIRTY CLOTHES


Muy buenos días de Domingo amigos, Calados y lectores:

Es para todos nosotros un placer volver a destapar en vuestra compañía nuevos secretos de los que contiene ocultos en su interior LA CAJA NEGRA (II). Secretos oscuros, lumínicos, fantasiosos, esperanzadores y mucho más, pero sobre todo emociones en forma de letras con una carga humana que la convierte cada Domingo en un corazón que palpita. Y para hacerlo bombear, hoy les ha tocado el turno a Isaí Escalada y Carlos González, más conocidos entre nosotros como Dirty Clothes, del blog Dirty Clothes Clean at home, encargados de hacer circular la sangre por todo el sistema linfático de Calados, recorriendo todos nuestros capilares sin excepción, en esta telaraña tan extensa que nos recorre a todos, amigos, Calados y lectores, para Calarnos hondo y no dejarnos indiferentes.

Pero antes de proseguir, me vais a permitir que felicite tanto a Dirty Clothes, autores de la edición de hoy, como a todos los que con vuestra tecla, habéis y estáis dejando huella impresa en esta Caja Negra que construimos entre todos. Y a los que nos leéis y que todavía no lo habéis intentado, deciros que el ciclo sigue abierto, que participar es muy sencillo y que será un placer que nos acompañéis en esta aventura literaria. Para más información, podéis leer las bases aquí.

Y tras este inciso, vamos con DIRTY CLOTHES, magos de la viñeta, padres de nuestros queridos Rufianes, cotrometrajistas al otro lado de la lente..., con un blog que bien merece la pena visitar y que a cambio, sólo nos constará una sonrisa.

Con ellos y con su POLAROID, vamos a disfrutar de la revelación de hoy.

¡Disfrutemoslo!


POLAROID


Conchi llegó a la casa dos días antes de lo previsto. Al abrir la puerta, un fuerte olor a cerveza le abofeteó, impidiendo que llegara hasta ella el perfume a primavera que entraba por la ventana. Ese fue su triste recibimiento. Y no le quedó otro remedio que aparcar su trolley en un rincón y dirigirse acto seguido a la cocina para enfundarse el delantal, fiel testigo de su rutina, a la vez que esquivaba los restos de latas y desperdicios esparcidos por todo el suelo. Colillas, papel, botellas… Poco a poco, la recién llegada comenzó a dejar la casa impoluta. Incluso cansada del viaje y con dolor de espalda, se agachó para recoger unos trozos de pizza reseca que había debajo de uno de los sillones del salón.



Pero allí debajo encontró algo más que basura: una polaroid que debía de haber sido tomada la noche anterior. Uso un trozo de su delantal para limpiar los restos de tomate que la foto tenía pegada y pronto reconoció un rostro familiar en la instantánea. Era su hija Vanexa. Estaba desnuda, tumbada en el centro de una gran mesa comunitaria. Y alrededor de ella, Conchi no alcanzó a contar cuántos exactamente, pero un grupo de hombres también sin ropa y con ojos lascivos le manoseaban y se tocaban a su vez.



“¡Mamá! no te esperaba hasta el martes. Ayer di una pequeña fiesta.”



Fue en ese momento cuandoVanexa apareció en escena con su cara de niña buena y su pijama de Winnie de Pooh.

................................................................................................................................

Y ya sabéis que el próximo Domingo volvemos a destapar más secretos de la Caja Negra (II).
¡No faltéis!.
¡Os esperamos!.

Y entre tanto podéis leer los títulos ya publicados hasta la fecha, aquí, o en el espacio habilitado para ello y que encontraréis en la sidebar del blog.


Feliz Domingo a tod@s.

Arwen

sábado, 29 de mayo de 2010

Genio amarillo



Muy buenos días de Sábado amigos:

Bien, pues si el jueves os hablaba de lo barato que les resulta a las empresas nacionales fabricar sus productos en China, hoy volvemos con los Chinos porque parece ser que están de moda y son lo más de lo más...yo por lo menos no dejo nunca de leer made in china en cada cosa que me llevo a la mano...no se vosotros...y bien, hablando de lo más y de magia...¡a ver quién supera esto!. Pero sobre todo, a ver ¿quién es capaz de contarme dónde está el truco?, porque yo por más que lo miro una y otra vez no consigo encontrarlo.....¡Esto es pa verlooooooo!!!....

Menudo genio el tío.



Feliz Sábado amigos. Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

La Sombra

viernes, 28 de mayo de 2010

FRIDAY NIGHT FEVER with Modest Mouse.


Muy buenos días amigos, Calados y lectores:

Vamos a ponerle banda sonora a este Viernes primaveral, último del mes de Mayo y que nos va acercando poco a poco al ansiado verano, preámbulo para muchos de las vacaciones, pero mientras esto llega vamos a disfrutar del fin de semana como se merece y para la ocasión hoy os traigo hasta FNF un vídeo sensacional de Modest Mouse, bautizado como King Rat.

Como característica del mismo comentar que Heath Ledger comenzó dirgiendo este vídeo para Modest Mouse antes de morir, tema que forma parte de su EP No One’s First, And You’re Next. Sin embargo y debido a su repentina muerte el actor no pudo terminar este proyecto, por lo que Isaac Brock y una compañía llamada The Masses, de la que Heath era socio, decidieron junto al grupo completar su idea y así rendir tributo a su memoria.
El vídeo fue concebido por Ledger para crear conciencia sobre la caza ilegal de ballenas en Australia, utilizando a un grupo de ballenas cazadoras que surcan los mares a la búsqueda de humanos con los que alimentar a sus congéneres. Cruel, pero efectivo y sin duda un buen vídeo.

Toda una oda a la paz y a la libertad que no nos podemos perder. Y con ellos y con su King Rat, vamos a desearos a todos ¡¡muy buen fin de semana!!!.


¡Que lo disfrutéis amigos!.


MODEST MOUSE/KING RAT


Nos leemos el Domingo destapando nuevas sorpresas de LA CAJA NEGRA (II), ¡os esperamos a todos!. Y entre tanto ya sabéis que podéis leer todos los títulos publicados hasta el momento aquí o en el espacio habilitado para ello en la sidebar del blog. ¡Que lo disfrutéis!.

Saludos y buen fin de semana.

Arwen

jueves, 27 de mayo de 2010

La segunda sonrisa: Esos hombres amados .....


Por aclamación de las mujeres os dejo un anuncio muy interesante, para que no os quejéis, ja ja ja ja
No quiero que entendáis ek anuncio al pie de la letra eeeehhhhh.


La última sonrisa: Esos lindos culitos


Siguiendo con el tema de “esos” culitos que no pasen hambre; las escaleras dan mucho de si. Esas pozadazas tienen un encanto especial que nos atraen y nos hechizan, así que a disfrutarlas.
Mordiskitos.

La educación española en manos asiáticas.



Muy buenos días de Jueves amigos:

Ahora que tenemos a nuestras conductoras suicidas, las Gemelas del Sur, esta semana inmersas en pleno rallye, me permito subir este post, sobre espaldas, libros, niños e intereses, muchos intereses...

El dolor de espalda entre los niños, sobre todo entre los adolescentes, es más frecuente de lo que se creía. El 51% de los chicos de entre 13 y 15 años y el 69,3% de las chicas lo han padecido en algún momento. Aún hay más datos preocupantes: en una semana, lo habitual es que la espalda duela al 17% de los varones y al 33% de las jóvenes. Esto conduce a que los adolescentes pueden tener un menor rendimiento académico debido a las dolencias de espalda, con el riesgo de que se conviertan en crónicas.

Diversos estudios científicos han demostrado que el peso de la carga que transportan los escolares es uno de los factores que aumenta el riesgo de que padezcan dolencias de la espalda. Por tanto, el peso de la mochila no debe exceder del 10% del peso corporal del escolar. Sin embargo, diversos estudios, realizados por la Fundación Kovacs, entidad científica especializada en dolencias de espalda, demuestran que la carga habitual se sitúa en el 30%.

Bien, pues después de mucho debatir, solicitar y reflexionar sobre el tema de un lado y otro, coincidimos en la idea de que la solución más fácil sería "fraccionar" los libros de texto en varios volumenes de forma que el enano susodicho en cuestión no tuviera que cargar con veinte losas de un peso de veinte kilos en total, apróximadamente, si su cuerpecillo serrano a penas alcanza los 22kg. por poner un ejemplo.

Y en esta línea, esta medallita se la ha colgado cierta editorial, de la que para no hacer más publicidad de la debida, os dejo un jerogrífico arriba en forma de imagenes encabezando esta entrada...a ver los más avidos y avispados si sabéis de quién se puede tratar...y bien, misterios al márgen y luchas ya guerreadas a mi me aparece una reflexión y un interrogante que le planteé a mi interlocutor:

-Primero, con esta medida, ¿el coste de los libros será mayor?.
-Respuesta: No.
-¿Cómo que no?. Si lleva más tapas...entonces ¿le habéis bajado la calidad de impresión?.
-Respuesta: No. Tampoco.
- Pues, ¿la calidad del papel es inferior?.
- Respuesta: Es todo igual que antes, lo que ocurre es que se fabrica en China, a unos costes mucho más bajos que si se hicieran en España.

Así que amigos mios otro made in China con esencia Spain que se va para Asia. La editorial en cuestión ha bautizado este recurso con el nombre de Espaldas Ligeras y pensamos que muy pronto otras editoriales se subiran al carro.

Desde luego la medida es muy buena y ya se venía reclamando desde hace muchísimos años, a través de diferentes colectivos, médicos, escolares, AMPAS, asociaciones, etc. claro que finalmente quien se lleva la medallita es la fraccionadora China.

¿Qué pensáis vosotros sobre este tema?. ¿Verdaderamente hace falta llevar los libros a China para ser economicamente competitivos?.

Porque si ya no tenemos ladrillo, ni otros sustentos importantes ahora va y nos vamos todos a China...

Y ahora vamos con los beneficios que es lo que verdaderamente nos va a afectar positivamente de todo esto.

Beneficios de la Mochila Ligera

El peso medio actual de un libro es de 880 gramos, el peso medio de un solo volumen de la Serie Mochila Ligera es de 250 gramos. El peso medio de un lote de libros es de 7,04 kilos (8 áreas), y con esta iniciativa es de 2 kilos.

Esto, lo veremos aplicado en la enseñanza Primaria desde el inicio del próximo curso escolar 2010-2011.

De todas formas mucho cuidado y a seguir vigilando porque parece ser que ahora las mochilas son supersónicas y las carga por lo menos el Diablo...ja,ja,ja...

¡no os perdáis este video por si las moscas!.




Saludos asiáticos.

La Sombra



miércoles, 26 de mayo de 2010

La última sonrisa: Menudo susto-culete


A las muy buenas noches estimad@s amig@s, siguiendo con mi línea, por que de otro modo no seria diablillo, os dejo una cámara oculta en la que podemos demostrar que los hombres mucha boquita .....
Le ponen un soberbio culete a dos dedos y saltan asustados en vez de hincarle el diente, como nos hemos deteriorado ...... ja ja ja ja.
Mordiskitos dormilones.

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS


Muy buenos días de miércoles, amigas y amigos calados

Tan sólo 3 diseñadores gráficos, un coche, algunos uniformes de soldado, 2 fusiles de goma, una cámara y 4 días fueron suficientes para rodar una escena de guerra. El resultado es espectacular teniendo en cuenta los escasos medios con que contaron (para una escena similar en Salvad al soldado Ryan se utilizaron 1000 extras). Evidentemente hay que felicitar a los diseñadores graficos por tan increíble trabajo, pero claro viendo ésto y trasladando los avances técnicos a otros trabajos así me explico yo que haya tanto desempleo :)



Galletitas optimas.

Málaga

martes, 25 de mayo de 2010

La última sonrisa: Habla sola y se las tocan


Buenas tardes estimad@s amig@s, durante estos días me fue imposible seguir a los más calados y lógicamente introducir ningún post.
En el infierno andamos muy ajetreados y con esto de los recortes me toca trabajar un poco menos por la rebaja salarial. Pero espero que con las ayudas que recibieron las entidades bancarias me devuelvan al final el recorte de ahora.
Os dejo un par de joyitas, la primera “habla” por si sola, no necesita presentación.
La segunda es un simple juego de saber darle a las bolas.
Pecar, pecar que yo os voy a apañar.
Mordiskitos.



SÓLO UNA CALADA MÁS: CAUTIVOS

Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Vamos un nuevo martes a las letras, con un relato de mi puño y tecla, que lleva por título: CAUTIVOS.

¡Disfrutadlo!.



CAUTIVOS



Trinaba eufórico, con un canto tan amarillento como su plumaje cautivo, bajo el cielo protector de su palacio metálico. A dos metros de él Amanda San Millán, la que fuera una afamada doctora, continua balanceándose rítmicamente, arrastrando las arrugas de sus manos entre los barrotes torneados de la mecedora que la contiene, las mismas rejas que la aprisionan y la mantienen en una soledad senil sólo acompañada por su leal cantor.
Por las ventanas abiertas de par en par, la primavera entra y estalla en mil pedazos, el sol empapa de luz todos los rincones de la estancia y el verdear de la hojarasca da paso a las risas de los niños. Las empolvadas estanterías de libros de ciencia se reavivan con la presencia lumínica y como imantado por el emplazamiento, Arón canta su entusiasta melodía.

- Señora, es la hora de las pastillas para la arritmia - interrumpe la enfermera del geriátrico colocándole los comprimidos en la boca - ...¿hoy tampoco tendrá visita?....

Amanda San Millán, ni siquiera la mira, se incorpora muy despacio, con la entereza de un bebé que comienza a dar sus primeros pasos, apoyándose en el bastón gastado, con los cabellos blancos cubriéndole los ojos como una cortina de hilos plateados que juguetea con los surcos de su rostro, hasta que por fin consigue llegar al habitáculo del viejo pájaro. Una vez allí, la anciana acerca su cara a los barrotes y sintiendo el frío metal, abre todo lo que puede sus descolgados párpados para observarlo por última vez, dedicándole una sonrisa maternal y cómplice abre de par en par la puerta de su cautiverio y el pajarillo ya libre echa a volar... el ave desplumada canta desafiando al viento, roza su pico contra el soporte del ventanal, salta varias veces y entona su canto brillante y prodigioso de tenor en un espléndido gorgoteo que fluye por toda la terraza perdiéndose entre los ramajes que conforman el jardín.

La cuidadora agarra a Amanda por el brazo y con calma la sitúa de nuevo en la mecedora, para salir monotonamente de la habitación, abandonándola a su suerte en una jaula de deseos y temores.

La doctora con la mirada perdida entre los barrotes de un concierto mudo de silencio y libertad, saca del bolsillo de su falda una pequeña bolsa de alpiste donde rápidamente entierra las píldoras de la inmortalidad.

............................................................................................................................

Saludos silenciosos.

Arwen

lunes, 24 de mayo de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: The Raven



Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana con energía, mucha energía la que traemos con este cortometraje de hoy (The Raven) que está cruzando vertiginosamente los puntos cardinales de la red y calándonos intensamente, y es que no es para menos. En tan sólo 6 minutos, esta pieza logra con sus espectaculers efectos especiales, una historia alternativa y futurista...aunque quizás no tanto..., que junto al modelado en 3D, la animación y el Red One, crean una fusión espectacular.

Dirigido por Ricardo de Montreuil, The Raven está resuelto a cosechar grandes premios.


..."Chris Black posee un poder que podría destruir el regimen actual, y ellos no pararan hasta destruirlo a él"...


¡Disfrutadlo amigos!.


THE RAVEN/RICARDO DE MONTREUIL

Saludos futuristas.

Arwen

domingo, 23 de mayo de 2010

LA CAJA NEGRA (II) por MAR



Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Cuando nos encontramos estrenando este espléndido día 23 de Mayo de 2010 y mirando de reojo hacia atrás nos damos cuenta de que la Caja Negra (II) lleva ya más de mes y medio, concretamente 8 semanas, desvelándonos historias y todavía continua y continuará sorprendiéndonos. Hoy lo va a hacer MAR del blog LA BITACORA, un espacio con las letras más que recomendable, como el de tod@s los que estáis imprimiendo vuestra huella por aquí. Y que nos trae un peculiar relato que lleva por título: LA BIBLIOTECA.

Pero antes de proseguir, me vais a permitir, que felicite a Mar por su exposición y composición, en una conjunción perfecta de las premisas: cerveza, mesa comunitaria y primavera. Y felicitar por supuesto también al resto de autores, a los que ya habéis participado previamente y que nos habéis Calado hondo con vuestros relatos, a los que estáis en espera de ser publicados y por supuesto aprovehamos la ocasión para enviaros un empujón de ánimo a los que todavía no habéis comenzado a escribir, porque os recordamos que el ciclo sigue abierto y que participar es muy sencillo. Podéis leer toda la información aquí.

Y ahora sí, vamos a transformar este soleado y tibio día de primavera en una improvisada BIBLIOTECA de la mano de MAR.

¡Disfrutadlo amigos!



La biblioteca

Nadia Vivas, además de ejercer su profesión de médico con total entrega, era una apasionada de la literatura. Obraban en su poder cientos de volúmenes de todos los géneros, de autores de diversas nacionalidades y diferentes épocas. Esta gran pasión por los libros hizo que Nadia Vivas dejase en su testamento estipulado que el palacete donde residió desde su jubilación hasta su muerte fuese habilitado como biblioteca pública. También donó todos los libros que a lo largo de su vida había ido juntando. Algunos de ellos eran regalos personales con un incalculable valor sentimental, otros los había comprado ella misma. Nadia quería que todo el mundo tuviese acceso a la cultura, al saber y la mejor manera que se le ocurrió para llevar a cabo ese propósito fue a través de una biblioteca.

Junto a la puerta de entrada de la biblioteca figura una placa de piedra en la que con letras grabadas en bajorrelieve se puede leer “Biblioteca Pública de la Villa. Edificio y dotación cedidos por Dª Nadia Vivas. Abril de 1980”.

El interior del edificio se distribuye alrededor de un patio con fuente en el centro, mosaicos en el suelo representando motivos florales y su correspondiente claustro. Al fondo hay una escalera de caracol y un discreto cartel indica el camino hacia la biblioteca y el archivo. Subo la escalera y en el ala sur de la primera planta se encuentra la estancia dedicada a la biblioteca. Es casi mediodía y los rayos de sol de esta mañana de primavera se cuelan por las vidrieras emplomadas llenando de luz y color cada rincón. El suelo está enmoquetado para amortiguar los pasos de los que vienen y de los que van. En el centro hay perfectamente alineadas varias mesas comunitarias donde poder sentarse a consultar un libro, tomar unas notas, hojear la prensa del día, leer por el placer de leer...

El silencio que hay rivaliza en protagonismo con los libros. No se sabe si gusta más la biblioteca por la tranquilidad que tiene o por los libros que ofrece. Yo, que soy una gran amante del silencio y de la lectura, me encuentro en el escenario ideal: luz, sol, libros, silencio... todo ligado en una amalgama en la que yo también me dispongo a participar.

Me acerco una estantería y el azar me lleva a la hemeroteca. Cojo una revista sobre egiptología y en la única mesa donde quedan asientos vacíos me pongo a hojear. Viene un artículo sobre cómo en el antiguo Egipto se practicaba la medicina y me llama la atención saber que, cuando era necesario, se preparaba al paciente para intervenirlo dándole de beber cerveza de una jarra de terracota.

Terminada mi lectura, pienso para mis adentros lo caprichoso que es el destino pues ya es casualidad ir a leer, entre multitud de textos, un articulo relacionado directamente con la profesión de Nadia Vivas.

.............................................................................................................................


Y os recordamos que el próximo Domingo continuaremos destapando más secretos de LA CAJA NEGRA (II), no faltéis a la cita para no perderos nada.

Saludos desvelados.

Arwen

sábado, 22 de mayo de 2010

¡CONFUSIONES!: Pero que mal pensados...


Buenos días de Sábado amiguetes y lectores:

Y es que hay que ver lo mal pensados que podemos llegar a ser. El otro día un amigo me contaba como se cuecen las cosas por ahí:

Un tío que trabaja en una empresa, agarra el teléfono y dice:


- NENA! MENEA EL CULO RAPIDITO Y SUBEME UN CAFE CON DOS
BOLLITOS, ANDA GUAPA. PERO YA!!.

Al otro lado del teléfono se oye una voz varonil que dice:

- GILIPOLLAS! TE HAS EQUIVOCADO DE EXTENSION. SABES CON
QUIEN ESTAS HABLANDO? ESTAS HABLANDO CON EL DIRECTOR GENERAL, IMBECIL!!

Y el otro contesta:

- Y TU QUE, EXPLOTADOR DE LOS HUEVOS!! PEDAZO DE HIJOPUTA!!!
SABES CON QUIEN ESTAS HABLANDO TU?

El director general responde:

- NO

Y el otro contesta:

......MENOS MAL...... y cuelga.

Nada unas confusiones de nada...¿verdad?...pero si esto os ha parecido normalito esperad a ver el vídeo que os dejo a continuación y es que somos de un mal pensado....ja,ja,ja...seguro que nuestro Diablillo lo ve claro, claro...


Un abrazo confuso a todos y gracias por estar ahí.

Feliz Sábado.

La Sombra



viernes, 21 de mayo de 2010

FRIDAY NIGHT FEVER with Introducing Palace Players

Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Llegamos ya a las puertas del esperado fin de semana y vamos a celebrarlo con todos vosotros aquí en nuestro FNF, introduciéndonos lentamente entre la inmensidad del bosque, con los pies descalzos y un diálogo extinto que casi no se oye, para intentar comprender esos fenómenos que se nos escapan a la razón y para ello vamos a irnos de la mano de Introducing Palace Players un genial videoclip dirigido por Martin de Thurah, del grupo MEW, con un sonido cautivante y una letra cargada de intención y de conmutación.


¡Disfrutadlo amigos! y sirva para desearos a todos muy buen fin de semana!!! :D

INTRODUCING PALACE PLAYER/MEW




Y después de esta maravilla, disfrutar mucho del glorioso fin de semana pero quedaros cerca, porque ya sabéis que el Domingo volvemos a destapar nuevos secretos de LA CAJA NEGRA (II) en esta ocasión guiados por....bueno mejor no desvelamos nada y lo descubrimos el Domingo.

Besos conmutados. ;P

Arwen

jueves, 20 de mayo de 2010

CONDUCTORAS SUICIDAS. LAS SUEGRAS



Las suegras, ¡¡ay las suegras!! Según algunos una raza aparte, según otras, seres incomprendidos deseosos de ser aceptados, temerosos al hablar por no herir sentimientos ajenos y perturbar la paz de los cachorros.

La suegra, siempre piensa antes de actuar, para bien o para mal.
Piensa lo que va a decir y lo dice o se lo calla para "jostidiar", depende del tipo de suegra que sea.

La suegra es considerada a veces, ese apéndice del que no se puede uno desprender, porque es importante para el cónyuge, pero que es irritante cuando habla, por el mero hecho de hablar.

El que tiene suegra, suele ser abnegado, conformista, teme el día que viene a comer o a cenar y tiene pesadillas si sueña que se va a quedar unos días, porque sabe que "esos días", ya no pinta nada. Su papel será de taxista, concertista "de amén" o todo lo más cocinero de fin de semana.
Si se atreve a contradecirla, las miradas de su querida esposa se clavarán como cuchillos, advirtiendo todo lo que se avecina.
¡¡Suegra!!, personaje temido, incordioso, inoportuno...

La que tiene suegra es distinto. Puede actuar como instigadora, taladrando el oído vecino de su pareja, haciéndole ver todos sus defectillos, intromisiones, exagerándolas y posicionándose con un "tu verás, pero........." cosa que se traduce en "atente a las consecuencias". También es lícita la otra estrategia; "hacerse la víctima". Es que fíjate tu madre, mira lo que ha dicho, siempre me juzga... etc, etc, etc.
En fín, que va de víctima y con mimos y carantoñas, se camela a la verdadera víctima... el hijo de la suegra.

¡¡Ay que malas somos las mujeres!! (esperamos comentarios)
Pero queridas, pensemos que alguna vez, podemos llegar a ser nosotras las suegras.



Como te extraño madre, cuando estoy con esa extraña madre.
Por su mirada comprendo que ella me reconoce como su desconocida hija.
En el campo de batallar del querer se producen los encuentros y desencuentros confiados o recelosos que nos unen y separan.
No hace falta madre que me digas nada, aprenderé ese baile cuya melodía ya tarareabas.

Piensa desconocida hija que yo fuí la primera en quererle.
Le ayudé a crecer hasta que llegó a tu corazón.
Salió de mi nido, ahora vacío, para construir el vuestro.
Querida hija recuerda que yo también le quiero como podré llegar también a quererte.

Besos a pares para unos y para otras.

miércoles, 19 de mayo de 2010

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: COSAS DE NIÑOS

Muy buenos días de miércoles, amigas y amigos calados

Muchas veces hemos hablado en Calados de niños y siempre hemos estado de acuerdo en condenar a aquellos que los maltratan o abusan de ellos. Y es que los mini-calados son tan inocentes que esta actitud es incomprensible y más cuando ves cosas como la que os traigo. Es un peque que, pese a su corta edad, es todo un héroe... y no sólo por lo que hizo, yo le daría un premio sólo por su sinceridad.

A vosotros pues, os regalo este vídeo



Y a mi héroe, este regalinchi, creo que le hará ilusión



Galletitas sinceras :)

Málaga.-

martes, 18 de mayo de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: CANÍBALES.


Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Volvemos con un nuevo martes a las letras y en esta ocasión os traigo un particular micorrelato de mi puño y tecla que lleva por título: CANÍBALES.

¡Disfrutádlo amigos!


CANÍBALES



Los corderos de togas negras devoran hambrientos de sangre al lobo feroz, en un espectáculo corrosivo de mutilación y masacre, con ansia desmedida hincan sus colmillos entre la carne fresca del astuto cánido, desgarrándolo, acorralándolo en una cacería sin salida, herido a dentelladas, yagándole la conciencia con sus fieras garras, practicándole su justicia suprema y colectiva.
Bajo la tierra, los huesos de los muertos lloran su exigua sepultura. Mientras, en la sala, sobre las sillas agónicas de armazones de cadáveres, los corderos se disfrazan de hombres sin cabeza, con los brazos extendidos y las piernas abiertas, en un penoso, duro, áspero e insalvable banquete de plasma, despiezando la carnaza y erigiendo sus castigos, sin piedad, peligrosos, silentes, asesinos, sobre la presa de la memoria humana.

El cordero negro de mirada
esquizoide sentencia en nombre del rebaño:

-¡Silencio!, ¡he ordenado SILENCIO!.
.......................................(Requiem por un sueño de justicia y libertad)
.........................

Saludos.

Arwen

lunes, 17 de mayo de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Love and War


Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana con energía, con ganas pero sobre todo apostando por buen y gran cine en formato pequeño. Como esta joyita en 35 milímetros que os traemos para la ocasión, una ópera colmada de emoción y de sentimientos y ¿porqué no?, de animalismo humanizado me atrevería a calificarlo yo. LOVE and WAR es un cortometraje sueco de Fredrik Emilson (realizado en 2006), cosechador de numerosos premios y que en tan sólo quince minutos nos va a envolver y a conquistar con su perfume sonoro y visual en stop-motion y con sus deliciosos sentimientos. Vamos pues a dejarnos llevar por su estela insondable y al regreso al mundo real, ya me contáis que os ha parecido.

¡Disfrutadlo amigos!.
LOVE AND WAR


Saludos animalizados. ;D

Arwen

domingo, 16 de mayo de 2010

LO RAT PENAT contra la corrupción del PP en Valencia


Por fin ha llegado el héroe que estabas esperando para combatir, de una vez por todas, la corrupción que sufre Valencia en un gobierno impuesto y obligatorio que recorre sus fronteras bajo la tiranía del malvado villano: el PP. Tras años de impunidad judicial y frente al poder absoluto que les ampara, surge un icono olvidado por todos pero que actuará al margen de la ley, capturando y castigando con dureza al impostor.

Es la hora de... LO RAT PENAT!

Saludos.

AC

LA CAJA NEGRA (II) por Fiaris Alfabeta

Muy buenos días festivos, amigos, Calados y lectores:

En una semana muy especial para nosotros, aquí en CALADOS HASTA LOS VERSOS, donde cada día se ha impreso con una intensidad peculiar, diferente y exclusiva, algo que ya se venía vaticinando y que alcanzó su culminación máxima el pasado Jueves día 13 de Mayo, con la celebración de nuestro segundo aniversario como bloggers, algo a lo que nos habéis llevado y acompañado siempre y que no sería una realidad sin vosotros. Culpables de las teclas en primer grado :D y bien, hoy Domingo ponemos el sello y broche final a esta gran semana que hemos tenido el lujo y el placer de compartir con todos vosotros, abriendo nuevamente LA CAJA NEGRA (II) y para la que en esta ocasión tenemos como invitada y desvelando sus secretos a FIARIS ALFABETA del blog PENSAMIENTOS, desde Uruguay. ¡No os perdáis amigos lo que Fiaris nos tiene que contar en esta interesante historia!.

Y aprovechamos para invitaros a todos, lectores, amigos, seguidores, a que participéis y hagáis historia con vuestras palabras en esta particular CAJA NEGRA anclada en CALADOS que no deja de sorprendernos. Las premisas son muy concisas y podéis acceder a toda la info AQUÍ. Al resto, a los que vais participando y a los que ya lo habéis hecho, gracias, muchísimas gracias por vuestra colaboración, pero sobre todo por imprimir vuestra huella y seguir Calándonos.

Y ahora si amigos vamos a disfrutar con Fiaris de: INTERÉS.



INTERÉS

Era un hombre solitario,solo lo acompañaba siempre su vaso de cerveza.
Un día en primavera hubo un click que lo puso en alerta,
Alerta con su modo de vida
aleta con su salud,
alerta con pensar-Si sigo así ¿que será de mi?.
Entonces se propuso buscar ayuda, pero ¿dónde? y fue así que encontró una mesa comunitaria donde se trataban temas
que le resultaron de mucho interés.
Así fue que volvió a la vida,siendo otra persona,lejos del alcohol y posicionado del otro lado.
Listo para poder ayudar al prójimo.


..................................................................................................................

Un placer haber recibido para esta ocasión la visita y la letra de Fiaris y aquí os dejamos el enlace a todos los títulos ya PUBLICADOS hasta el momento para que no os perdáis nada y recordar que el próximo Domingo volveremos a destapar sus secretos.

Un beso interesado y feliz Domingo. ;P

Arwen

sábado, 15 de mayo de 2010

¿DEJAMOS QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A ELLOS?: ¡Amén!


Buenos días de Sábado amigos:

Hoy vengo a confesarme con vosotros, bueno más que a confesarme yo, que estoy libre de pecado...ja,ja,ja....a pasar confesión a los curas...no a todos claro está, pero si a éstos que se han puesto tan de moda últimamente y que copan el papel couché con sus perversiones. Y es que está claro que ni están todos los que son, ni son todos los que estan, pero es que amigos ya lo decía el mismísimo Jesucristo: "Dejad que los niños se acerquen a mi".

Y aquí os dejo una carta que está dando la vuelta a la red, al mundo entero y que se comenta sola, la escribe un lector, un residente de EEUU a Laura Schlessinger una locutora americana que da consejos religiosos a sus oyentes...(leerla porque no tiene desperdicio)...

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

“Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Muchas gracias y que Dios le bendiga.

¡Toma Levítico!...Y bien, tras estas letras divinas, vamos con los "santos inocentes" y a ver que es lo que opinan ellos...
...¡dentro vídeo!.




Bueno, pues así están las cosas y así os las hemos contado...con todo esto, no se lo que pensaréis vosotros pero yo opino:

¡¡¡QUE DIOS NOS PILLE CONFESAOS!!!...

Saludos agnósticos.

La Sombra

viernes, 14 de mayo de 2010

La última sonrisa: La publicidad según quien

Bueno amig@s os dejo mi entrada antes de bajarme a tomar unas fresquitas.

Hoy os dejo una imagen que vale más que mil palabras y precisamente con la Iglesia hemos topado. Deberían de “CAMBIAR” la imagen para evitar suspicacias.

El segundo es uno de los cortos de “mixta” igual lo habéis visto pero me parece enternecedor, je je je
Mordiskitos y buen fin de semana.



FRIDY NIGHT FEVER with Flush


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

En una semana que ha sido y está siendo muy especial para Calados Hasta los Versos. Y donde continuamos con más material especial como este videoclip que os traemos hoy del grupo Losers, para el tema Flush, una maravilla al que yo me atrevería a calificar de Freudiano, mi palabra fetiche por excelencia, por todas las connotaciones que conlleva explícitas. Este trabajo amasa, transforma y convierte en arte las magníficas ilustraciones de Dan Hillier y la genial animación de Tom Weber junto al sonido inconfundible e incombustible de Losers y no voy a desvelaros nada más de esta pieza onírica y bestiaria que seguro que os atrapa -y lo digo de modo literal- al menos tanto como a mi.

Y con Losers y su Flush, os deseamos a todos...¡¡¡muy buen fin de semana!!! ;D

¡Que lo disfrutéis amigos!

LOSERS/FLUSH



Y nos leemos el Domingo, destapando nuevos secretos de LA CAJA NEGRA (II)...¿quién será el próximo en desvelarnos su historia?....¡no os lo perdáis amigos!... :D

Un beso onírico y feliz fin de semana. ;D

Arwen

jueves, 13 de mayo de 2010

La última sonrisa: Estamos de aniversario

Estamos de cumpleaños y eso es bueno, a veces no, ja ja ja
Hoy colgaré dos post, el primero por la celebración y el segundo por imaginación.
El primero es una celebración en toda regla.
El segundo es la imaginación de “como serán dos Gemelas al Volante” lo que hace la imaginación.
Mordisquitos perturbadores.



Madre mía esto si son gemelas ................

CALADOS HASTA LOS VERSOS: 2º Aniversario. Soplamos velas.


..."Tres perfectos desconocidos se encuentran en un determinado momento de sus vidas y sin más deciden montar un blog. Ideas, literatura e informática, mezcladas a partes iguales, alumbran un martes y trece de mayo de 2008 Calados Hasta los Versos. Muy pronto un ejército de mentes Caladas se une a ellos para elevar la imaginación y la expresión a su máximo exponente"...



Muy buenos días de Jueves 13 de Mayo de 2010, amigos, Calados y lectores:

Porque estamos de celebración en este día tan especial para nosotros y es que justamente hoy CALADOS HASTA LOS VERSOS, cumple su segundo año de vida blogger. Un sueño en el que nos habéis seguido día a día y donde vosotros habéis hecho posible las más de 111.000 visitas recibidas o las más de 1.500 ENTRADAS editadas y donde nos convertisteis el pasado año en Finalistas de la categoría de Cultura del Concurso blogger 2009 de 20minutos.
Y todo este tiempo nos habéis acompañado en cada una de nuestras locuras, participando de todas nuestras propuestas. 730 días cargados de emoción, de ilusión, de ganas de compartir, de alegrías, de risas, de críticas, de pasión...por todo ello hoy sólo podemos quitarnos el sombrero y deciros en nombre de todo el equipo que formamos CALADOS HASTA LOS VERSOS:
¡GRACIAS!, muchas gracias por estar ahí.

Y vamos a meternos de lleno en la fiesta y a celebrarlo con todos vosotros, empezando por soplar velas y comernos juntos un pedazo de este pastel que hemos preparado para la ocasión y que nos apetece compartir con vosotros, así que venga... ¡a soplar velas y a tomar la tarta!... ;P

(Hacer doble click en la llama y soplar... :D )


sopla y pincha aquí!

Y como una fiesta sin música es como un jardín sin rosas...vamos a ponerle banda sonora a este segundo cumpleaños con un tema liberador de la voz de Bob Esponja; GOOFY GOOBER, un cover del tema Twisted Sister de I Wanna Rock, al que ya le dedicamos en su día un Friday Night Fever. Todo un canto a la libertad.... y con el que nos vamos a deshacer de cualquier casco de control mental que quiera someternos...xD ¡¡¡Vamos pues con el Sr. Esponja, Patricio y esas medias de red que me vuelven loca...xD y con ese punteo de guitarra infinito que nos va a liberar a todos!!! :D ...¡darle caña!!!



Y después de esta maravilla de Goofy Goober, nos vamos con un momento que llevamos esperando mucho tiempo y es que pasamos a abrir los regalos...sí habéis leído bien y comenzamos dando premios, los que corresponden al CONCURSO EL + CALADO, que como ya sabéis se inauguró el pasado día 14.05.09 y que concluye hoy y con el que premiamos al más fiel y parlanchín xD de nuestros lectores y también la actividad del autor más CALADO durante un año... (resultados vía pipes yahoo).

...And the winner is....
(redoble de tambores... xD)

1er. PREMIO LECTOR-COMENTARISTA para ATHMAN con 136 comentarios cifra que lo sitúa a la cabeza de los comentaristas y al que vamos a entregar, mediante correo ordinario, la camiseta oficial del blog, que podréis ver aqu í, (luciéndola en este caso, Coma de Oddshow).
Muchas gracias Athman, por pasar siempre a Calarte con nosotros, por dejarnos tan buenos ratos y por ser tan grande como eres. Un abrazo gigante y muchos besos de parte de todo el equipo y esperamos que te guste el detallito porque te lo has ganado a pulso. ;)

Y dentro del blog la cosa se sitúa de la siguiente manera:

1er. PREMIO AUTOR CALADO para LA SOMBRA, por sus 53 entradas y 262 comentarios y por toda la dedicación y labor que nos dejas día a día. Enhorabuena Sombra, gracias por ser como eres y emulándote, cito: ..."gracias por estar ahí"... ;P

Y no podemos dejar de entregar premios sin hacer mención especial para los pilares de Calados: MÁLAGA, LAS GEMELAS DEL SUR Y DIABLILLO por su coparticipación activa y su entrega en el blog, y ¿porqué no?, por su buen rollo contagioso...xD así que a ellos les entregamos este "avatar" especial ...xD como premio a su talante, a su dedicación y a su gran labor en CALADOS.

(Ir recibiéndolos... ¡y que los disfrutéis Calados!.... :D)






Un aplauso a todos ellos que se lo han currado día a día muchísimo....participando, levantando su voz y su tecla para opinar ,creando y dejándonos grandes momentos aquí en CALADOS HASTA LOS VERSOS.

Y tranquilos al resto de amigos, Calados y lectores, porque los que no hayáis llegado a tiempo de conseguir el premio en esta ocasión, podéis intentarlo en el nuevo CONCURSO EL + CALADO que se inicia mañana mismo y que finalizará el próximo 12.05.2011, haciéndose público los ganadores el 13.05.2011, como ya viene siendo costumbre. Las bases serán las mismas que para este primer certamen.

Pero no os vayáis todavía porque hoy es un día grande aquí y los chicos de ODDSHOW que acaban de estrenar disco: Shapes, lo quieren celebrar también con todos nosotros y a continuación os dejamos el trailer presentación del videoclip perteneciente a este nuevo disco, una pieza mágica y artesanal en la que llevan trabajando más de dos años y del que haremos la premier aquí en CALADOS en breve, y donde estará la banda contestando a todas vuestras preguntas, así que quedaros cerquita para no perderos nada. Y entre tanto os invitamos a acercaros a su página web para conocerlos un poco más.
Y vamos mientras a saborear ese adelanto de lo que será Death isn´t the End, Videoclip oficial de su segundo disco, que como ya hemos dich o estrenaremos próximamente aquí y donde nos van a dejar muy patente, que la muerte no es el fin...

¡Disfrutadlo amigos!

ODDSHOW/DEATH ISN'T THE END (SHAPES)
Oddsh ow -Death isn't the end trailer (spanish) from ODDSHOW on Vimeo.

Y tras esta maravilla sonora y visual que nos ha dejado con ganas de más, aumentan nuestras ganas de fiesta y ya metidos en celebración y repartiendo premios, os proponemos un juego: a los cinco p rimeros lectores que nos enviéis un e-mail al BUZÓN, indicándonos vuestro nombre y dirección postal y contestando correctamente a una de las preguntas que os vamos a formular a lo largo del día sobre el grupo, os haremos entrega completamente GRATIS de un single del nuevo trabajo de la banda, por cortesía de Oddshow.

(nota: vuestros datos serán completamente privados y no se harán públicos en ningún momento).

Y comenzamos lanzando la primera pregunta:

¿Dónde se ha grabado este segundo disco?.

Quedaros cerca porque a lo largo de la mañana iremos lanzando las otras 4 preguntas.

2ª PREGUNTA: 2.- ¿Cómo se llaman los componentes de ODDSHOW?

3ª PREGUNTA: 3.- ¿De qué ciudad es el grupo?...


...Esperamos vuestras respuestas en caladoshastalosversos@gmail.com y...¡¡¡Suerte a tod@s!!!

...........................................................................................................................................

Un placer enorme haber estado hoy aquí junto a todos vosotros soplando velas y celebrando este segundo cumpleaños blogger y esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros.

UN ABRAZO GIGANTE EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE REALIZAMOS CALADOS HASTA LOS VERSOS Y ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!.

THE SOAKED HEARTS *CALADOS HASTA LOS VERSOS*

miércoles, 12 de mayo de 2010

LAS GALLETAS DE MALAGA: LA MORALEJA

Muy buenos días de miércoles amigas y amigos calados,

Esta semana es una semana de celebración aquí en Calados, echo la vista atrás y no recuerdo muy bien cómo comenzó todo, pero el caso es que aquí estamos queridos amigos... qué corto se me pasa, qué corto se me hace y qué largo el olvido. Entre medias, muchas risas, reflexiones y muchos amigos que nos hemos encontrado y todos habéis dejado vuestra huella. La última una manía por encontrarle moraleja a todo... confieso que ha sido un alivio encontrar un vídeo con la moraleja de serie.



Galletas emocionadas a repartir.

Málaga.-

martes, 11 de mayo de 2010

La última sonrisa: “Tócamela otra vez Sam”

Queridos amigos/as pecadores/as, como veis la primavera esta haciendo su camino en este mal llamado paraíso. Las hormonas, las miradas, los escotes, los roces y todo lo que nos dejan hacer es el fiel reflejo de la estación en que nos encontramos.
Esta vez amigas pecadoras mi post es para vosotras, para que chilléiiiiiiiiiiis “”””Tócamela otra vez Sam””””” que es así como se llama el individuo.
Por cierto, para mañana tendremos unas galletas de Málaga espectaculares, no os lo perdáis.
Que lo disfrutéis.
Mordiskitos primaverales.


SÓLO UNA CALADA MÁS: No me olvides

Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

En una semana que continua siendo muy especial para nosotros aquí en CALADOS HASTA LOS VERSOS y donde muy pronto sabréis el porqué. Y para la que hoy he preparado un relato corto de mi puño y tecla, muy particular, bajo el título: NO ME OLVIDES.

¡Que lo disfrutéis amigos!

Saludos.

Arwen


NO ME OLVIDES

- ¡Fóllame!, ¡déjate de estupideces y de palabrerías y desnúdate!. Abandona tus pecados capitales y olvídate de predicarme tus discursos y fóllame, entra en mi sin más mandamientos que los míos -le dice ella entre risas e histeria-

Él no opone resistencia alguna, la levanta, situándola con ansia sobre la mesa de la cocina y ella se ofrece sin reservas, abriendo sus piernas de par en par, tendida desnuda, sin más abrigo que su propia piel y allí los dos se aferran a una euforia desmedida donde sus extremidades descontroladas lidian por alcanzar la centricidad de sus cuerpos, asfixiando el deseo entre sus mulsos húmedos, sedientos de dermis humana en una febril lucha por alcanzar y compartir el placer. La sangre bullendo a borbotones por sus capilares, encharcando las arterias en un turbulento azote de los sentidos. Esta vez la tiende boca abajo con la cabeza colgando y la melena arrastrando por un suelo, que los amortigua con su tibieza, para continuar entrando en ella...son como dos salvajes, como dos perros rabiosos en la encendida madriguera de la mesa de cocinar, bajo un incontrolable fluir de hormonas que les prohíben hablar hasta que primero uno y después el otro lanzan un gemido intenso en la sonora soledad de la sala para caer después presas de un sueño dulce de ojos abiertos. Uno junto al otro, piel con piel, sudor...enemigos íntimos bajo las máscaras descubiertas y la provocación, reviviendo un infierno bendito que bien se hace llamar amor.

Blanca se incorpora, se agita el pelo, llena un vaso de agua y mientras lo bebe se atraganta comenzando a gritar sin control -¿Quién eres?...¿Qué haces en mi casa?...¡Socorro!- aterrorizada, paralizada por un miedo atroz, temblando y sollozando, desnuda, pálida, arrinconada junto al estante de las conservas.

Él se levanta, camina despacio hacia ella y la abraza apretando sus ojos para dejar de mirar, mientras le susurra- tranquila, no voy a hacerte nada, estoy aquí para cuidarte- su órgano corazón se encharca de una pena muda que le estalla entre los ventrículos, ahogando su dolor, mientas ella es sedada por la anestesia del olvido.

Las tijeras de la memoria, afiladas, hirientes, se clavan de punta entre las entretelas de la conciencia de Blanca para llevarse lo único que de verdad posee y la atmósfera herviente se desvanece, tornándose oscura entre el amasijo destartalado de su mente.