domingo, 28 de febrero de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: Zapatero Encarcelado.

Muy buenas noches, amigos, Calados y lectores:

Cuando son exactamente las 21h. de este 28 de Febrero de 2010 que le pone el broche final al mes más corto del año y abre de par en par las puertas de un marzo que ya anuncia la esperada primavera...y dicho esto vamos a entrar en materia con nuestras Domingueras Palabras Encriptadas, que en esta ocasión nos traen un relato de lo más peculiar: Zapatero Encarcelado de la tecla de Onminayas.

Y aprovecho para invitar, a los que todavía no os habéis estrenado, a que nos enviés vuestros relatos a caladoshastalosversos@gmail.com y saldrán publicados en próximas ediciones de Palabras Encriptadas, ya sabéis que participar es muy fácil sólo tenéis que enviarnos un relato de vuestra creación a este e-mail, indicándonos cual es el criptex (o parte del mismo que se ocultará a los cripólogos). Y los que ya nos los hayáis enviado en otras ediciones, os recordamos que podéis repetir como las natillas ;D así que mucho ánimo a todos y no os cortéis.

Antes de continuar, vamos a recordar una serie de pautas para poder desvelar este misterio y estáis todos invitados a paticipar, tanto los amigos de siempre como los nuevos lectores:

1.- Sólo el autor del relato y el guardián de la clave (Arwen), conocen el enigma que esconde la historia y que vosotros trataréis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por día), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente. Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc.

2.- Para los autores que vayáis participando con vuestros relatos, habrá un ganador mensual, al relato más complejo de desencriptar de los presentados. Los que ya lo hayáis hecho, podéis participar con un nuevo relato cada mes enviándolo a: caladoshastalosversos@gmail.com

3.- En la sidebar del blog encontraréis un enlace a todos los criptex ya editados para que podáis releerlos.

Y ahora sí, vamos con: ZAPATERO ENCARCELADO.



¡Zapatero encarcelado! ¡Zapatero encarcelado!


Ante la mirada atónita de los contados viandantes, que aún no terminaban de salir de su asombro, el muchacho que repartía la gaceta matutina vociferaba a los cuatro vientos la increíble noticia. Como si en aquel acto, que repetía reiteradamente cada amanecer, se jugase una vez más la vida. O su pan diario, en realidad. Las perezosas callejas de la ciudad comenzaron a bostezar sus puertas y postigos, curiosas ante la inverosímil noticia con la que despertaban al nuevo día. ¿Encarcelado? Debía tratarse de alguna cruel broma; o en todo caso de una lamentable confusión. Aquel buen hombre, al que todos conocían y apreciaban, no podía ser el mismo al que referían en aquel titular de prensa...

¡Zapatero encarcelado! ¡Zapatero encarcelado! El mismo Rey en persona fue quien lo mandó arrestar!

La noticia corrió como la pólvora: la codicia se encargó de cercenar de cuajo la impoluta reputación que hasta entonces se había ganado a pulso aquel hombre.


CRIPTEX:
En la trastienda de la zapatería, los soldados del Rey habían descubierto una habitación semi-tapiada donde aquel canalla mantenía retenidos a más de veinte duendecillos, haciéndoles trabajar en condiciones deplorables y sin remuneración. Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, sumamente contrariados, decidieron reescribir el final de aquella historia. Lamentablemente, fue la original la que llegó hasta nuestros días.
......................................................................................................................

Saludos desencriptados.

Arwen

La Jefa de la Tribu. ^^

Muy buenos días de Domingo amigos:

Vamos a ir relajando nuestras mentes y a echarnos unas risas, pero sobre todo vamos a conocer la dura tarea de una jefa, una pobre mujer como ésta que os presento a continuación y que no sólo tiene que dirigir una familia y una empresa, sino que además debe de "ocuparse" de sus subordinados...pero mejor que todo esto, lo veis vosotros mismos...ja,ja,ja...

¡Que lo disfrutéis amigos!.

video

Os espero a todos esta noche a las 21h. en las Palabras Encriptadas. ;P

Un besazo.

Arwen

sábado, 27 de febrero de 2010

Sin trampa...¿o con cartón?...


Hola amigos y feliz Sábado para todos:

Hoy no os traigo un truco propio, aunque cualquier día de estos, cae otro seguro...ja,ja,ja...y hablando de caer, ¿qué me decís de los famosos concursos televisivos que en plena época de crisis ofrecen al "llamante" el "oro" y el moro? -nunca mejor dicho-.

Yo no sigo este tipo de concursos, pero cuando vi el vídeo no me lo podía creer...se trata del programa Sálvame, de Telecinco en el que cualquiera puede llamar por teléfono o enviar un SMS desde el móvil y supuestamente tu número de teléfono queda registrado y entra en sorteo "ante notario" para que te lleves nada más y nada menos que 1.ooo.ooo de EUROS en lingotes de oro!!!!...pero y en directo...¡mirad lo que pasó!...y ya me contáis si os lo creéis o se trata de publicidad engañosa televisiva o de algún enganche de las compañías de telefonía...

Yo particularmente y después de ver el vídeo, opino esto último.

Tengo frío...tengo calor...sudo....xD


Un abrazo.

La Sombra.

viernes, 26 de febrero de 2010

FRIDAY NIGHT FEVER with Through Your Head.


Muy buenos días de Viernes amigos:

Volvemos con una nueva edición de nuestro FRIDAY NIGHT FEVER y para relajar nuestras retinas como se merecen, después de una semana de misterio y confesión como la que hemos vivido, vamos a sumergirnos en el rock/indie de unos Canadienses con sabor propio: ZEUS y su tema Through Your Head, en un vídeo dirigido por Adam Makarenko y Alan Poon, (a quien ya conocemos por aquí) que hace las delicias de los amantes del stop-motion - y somos unos cuantos...xD -, la belleza de su música unida a este peculiar, empírico y genial videoclip van a agudizar de inmediato nuestros cinco sentidos para permitirnos tocar el cielo.

Celebramos con ellos y con vosotros este Viernes y sirva para desearos a todos ¡¡¡muy buen fin de semana!!!



Y sin más el Domingo regresamos con más Palabras Encriptadas, las que nos propone en esta ocasión ONMINAYAS, con su "Zapatero Encarcelado"...poned a trabajar vuestra materia gris, por que os va a hacer falta...xD


Saludos Through my head ;)

Arwen

jueves, 25 de febrero de 2010

Conductoras suicidas/Ese oscuro objeto de deseo; Vendí mi alma por cumplir un deseo...


Otro secreto por desvelar....




"El Señor de los anillos". Mi tesssooro!!! Parecía que estaba contemplando la lucha por la posesión del objeto más codiciado y poderoso, "el anillo" que concede poderes y dones extraordinarios a quien lo consiga atrapar.

El coche, ese coche, se convirtió en un símbolo que guardaba complejas connotaciones.


Si en un principio fue solo un medio más del que me serviría para colmar mis delirios de libertad, volando sobre el asfalto, pronto supe que solo estaría a mi alcance si pagaba el precio convenido.


Encontraba placer solamente pensando en posar las manos en aquel pequeño volante, que para mí, era el timón de un transatlántico. Se conducía con facilidad, sólo tenía que escoger la ruta, buscar nuevos lugares para moverme a mi antojo, huir de mi silenciosa monotonía, sin depender de otros. Elegiría las rutas prohibidas, las olvidadas, las escondidas que me conducirían a lugares donde se tuvieron que guardar tesoros que pasaron inadvertidos. Sginificaba mucho para mí, era un monumento a la individualidad, a la libertad, aunque el precio que iba a pagar era muy elevado. Vendí mi alma por conseguirlo. Ahora, mi alma estaba presa en aquel minúsculo habitáculo, era esclava de aquella maravillosa máquina.


Ya podía decir "mi coche"...

El coche nos elige, nos atrapa con su atractivo diseño y el galopar de sus caballos, el coche, ese objeto de deseo y de competencia, así lo considera nuestro "in extremis" matrimonio, pero sabemos por experiencia, que el coche nos diferencia, nos personaliza...


Como lo ha hecho nuestro Ferrari, brindándonos su exclusividad, (nadie debe tunear un Ferrari) que se evidencia cuando paramos a repostar, enfundadas en nuestro ajustado mono negro, piel con piel, embriagadas por el olor a gasolina, despreciando al tosco gasoil, lanzando al aire una turbia nube de CO2 y dejando nuestra huella grabada en el asfalto con la primera marcha.


Cuando vamos a comprar un coche, nos ofrecen una inmensa variedad de opciones, podemos diseñar nuestro "tesoro" a la carta, de modo, que podemos imprimirle nuestro sello personal, aunque verdaderamente la personalidad no se muestra en lo que poseemos, sino en el cómo nos comportamos. Muchos buscan la personalización más extrema, "el Tuning", un coche que no posea nadie, "único" y es curioso como a veces es una realidad, la simbiosis del dueño y el coche, al igual que el parecido que se logra entre el dueño y su perro.


Ese caparazón con ruedas, muestra impunemente nuestra posición social, según el escalón donde te encuentres, van aumentando "los caballos".

En una visión más intimista, podríamos descubrir el perfil psicológico de un ciudadano cualquiera, que se transforma, arrastrado por su delirio de imaginario poder, en gladiador de la calzada, en el mismo momento que se sitúa al volante de "su tessoooro", como le pasa a nuestro entrañable "Gooffi".



¿Cuál es el beneficio para un hombre de llenar el mundo entero de medios: aviones, televisiones, luz eléctrica. Y perder al fin.... el alma.?


I have a dreem....(Martin Luther King).

Besos.


LAS GEMELAS DEL SUR.

miércoles, 24 de febrero de 2010

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: EL POTAJE DE AMYWIN

Muy buenos días de miércoles, amigas y amigos Calados:

Hoy vamos a hablar de una mujer muy polémica: Amy Winehouse, más conocida en mi barrio como la Eimigüin. Esta es su foto, creo que he cogido la mejor que tiene en Internet, porque mira que sale mal en todas...


En fin, aunque creo que es una artista con muchísimo talento y me gusta bastante, esta mujer siempre está metida en problemas. Parece ser que las drogas y el alcohol son los culpables, peeero, tras una ardua investigación he llegado a la conclusión de que el problema de la Eimigüin es otro. Al loro con el vídeo que ella misma os lo canta ;)



Saludos.

Málaga.-

martes, 23 de febrero de 2010

EL HOMBRE DEL BANCO: La Dolce Vita.

Muy buenos días amigos, Calados y lectores:

Un martes más voy dándole Sólo Una Calada Más, para traeros por aquí un relato, de mi puño y tecla, que en esta ocasión continua narrando las aventuras y desventuras de El Hombre del banco.

Saludos Dolces.

Arwen


EL HOMBRE DEL BANCO: La Dolce Vita.


Caminando sin rumbo entre las calles que cincelan la madrugada de la ciudad, el hombre del banco se fija en una valla publicitaria, que adorna la estrecha carretera con rumbo a ninguna parte, y que toma como protagonista a un robusto hombre de escaso pelo oscuro, traje gris, corbata y mirada afilada, acompañado por dos bellas jóvenes que lo contempla chulesco desde su pedestal gigante y que le recuerda a aquellos viejos films de Bogart. Rápidamente se enamora de aquel personaje brillante, sinónimo del éxito al que acompaña una frase que alega; "La Dolce Vita". Desconoce por completo a aquel gran actor de tintes negros que se hace llamar Silvio Berlusconi, pero vertiginosamente ha comprendido la esencia desmedida de su potencial de triunfo, una proyección que muy pocos consiguen y decide que él quiere ser como el hombre del cartel, así que apoyado por su pasión por el cine nuestro hombre sale corriendo a toda prisa hacia su madriguera original donde su única pertenencia, una maleta con sus más preciados bienes, lo espera oculto entre los matorrales próximos al estanque de los patos del parque de la Route.

Una vez allí mira hacia todas partes y sabiendo que nadie lo observa se desliza cual serpiente entre la maleza art topiaria y abre sigilosamente la caja de su escaso equipaje, que enseguida le muestra un variopinto contenido entre el que sabiamente revuelve hasta encontrar su vieja cámara Súper-8, pieza de museo y recuerdo de su época de universitario, que ha mantenido atesorada y con ella en la mano desliza sus dedos para acariciar suavemente el objetivo. La frialdad de su metal se funde una vez más con sus pensamientos y una sonrisa lasciva se vuelca en sus labios, produciéndole una felicidad sólo al alcance de unos pocos ..y del contenido preciso de la maleta, extrae su mejor traje, camisa, corbata y zapatos con los que se viste, se repeina deleitándose frente a su pequeño espejo de mano y todo listo y cámara en mano el hombre del banco se sitúa a la entrada del Route junto a un cartel en el que ha escrito: Casting para La Dolce Vita.

No tardan en llegar los primeros participantes al casting, él sabe que va a ser un duro trabajo de selección... una fauna humana de lo más hetereogénea ameniza con su presencia la mañana cinéfila. A la cabeza de aquellos seres, un chaval de unos veintipocos años con sus libros bajo el brazo, seguido por una mujer cercana a la cincuentena con el pelo oxigenado y un chucho esmirriado al que pasea agarrado a un collar de piedras brillantes, un hombre trajeado, un par de treintañeras que consumen un cigarrillo imitando a Marilyn, un viejo anciano aferrado a una botella y tras ellos parados, jubilados angustiados por su exigua pensión, inmigrantes, hastiados...y la fila se hace tan extensa que tiene que citarlos en horarios diferentes para poder inmortalizar el talento de todos ellos.

- De momento probaré hoy con el chaval- pronuncia en tono solemne el hombre del banco - mientras reparte cartones con las jornadas al distinguido reparto de intérpretes y les va cobrando 10 euros a cada uno por los gastos de filmación.

- A ver rubio, ¡demuéstrame que sabes hacer!, necesito el perfil de un desempleado, entre tantos, un hombre joven, con estudios que ha pasado ya la becaria y que engrosa las filas del INEM, ¿puedes hacerlo?...

-Por supuesto que sí señor. -responde el joven de los libros bajo el brazo-.

A la voz de luces, cámara, acción, el espontáneo dorado comienza su actuación estelar dirigiendo su rostro a la cámara.

- Buenos días, mi nombre es Angie, soy economista y nunca he trabajado, pero necesito un trabajo...

Sin dejarlo pronunciar una palabra más, el hombre del banco interrumpe...-¡corten!... ¡Fantástico,! ¡magnífico!...¡has bordado el papel!...¡eres justo lo que necesito!...¡tienes madera chico!...sabes darle a la cámara lo que te pide y ahora vuelve con tus libros y regresa mañana aquí a esta misma hora para entrar en plano con el resto del reparto. Enhorabuena y no dejes de ensayar...esa frase la quiero como si fuera tuya, ¿me entiendes?.

-Por supuesto que sí señor, estoy interpretando mi porpia vida, es muy fácil. Mañana sin falta vuelvo. -añade abrumado el debutante-.

Ya inmerso en su soledad, el hombre del banco siente como late su corazón, bajo la arquitectura delgada de su esqueleto y en ese acompasado tic-tac se recrea, hasta que descubre que el maldito órgano tiene melodía propia y que canturrea anárquico el estribillo confuso que reza; "Allons enfants de la patrie"...con un desamor sereno que cangrena la marejada de su recién estrenada libertad artística y descubre al tiempo que le duelen los ojos de los otros, esos globos cristalinos y viscosos que no ven más allá de sus arquetipos cansados y faltos de emoción y decide que esa será la melodía principal de su película.
La Dolce Vita
tendrá un guión sobresaliente de personajes veraces que financiaran su proyecto y decide que sólo él puede interpretar el papel del hombre del cartel, está convencido, él será el director y el protagonista de la cinta, una gran pieza con la que está seguro que la industria Hollywodense se rendirá a sus pies y su proyección se exhibirá en las salas mundialmente, mientras un público deseoso por devorarla esperará largas colas a la puerta de los mejores cines... y algún día, uno de estos, con los millonarios beneficios obtenidos...inaugurará Oculoris.

Cámara bajo el brazo y corbata desajustada, se recuesta en un banco soleado, dejándose llevar por sus pensamientos, y cerrando los ojos sueña con La Dolce Vita. Pero ese sueño pronto se desvanece cuando una jauría de perros rabiosos sintiéndose estafados agarran entre varios a nuestro hombre y a golpes le roban la recaudación, rompiendo en mil pedazos, su vieja cámara súper-8, mientras se esfuman, como su sueño, en la mañana templada de la que pudo ser una Dolce Vita.

lunes, 22 de febrero de 2010

EL CONFESIONARIO: LUZ DE GAS RADIOBLOG para CALADOS HASTA LOS VERSOS.

EL CONFESIONARIO DE CALADOS: ENTREVISTADOR, ENTREVISTADO.


Muy buenos días amigos, Calados y lectores:

Llegamos al lunes 22 de Febrero'10 y como ya habíamos anunciado anteriormente, Calados Hasta los Versos se convierte en un improvisado templo para recibir la visita de JUAN DUQUE, creador, administrador y voz de un blog radiofónico que no necesita presentación, su nombre: LUZ DE GAS RADIOBLOG.

Y con las obras todavía por terminar y los operarios de por medio, nos dirigimos , esquivando los escombros al centro de la sala para ubicarnos justo en su eje donde hemos levantado el altar y sobre éste, un curioso y particular CONFESIONARIO, en él me siento y vamos poniéndonos de lo más místicos, para dar la bienvenida a Juan Duque, que ahora mismo entra, vestido para la ocasión por la puerta principal de nuestro Temple.

Arwen: Muy buenos días Juan y bienvenido hasta nuestro Confesionario, que como comentábamos hemos preparado especialmente para este gran momento. Teníamos muchísimas ganas de traerte hasta aquí, sobre todo después de haber tenido el honor de viajar contigo en tu yate nudista el pasado mes de Junio de 2009, cuando eras tú el que nos entrevistabas a nosotros y fíjate que ahora hemos cambiado los roles y te sientas en el banquillo de los confesados...xD

Disculpa no obstante porque todavía nos están montando la capilla y tenemos por en medio tablones, andamios, ruidos de fondo (de esto último mejor que no se entere la SGAE por si acaso)...xD

J.D: Muy buenos días Arwen y saludos a todos los Calados y por supuesto a todos vuestros lectores. Es un honor estar aquí con vosotros confesándome por que me encanta todo lo que hacéis, os lo curráis muchísimo y es normal que la gente os quiera tanto. Y ya lo creo que un placer, nunca mejor dicho, el viajecito en yate nudista que nos pegamos. xD

Arwen: Bueno Juan, y ya que te tenemos entrado en materia religiosa y tan espirituales como estamos hoy, cuéntanos en primer lugar, ¿cómo nace Luz de Gas Radioblog? y ¿qué te lleva a poner en marcha esa idea?.

J.D: Bien, pues dejándome llevar, primero tenía el blog y ya una vez había hecho un invento de radio por Internet, total que lo probamos y hasta el día de hoy.

Arwen: ¿Un "invento"?..., de verdad que si tienes copia de él nos gustaría poder escucharlo algún día. xD, Y ahora que ya sabemos como se engendra un blog de radio como el tuyo, yo tengo cierta curiosidad (e imagino que nuestros lectores también), por saber cómo es Luz de Gas desde dentro...¿cómo son sus entrañas más recónditas?...¿cómo mueves los hilos? y ¿cuál es el engranaje y la logística que lo hace funcionar?.

J.D: Ese es secreto de estado mayor...y el CSI está por en medio...xD así que no puedo dar muchos detalles, pero imaginaos una habitación de vuestra casa con un PC, unos auriculares y ya está, tú pones la voz y el resto ya va viniendo solo.

Arwen: Interesante Juan lo que nos cuentas y tranquilo que no vendemos este criptex de estado a nadie, ni a la KGB, ni a la CIA..xD, y cambiando de tercio y ya que estás confesándote, ¿cómo fue tu experiencia como locutor del blog oficial que retransmitió en directo los premios 20blogs del certamen de 20minutos'09?.

J.D: Pues Arwen, a la espera estoy todavía de que me manden las camisetas que regalamos. Eso me tiene un poco con regusto regular, pero por lo demás fue fantástico, haber tenido la ocasión de hablar con tantos blogueros, aunque las circunstancias que rodearon el concurso no fueran todo lo relajadas que podrían haber sido.

Arwen: Nervios, crispación, espíritus competitivos y mucho Anticristo fue lo que marcó el rumbo de aquellos premios, según recuerdo, aunque finalmente todo se resolvió para bien...xD
Y volviendo a la ceremonia, ¿qué tal la gala de entrega de premios?, ¿qué aspecto en general te ofreció la conexión con el "mundo real"?, por llamarlo de algún modo, la relación in live con los blogs participantes en el concurso?. Y ya que estamos con ello, cuéntanos alguna anécdota que os trajera la noche, para que los que no pudimos asistir conozcamos los detalles.

J.D: Pues fue todo muy rápido, los blogueros en persona mucho mejor sin duda que en el mundo virtual y la anécdota de la velada fue que yo lo iba a retransmitir, pero nos encontramos con que sólo había un mega para todo el mundo, así que imaginaos que cacao-maravillao...xD

Arwen: Increíble un mega para más de 5.000 blogueros que participamos en el evento, aunque me imagino que a la ceremonia de entrega de premios asistiríais muchos menos, pero aún así un mega no da para mucho...

Y ahora Juan, si tuvieras que elegir, de todas las entrevistas que has realizado en tu dilatada trayectoria desde que comenzaste con Luz de Gas Radioblog, ¿con cuál te quedarías? y ¿porqué?.

J.D: Me quedaría con todas, en cada una de ellas siempre hay algo muy especial.

Arwen: El mejor momento que hayas vivido "en antena" y por contraste, "el peor".

J.D: El mejor siempre está por venir y el peor sin duda los intentos de retransmitir la gala de los premios 20blogs con un mega para todo el mundo: IMPOSIBLE. xD

Arwen: Y volviendo al pasado y a ese mes de Junio de 2009 y a tu yate...¿es cierto Juan, que cuando nos entrevistabas estabas desnudo?...xD

J.D: Pues en verano siempre lo estoy y algunas veces cuando no lo es también, pero además es que aquel día era fiesta nudista y yate al uso, ¿vosotros también no?...xD

Arwen: Vale, vale, nos ha quedado claro y nosotros también por supuesto desnudamos nuestras almas contigo. :D

Y regresando a la actualidad, ¿es cierto que te pones nervioso en tus programas o sólo te ocurre en nuestro confesionario?... :D

J.D: Me pongo nervioso cada día de la semana, sólo con pensar en el próximo programa, sólo hay que escuchar el programa para comprobarlo...xD aquí me siento cómodo así que no me pongo nervioso... bueno de momento. :D

Arwen: Expectativas, sueños, anhelos y deseos de Juan Duque a nivel personal y hazlo extensivo también a Luz de Gas Radioblog...

J.D: Que termine de una vez por todas esta crisis brutal que nos afecta a todos o a casi todos y que vengan tiempos mejores, aunque también es cierto que en tiempos de crisis es cuando surgen las mejores ideas.

Arwen: Pues ójala Juan que se cumpla tu deseo porque pienso que a él nos sumanos todos. Y por último, ¿cómo es Juan Duque?, ¿cómo te definirías?...confiésanos esos pecados y esas virtudes que te hacen único y quédate tranquilo porque aquí te absolvemos...xD

J.D: No sabría considerarlo una virtud o un defecto, pero yo me definiría un extranjero en cada puerto que llego.

Arwen: Pues con todo esto Juan, ha sido un verdadero placer tenerte hoy aquí entre nuestras almas, sentado en este confesionario especial, con sus Santos, su Diablillo, los albañiles, los martillos y hasta algún lector que se ha acercado a orar entre los escombros.
Hemos cumplido un sueño Juan, desde Calados Hasta los Versos, el de entrevistar a nuestro entrevistador y el de confesar a una persona, Juan Duque y tu Luz de Gas Radioblog a los que admiramos profundamente. Mucha suerte con tu blog, que siga funcionando tan magníficamente como hasta ahora y te escuchamos.

Y con todo lo expuesto "In nomine Patris et fillii et Spiritus Sancti y nosotros te absolvemos Juan"... y ahora sí, vamos a permitir que los albañiles, los electricistas, el cura y todos los fieles que se han acercado hoy hasta aquí para acompañarnos puedan plantearte sus propias preguntas en los comentarios de este post. Abrimos pues el micro, eso sí silencioso, por temor a la SGAE..xD

Y entrego tu alma Juan a todos nuestros lectores.
Besos y abrazos y ha sido un privilegio haber estado aquí contigo compartiendo pecados.

J.D: Gracias Arwen a ti y a todos los compañeros del blog, por invitarme a vuestra divertida capilla. Nos seguimos leyendo y AMÉN.

Podéis preguntar cuando queráis y conforme me sea posible os iré respondiendo por orden de consultas.

Besos para todos.

domingo, 21 de febrero de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: LA LLAVE.

Muy buenas noches de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Cuando son exactamente las 21h. de este 21 de Febrero de 2010 y volvemos con más Palabras Encriptadas, unas palabras que en esta ocasión nos trae Zoscator, y que son de una intensidad y misterio sublimes, ya que por primera vez en nuestra trayectoria, un criptex contiene 3 enigmas al tiempo, que una vez desvelados proyectarán luz sobre la resolución final.

Y antes de comenzar a desencriptar, vamos a recordar una serie de pautas para su correcto funcionamiento, tanto para los nuevos lectores que os acabáis de incorporar a estas Palabras Encriptadas, como para los amigos y seguidores habituales.

Aprovechando para recordaros a tod@s que también podéis participar con vuestras narraciones (lectores nuevos o antiguos), aunque ya lo hayáis hecho en ediciones anteriores y que para ello sólo tenéis que enviarnos vuestra creación a: caladoshastalosversos@gmail.com o al buzón de contacto que encontraréis en la sidebar del blog. Animaros a enviarnos vuestros geniales criptex.

1.- Sólo el autor del relato y el guardián de la clave (Arwen), conocen el enigma que esconde la historia y que vosotros trataréis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por día), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente. Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc.

2.- Para los autores que vayáis participando con vuestros relatos, habrá un ganador mensual, al relato más complejo de desencriptar de los presentados. Los que ya lo hayáis hecho, podéis participar con un nuevo relato cada mes enviándolo a: caladoshastalosversos@gmail.com

3.- En la sidebar del blog encontraréis un enlace a todos los criptex ya editados para que podáis releerlos.

Y ahora sí, vamos con el maestro del misterio: Zoscator y con su relato: La Llave.

LA LLAVE

Sonó el timbre del teléfono en el servicio de emergencia 112, al otro lado del auricular habló el ama de llaves de la mansión de los marqueses de Ronda, Elena entre sollozos explicó que el marqués yacía muerto en su cama con un horrible corte en su garganta...



La operadora del servicio de emergencias contactó de inmediato con la policía, quienes en cuestión de minutos se personaron en la fabulosa mansión. A ellos se incorporó media hora después el afamado inspector Zoscator al que le quedaban apenas unos días para su jubilación… Zoscator no podía creer que en la pequeña localidad Malagueña de Ronda, en menos de una semana, hubiera muerto la mujer más pobre del pueblo, y también el más adinerado de la comarca.



Una vez en la mansión inspeccionó la finca y su enorme extensión. Era un cortijo del siglo XIX pero contaba con las mejores y más modernas tecnologías, una piscina con cascada rodeada de un fastuoso jardín y junto a éste la casa del servicio, habitada por Elena, el ama de llaves, Tomás, el jardinero, la señora Julia, la cocinera, Germán, el chófer y Cristóbal, el mayordomo.



Caminado por los diversos habitáculos que conformaban la gran mansión, llegó al dormitorio donde se hallaba el cadáver del marqués, un hombre de mediana edad, que yacía inerte en su cama, bajo las sabanas empapadas de sangre.

Acto seguido, hizo que la marquesa, acompañada del inspector Vincent, entrara para ver si observaba algo extraño, algo que le diera un pista sobre lo que había pasado allí.



La marquesa compungida y entre sollozos observó minuciosamente a su marido muerto en su cama. Al principio no recayó, pero cuando el inspector bajó un poco la sabana que cubría el cadáver, la mujer se dio cuenta de que a éste le faltaba algo.



- Le falta una llave que siempre llevaba colgada al cuello. –comentó entre lágrimas-


- ¿Sabe para que es? Le dijo el inspector.


- No. Nunca me dijo lo que abría...



En ese momento llego el forense. Lo estaba esperando el inspector. Lo dejó haciendo su trabajo y los dos inspectores salieron al jardín. Allí el inspector Zoscator le preguntó a Vincent que pensaba... Vincent le contestó que no creía que nadie ajeno a la mansión hubiera entrado a cometer el asesinato, ya que no había nada forzado y que además la alarma no había sonado…



-Muy buena deducción Vincent vas mejorando... –replicó el sabio inspector Zoscator-



Lo siguiente que hicieron fue reunir a todo el servicio en el salón principal. Cuando se dirigían hacia él, el forense los abordó en la entrada diciéndoles que la hora de la muerte se situaba minutos antes de las 5 de la madrugada.



Dicho esto el inspector Zoscator entró en el lujoso salón, observó con detenimiento al servicio, correlativamente sentados en los dos sofás que presidían la sala, y se dirigió a Cristóbal, lo hizo ponerse en pie y lo esposó.



Minutos después en comisaria, Cristóbal, el mayordomo, confesó ser el autor del crimen.



¿Cómo supo el inspector Zoscator que fue este hombre el asesino?



¿Qué le hizo matar al marqués?



¿Qué abría la llave que le faltaba al difunto y que era lo qué contenía?



Ha llegado vuestra hora y esta vez tenéis 3 enigmas a los que que responder…


Saludos y suerte a todos.


El Inspector Zoscator.


22.02.10:


DIRTY ha respondido correctamente a la pregunta nº 2 y ha abierto el 2º criptex cuando ha confirmado que EL MAYORDOMO SE ACOSTABA CON LA MUJER DEL MARQUÉS...

ONMINAYAS HA DADO con la primera parte del 3er. CRIPTEX, cuando ha afirmado que la llave abría un ordenador que dentro contenía documentación relevante y que efectivamente tenía que ver con la muerte del marqués.

Y ATHMAN ha descubierto la segunda parte del 3er. CRIPTEX ya que se trataba de un vídeo en el que el mayordomo y la marquesa eran pillados in fraganti en la cama.

y ATHMAN a resuelto la incógnita que escondía la primera pregunta (CRIPTEX).

A continuación van las respuestas del puño y tecla de Zoscator:

1-.A las 5 se conectaba el sistema de riego del jardín y el mayordomo era el único que tenia restos de barro en los zapatos y el camal del pantalón.

2- el mayordomo se acostaba con la mujer del marqués y éste se había enterado de que su mujer le era infiel y tenía pruebas.

3- la llave abría un ordenador, un archivo secreto que solo se podía leer con la llave,
y lo que contenía era un vídeo de el mayordomo y la marquesa en la cama. Limpiando la mañana anterior en el dormitorio de los marqueses, el mayordomo observó que había una cámara escondida apuntando a la cama y sabía que aquella llave colgada al cuello del marqués era de su ordenador personal y que en él estaba la grabación que los delataba.

.................................................................................................................................................

Saludos desncriptados.

Arwen

Magia Subacuática. *O*


Muy buenos días de Domingo amigos:

Festivo para muchos de nosotros, pero igualmente tanto para los que lo estáis disfrutando como para los que os ha tocado trabajar, hoy os traemos un poco de arte y de ilusión. Sí amigos, toda ella ligada a la magia, como la que nos trae este genial Japo que nos va a "sumergir" en el fondo de sus habilidades... *O*

¡Y por favor si alguien descubre el truco, que nos lo cuente! ;P



Feliz Domingo para todos y vamos a relajarnos porque esta noche a las 21h. regresa el viejo inspector Zoscator en nuestras archiconocidas PALABRAS ENCRIPTADAS, con LA LLAVE, un relato que ya preveé, "sangre, sudor y lágrimas"....¡estad preparados!... :O

Y RECORDAR QUE MAÑANA ABRIMOS OFICIALMENTE "EL CONFESIONARIO" EN EL QUE TENDREMOS EN DIRECTO Y COMO INVITADO ESPECIAL, A JUAN DUQUE DE LUZ DE GAS RADIOBLOG AL QUE ENTREVISTAREMOS Y QUE HA PROMETIDO CONTESTAROS A TODOS EN LOS COMENTARIOS DEL POST.

¡OS ESPERAMOS!...¡NO FALTÉIS!...



Un beso y nos leemos esta noche. :D

Arwen

sábado, 20 de febrero de 2010

LOS TRUCOS DE LA SOMBRA: Herramientas cocinillas.

Hola amigos, y feliz Sábado a todos:

Para los cocinillas más Calados, para los seguidores y también para los lectores, hoy os traigo un par de vídeos made in La Sombra sobre curiosidades en la cocina y es que todo es más fácil si utilizamos algunos trucos.

No sé si sabéis que hay utensilios que nos facilitan aquellas pequeñas cosas, por ejemplo pelar un ajo con un cuchillo nos deja siempre ese olor desagradable y además siempre desaprovechamos algún trozo, pero con un simple tubo de goma todo es más sencillo, ¿no os lo creéis?...pues mirad...mirad...

video

Y pelados ya los ajos, vamos a hacer el famoso ajo-aceite o all i oli pero sin huevo, sustituyendo el huevo por leche...eliminamos colesterol, grasas y además lo podemos gastar en verano sin peligro de salmonelosis...¡mirad que fácil!.........

video

Dedico esta entrada a todos los que nos seguís y especialmente a Lola de Chez Dashita y a Delio de Malphertius por su afición y amor por la cocina más delicatessen.

Un abrazo y prometo traeros otros trucos para la cocina.

La Sombra

viernes, 19 de febrero de 2010

FRIDAY NIGHT FEVER with Bowerdbirds.


Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Vamos saludando al fin de semana como se merece, quitándonos para empezar los paraguas, chaquetas y abrigos y vamos a destaparnos un poquito y a ponernos las gafas de sol que ya apetece y le damos la bienvenida al glorioso Viernes con una joya muy especial, la que os traigo en esta edición de nuestro Friday Night Fever y que viene nada menos que de la mano de Bowerbirds, con un tema fantástico "In Our Talons" en un vídeo sublime, excepcional, maravilloso, incandescente y tremendamente mágico.
Atención a esta maravilla en stop-motion que no os podéis perder.

Sirva pues para desearos muy buen fin de semana a todos y en esta ocasión quiero dedicar la entrada a nuestro lector y amigo Athman y a su grandioso Athnecdotario Incoherente y aprovecho para invitaros a todos a su genial guarida del terror, seáis acérrimos o no a este género, acercaros a conocerlo en primera persona, porque sus reseñas literarias, sus cortometrajes y sus admirables entrevistas nos acercan a un personaje cuanto menos peculiar y muy valioso, el propio Athman, que no os dejará indiferente.

Y ahora sí vamos a disfrutar con "In Our Talons" by Bowerbirds.

BOWERBIRDS/ "IN OUR TALONS".


Tras esto, nos leemos el Domingo, en nuestro horario habitual (21h.), con las Palabras Encriptadas y un mega-criptex de máximo nivel que nos envía el maestro del misterio: Zoscator y que lleva por título LA LLAVE, un relato en el que por primera vez en la trayectoria de estas Palabras, nos reta a descifrar nada menos que tres enigmas ocultos en él.....

¡Con él y con LA LLAVE nos desencriptamos el Domingo!

Y como ya veníamos anunciando hace unas semanas, os recordamos que el lunes abrimos oficialmente "EL CONFESIONARIO", hasta donde traeremos en directo a JUAN DUQUE de LUZ DE GAS RADIOBLOG, para entrevistarlo y que nos ha prometido contestaros a todos en los comentarios del post. *O*

Como siempre ¡os esperamos!...¡no faltéis!...


¡Muy buen fin de semana a todos!.

Besos.

Arwen

jueves, 18 de febrero de 2010

EL SUICIDIO MORAL.


Me apasiona la fotografía, creo que es un arma inofensiva con la que conmover el mundo, mirar el mundo a través la lente de una cámara siempre es un privilegio y un placer para los sentidos y nuestras presas son tan inconmensurables, que nos falta paisaje natural y humano para seguir apretando el gatillo de nuestra herramienta inmortalizadora.

Pero yendo un poco más lejos, a veces me pregunto porque los dramas más intensos son el blanco de los fotógrafos de prestigio y más allá porqué esas fotos fruto del dolor y el horror son las ganadoras indiscutibles de los galardones más destacados.

Hay que mostrar realidades, pero si la moral humana se suicida al olvidar la ética para pasar a la estética pueden ocurrir cosas como ésta que nos muestra One hundredth of a second un impresionante e interesante corto sobre fotoperiodismo y el dilema moral que se plantea a los fotógrafos de prensa, sobre todo en los conflictos bélicos.

De la directora Susan Jacobson y el productor Alex Boden nos llega este trabajo multigalardonado que arrasa con las conciencias pre-establecidas.

¿Cuánto creéis que vale una foto?...



Un abrazo moral.

Arwen

Conductoras suicidas: "Según el color del cristal con que se mire...."

Queridos Calados y lectores, "Las Gemelas del Sur", van a desvelar uno de sus secretos. Os confesamos que a pesar de ser gemelas nuestros cerebros perciben la realidad de manera distinta. Una gemela domina el lado racional (flechas a la izquierda, y la otra el lado creativo (flechas a la derecha).

¿Como lo veis vosotros/as?...


En esta ocasión vamos a ser breves, porque las imágenes hablan por sí solas. Dos perspectivas diferentes, dos escenas distintas, y el mismo desencadenante.......



video

Como veis siempre podemos encontrar percepciones distintas del mismo hecho, una dramática y otra cómica, según los "efectos" que nos adjudique ........ ¿el azar?

No os olvideis; alcOhOl O,O (con cruz o sin cruz en medio, como queráis)

Saludos

Las Gemelas del Sur