jueves, 31 de diciembre de 2009

EL DÍA MÁS VIEJO DEL AÑO (2009)


Bien amigos, pues llegamos al día más viejo del año y vamos a ponerle el broche final con algunos de los momentos que hemos vivido con vosotros y que más huella nos han dejado...¿nos acompañáis?....

...Tres perfectos desconocidos, se encuentran en un determinado momento de sus vidas y sin más, deciden montar un blog, ideas, literatura e informática, mezcladas a partes iguales, alumbran un martes y 13 de mayo de 2008, Calados Hasta los Versos. Muy pronto, un ejército de mentes Caladas, se une a ellos para elevar la imaginación y la expresión a su máximo exponente...

Así es como surge y se crea nuestro blog y así es como llegamos el 13 de mayo de 2009 a soplar nuestra primera vela, un lujo y un honor que tuvimos el placer de compartir con vosotros.

CALADOS HASTA LOS VERSOS SOPLA SU PRIMERA VELA.

Hacia el mes de Junio, Juan Duque de Luz de Gas Radioblog, nos invita a su yate nudista para hacernos una entrevista de la que no podíamos conocer los detalles...xD, podéis escucharnos a continuación.
LUZ DE GAS RADIBLOG NOS ENTREVISTA.

Y este año hemos cosechado una serie de premios que no hubieran sido posible de ninguna manera, sin vuestro afecto, vuestro apoyo y vuestra incondicional compañía, así que maestro: "va por ustedes".
CALADOS, FINALISTAS EN CULTURA, 4ª EDICIÓN PREMIOS 20BLOGS (20minutos)
PREMIO MEJOR BLOGGER YENOSDEBLOGS.
PREMIO AUTORES YENOSDEBLOGS.

Recordamos también, momentos de incalculable valor, en los que con vuestra participación, vuestra sagacidad y vuestra creatividad hemos logrado crear juntos, cosas como éstas que mostramos a continuación...
LA CAJA NEGRA
PALABRAS ENCRIPTADAS.

Tuvimos el placer también, de recibir en exclusiva para su difusión, el multipremiado trabajo del director Pedro Jaén R., Oftalmós, un cortometraje que recuperamos para la ocasión y donde tuvimos la suerte de contar con el mismo Pedro Jaén, que muy atentamente, contestó a todos los comentarios de nuestros lectores.
OFTALMÓS, EN EXCLUSIVA PARA CALADOS HASTA LOS VERSOS.

Fuimos "nominados" y nos vimos en la disyuntiva de desnudar nuestras almas...xD

CÉST LA VIE

Ha sido un honor y un placer repasar con vosotros estos grandes momentos, en estas últimas horas del año y con todo esto vamos a dedicaros un regalo sonoro para celebrar como se merece la entrada del nuevo año, nuestro homenaje a la leyenda del rey del Pop, Michael Jackson and Thriller. Y sirva para desearos a todos: FELIZ FIN DE AÑO (y cuidadín con las uvas porque las carga el Diablo)...xD

A los que nos leéis, a los que nos seguís, a los que nos que comentáis nuestras publicaciones y en definitiva a todos los que participáis de este espacio, queremos desearos UN FELIZ 2010 y que el nuevo año nos traiga a todos buenos y grandes momentos para compartir juntos.

¡Que lo disfrutéis amigos, Calados y lectores!.

THRILLER/MICHAEL JACKSON

Thriller


miércoles, 30 de diciembre de 2009

Edición 2009 PALABRAS ENCRIPTADAS.

CADA DOMINGO, A LAS 21H. TENEMOS UN NUEVO DESAFÍO CON LAS PALABRAS ENCRIPTADAS.

Unas palabras que nos proponen un juego, el de hallar el enigma que oculta el relato que publicamos.

Participar es muy sencillo, para ello vamos a comentar una serie de pautas:

1.- Para los autores que vayáis participando con vuestros relatos, habrá un ganador mensual, al relato más complejo de desencriptar de los presentados. Podéis participar con un nuevo relato cada mes enviándolo a: caladoshastalosversos@gmail.com indicando vuestro nombre o nick, vuestro blog, título de la obra y la respuesta o clave que encierra el relato.

2.- Sólo el autor del relato y Arwen conocemos la clave que esconde la historia y que vosotros trataréis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por día), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente. Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc.

3.- Cuando alguien consiga abrir el CRIPTEX, colgaremos el relato completo, citando al ganador, para descubrirlo disponéis de una semana, el primero que lo averigue será el ganador. Y para participar debéis de tener perfil ya que no se consideraran ganadores a los usuarios anónimos.

Vender "sexo" a toda costa.


Hola mis amigos de red,:

He aquí una reflexión a aquellas cosas que observamos ahora y que cuando no teníamos hijos no veíamos y es hace unos días me pasó una cosa muy curiosa con mi hijo de 7 años, caminando por la calle se encontró una de esas tarjetitas que nos dejan los cristales del coche ofreciéndonos un servicio de carne fresca como NO (anuncios sexistas) y por un módico precio "anti-crisis"...el crío cogió la tarjetita y se la guardó y el comentario que me dió fue el siguiente siguiente: "esto que me he encontrado es privado y es para mi", así que sin hacerle mucho caso e intentando que el mismo me lo enseñara (al cabo de unos segundos así fue) me lo dejó ver y cual fue mi sorpresa cuando vi lo que ponía y lo que se mostraba, la foto como siempre los pechos desnudos de una mujer (opiniones respetadas)....pero con un texto que citaba así: "dos polvos 40 euros" y aquí está el kit de la cuestión...pregunta siguiente del crío: - PAPÁ, ¿qué son dos polvos?... je,je,je,je pregunta comprometida ja,ja, (tierra trágame)... ¿qué? ¿le comento ya el tema? o ¿qué? bueno cada uno aquí lo habría hecho a su manera, pero yo a lo que vengo a comentar con esto es que me pillé un cabreo de dos pares de ........ y que vamos que se podrían cortar más en lugar de ser tan explícitos y que vamos si que debe haber crisis en el sector cuando están tan bajos los precios de la venta de carne fresca, no soy para nada un puritano, ni de lejos, pero me parece un claro ejemplo sexista que quería al menos denunciar por aquí y es que si te bajas una peli de Internet, ya eres un delincuente, si te saltas un semáforo ni hablemos y mucho más, pero cuando se trata de sexo, ¿hacemos todos la vista gorda?....es fin que sólo es un resquemor que quería compartir con vosotros, así cuando vayáis por la calle con vuestros hijos véis de que "material" está hecho el marketing propuesto en las lunas de los coches.

Y ya me contaréis si habéis vivido alguna situación similar con vuestros hijos, en éste u otros ámbitos.

Saludos.

La Sombra


REPASANDO LA ACTUALIDAD DE UN AÑO.(2009)


De la literatura, al cine, pasando por el humor, el arte y la música, hemos tenido también en Calados hasta los versos, momentos para desgranar, debatir, y condensar la actualidad política más candente, la economía y hasta la situación de la salud mundial de este 2009 que está a punto de finalizar...así que si os parece, vamos a recordar juntos esos mejores momentos que hemos inmortalizado por aquí...

Y comenzamos por el mundo de la POLÍTICA en 2009, regalitos, regalazos, trajecitos, elecciones europeas, fiestazas made in Berlusconi, todo esto y mucho más es lo que ha ido sucediendo y que nosotros hemos ido destacando.

VA DE REGALITOS.
LOS MODELITOS DE CAMPS.
BERLUSCONI: SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO.
EL ZAPATERO MÁS ÍNTIMO.
ROBON HOOD


En otro orden de cosas y ajenos a corrupciones de alto standing nos hallamos frente a la más importante pandemia mundial que azota nuestros días, por supuesto hablamos también de la Gripe A.

LA VIDA ES CERDA.
¿QUÉ SE ESCONDE TRAS LA GRIPE A?
LA CARTA

Pero superior a esta pandemia, si cabe, es otra muy distinta, pero más mortífera, la gran crisis económica mundial que hemos padecido y que desgraciadamente continuaremos padeciendo, en los próximos tiempos. Bien pues ella también ocupó nuestras portadas.

LOS AMOS DEL MUNDO, por Arturo Pérez Reverte.
¿DE DÓNDE VIENE EL DINERO?
POLLO A LA CARTA
y ARMAS DE DESINFORMACIÓN MASIVAS.


Y todo ello sin olvidar, las grandes catástrofes y revoluciones surgidas en torno al mundo de Internet.

LEYES ANTIPIRATERIA.
REVOLUCIÓN INTERNAUTA: LA PATADA EN EL ROUTER.

Pero lo mejor de todo, es que en Calados Hasta los Versos, hemos encontrado la solución a todos estos problemas, se trata de un nuevo medicamentazo que puede con todo...¿os acordáis?...¿no?...pues vamos con ello y que os lo prescriban en todos los casos...xD

NUEVO MEDICAMENTAZO: KELEDÉN Y MELASUDA.
Saludos intensos.

Arwen

martes, 29 de diciembre de 2009

PALABRAS QUE NO PUEDO PRONUNCIAR.


Hola amigos, dando un paseo por lo que ha sido este año, rescato del baúl de los buenos recuerdos un relato breve, de mi puño y tecla, que consiguió situarse como finalista en un certamen literario sobre la violencia de género y que logró ser editado.
Como es un poco más extenso de lo habitual, se fraccionó en cuatro entregas para subirlo por aquí y hoy os las traemos nuevamente por si a alguien le apetece recordarlo.


PALABRAS QUE NO PUEDO PRONUNCIAR (I)
PALABRAS QUE NO PUEDO PRONUNCIAR (II)
PALABRAS QUE NO PUEDO PRONUNCIAR (III)
PALABRAS QUE NO PUEDO PRONUNCIAR (IV)

Y vamos a rebajar un poco la tensión literaria de esas palabras impronunciables con otras del puño de Camilo José Cela y que él mismo tuvo la osadía de titular: "descanse en paz coño". Ya os adelanto, que vale la pena leer detenidamente...xD

Saludos literarios.

Arwen

lunes, 28 de diciembre de 2009

AVATAR de James Cameron.


Muy buenos días amigos:

Si no os habéis acercado todavía a degustar la película más cara, hasta la fecha, de la historia del cine, no tenéis excusa. AVATAR es sin duda el peso pesado del momento en la gran pantalla.

Con una base argumental influenciada hasta los extremos por el antropólogo Joseph Campbell, el genial James Cameron (director de piezas esculturales como Titanic, Alien., Terminator...) hila una telaraña tridimensional de seres azules, en un escenario colorista y paradisíaco, el planeta Pandora. Un nuevo mundo que nos cautiva desde el primer golpe de cámara por su embriagadora belleza y donde el ser humano demuestra una vez más ser poseedor de un lado oscuro, donde la ambición, la destrucción y el afán de poder son sus principales ingredientes. AVATAR es sin lugar a dudas una crítica al militarismo, al imperialismo e incluso al capitalismo, pero también es una llamada a la revolución, una oda a la paz e incluso me atrevería a decir que es una canción de cuna, emotiva, conmovedora y sobresaliente, que nos adormece en una ensoñación para abrirnos sus puertas oníricas de par en par e invitarnos a sentir el mundo con ojos nuevos. Y de esto se encargan además del mismísimo Cameron, un reparto selecto donde encontramos a Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldanha (Neytiri), Stephen Lang (Coronel Quaritich) y una fantástica Sigourney Weaver que da vida a la doctora Grace encargada de descifrar los secretos biológicos del planeta y una de las mejores actuaciones de la película en mi opinión.
Pero por si todo esto fuera poco, a los maravillosos efectos especiales, el 3D, la mano avispada de Cameron y el elenco mencionado, hay que sumarle todavía más magia, la de James Horner, encargado de la banda sonora, compuesta por trece melodías todas ellas tan especiales como Pandora y entre las que encontramos "I See You" de Leona Lewis que pone el sello musical al metraje, siendo el tema principal para esta cinta de ciencia ficción-acción.



Así que con todo esto, no tenéis pretexto para perderos esta maravilla del séptimo arte y por supuesto en pantalla grande.
Muy pronto, todos querremos ser Navi's.....

Saludos espectaculares.

Arwen

El sueño del caracol & Ella y su gato.


Comenzamos la semana, recordando un par de cortos a los que necesariamente debemos hacer mención. El primero, El sueño del caracol, por su calidad tanto en su continente, como en su contenido y el segundo, Ella y su gato, un corto de animación japonesa, de la cosecha de Sa-Kun, por su fantástico trabajo de anime.

¡Vamos pues a recordarlos!.

EL SUEÑO DEL CARACOL

ELLA Y SU GATO

Saludos "inocentes" de cine grande en formato pequeño.

Arwen

domingo, 27 de diciembre de 2009

si el mar hablara

Saltándome el remember y con ganas de postear, aquí os traigo una perla que viene del mar y que no tiene desperdicio, aunque sea un anuncio de bebida esta muyy logrado.

¡Que lo disfrutéis!

video

La verdad es que si pasara esto nos las íbamos a ver canutas por que si devolviera el mar todo lo que tiramos je,je,je, no veas cuanta merd... nos iba a devolver....

Saludos.

La Sombra

De como llegamos al mundo & La cuchara.


El mundo está lleno de incógnitas, que nos acechan diariamente, para algunas tenemos respuestas, para otras también, pero cuando llegan los niños y se hacen sus propios planteamientos, surgen cosas como éstas que nos traía Xel...

LOS NIÑOS E INTERNET.

Y si todavía tenéis ganas de reír un poco más, vamos con una pequeña broma de cámara oculta que nos proponía La Sombra, a base de ¿cucharazos?...ja,ja,ja...

¡A QUE TE DOY CON LA CUCHARA!.

Saludos ocultos.

Arwen

sábado, 26 de diciembre de 2009

La imaginación de los niños & ¿Streptease o magia?.


Bien y en estas fechas, donde magos, cirquenses y demás situaciones artísticas invaden nuestras calles, vamos a recordar un truco de magia, al que todavía no le hemos encontrado solución...¿sabriaís decirnos como lo hace?...xD

STREPTEASE O MAGIA.

Bien, visto los visto, no es de extrañar, que luego los niños pinten cosas como éstas que nos acercaba La Sombra...

LA IMAGINACIÓN DE UN NIÑO

Y apuntamos también un post que nos traía la Sombra, bajo el título "te doy un beso si lo haces" donde la cámara oculta le juega una mala pasada a más de uno...xDD

TE DOY UN BESO SI LO HACES

Saludos imaginarios.

Arwen

viernes, 25 de diciembre de 2009

CALADOS HASTA LOS VERSOS os desea una muy FELIZ NAVIDAD.



A todos vosotros, los que nos leéis, los que nos acompañáis y los que en definitiva hacéis de este sitio un lugar donde compartir y vivir buenos y grandes momentos, hoy queremos desearos, en nombre de todo el equipo de The Soaked Hearts *Calados hasta los versos*, una muy FELIZ NAVIDAD.

Y para celebrarlo junto a vosotros, vamos a traer por aquí un Friday Night Fever, muy especial, puesto que se trata del tema I'll Be Waiting for you, del grupo ODDSHOW, que como ya sabéis vive afincado en este blog y de los que algunos de sus miembros, como AC o AZRAEL, son colaboradores de Calados Hasta los Versos. Así que vamos a ponerle banda sonora a este día de Navidad con Oddshow, para desearles a ellos y a vosotros, lo mejor de lo mejor.

FNF with I'LL BE WAITING FOR YOU.

Y a petición de algunos de los miembros más "sombríos" del blog, hacemos un remember para traer por aquí, la cara más oculta de la navidad....desde el mismísimo corazón del bosque, un grito de socorro, un grito de libertad...un grito...¿Ent?..., ¿os acordáis de este corto?...¿no?...¡pues mucho cuidado con el árbol de Navidad!...

TREEVENGE: La venganza de los árboles.


¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

jueves, 24 de diciembre de 2009

LA NOCHE MÁS BUENA...xDD


Bien amigos, pues si estabais pensando en hacer excesos esta noche de Nochebuena, vosotros veréis pero por si acaso echarle una mirada a este vídeo que nos traía La Sombra y que nos deja muy claro cuales son los límites de la cordura y esa delgada línea roja que nos separa del abismo de la locura....ja,ja,ja...

LOS EXCESOS NO SON BUENOS.

Pero si imprudentemente, preferís no hacernos caso, aprender COMO TRASLADAR A 13 DETENIDOS EN UN CITROEN PICASSO, más que nada por si os hiciera falta...xD

Y con él aprovechamos para desearos una feliz noche en compañía de vuestros amigos y familia.

Un abrazo Calado, Feliz Nochebuena y cuidadín con los excesos!!!...xD

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Las aventuras del Padre Loring & Panificadora.


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

A punto de sumergirnos en la víspera de la Nochebuena, vamos a dejaros con unos momentos más que religiosos para celebrar estas entrañables fiestas como se merecen...xD o al menos vamos a sacarle la sonrisa.

¡Que lo disfrutéis amigos!

LAS AVENTURAS DEL PADRE LORING por Ziggy Stardust.

LA PANIFICADORA, por La Sombra.

y para que después de esto, nadie diga aquello de "que Dios nos pille confesaos", os dejamos que liberéis vuestros pecados en este particular y "muy discreto" CONFESIONARIO. xD

Besos navideños.

Arwen

martes, 22 de diciembre de 2009

La Muda & Consuelo.


Buenos días amigos:

365 días dan para mucho y de ellos extraigo, recupero y os traigo, un par de relatos de mi puño y tecla, incluidos en esos martes de literatura rápida, de la sección de Sólo una Calada más.

LA MUDA.

CONSUELO

Besos y sigo dando nuevas Caladas, para traeros más relatos próximamente por aquí.

Arwen

lunes, 21 de diciembre de 2009

El ataque de los robots de la nebulosa-5 & Las Mirindas Asesinas.


Hola amigos, continuando con el repaso a lo que han sido las mejores entradas del año, nos encontramos con dos cortometrajes de ficción muy interesantes. Separados en el tiempo,de su creación pero que creemos que merece la pena destacar.

EL ATAQUE DE LOS ROBOTS DE LA NEBULOSA-5

LAS MIRINDAS ASESINAS.

Saludos en 35mm.

Arwen

domingo, 20 de diciembre de 2009

El mejor marketing para vender tecnología & Disfruten del espectáculo.


Nuestros directores de la sección de sex-addicts, nos traían durante el año, cosas como éstas...¡mirad, mirad!...xD

EL MEJOR MARKETING PARA VENDER TECNOLOGÍA, por el Zorro.

DISFRUTEN DEL ¿ESPECTÁCULO?, por Diablillo.

Y vamos a dejar algo también para el sector femenino...ja,ja,ja...no os perdáis a este (no se como calificarlo...ja,ja,ja...) PROFESOR DE BALLET, por la Sombra.

¡Vaya, vaya, como está la cosa!.

Saludos adictos!! ;P

Arwen


sábado, 19 de diciembre de 2009

Navidades de un Villano & ¡Che que abuela!.

Vamos con una recopilación de las mejores entradas del año que hemos seleccionado para vosotros y que iremos publicando hasta el día 5 de enero, con el fin de rememorar algunos de los mejores momentos que hemos visto por aquí.

Y comenzamos rescatando las NAVIDADES DE UN VILLANO de AC y ¡CHE QUE ABUELA! de Xel.

¡Que no os pase nada amigos!....xDD

Saludos de remember y puestos en pistas de baile, os invito a bailar conmigo en un lugar muy especial, pero sobre todo muy contagioso...¿ME CONCEDES ESTE BAILE?... ¿si?...pues venga, vamos!!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

FNF and ¡FELICES FIESTAS A TODOS!.



Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Esta edición especial de nuestro FRIDAY NIGHT FEVER, se tiñe de tintes coloristas que anuncian el preámbulo de las fiestas Navideñas y desde CALADOS HASTA LOS VERSOS, no queremos dejar pasar la ocasión sin desearos nuestra más sincera felicitación de Navidad.

Aprovechamos también para comentaros que aplazamos, hasta pasado reyes, nuestras secciones fijas habituales como son: Gran cine en formato pequeño, Sólo una Calada más, Friday Night Fever y Palabras Encriptadas y entre tanto, os traemos un remix de las que a nuestro juicio han sido las mejores entradas del año en el blog. Quedaros cerquita y no os las perdáis porque merecen la pena ser rememoradas y junto a ellas se irán publicando las nuevas entradas que vayan realizando los autores por inspiración propia.

Aprovechamos este paréntesis para
cargar energías, respirar hondo y para seguir trayendo por aquí nuevas ideas, nuevos contenidos y mucho material potente para compartir juntos nuevamente, a partir del día 7 de enero'10.

Así que prometemos volver cargados de adrenalina, nada de carbón...xD y como ya hemos dicho, después del 7 de Enero, volverán las secciones fijas de siempre, antes mencionadas y alguna sorpresa más, como nuevas inclusiones de autores en el equipo de Calados con nuevas secciones en las que vosotros vais a continuar siendo los protagonistas.

Aprovecho para animaros a poner en marcha vuestras ingeniosas mentes y a que creéis de vuestro puño y tecla sagaces relatos-criptex para futuras ediciones de Palabras Encriptadas. Volveros locos a escribir y a ver si conseguís bloquearnos el buzón con vuestros millones de relatos... xD

Así que con todo esto que paséis todos unas Navidades muy entrañables, del estilo y del color que mejor os parezca y vamos a ponerle banda sonora a este Viernes de Friday Night Fever como se merece, con un tema que rescatamos para la ocasión, de CONCRETE BLONDE, y que no necesita presentación: JOEY...

...Joey, baby, don't get crazy
detours, fences
i get defensive
i know you've heard it all before
so i won't say it anymore
i'll just step by and let you fight your secret war...


CONCRETE BLONDE/JOEY




Y nos despedimos "entre comillas", con una SORPRESA, ayer TR del blog Tinta Roja, nos mencionaba, asombrosamente para participar de modo gratuito en un cupón de lotería que se ha hecho extensible a la red blogger. Así que después de explicaros brevemente en que consiste, queremos compartir "la suerte" con vosotros y os "pasaremos lista al final del resumen"... ;)

Se trata de la Lotería que el Blog ALAS DE PLOMO organiza por segunda vez, en combinación con Z 13 Lotería (Gran Vía, 36 de Zaragoza) que regala un décimo de la Lotería de Navidad para compartir entre todos los Bloggeros del Mundo, con el número 57781. Pueden participar todos aquellos blogs que quieran y basta con difundirlo entre los blogs haciendo un enlace a ESTE ARTÍCULO.

Si os apetece participar, podéis invitar al menos a otros cinco blogs, e incluirlos en vuestro artículo enlazándolos, del mismo modo que lo hemos hecho nosotros.

Una vez realizado todo esto, dejais un comentario con el enlace a vuestra entrada en este post de
alasdeplomo, y ellos os confirmarán el nº de participante con la parte proporcional que os corresponde.

Como requisito, piden que se publique el post antes de las 24:00 horas del día 20 de Diciembre de 2009). Y en caso de resultar agraciados, la Administración de Loterías Z 13 de Zaragoza, que es la depositaria de este décimo, será quien efectúe el pago de dicho premio a cada uno de los participantes, previa comprobación de su identidad con el listado que haré público a partir del día 20 y vía transferencia bancaria.Para cualquier duda podéis enviar un mail a blogalasdeplomo@gmail.com. También hay un tel.de contacto(976 235 769), donde además se pueden comprar más décimos de este nº o de otros.

Nos ha parecido una bonita sugerencia para estos días y una forma de extendernos y compartir un poco más si cabe, así que hemos pensado en vosotros y los nominados son...... ...tachannnnnnnnnn................



¡¡¡Mucha suerte a todos y a ver si nos toca y montamos una RAVE bloggera, para celebrarlo!!!...xDDDD

Ser buenos, cuidadín con los turroncillos, con el cava y tomaros algún Gin Tonic a nuestra salud...ja,ja,ja....y recordar que desde mañana hasta el 7 de Enero'10 dispondréis aquí, de la mejor selección de entradas publicadas en 2009 en Calados Hasta los Versos.

¡Que las disfrutéis amigos!

Un placer enorme como siempre compartir buenos momentos con vosotros.

¡¡FELICES FIESTAS!!

ARWEN y EL EQUIPO DE THE SOAKED HEARTS * CALADOS HASTA LOS VERSOS*

jueves, 17 de diciembre de 2009

MENÚS NAVIDEÑOS "NATURALES". xD

Hola amigos:

Con toda este ambiente Navideño y particular que tenemos por el blog, gorros, calcetines, bolas y hasta nieve, esas felicitaciones que nos ha dejado Diablillo para hacer más cálido nuestro espacio de Calados y ahora que Arwen nos ha traído la respuesta a la verdadera Navidad y a lo que de verdad pasó en el Pesebre, no podía faltar una receta gastronómica ya que muchos de vosotros estaréis pensando en que tomar o en que preparar en tan señaladas celebraciones, así que hoy os traigo la creme de la creme de la cocina internacional...vamos con un poco de pescadito y otras "variantes"....ja,ja,ja,,ja,ja...

Dedicado a todos y todas pero en especial a nuestra gastronómica Málaga y nuestra Chez de lujo y cocinillas Lola....


Por cierto que si Lola de Chez Dashita, se lo quiere apuntar para su celebración de sostilicio de invierno, no hay problema.....

Saludos y que lo disfrutáis...y luego ya si eso me contáis...ja,ja,ja,ja,ja......

La Sombra


video

LA GUARDIA CIVIL en el Portal de Belén.



Muy buenos días de Jueves, amigos, Calados y lectores:

Hoy os traigo en primicia, un documento inédito, de como la guardia civil tuvo que tomar parte en el mismísimo pesebre de Belén para poner paz y después gloria...y no os adelanto más porque la cosa tiene "delito"...xD...así que antes de escribir vuestras cartas a los Reyes Magos, antes de decorar el árbol y cosas por el estilo, mucho cuidadín con la Navidad porque las tradiciones no son lo que parecen...xD

Y vamos pues a escuchar este monólogo que nos trae Toni Rodríguez, donde las risas están aseguradas.

¡Que lo disfrutéis amigos y que sirva de preámbulo para la que se nos avecina!...xD

Saludos navideños.

Arwen

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CUENTO DE NAVIDAD por Juan José Millás.


Muy buenos días amigos, Calados y lectores:

Acercándose sigilosamente la Navidad a nuestras vidas, lo queramos o no, que eso ya es otra historia, vamos a plantarle cara al consumismo, a la tradición y a todos estos menesteres que rodean estas fiestas religiosas y culturales, con una visión diferente e innovadora, la que nos plantea el gran Juan José Millás, con su CUENTO DE NAVIDAD.

Había dos posibilidades, una cara y la otra barata: o marcharse a una isla donde no se notara la Navidad, o adoptar frente a ella una actitud en la que lo que no se notara fuera él. La primera era imposible por razones económicas; en cuanto a la segunda, no sabía ni cómo se le había podido ocurrir, pues al repasarla le pareció una tontería. Hacía estas cavilaciones mientras bajaba por Serrano en dirección a Alcalá mirando los escaparates como si los leyera. El caso es que había recorrido la mitad de la calle sin resolver nada. Había visto cosas apropiadas, pero caras; otras tenían un precio razonable, pero no eran apropiadas; finalmente, había un tercer grupo de regalos que, siendo apropiados, resultaban baratos en exceso. Por eso, a medida que se reducían las posibilidades contemplaba los escaparates con una atención que empezaba a parecerse a la inmovilidad de la angustia. Algunas señoras llevaban abrigos de piel y se veían perros de diferentes tamaños paseando con desgana a sus dueños. En esto, advirtió que había llegado a la altura del Museo Arqueológico y, en un impulso impremeditado, atravesó la calle y entró en él. En seguida, se dejó llevar por la lógica arquitectónica del recinto y lo recorrió lentamente atravesando la Edad del Bronce y la del Hierro y la prehistoria de las islas Baleares; después, con la misma falta de intención, penetró en la arqueología ibérica, y fue en una de estas salas donde inopinadamente comenzó a cojear. Así, tras recorrer sin prisas el patio árabe, llegó a la Edad Media, donde le esperaba el arte visigodo y donde -otra extrañeza como la de cojear- se emocionó frente a la Corona Votiva de Recesvinto, perteneciente al tesoro de Guarrazar. Emocionado y cojo, recorrió el resto del museo y al final compró dos catálogos, libros y algunas postales de lo que más le había llamado la atención. Ya tenía todos los regalos resueltos. Una vez en la calle comprobó que aunque todavía se notaba la Navidad, él había dejado de notarse a sí mismo, como si la ansiedad y la angustia -cimientos de su identidad- hubieran sido sustituidas por la emoción y la cojera. Cojeó, pues, hasta la oficina, donde nadie advirtió los cambios operados en su modo de andar o en su mirada, y luego se marchó a casa para ocultar los regalos que intercambiaría con su mujer y sus hijos el día de Nochebuena. Tampoco allí notaron que cojeaba ni que estaba emocionado. Durante los días siguientes se acentuaron las alteraciones. Volvió un par de veces al Arqueológico, donde se había obsesionado con una humilde pieza prehistórica, hecha en barro, que parecía empeñada en transmitirle a través de los siglos un mensaje de su creador. Por otra parte, la cojera, al obligarle a caminar despacio, le ofrecía una visión inédita de la realidad. La vida empezaba, en fin, a tener el brillo que suelen ver en ella los resucitados. La solución barata se había impuesto, aunque un poco al margen de su voluntad; el caso es que él había dejado de notarse como se deja de notar la Navidad en una isla del Caribe. Durante las cenas percibía algunas miradas de extrañeza procedentes de su mujer y de sus hijos, quienes, sin embargo, a pesar de la cojera y de la emoción, no se dieron cuenta de que en realidad era otro hasta el día de Nochebuena, cuando llegó la hora de intercambiar regalos y él sacó las postales y los libritos que había comprado en el Arqueológico. Llamaron al 092 y al poco fue a recogerlo un coche de la Policía Municipal que lo abandonó en un fenopático. Al firmar el registro de entrada, una burbuja de felicidad le estalló en el agujero del pecho donde antes tenía alojada la angustia, al advertir que además de emocionado y cojo también se había vuelto zurdo.

Y después de esto...¿cómo os están afectando estas fechas amigos lectores?.

Saludos resistentes.

Arwen

FELICITACIONES NAVIDIABLILLAS.

Bueno se acercan esas fiestas de todos los años……..
No es que yo crea en todos esos detalles que llevan implícitos pero……
Os dejo un par de videos, uno para mis encantadoras pecadoras y el otro para alegrar a mis amigos, je je je

Mordiskitos. Diablillo.



martes, 15 de diciembre de 2009

BROMA TELEFÓNICA: CASTING PORNO.



Hola amigos:

Después de estas Caladas tan intelectuales que nos trae cada martes Arwen, os traigo por aquí una broma en mi opinión pesada de un casting porno telefónico que ofrece trabajo muy bien pagado, nada menos que 6.000 euros del ala por sesión, pero lo más curioso e increíble de esta historia es como el inocente le cuenta todas sus intimidades sexuales a un desconocido y por teléfono.

Atención a esto porque tal y como están las cosas en el tema de la crisis y el trabajo y llamándo de una empresa de trabajo temporal te lo puedes creer todo..................

Y después de ver esto,¿vosotros que hubierais hecho?.........................

Saludos.

La Sombra

SÓLO UNA CALADA MÁS: LA CITA.

Muy buenos días de martes, amigos, Calados y lectores:

Vamos con un microrrelato de mi puño y tecla, desde mi rincón más íntimo y personal.
Su título: LA CITA.

¡Que lo disfrutéis!



LA CITA

Sentir tu aliento voluptuoso, cercano, tu cálida espesura en mi boca, jugando con mi lengua, acariciándome el paladar, atravesando sus recónditas cavidades hasta que formas parte de mi... así es como empezamos cada martes nuestra cita invariable, nuestra continua historia de amor, un encuentro al que no faltamos jamás, ni tú, ni yo, simplemente porque no podemos. Tú con tu inseparable aroma, ese que te hace especial, ese que reconozco bien, el mismo que te consume y que te hace sofocar sólo para mi y yo con mi imaginación voraz, alimento de mi conciencia, apodo fiel de nuestros juegos generosos, presa de nuestros sueños más profundos, bebida de los que nos miran y se contagian... y lo mejor es que tenemos todavía tanto por crear, por compartir, por construir juntos, tú vagabundeando como siempre en mi cabeza, en tu revoloteo errabundo...y yo deseándote más y más, en cada aproximación a mis labios...

...
Tu humo, mis letras, las teclas...

...déjame darte, ¡SÓLO UNA CALADA MÁS!....

...................................................................................................................................

¿Qué os creíais?...ja,ja,ja,ja...para los mal pensados ya sabéis que se trataba de mi cita con las letras y alguna que otra caladita...xD, bien hoy quería que fuera un martes especial y fuera de lo común, espero que la descripción de los hechos, os haya acercado al nacimiento de cada martes de mi puño y tecla, en sólo una calada más y que lo hayáis disfrutado al menos tanto como yo.

Saludos y humo.

Arwen

lunes, 14 de diciembre de 2009

LA RUTA NATURAL de Alex Pastor.


Muy buenos días de lunes de cine grande en formato pequeño:

Mientras intentamos echarle la zarpa, para traerlos por aquí al "compelto" a algunos de los magníficos cortometrajes vistos recientemente en el último festival de cortos al que asistí y del que actualmente sólo existen los trailers en la red, arrancamos esta nueva edición dedicada a los cortometrajes con una perla de la mano del director made in spain Alex Pastor, quien con este corto realizado en el 2006 ha cosechado numerosos premios y es que no es para menos. La Ruta Natural, es para este Catalán, una reflexión profunda y magnífica acerca del sentido y y el valor de la vida, de la recuperación de la memoria y del tiempo que pasa, 10 magníficos minutos en 35mm. que no os podeís perder si es que queréis conocer de cerca la realidad de la ruta de la vida...


...Relajad los párpados...dejaros llevar y disfrutar de la ruta natural...
LA RUTA NATURAL/ALEX PASTOR


Y en la actualidad, Alex Pastor Vallejo, junto ha su hermando David Pastor, han dado el salto a la gran pantalla con una pieza de creación propia y terrorífica, en formato de largometraje y que lleva por título: CARRIERS, lo han llevado a cabo en los Estados Unidos, bajo la protección de la Paramount. aquí os dejo el trailer presentación.



Saludos naturales.

Arwen

domingo, 13 de diciembre de 2009

PALABRAS ENCRIPTADAS: THE BOX.



Muy buenas tardes-noches de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Concluimos el fin de semana, con ganas y con nuestras ya acostumbradas PALABRAS ENCRIPTADAS que van a poner a prueba vuestra sagaz inteligencia y en esta ocasión contamos con un relato que nos envia Málaga del blog Málaga Pintada y que lleva por título: THE BOX.

Quiero hacer un inciso, para comentaros a todos que casualmente hoy, Domingo día 13 de Diciembre, es el cumpleaños de Málaga, nuestra autora del criptex, así que desde ya escritora, recibe mi más sentido FELIZ CUMPLEAÑOS!!! :)

Y ahora sí, vamos con un pequeño recordatorio, que os permitirá a los cazadores de Palabras, avanzar en la apertura del CRIPTEX.

1.- Sólo el autor del relato y yo conocemos la clave que esconde la historia y que vosotros trataréis de desencriptar formulando un máximo de 3 preguntas cada uno (por día), de esas 3 las que no formuléis en el momento pasaran al turno de pregunas del día siguiente y las respuestas que se irán dando serán del tipo SI, NO, etc.

2.- Cuando alguien consiga abrir el CRIPTEX, es decir, descubrir que se ocultaba, colgaremos el relato completo y disponéis de 1 semana para descrifralo...quien confirme la respuesta correcta será el ganador. Los lectores participantes deberan tener perfil ya que no se consideraran ganadores a los usuarios anónimos.

3.- Para los que vayáis participando con vuestros propios relatos, habrá una mención especial, al relato más difícil de desencriptar de todos los presentados cada mes. Si alguien está interesado en enviarlo podéis leer toda la info aquí.

Y comenzamos leyendo THE BOX



Desde que tenemos uso de razón sólo hemos conocido la oscuridad de aquella habitación y el silencio. Mis compañeras y yo vivíamos hacinadas con una pregunta constante: si algún día podríamos ver qué encontraríamos más allá de aquellas cuatro paredes que nos atormentaban. Y el esperado, pero a la vez temido día llegó. Se llevaron a algunas de nosotras y… de nuevo nos encontrámos sumidas entre sombras. Pero esta vez con la incertidumbre que nos causó la pérdida de quienes habían cohabitado con nosotras hasta hace tan solo unos segundos. Poco a poco, nuestro número fue mermando y la angustia crecía en nuestro interior. Dentro de poco me tocaría a mí el turno, ¿cuándo llegaría mi momento? ¿cuál sería mi destino? La preocupación crecía dentro de mí y ese olor dulzón… ya no lo soportaba. De repente la luz lo inundó todo, el nerviosismo produjo que no fuera consciente de nada de lo que sucedía, hasta que sentí en mí sus manos… y sólo pude articular la siguiente frase… - ¡¡la leche!!

CRIPTEX:
(¡que suerte la mia de ser una galleta María!)

........................................................................................................................................................................
¡Suerte a todos y que gane el mejor!

Saludos encriptados.

Arwen

.........................................................................................................................................................................

Y EL GANADOR OFICIAL DE ESTA EDICIÓN HA SIDO ATHMAN de ATHNECDOTARIO INCOHERENTE. Felicidades para él y también para Málaga por este delicioso relato. ;)

NUEVAS TERAPIAS LABORALES. xD


Desde luego amigos, que no hay nada como tener gabinete psicológico en la propia empresa. Un departamento encargado de velar por la felicidad psíquica y física del trabajador y viendo lo que os traemos a continuación no es de extrañar que millones de españolitos asalariados, hagan colas a las puertas de los sindicatos para lograr este nuevo "servicio"...ja,ja,ja....

¡Que lo disfrutéis amigos, por que es magnífico!.

Besos de Domingo y aprovecho para recordaros que tenemos nuevo desafío en Palabras Encriptadas, esta noche a las 21h. con un relato que nos envía Málaga.

Nos vemos allí.


video

Saludos terapeuticos.

Arwen