viernes, 31 de julio de 2009

EL LOBO ESTEPARIO: HERMAN HESSE.


"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos".

H.Hesse


Herman Hesse, es simplemente inmortal y logra con EL LOBO ESTEPARIO impactar hasta la extenuidad al lector, consiguiendo a veces sumirte en el tedio que pretende mostrar de la vida, en las crisis existencialistas que propone, en hacer comprender la resignación de Harry Haller, su protagonista, y en alcanzar un estado óptimo en cuanto a la impecable relación entre lo onírico y lo realista. El epmeño por iluminar la zona más oscura de la condición humana. Toda una lección sobre la complejidad de las personas en un profundo retrato del alma mortal.

SINOPSIS: Un falso diario, un lobo estepario, una vida para vivirla, un ser solitario e incomunicado. Harry Haller, un hombre solitario y atormentado por los que cree sus dos contradictorios “yos”, uno humano y racional y otra metafóricamente lobezno e irracional que responde a los instintos más profundos, y que vivirá un tardío viaje iniciático cuando conoce a Armanda y descubre un teatro mágico dónde la realidad y los deseos incumplidos se confunden.

..."Yo voy, lobo estepario, trotando
por el mundo de nieve cubierto;
del abedul sale un cuervo volando,
y no cruzan ni liebres ni corzas el campo desierto.

Me enamora una corza ligera,
en el mundo no hay nada tan lindo y hermoso;
con mis dientes y zarpas de fiera
destrozara su cuerpo sabroso.

Y volviera mi afán a mi amada,
en sus muslos mordiendo la carne blanquísima
y saciando mi sed en su sangre por mi derramada,
para aullar luego solo en la noche tristísima.

Una liebre bastara también a mi anhelo;
dulce sabe su carne en la noche callada y oscura.
¡Ay! ¿Por qué me abandona en letal desconsuelo
de la vida la parte más noble y más pura?

Vetas grises adquiere mi rabo peludo;
voy perdiendo la vista, me atacan las fiebres;
hace tiempo que ya estoy sin hogar y viudo
y que troto y que sueno con corzas y liebres

que mi triste destino me aparta y espanta.
Oigo al aire soplar en la noche de invierno,
hundo en nieve mi ardiente garganta,
y así voy llevando mi mísera alma al infierno"...


Un libro para devorar, si todavía no lo has hecho y que os arrancará esa piel de lobo estepario que todos llevamos dentro...¿estáis dispuestos a despojaros de ella?...

¡Que la disfrutéis amigos, Calados y lectores!

DESCARGA DEL LIBRO: EL LOBO ESTEPARIO.

Hacia rutas salvajes (2007)


-"Mas que amor, que dinero, que fe, que fama, que justicia,... dadme la verdad" (cita del filósofo Thoreau) es una frase que nos orienta sobre lo que buscaba el joven Christopher Johnson McCandless en su famoso viaje. Él es el protagonista real de este caso que le hizo convertirse en todo un icono de la sociedad americana por romper con lo que se espera de él y lanzarse a vivir su vida de la mano de la naturaleza, tras graduarse, donó todo su dinero, se deshizo de sus documentos de identidad y se llevó el material imprescindible para sobrevivir y unos libros, no avisó de su marcha a nadie más que a su hermana, se marchaba y no sabía por cuanto tiempo.
Christopher llevaba siempre un diario donde escribía sus impresiones sobre las vivencias del largo camino hacia la paz interior que le llevaron dos años fuera de casa.
Jon Krakauer escribió un libro sobre los sucesos narrados en ese diario con el mismo nombre que el título de esta cinta, la cinta vino después en el año 2007 cuando Sean Penn se emocionó con el libro y decidió hacer una película de ello (hay que reconocer que es una obra maestra de cabo a rabo, filosofía de ir por casa).


Emile Hirsch, el elegido para hacer el papel protagonista hizo un papelazo y ahora me cuesta mucho borrar su cara para colocar la del real McCandless en vez de la suya.
A veces parece que lo que enfoca la cámara hable por sí solo, paisajes o caras acompañados de música lenta, tal y como es el idioma que conoce el viajero, en el que sobran las palabras.
La banda sonora juega un papel importante y no puede ser mejor, Eddie Vedder cantante de Pearl Jam en solitario con guitarra en mano nos la ofrece enterita para deleite de nuestros oídos y con una temática muy acorde a la película.

Muy recomendada para la gente de nuestra sociedad que como nuestros antepasados más remotos todavía sabe escuchar esa voz de su interior que le dicta lo que está bien y mal independientemente de lo que esté considerado por el régimen social y se entristece por lo que somos ahora.
No dejemos que queden en vano las experiencias de este hombre que en principio hizo el viaje para encontrarse a sí mismo pero su historia es ahora moraleja para todos nosotros.

Saludos, …si hay alguien al otro lado.

ABIERTO POR VACACIONES!!!


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Algunos de los autores de la COMUNIDAD DE CALADOS HASTA LOS VERSOS, nos tomamos desde hoy unas semanas de vacaciones para cargar pilas, ventilar ideas y volver muy pronto con energías renovadas...xD...pero como siempre nos quedará París algunos de nuestros autores-Calados se quedan para custodiar Las dos Torres...así que quedaros cerquita por que aunque nos marchamos unos días de descanso, os hemos preparado un "arsenal" de suculentas entradas para que no nos olvidéis. xDD, una "programación veraniega" (con publicación automática cada 2/3 días).
Además de las 3 entregas restantes de la saga: PALABRAS QUE NO PUEDO PRONUNCIAR, que saldrán publicadas cada miércoles y cuya primera entrada tuvo ayer su presentación oficial.


Como siempre un lujo y un placer teneros por aquí, compartiendo, disfrutando, comentando, pero sobre todo acompañándonos y queriéndonos, por ello queremos despedirnos de vosotros dedicandoos un tema muy especial THANK YOU de STEVEN WILSON, un cover de Alanis Morrisette, que en boca de este hombre, nos va a subir al cielo sin necesidad de haber muerto. Un regalo para los sentidos de uno de los mejores músicos del mundo que existen en la acutalidad.

Ese THANK YOU va por vosotros. Sirva para daros las gracias por estar siempre ahí, por querernos y por confiar en nosotros. No nos olvidemos!...:-p

Que la disfrutéis amigos, muchos besos y FELICES VACACIONES A TODOS!!!!

..."how 'bout getting off of these antibiotics
how 'bout stopping eating when I'm full up
how 'bout them transparent dangling carrots
how 'bout that ever elusive kudo

thank you India
thank you terror
thank you disillusionment
thank you frailty
thank you consequence
thank you thank you silence"...

THANK YOU-STEVEN WILSON



jueves, 30 de julio de 2009

PALABRAS QUE NO PUEDO PRONUNCIAR.



Buenos días mundo!:

Inicio, con esta entrada, la primera entrega de una pequeña saga que constará de cuatro publicaciones que podréis encontrar aquí en CALADOS HASTA LOS VERSOS, el miércoles de cada semana y en la que os entrego un relato creado de mi puño y tecla, que lleva por título: PALABRAS QUE NO PUEDO PRONUNCIAR y con el que quedé finalista en Otoño del año pasado en un certamen literario que organizó la Regidoría de Cultura de un Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana. Este relato, junto a los cuatro finalistas y el ganador se publicaron en un libro dirigido a combatir la lacra social que viene siendo la "violencia machista". Como todos los ejemplares que me entregaron los he repartido entre mi entorno más cercano. Esta es una forma de que llegue a todos.

Que lo disfrutéis amigos y sirva para concienciar un poco más si cabe, de este problema real que no deja de cobrarse las vidas de muchas mujeres.

Saludos.
Arwen.

PALABRAS QUE NO PUEDO PRONUNCIAR.

“Pido la paz y la palabra”

Blas de Otero.

A MI QUERIDO PETER PAN:

Ahora se que puedo contarte esto. No espero con ello que lo entiendas, pero se que al menos me escucharas, que te tomaras la molestia de leer estas letras antes de romper el papel el mil pedazos y de volver a olvidarme. Tienes veinte años, aunque te refugias en tu cuerpo hiperdelgado y en tus sueños de niño, para no tener que crecer. A veces he visto brotar al hombre que hay en ti, pero todavía Peter puede contigo Marcos. Se que la culpa ha sido mía, por que te sobreprotegí en exceso, por que cuidándote de mi mal me olvidé de mi para que tú pudieras salvarte, pero no me lo perdonas. No ha sido fácil, no al menos para mi. Déjame que te explique lo que ocurrió aquella noche.

…………………………………………..

El día amaneció cálido, en un otoño que ni fu ni fa pero que había venido cargado de lluvias antes de lo previsto. Remolinos de polvo lo inundaban todo, papeles, hojas marchitas y barro se mezclaban entre si junto a los charcos formando pequeños lagos de basura frente al patio de la pequeña consulta que Julia dirigía con la ayuda de su socio Enrique, amigo de la facultad y psicólogo como ella. Dos despachos pequeños, lo justo para el diván del paciente y la mesa y la silla y una pequeña salita que conservaban para poder charlar en horas de descanso, cuando no tenían visitas. Con su máquina de café y una mini nevera para cervezas y refrescos. Eran buenos amigos y la psicología les llevó a montar aquel gabinete en un pequeño piso de la calle Dr. Moliner, junto a una buena zona de nuevas viviendas, jardines, calles amplias, mucha luz y una numerosa agenda de pacientes a los que atender, por lo que en otras palabras, el negocio a parte de producirles mucha satisfacción les iba de maravilla. Julia se dedicaba a la psicología del desarrollo y educativa, enfocada a la infancia, mientras que Enrique dirigía el proyecto de Psicología cognoscitiva y social. Rozando la cuarentena, ambos se encontraban en un buen momento profesional y personal.

Aquella mañana, Enrique llegó el primero, haciendo gala de su puntualidad y comenzó a ordenar sus libros, sus notas y pidió a Marga, su secretaría, que fuera haciendo pasar, por orden riguroso a sus pacientes.

Julia se retrasó, como ya era costumbre en los últimos meses. Siempre tenía una excusa, un pretexto para callar las continuas preguntas de su amigo.

………………………………………..

Ella estaba asomada al balcón, rodeada por la madrugada de un cielo austero y espeso. Poco antes había cesado de llover con fuerza y la humedad del ambiente aliviaba su mentón, aún ardiente, de la embestida que poco antes había recibido, de la mano de su marido. Recordó su infancia, sin saber por que un grupo de colegialas uniformadas le asaltó la mente, todas aparentemente iguales y al tiempo tan distintas. Se fijó por encima de todas, en aquella de las dos coletas y el flequillo moreno que no cesaba de reír y de brincar y que le hacía muecas desafiantes al niño más déspota de la clase. Se le llenaban las mejillas de carcajadas histéricas y devoraba el mundo sólo con pisar la tierra.

Ahora no se reconocía, descolgada en la barandilla, intentaba encontrar algún pensamiento que la hiciera sentirse mejor. Encontrar una justificación convincente a lo que acababa de suceder. Restarle importancia. O en su defecto, hacer como que nada había pasado. Era su manera de sobrevivir y de combatir su dolor. Siempre guardaba un montón de buenos recuerdos e ideas positivas para sacar de la chistera cuando la cosa se ponía fea y así extirpar su sufrimiento.

Existencialismo, pensaba, sólo es pura filosofía del sufrimiento. Había repasado cientos de veces en su memoria las citas de Heidegger, Jaspers o Sartre buscando respuestas a sus análisis, pero si la relación hombre-mundo existía y el hombre era lo suficientemente libre como para decidir y responder por sus actos, ¿quién era libre en ese momento?, ¿su marido Carlos por haberle propinado aquella bofetada? ¿o ella para decidir romper con su relación?. Era fácil recetar soluciones a un paciente, a un extraño por que el que nada se siente, pero ¿qué ocurre cuando el dolor, cuando el sufrimiento te invade a ti mismo?.

La madrugada era clara y el cielo seguía manteniendo alguna estrella. Se sentía observada por ellas y sabía que se daban cuenta, por que ya conocían que las cosas no eran así. Que erróneamente se estaba intentando convencer de algo que realmente no creía. A ellas, a las estrellas, compañeras fieles de tantas y tantas reflexiones, no las podía engañar. Se tragaba su angustia, su humillación y su tristeza. Por alguien que extrañamente ejercía un tremendo poder sobre ella, la aniquilaba, la anulaba, la hundía y no la dejaba avanzar.

Aunque ahora se encontraba paralizada por la angustia, seguía siendo una mujer muy bella, de estatura media pero bien proporcionada, de formas redondeadas, la piel clara y suave y el pelo rubio y los ojos verdes que había heredado Marcos.

El sonido del despertador la sacó de su mundo contemplativo y antes de que su marido se levantara. Se dispuso a hacer café.

-Buenos días Carlos.

-¿Qué quieres?, ¿es qué no tuvimos bastante jaleo ya anoche?, ¿o es que tienes ganas de más?.

- Déjalo Carlos.

- Carlos, Carlos, Carlos…no se ni como te acuerdas de mi nombre, tienes tantos a los que nombrar que no se como te atreves a pronunciar el mío.

¿Crees que no se que te acuestas con tu amigo Enrique?.

- Estás sacando las cosas de quicio. Enrique y yo somos colegas de profesión y somos amigos. Nada más.

- Te entiendes con todos. Lo sé. Con tus pacientes, con ese amigo tuyo, con el dentista, que me da hasta vergüenza cuando voy a su consulta.

En un ataque de ira y sin darle la menor oportunidad, la golpeó duramente contra el suelo una y otra vez. Julia no se levantó esta vez, no podía. Se alegró únicamente de que Marcos, su hijo, no estuviera allí contemplando la escena. No se atrevió a balbucear por miedo a las represalias de su esposo. Su vida pasó velozmente frente a ella, por primera vez consideró el maltrato, ese del que tanto se habla. Siempre había pensado que aquello ocurría más bien entre las capas más bajas de la sociedad y al fin y al cabo ella era licenciada y su marido un flamante abogado de familia “bien” al que las cosas, profesionalmente hablando, no le podían ir mejor. Nunca les había faltado de nada. Tenían sus respectivos coches, su apartamento en la playa, una escapada mínima de una vez al año a algún país exótico y eso sin mencionar el bufete de Carlos. Hasta ahora siempre había pensado que su relación sólo precisaba un pequeño ajuste de pareja pero la evidencia del dolor en su cuerpo había hecho saltar por los aires los naipes de un castillo construido con una baraja.

Un portazo la trajo de vuelta a la realidad, era Carlos que acababa de salir maldiciendo.

-Si no estás a las 7 aquí ocupándote de tus cosas y esperándome para cenar, te mataré. ¿Me has oído Julia?.

Como pudo se incorporó, se dirigió al baño vomitando y allí temblando se agarró al grifo de la ducha como al mástil de su propia vida, arañándose una y otra vez como para tratar de arrancarse la piel. Se secó palmo a palmo sin reconocerse en el espejo. Esa de allí, la del otro lado, no era ella. No podía ser la Julia que ella conocía, la que luchaba por conseguir sus metas. La idealista que perseguía sueños, que creía en la libertad y en la igualdad. Le dolía más la angustia contenida que las magulladuras y el resto de la paliza.

Tomó un Tranquimazin y consiguió recuperar la respiración y relajar el pulso.


Por lo demás el azar se encargó de resolver algunos de sus principales problemas.


TRIBUS URBANAS.


Hola amigos os voy a dejar con una series de entradas, que iré colgando poco a poco y que nos van a recordar una época en que las tribus urbanas paseaban por España, en las que el encuentro entre pandillas se hacía de una manera especial y en el que cada grupo representaba una ideología y una manera de vivir, con una estética muy concreta y que hoy en día ya no se ve o se ha ido difuminado, bajo mi punto de vista, yo os voy a dejar lo que yo he vivido y os voy a dejar unas letras que os transportaran a aquellos años.

Y dentro de lo que recuerda mi pequeña cabeza os daré una información, de como se llamaban, de como vestían y un poco de su forma de pensar "sólo es mi punto de vista" y sin mirar en artículos, ni en wikipedia, ni nada, tan sólo al estilo Sombra ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.


De verdad, que sepáis todas y todos que hubo una movida, la que ahora vamos de recordar.

Hablaremos de: Rokers, Mods, New romantics, Heavys, Punks, skins, y algunos más....... y decir que estoy abierto a que me dejéis vuestra opinión, vuestras experiencias en el terreno, ya que muchos de vosotros habréis vivido un poco de todo esto, os dejo en esta primera entrada que abre el ciclo de TRIBUS URBANAS, con un grupo que seguro que os suena y que tal vez no recordáis o de los que no sabéis quienes son...sólo para ir abriendo el apetito, un poco de recuerdos...¿os suenan?...




Se comentaba que el cantante se metía un montón de caramelos en la boca para hacer muchas babas, je,je,je,j,e,je, que guarrisss y mis amigossss, ¿de dónde os creiáis que habían sacado el baile de la Macarena?,,,,,,,,,,,,, ¡de los grandiosos TOY DOLLS!.

Próximamente unos buggies....y no serán precisamente coches....¿¿¿????....

miércoles, 29 de julio de 2009

¿Y si la probamos?...^^

Una cama de agua, puede servir para muchas cosas...je,je,je....y he aquí una muestra de los multiples usos...ja,ja,ja...

¡Verlo vosotros mismos!...ja,ja,ja...
video

martes, 28 de julio de 2009

LA MÁQUINA DEL TIEMPO: JIMI HENDRIX.


Los relojes atómicos registran las fracciones por segundo que nos separan de nuestro anterior viaje en Liverpool y los reactores nucleares rugen delirantes, mientras la velocidad distorsiona el tiempo en una gravedad que ya es otra, a través del agujero negro por el que nos desplazamos...

Seattle, 27 de noviembre de 1942, la mano zurda de James Marshall Hendrix, ha llegado a Washington, que se prepare el mundo por que este virtuoso de la guitarra, viene para dejar lo mejor de su existencia como legado al mundo de la música en una estratosférica y meteórica carrera que ningún otro conseguirá a la guitarra eléctrica.
Su prodigiosa forma de tocar, su estilo saturado de soul, y su aura hipnotizan a cualquiera a 10 kilómetros a la redonda.

¡Pero esperad, que esto es muy grande!...nos encontramos en Monterey, vamos haciéndonos huecos entre la multitud, la masa nos rodea, Jimi sobre el escenario, gimiendo, retozando, disfrutando, en trance con su elemento, ¿podéis verlo?...¿lo escucháis?...sólo él puede "sacrificar" esas cuerdas y purificar la música prendiendo algo más que fuego, cuando y aunque él todavía no lo sabe, está a un año de subir al cielo del olympo de la música para siempre...

..."wild thing, you make
my heart sing
oh
you make a everything, groovy
wild thing

wild thing i think you move me
but i want a know for sure
come on and ssssssock it
to me one more time"...

WILD THING (IN LIVE) - JIMI HENDRIX





PHILIP SCOTT JOHNSON: WOMEN IN FILM.

PHILIP SCOTT JOHNSON, es uno de nuestros artistas destacados aquí en Calados Hasta los Versos.

No hace mucho, os traíamos su famoso "Women in art" y hoy queremos acarcaros un poco más a él, a través de su trabajo WOMEN IN FILM, donde vuelve a abusar positivamente de la técnica del "morphing", una herramienta que pocos como él, convierten en arte.

Y vamos con la fusión de la fotografía, del séptimo arte y de la música, como hilo conductor de esta historia de la que ya os adelantamos que está plagada de mucha belleza, contenida en unos pocos instantes mágicos.

¡Que lo disfrutéis, amigos, Calados y lectores!

Women In Film from Philip Scott Johnson on Vimeo.

lunes, 27 de julio de 2009

El amor no tiene edad.


Hola amigos:

¿Quién ha dicho que el amor tiene edad?..., bien, aquí os traemos una demostración de amor a los ochenta, lo cual no está nada mal. Una pareja que ha sido capaz de llevar su amor incluso al altar y atención a lo siguiente....xDD

Una viejecita de más de 80 años, muy coqueta, entra en una farmacia...
-Por favor, ¿tiene anestésicos?.
-Si señora.

-Y tiene antirreumáticos?.
-Si señora.
-Y, ¿tiene Viagra?.
-Si señora.

-¿Tiene crema contra las arrugas?
-Si señora!.
-¿Tiene también pomada para las hemorroides?.
-Si señora!!
-Y por casualidad...¿tiene somníferos?.
-Si señoooorrraaaaaa!!!!
-¿Tiene productos para la memoria?.
-Si señoooooooraaaaaaaaaaaaa!!!!
-¿Tiene Ud....?...

-Por favor señora, esto es una farmacia y aquí tenemos todos los productos que usted pide. ¿Cuál es su problema?.
-Pues mire, lo que pasa es que me voy a casar con mi amigo Cesestino, que va a cumplir 95 a final de mes y queremos saber si podemos dejar aquí nuestra lista de bodas....


...Ja,ja,ja...pues sí, sí...muy práctica la señora y bonita historia de amor a los ochenta!...xDD

¡Feliz semana a todos!.



domingo, 26 de julio de 2009

A FUEGO LENTO!!...xDD

A continuación y en primicia desde la blogoesfera, hoy os traemos desde CALADOS HASTA LOS VERSOS, la receta culinaria del ASADO DE BLOGUERO "AL PIL-PIL".

Vamos a preparar utensilios e ingredientes para realizar este delicioso asado bloguero. Y bien lo primero que necesitamos es:

1º/.- UN CONCURSO BLOGGER...llamémosle premios 20blogs y añádele 3.000 euritos para el ganador!!! ^^

...Una vez tenemos el local de citas...digo el lugar de encuentro, pasamos a agregar a la cazuela, el elemento principal: muchos y variados blogueros, en todas sus formas y variedades y cuantos más mejor...pues la mezcla dejará un saborcito muy especial....

Ahora vamos con los ingredientes:
Un poquito de blogger feliz,

una pizca de blogger troll,
Media cabeza de blogger-forero "anónimo",


Cuarta y media de bloggers-traidores,


Media rodajita de blogger-ambicioso,

Kilo y medio de blogger-superstar,

Y por último y máááássssss importante: grandes moderadores para el foro!,


Con todos estos ingredientes. Metemos a conciencia la cazuela en el horno y nos aseguramos de una buena cocción a "fuego lento", muy importante asar con calidad...

Y bien, mientras todo esto "se cuece", parece ser que hasta el mismísimo Dios se ha creado un blog para participar en el concurso...mmmm...¿será esto cierto?...


Pero claro, entre el bien y el mal se crean discrepancias...y es que la cosita está muy mal...

En el camino al podium, algunos de los ingredientes van haciendo chup-chup...
Y entre tanto las substancias más suculentas, ya han empezado a dejar el horneado rico, rico...y a conjeturar...que elemento dejará mejor sabor...

Pero finalmente, abrimos el horno y el asadito ha quedado "rico, rico",Y si a alguien le parece que ha quedado el "horneado" un poco "soso", aquí tenéis un poco de sal y pimienta para aderezarlo. Vamos pues a añadirle a estos premios la BSO que se merece:
EL PADRINO.(¡COMO NO!) ;-D



Bien, y como siempre esta es nuestra particular visión de las cosas en clave de humor...vamos a reírnos un poco de los acontecimientos y suerte a todos los concursantes.

Saludos y nos leemos! ;-p

EL TALENTO DE LAS MOSCAS.

EL TALENTO DE LAS MOSCAS, de Laura Sipán, es un extraordinario trabajo que parte de un relato de Oscar Sipán. Toda una belleza hecha cinta, que te atrapa desde la primera secuencia, por su sutilidad, su sencillez y su suave narrativa.

Ha sido multipremiada en diversos certamenes por su elevada calidad.

..."Dudar, sentir, tomar decisiones, amar, ser derrotado, la guerra, el exilio, los pensamientos"...

Cerrar los ojos, recostaros en ese sofá para el que nunca tenéis tiempo, abrir los sentidos de par en par...la suave brisa ya ha comenzado a colarse por nuestra ventana, el estrépito callejero desaparece, imperceptible a nuestros oídos relajados...y el sonido del motor de un avión nos introduce lentamente en:
El Talento de las moscas...


sábado, 25 de julio de 2009

BÚSQUEDA.


Una historia muy particular, sobre la esperanza...sobre emociones y relaciones humanas, teñida por uno de los anhelos del ser humano: La búsqueda del amor.

No os perdáis este interesante micorrelato, que lleva por título: BÚSQUEDA, autora: Rocío Peñalta Catalán.

Breves líneas que llegan para hacernos reflexionar sobre la sociedad actual y sobre la autosatisfacción personal.

¡Que lo disfruéis amigos!

BÚSQUEDA.

Llevo tiempo buscándolo, pero no es fácil. Tiene que adaptarse a un espacio limitado. El piso es pequeño...
Siempre voy atenta, podría encontrarlo en cualquier sitio, cuando menos lo espere. Podría verlo mientras paseo, o desde el autobús. Podría estar expuesto en algún escaparate. Eso facilitaría bastante las cosas; abreviaría mi búsqueda.
¡Acabo de ver uno perfecto! Pero no... Hace demasiado ruido. Y en un espacio cerrado, seguro que resulta molesto.
¿Y éste? No. Muy alto. No creo que quepa. Aquél, demasiado ancho. Ocupa mucho sitio. Uuhm... ése se mueve en exceso.
Cuando no tienen muchos complementos o accesorios o colores intensos, son demasiado largos o gruesos. No debe sobrepasar ciertas medidas. Ya lo he dicho, el espacio es reducido.
Mis amigos me ven tan apurada que intentan ayudarme. ¿Qué te parece éste? Ya me han enseñado varios, pero ninguno me convence. Yo les agradezco su ayuda. No es fácil encontrar una pareja con la que compartir treinta metros cuadrados.

viernes, 24 de julio de 2009

Friday Night Fever with THE KILLERS


Hola amigos!, pues mientras nuestro nuevo director de la sección Friday Night Fever, el malísimo Villano Sr. AC, continua inmerso en la creación de la maqueta y posterior videoclip del próximo trabajo de ODDSHOW, le hemos permitido unas mini-vacaciones por aquí, por lo que hoy, yo conduciré este abismo de la música. ;-D

Y bien, vamos con un grupo que no necesita presentación, su nombre THE KILLERS, a la formación: el cantante y teclista Brandon Flowers, el guitarrista Dave Keuning, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., tremendo grupo de rock/Indie, gestado en los EEUU, con un don especial la voz de Brandon Flowers, con cuatro albumes en el mercado y más de 12 millones de copias vendidos, The Killers apunta alto y se deja alimentar por bandas como The Cure, New Order, Depeche Mode o The Strokes, entre su compleja red de influencias.

Motivos no les faltan para ser de los más aplaudidos y aunque sin duda, para mi el mejor de sus albumes es SAM'S TOWN y la elección de un sólo tema se hace muy difícil, cuando encontramos entre su repertorio canciones como; Somebody told me, Read my mind, Tranquilize o Bling, entre otras, nos vamos a quedar en esta ocasión con MR. BRIGSIDE de su disco HOT FUS(2004), potente videoclip al más puro estilo renacentista...vamos pues con ellos a sumergirnos en un baile con pelucas, lunares y muchos rostros blancos...

Que lo disfrutéis, amigos, Calados y lectores y muy buen fin de semana a todos!!!

..."Coming out of my cage
And I've been doin' just fine
Gotta gotta be down
Because I want it all
It started out with a kiss
How did it end up like this?
It was only a kiss
It was only a kiss" ...

Una historia de amor muy "feroz".


Buenos días, amigos, Calados y lectores:

Vamos a saludar al fin de semana con una historia de amor increíble, una relación asombrosa y conmovedora, la que vivieron un par de amigos, John Rendall y Anthony Bourke, dos australianos afincados en Londres, que "adpotaron" a un león al que bautizaron con el nombre de Christian..., lo alimentaron, lo cuidaron y lo mimaron durante un año y llegados a este punto, en el que el animal alcanzó un tamaño considerable, se plantearon la necesidad de dejarlo en libertad. Fue entonces cuando se pusieron en contacto con Bill Travers y Virginia McKenna, que habían alcanzado la fama poco antes gracias a la película Nacida Libre, quienes les recomendaron que acudieran al conservacionista keniano George Adamson para que les ayudara a reintroducir al león a la vida salvaje.

Finalmente, el lugar escogido para dejarlo en libertad fue la Reserva Nacional de Kora, donde con sus más y sus menos, el león fue reintroducido en su hábitat natural.

Un año después, John y Anthony, sintieron la necesidad de visitar a su viejo amigo Christian y para ello se desplazaron a la reserva nacional de Kora, donde ya se les advirtió de que el animal no los reconocería, tras la adaptación a la que había sido sometido y que las consecuencias del encuentro podrían ser terribles.

Y amigos...esto fue lo que pasó...



Y después de esto yo digo: Que viva L'amoure!!!!, felino, salvaje, peligroso, pero siempre increíble y maravilloso!.

Buen fin de semana a todos!.

Saludos maravillados.
Arwen

Smoking room (2002)


Primera película de estos dos directores: J.D. Wallovits y Roger Gual.

Despliegue de fauna creada por la sociedad laboral actual con personalidades marcadas según los distintos tipos de problemas derivados del trabajo que ejercen (esta el racista, el desconfiado, el amargado, el obsesivo, el borde, etc.).

Sinópsis: en una empresa cualquiera los empleados argumentan sobre sus problemas personales devenidos en realidad por el trabajo (en todos los casos sin fundamento verídico, de hecho recurren a menudo a la repetición de muletillas, síntoma claro de bien nerviosismo o necesidad de buscar tiempo para encontrar razones).
Como es natural en el ser humano, los personajes tratan de aliviar sus males comentándolo con sus compañeros de trabajo, pero a cada uno de ellos sólo le importan sus propios problemas y no son capaces de ver más alla de ellos, por lo que ninguno recibe la ayuda deseada.
Con todos viviendo "con un palo metido en el culo", una pequeña dificultad como la nueva normativa de que no se permite fumar en el puesto de trabajo genera un conflicto que se les va de las manos ya que todos quieren una sala para fumar (smoking room) pero sólo uno se atreve a llevar a cabo la petición formal en nombre de todos.

Reiteración de planos cortos (se encuadra a la persona desde encima de las cejas hasta la mitad de la barbilla aprox.) y planos detalle (todavía mas cortos enfocando a una parte concreta u objeto), se utilizan para causar tensión, sobre todo el plano corto, de manera que en toda la película notamos tal sensación sin descanso, algo estresante, y eso que sólo nos topamos con diálogos.

buena película y original con tema de actualidad sobre el vacío humano que puede llegar a causar (y causa, de hecho) en la mayoría de empresas donde nos abarcan unos problemas "no naturales del ser humano" sino propios de la sociedad.

Actuaciones muy buenas de todos los estresados personajes (son gente con muchas tablas y los roles son más que nada intuitivos) en algún momento hasta me he reído porque estan realmente al borde y llegan a hacer y decir tonterias.

Es de estas películas que aparecen cada cierto tiempo con mucho poder de convicción para la recapacitación de actos sociales, es genial saber que suelen llegar en forma de bajo presupuesto pero el mensaje que contienen vale peso en oro.

Saludos, ... si hay alguien al otro lado.

jueves, 23 de julio de 2009

BENEDICTO MOJAMUTO!!!....xDD



Buenos días amigos:

Puestos a ser "quemados en la hoguera"...ja,ja,ja....hoy os traemos un remake del famoso Enjuto Mojamuto (de Muchachada Nui), fabricado por los chicos de la Sexta, en una versión "más que religiosa".

Mucha atención por que llega: "BENEDICTO MOJAMUTO". ^^

Desde luego toda una experiencia religiosa.....xDD



VÍDEO BENEDICTO MOJAMUTO (clica aquí para visualizar).

¿Automedicarse?: ¡así sí!...xD

De tod@s es sabido que la automedicación es un error cada vez más frecuente, pero que cada vez más practicamos por no acudir a un especialista.

También es cierto que recomendar ciertos medicamentos que a nosotr@s nos funcionaron, esto es más grave todavía.

Cierta amiga mía, encantadora para más señas, me aconsejó para algunos momentos (de esos de los que nadie hablamos) un medicamento un tanto peculiar. Me consta que no lo hizo con segundas, ni era ninguna indirecta (lástima). :-D

Sin más preámbulos os dejo dicha receta por si os sirve!!! xD

Besos y mordiskos desde el infierno...

(si no la veis muy bien...clicar sobre la receta).


miércoles, 22 de julio de 2009

PELIGROS: LA MARGARINA Y LA MANTECA.

Aquí os dejobien explicado como está el tema de la margarina y la manteca, mucho peligro y mejor estar avisados. El saber no ocupa lugar.

LA MARGARINA Y LA MANTECA: INTERESANTÍSIMO E INCREÍBLE

La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos, cuando lo que hizo en realidad fue matarlos.

Las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo, así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo.

Tenían una substancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible, así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la manteca.

¿Qué tal ésa?...

Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a los incautos como vosotros y yo.

¿Conocéis la diferencia entre la margarina y la manteca?.

Seguir leyendo hasta el final... ¡porque se pone bastante interesante!

Comparación entre manteca y margarina:

Ambas tienen la misma cantidad de calorías.

La manteca es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.

Comer margarina en vez de manteca puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.

Comer manteca aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.

La manteca provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.

La manteca sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.

La manteca ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.

Ahora... sobre la margarina: Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos) Triple riesgo de enfermedades coronarias. Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno).

Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.

Disminuye la calidad de la leche materna. Disminuye la reacción inmunológica del organismo. Disminuye la reacción a la insulina.

Y he aquí el factor más inquietante (¡AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE! ):

¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!!

Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).

Vosotros podéis probar lo siguiente: Comprar un poco de margarina y dejarla en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notaréis dos cosas: No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya nos debe decir algo). No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo.

Nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella. ¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!!.

¿Derretiríais un Tupperware y lo untaríais sobre una tostada?.

(Fuente)
ROBERTO PABLO SOSA

TECNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL

ALUMINÉ 1650 - NEUQUEN - PROV. DE NEUQUEN

Podemos agregar además: que si tomamos un trozo de margarina y la ponemos a la parrilla o sobre una plancha para cocinar bifes, sale humo negro!

Dr. Jorge Díaz Walker

Juerrrr, ¿los Franceses sabrán todo esto?, ¿Holandeses?, ¿Alemanes? ¡es para pensar! ¿NO?......

DIANE SCHUUR, en el nombre del JAZZ.


Hoy volvemos con notas impregnadas de JAZZ, la suavidad de una voz y la misteriosa exhalación de sentimientos, acariciada por la mano de DIANE SCHUUR.

Lo que esta mujer canta adquiere belleza, se eleva. Sólo su talante, su sutileza, su manera de abordar el piano o su claridad a la hora de infundir las melodías vale su peso en oro.

Nacida en Seattle, EEUU 1953, es conocida actualmente como "la primera dama del jazz". Se crió escuchando tocar el piano a George Shearing y Duke Ellington, que la ayudaron a perfeccionar su estilo en la ejecución las teclas, a la vez que se fijaba en la manera de interpretar de Dinah Washington y Sarah Vaughan, para mejorar el suyo propio.

Diane Schuur obtuvo el Grammy en 1987 y 1988 como Mejor Vocalista de Jazz por los discos "Timeless" (1986) y "Diane Schuur and The Count Basie Orchestra" (1987), y estuvo a punto de lograrlo con los álbumes "Pure Schuur" (1991) y "Love Songs" (1993).

Uno de los discos más destacados de su dilatada carrera artística, grabado junto al cantante y guitarrista de blues B.B. King, titulado "Heart to Heart" (1994), situó a la pianista invidente en una posición de privilegio en las listas del Billboard estadounidense y proyectó aún más su carrera internacional.

Vamos pues con un tema genial de esta dama del jazz y nos quedamos con TRY A LITTLE TENDERNERS de su album Heart to Heart, un dueto maravilloso de Diane Schuur junto al genial B.B. King, dedicado a toda la comunidad de The Soaked Hearts...y por supuesto también a todos aquellos que nos acompañáis.

...La mágia se hace aire, el aire se transforma en notas, las notas en sentimiento para acariciar nuestros recuerdos a través de los orificios que atraviesan nuestras almas...¡escapad ahora que podéis!, por que un par de gargantas afiladas, amenazan sensualidad y belleza en estado puro...¡quedaros si aceptáis el desafío! por que llega el jazz para desnudar nuestros sentidos...

..."I caress with smiles and look at you with tendernesses, want to conquer passions and hearts"...

TRY A LITTLE TENDERNERS-DIANE SCHUUR & B.B. KING