jueves, 30 de abril de 2009

¡Toma pata negra!

Queridos lectores y seguidores:

No os psicoticeis con el cerdo loco, por que ¡estamos salvados!. La pandemia se extenderá si...pero a parte de los antídotos preprados, tenemos en Calados Hasta los Versos...la solución total al virus porcino, algo tan simple y sencillo como aclamarnos a San Antoni del Porquet que al parecer está vacunado!....ja,ja,ja,ja....xD

¡Venga, arriba esos ánimos y vamos a reirnos un rato! :-D

Saludos hasta los versos.
Arwen

Nuevos temas de: ODDSHOW.

Hola amigos, Calados y lectores:

Para los que seguís de cerca a ODDSHOW, para los que acabais de conocerlos o simplemente para aquellos que los vais a "calar" a continuación. Aquí van dos nuevos temas de este grupazo que promete.

Plugges in the eart, in live desde su último concierto en la sala La Nave y Shapes, tema recogido también de este último directo. En primicia para vosotros por que ambos acaban de ver la luz.

¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

Saludos.
Arwen


PLUGGES IN THE EART (LIVE IN THE LA NAVE)- ODDSHOW


SHAPES (LIVE ODDSHOW IN THE LA NAVE)- ODDSHOW

La fiebre porcina en la granja global.


La fiebre porcina en la granja global

Miguel Angel Sandoval (llegit en www.larepublica.es)

01:12h. del Jueves, 30 de abril.

“¿Sabía usted que el virus de la influenza porcina apareció por primera vez en Estados Unidos y que el único medicamento al que parece responder es producido por un laboratorio del que es directivo y propietario Donald Rumsfeld? Este dato lo recibí en un correo que indicaba, además, que la fuente original es prensa Web YVKE, de pacifica.”

Es cierto que la paranoia esta creciendo, así como también es cierto que existen opiniones de lo mas diverso sobre el origen del virus, y todo lo que hay de un día para el otro a su alrededor. Lo que nos dice la información no es nada del otro mundo. Nada que no se haya dicho de alguna manera con el surgimiento del VIH y con el Ebola en África. Es decir, que no hay nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo, solo la idea de que el principal beneficiario sea el tal Donald Rumsfeld le pone a uno los pelos de punta, pues se trata de una aproximación de ciencia-ficción a un drama que afecta a millones. . Especialmente si tomamos en cuenta que este señor, portavoz de los mas duros del pentágono, hizo de Irak su terreno de ensayos y por ello habría que seguir con cuidado la información que circula en las ultimas horas por la red.

Hay además y ello es fácil de constatar, el uso desmedido de esta crisis de salud para los propósitos más viles. Uno es pretender que el problema actual del mundo entero es un virus que anda disparado por todas partes. La crisis económica pasó a un segundo plano, y es ahora apenas un asunto de las bolsas financieras. El desempleo, la inflación, las quiebras de bancos, etc. son apenas ecos de un pasado remoto; y todo por el peso del virus porcino.

En un país como Guatemala, con la crisis de la seguridad ciudadana, y por supuesto con todo lo económico, el virus de los puercos, que nos recuerda al cerdo mayor de Georges Orwell, esta ocupando los espacios mediáticos sin ningún tipo de cuidado. Mientras aparecen todas las recomendaciones (cuidado quien no las cumpla). Es sencillamente algo Orweliano, ya anunciado en la famosa alegoría de la rebelión de la granja.

miércoles, 29 de abril de 2009

Pale Blue Dot

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.

La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.


Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.

Pale Blue Dot ::: Carl Sagan

Mama Mia



Por lo visto la mami quiere que su niño aprenda lo que es dar y recibir.
Mordiskitos en el cuello.

Y "La vida es bella".


Hace unos días publicabamos por aquí "y la vida es cerda" (al hilo de los nuevos virus que nos atacan), pero eso no es del todo cierto, sobre todo cuando nos encontramos ante obras maestras de la gran pantalla como es el caso de: Y LA VIDA ES BELLA de Roberto Benigni.

Un director capaz de hacernos sonreir en la más profunda de las tragedias y de contraponer sentimientos como el amor y el odio, el horror y la belleza y sobre todo de hacernos "sentir" en la máxima expresión de la palabra.

La vida es bella, es una pelicula imprescindible y de visualización obligatoria. Una historia rica en matices y magistral que nos descubre desde un punto de vista totalmente diferente el drama el Holocausto pero que constituye todo un canto a la vida.

Una de mis peliculas favoritas, ganadora de tres Oscar, mejor actor, mejor película extranjera, mejor música original en 1999 y coleccionista de otros premios; en Francia, Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 1998.
En Grecia, Festival de Cine Internacional de Atenas, Premio de audiencia, en 1998.
En Polonia, Festival de Cine Internacional de Varsovia, Premio de audiencia, en 1998.
En Canadá, Festival de Cine Internacional de Vancouver, como la película más popular en 1998.
En Italia, Sindicato Nacional Italiano de Periodistas de Cine, mejor actor, mejor director, mejor historia original y mejor guión, en 1998.
En Francia, Premios César, mejor película extranjera en 1999.
En Alemania, Premios del Cine Alemán, mejor película extranjera en 1999.
En Australia, Instituto de Cine Australiano, mejor película extranjera en 1999.

SIPNOSIS:
La vida es bella es una fábula chaplinesca acerca de la fuerza de la imaginación en la dura realidad de la Europa de la Segunda Guerra Mundial, donde nuestro gran protagonista Guido, un hombre inocente, deberá utilizar su gran espíritu infatigable para salvar las vidas de aquelllos a los que ama. Es un cruce de comedia romanticismo sobre el poder de la risa para conmover el corazón humano. Se produce la paradoja de que sirviéndose de la levedad la realidad sea más intensa. Benigni se sirve de un personaje , Guido, para llevar su levedad a un terreno tan petrificado como el del nazismo y los campos de concentración. El contraste es tan brutal que de ese riesgo se sale destrozado o con una victoria absoluta. No hay término medio. Guido comienza utilizando su filosofía consigo mismo : para vencer las limitaciones que su físico pueda imponerle cuando pretende a Dora. Todos sus trucos, sus improvisaciones en ese terreno tienen su contrapartida en las adivinanzas que se intercambia con el Dr. Lessing. Guido se presenta, pues, como alguien amigo del juego pero inteligente. La película funciona porque el entorno del campo de concentración no aparece devaluado. "La vida es bella" se habría venido abajo si los alemanes hubieran aparecido como mero decorado. Quien le reproche a esta historia que no refleja la verdad de los campos de concentración es que no ha aprendido a mirar.

Una ópera prima que no podéis dejar de ver y todo un hallazgo para los que aún no la conocéis.

Coca Cola




Muy americano, pero simplemente genial.

Yo también quiero



Perdonad por desaparecer, pero el PC esta en la UVI y no tomé aún la decisión de que hacer con el, seguramente arderá en el infierno ja aja ja.
Os dejo un vídeo bastante graciosillo, yo también quiero lo mismo que el nene je je je

martes, 28 de abril de 2009

Ponyo en el acantilado, Hayao Miyazaki (2009)

Os dejo un trailer de la última película que ha estrenado este gran director de cine de animación.



Dentro de unos días subiré una crítica de esta película.

Saludos a todos^^

El confesionario...

Bien, aquí os dejo una perlita en logistica de "confesionarios" a la última....ja,ja,ja...

¡No seais malos y confesaros de vez en cuando!...ja,ja,ja...

(con dedicatoria especial para Diablillo que debe de estar ardiendo en el infierno o dando mordiskitos)...ja,ja,ja... :-D

Saludillos.
Arwen
video

Atiende coño!

Si es que no puede ser...venga y venga a dar explicaciones y las cosas caen en saco roto cuando hay un "buen motivo" cerca....ja,ja,ja... :-D

Saludos hasta los versos.
Arwen
video

lunes, 27 de abril de 2009

"Bailando en la oscuridad" (2000)

Esta es una película del director danés Lars Von Trier, uno de los miembros del “movimiento Dogma95” que se generó en la década pasada (1995), se trata de hacer películas de bajo presupuesto y sin arreglos de postproducción, a mi que me lo expliquen porque por lo que entiendo este nombrecillo que le han puesto es a la típica peli que puede hacer cualquier aficionado hoy en día, aquí os dejo las reglas del “voto de castidad” que juran seguir a raja tabla los miembros:

  1. -El rodaje debe realizarse en exteriores. Accesorios y decorados no pueden ser introducidos (si un accesorio en concreto es necesario para la historia, será preciso elegir uno de los exteriores en los que se encuentre este accesorio).
  2. -El sonido no debe ser producido separado de las imágenes y viceversa. (No se puede utilizar música, salvo si está presente en la escena en la que se rueda).
  3. -La cámara debe sostenerse en la mano. Cualquier movimiento o inmovilidad conseguido con la mano están autorizados.
  4. -La película tiene que ser en color. La iluminación especial no es aceptada. (Si hay poca luz, la escena debe ser cortada, o bien se puede montar sólo una luz sobre la cámara).
  5. -Los trucajes y filtros están prohibidos.
  6. -La película no debe contener ninguna acción superficial. (Muertos, armas, etc., en ningún caso).
  7. -Los cambios temporales y geográficos están prohibidos. (Es decir, que la película sucede aquí y ahora).
  8. -Las películas de género no son válidas.
  9. -El formato de la película debe ser en 35 mm.
  10. -El director no debe aparecer en los créditos.

Muchas promesas pero hasta los mismos creadores han ido rompiendo sus propias reglas, vaya… que ingenio!!

Que nadie se equivoque señalando esta película como musical, lo es sólo en parte, no me gustan los musicales pero este film me ha encantado, tiene más de drama que de otra cosa, y muy bueno por cierto, me atrevo a decir que de los más duros que hayamos visto. Tiene unos 6 momentos musicales que para las 2 horas y 20 minutos que dura no es pesado, es más, son un acierto al 100% porque alivia tensión y esta película lo necesita, cuando llevas un ratito empiezas a notar algo, a algunos se les reproduce un tick, otros se muerden las uñas, otros apretan algo contra el pecho o entre las manos, a mi me dio por tener un nudo en la garganta y todavía no puedo tragar (la he visto hace una hora ya).

Sinópsis: Una chica checa llamada Selma (Bjork) vive en una caravana en Estados Unidos y trabaja muy duro para obtener dinero para pagar una operación de vista a su hijo, de momento él ve bien, pero existe una enfermedad en la familia que se reproduce con el tiempo, Selma esta empezando a tenerla, esta perdiendo la vista, y sabe que le pasará a su hijo igualmente. Ese fue el motivo de su emigración a E.E.U.U. porque ahí puede recibir la operación. Algo inesperado le pasará al dinero que tanto tiempo le había costado ahorrar a Selma y la historia dará un giro muy dramático.

Conforme pierde la vista, Selma depende más de los sonidos, su hobby son los musicales así que se va montando sus funciones en la cabeza para seguir adelante, esa es la justificación de los momentos musicales, como si fuera lo que ella imagina que vive, a mi personalmente: me convence. Los musicales están presentados de una manera muy moderna, como si fuera un videoclip original, al estilo de Bjork, con una mezcla de sonidos naturales y electrónicos. Canciones originales de Bjork.

Existen otros temas secundarios de importancia que se tocan de pasada: algo de xenofobia, algo de verdadero amor , algo de dejar pasar las oportunidades de la vida, algo de justicia, algo de pena de muerte, algo de voluntades, algo de amistad, algo de responsabilidades, etc.

El perfil de Selma es parecido a la de Bjork (pero desarreglada) en cuanto a que parece una niña, como si tuviera el síndrome de Peter Pan o algo así, yo creo que lo hace genial, pero también he de decir que con su rol de Bjork habrá practicado bastante durante años. No quiero quitar mérito diciendo esto, que conste que hace un papelón digno de estatuilla.

Si te haces una idea prematura de los pensamientos de los personajes secundarios te darás una sorpresa, pues hay q dejar correr la cinta para averiguar la verdad.

Recomendado para la gente que se enorgullece por ser insensible ante las historias dramáticas, …toma tres tazas!!!

Saludos,… por si hay alguien al otro lado.

EL GENIO.


Me abstendré de hacer comentarios... creo que es lo más prudente, ¿no?
Besos... y...
Salud.

Una pareja estaba jugando al golf en un campo muy distinguido, rodeado de bellísimas mansiones. En el tercer golpe, el marido le dice a la mujer:

-Querida, ten cuidado al pegarle a la pelota, no sea que la mandes a una de esas casas y rompas un vidrio. Va a costar una fortuna repararlo.

No alcanzó a terminar la frase cuando ella da un golpe y la pelota se va directamente contra una ventana de la mejor casa.

El le reprocha:
-Te dije que tuvieras cuidado. Vamos a ofrecer disculpas y ver cuánto nos va a costar el arreglo.

Van hasta la casa, golpean y desde adentro una voz responde:
-Pueden entrar, la puerta está sin llave. Abren la puerta y ven todo el vidrio disperso por el piso, una botella rota cerca de la mesa y a un hombre con aspecto distinguido sentado en un sillón, que les dice:

-Ustedes son los que rompieron la ventana?

-Sí -responde el marido con timidez- y lo sentimos mucho. Queremos pagar el daño.

-De ninguna manera, soy yo el que debe agradecerles. Soy un genio que estuvo preso en esa botella durante miles de años. Ustedes me liberaron. Por eso puedo concederles dos deseos; les doy uno a cada uno y me guardo el tercero para mí.

-Qué bien! -dice el marido. -Yo quiero un millón de dólares cada año, durante el resto de mi vida.

-No hay problema. Es lo menos que puedo hacer por mi libertador.

-Yo quiero una casa en cada país del mundo- agrega ella.

-Tu deseo está realizado.

-Y cuál es tu deseo, Genio? -pregunta intrigado el marido.


El genio se toma unos segundos y dice :
-Desde que quedé preso en esa botella, hace miles de años, no tuve oportunidad de tener sexo. Mi deseo es acostarme con tu mujer, porque siempre soñé hacerlo con la primera mujer que viera.



El marido dice:
-Bueno, querida: nos ganamos un montón de dinero y todas esas casas. No sé qué piensas tú, pero es una sola vez. Creo que no está pidiendo mucho.

La mujer asiente entusiasmada...

-El tipo no está tan mal- pensó.

El Genio la lleva a un cuarto y pasa alrededor de tres horas con ella, dándole con todo. Al finalizar, mientras se visten, el Genio la mira y le pregunta:

-Dime, tengo una curiosidad: ¿Cuántos años tiene tu marido?

La mujer responde:
-Treinta y cinco.

El genio pregunta:
-Y todavía cree en genios?



MORALEJA: LOS PERROS ABREN LOS OJOS A LOS 15 DÍAS; LOS HOMBRES, NUNCA!!!!!

LA VIDA ES CERDA.




Bien, pues mientras los hechos se desarrollan y el número de afectados por la gripe porcina aumenta considerablemente, vamos a ver si el "Tamiflú" vence la pandemia...y entre tanto: LA VIDA ES CERDA...

MONSEÑOR: cosas de la ortografía.

Muy buenos días Calados y lectores:

Vamos a empezar la semana con un toque de humor ácido desde Calados Hasta los Versos y lo vamos a hacer en esta ocasión con una historia sobre ortografías y conventos....

¡Ahí queda eso!.

Saludos ortográficos :-D
Arwen

video

domingo, 26 de abril de 2009

My Best Friend’s Birthday, de Quentin Tarantino.


Un Domingo cualquiera, de una primavera cualquiera....

Si estáis sentados justo ahora frente al ordenador, he aquí una proeza, para los fans y seguidores del genial Tarantino, hoy os traemos una ópera prima del genial director: My Best Friend’s Birthday, (el primer corto realizado por Tarantino).
El cortometraje es un proyecto, con tintes de trabajo de final de carrera, del que sólo se conserva la primera parte de la obra, ya que la segunda desapareció en un incendio...¿misterioso verdad?...

En él veréis como se pueden reconocer claramente las señas de identidad del director que ya apuntaban, a sus veintidos años de edad.

En versión blanco y negro, fue la base del largometraje Amor a quemarropa.

Toda una rareza de Tarantino que hoy os traemos para que la saboreéis aquí, desde Calados hasta los versos.

La cinta está en v.o. (inglés) 34min., pero para los que os pueda interesar, en el siguiente enlace lo podréis bajar subtitulado al castellano en AVI: http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=537386

¡Que lo disfrutéis!.
Arwen

sábado, 25 de abril de 2009

LA MOSCA EN EL HORMIGUERO IX


Vamos en esta ocasión con un microrrelato muy interesante seleccionado de la red y títulado LA MOSCA EN EL HORMIGUERO IX (autor: hypodermic).

"Por que mis ojos de mosca me dan un panorama más amplio de lo que hay alrededor"...

No os perdáis esa brevedad grandiosa y saboread esa intensidad insectivora.

Y es que ya lo escribía A.Machado, "vosotras moscas voraces me evocais todas las cosas"...
¡Qué lo disfrutéis Calados y lectores!.

LA MOSCA EN EL HORMIGUERO IX

¿Quién es el duende?.

Hasta ayer no habría podido responder a esta pregunta. Hubiera dicho: “Seguro que el Duende verde no, o si? No sé, nunca lo vi. Quizás debería de haberlo visto cientos de veces porque mis ojos de mosca me dan un panorama más amplio de lo que hay alrededor”. Pero me sucedió que mientras estudiaba los conductos de una semilla, después de la tos, la habitación se llenó de niebla, una niebla licuada que hacía de las superficies, pinceladas borrosas. De pronto se esparció la claridad y con un solo vistazo volví a capturar un inventario minucioso de cualquiera de los tres rincones que capturaba. Teniendo esta parte controlada y a salvo, decidí dejar que mi mente divagara por los ramales de la imaginación. El olor a tabaco a veces diluye los ruidos, sazonando los sonidos, o eso me pareció. La luz de la vela dejaba entrar cualquier clase de sombras. Al cabo de poco tiempo ya me sentía a flote junto a esas formas, moviendo mi cabeza al compás de su marea imaginaria en que se sostenían. Ya flotando sobre mi espalda, disfrutando la sensación de estar en mi lugar seguro, con mis sombras, mis pensamientos y mi naturaleza, vino a mí, como un regalo, el recuerdo de un personaje imaginario que nunca me pude imaginar. El Duende. ¿Qué clase de duende se acerca a este perfume y a este olor que fumo con placer? ¿Quién es ese al que le ofrendo la última resina del atávico momento? Pensé en él, y lo creí capaz de aparecerse ante mi y darme una señal. Fue entonces cuando descubrí que había dejado plasmada, sobre el cebo de la vela, toda su figura. Vean qué imagen!

Autor: hypodermic

viernes, 24 de abril de 2009

Unas risas de fin de semana.

Aquí os dejo algunas joyas graciosas.





buen finde a todos los que estéis por ahí.

Friday Night Fever with U2.


Hola amigos, Calados, seguidores y lectores en general.

Vamos con musiquita de la de verdad, para mi uno de los gigantes del panorama musical durante muchas décadas y un grupo que no necesita presentación. Si os nombro a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen a la formación, os digo que son Irlandeses y que su carrera musical es extensa y consagrada de éxitos, que son activistas por la paz y grandes colaboradores en ayudas humanitarias, sabréis que os estoy hablando sin lugar a duda de: U2, que dicho sea de paso es una de mis bandas favoritas (por no decir la que más :-) ).

Con más de 170 millones de discos vendidos por todo el mundo, estas estrellas del firmamento pasaron a formar parte en 2005 del Salón de la fama del Rock y todavía siguen regalándonos sus creaciones para disfrute de la humanidad.

Es difícil rescatar en una sóla entrega de este FNF sólo uno o dos témas de su extensa discografía y de su larga carrera musical. Pero vamos con dos que nos hagan levitar un poco y entre la elección me quedo con: With or Without you y Where The Streets have no name, ambos de su albúm The Joshua Tree.

¡Que lo disfrutéis Calados y lectores y buen fin de semana para todos!.

WITH OR WITHOUT YOU - U2 (LIVE).


WHERE THE STREETS HAVE NO NAME - U2

Regalitos navideños.


Hola amigos, esto que os dejo por aquí no tiene desperdicio. Se trata de una conversación telefónica, intervenida al Sr. Camps, durante las últimas navidades, donde el presidente de la Generalitat trata de "amiguito del alma" al ya encarcelado contrasista Alvaro Pérez...lo mejor, cuando llegan al tema de los "regalitos"... Leerlo vosotros mismos:

Grabaciones telefónicas efectuadas por la policía en el curso de la investigación sobre la trama corrupta vinculada al PP acreditan que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, mantenía una estrechísima relación con Álvaro Pérez, el jefe valenciano de la red empresarial que dirigía Francisco Correa. Pérez y Correa están imputados por diversos delitos. Estas grabaciones, fruto de pinchazos telefónicos autorizados por el juez, también muestran cómo Pérez hizo regalos de alto valor a Camps, a su mujer y a su hija en enero de 2009.

- 24 de diciembre de 2008, 21.43. "Amiguito del Alma".

Álvaro. Presidente.

Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.

Á. Oye... que te sigo queriendo mucho.

C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?

Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.

C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.

Á. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?

C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...

Á. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.

C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...

Á. No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.

C. Exacto.

Á. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?

- 7 de enero de 2009, 22.38. "Es un detallito".

Á. ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].

C. Muchísimas gracias, ¿eh?

Á. Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?

C. Sí, sí, sí...

Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...

C. No, no, nada.

Á. Sí, sí, sí.

C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.

Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...

C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].

Isabel. Álvaro

Álvaro. Hola.

Isabel. Con el mío te has pasado 20 pueblos.

Á. ¿Qué dices?

I. Que sí.

Á. Si es un... si es un detallito, hazme caso.

I. Un detallito, ja, ja, ja.

Á. Qué dices...

I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?

Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.

I. Detenidamente... no en serio.

Á. Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?

I. Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.

Á. ¿Le está pequeña?

I. Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi...

Á. Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.

I. Mi niña... no.

Á. Ah... claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.

I. Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.

Á. No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero... ¿Le ha gustado la medallita?

I. Sí, le ha gustado, le ha encantado.

Á. Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana...

I. Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.

Á. ¿Quién está fuerte?

I. No, en serio, no me lo voy a quedar.

Á. ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada.

. (fuente: elpais.com)

Je,je,je....aiissss esos "detallitos", si es que no hay nada como la Navidad....ja,ja,ja,ja,ja... :-D

Saludos.
Arwen

jueves, 23 de abril de 2009

La ultima tentación de Cristo (1988)

Este mes ha sido celebración de Pascua, y por dicho motivo quiero hacer una crítica de una película en la que se retrata al mito más importante del mundo, Jesucristo, según una visión personal y muy real, muy distinto al que conocemos, pero respetando la historia que relata la Biblia, la película es de Martin Scorsese, uno de los grandes maestros del cine de todos los tiempos, y la obra es: “La última tentación de Cristo” (hay que tener valor para hacer una película así).

Hay que considerarla como la hipotética verdadera historia de Jesus de Nazaret, se toca el tema religioso como telón de fondo, pero sobre todo se habla de la vida del personaje protagonista.
Es una versión violenta para la época por el azote que supone una revisión de la historia del mesías cristiano en vida, se rebate la historia mil veces oida y nunca cuestionada (fue muy criticada desde que apareció en cines, sobre todo por parte del sector cristiano), aun así la película esta posicionada en un punto muy exacto y acertado, en el punto intermedio entre el bando de seguidores de Jesucristo y los ateos, yo creo que si eres un poco abierto de mente, en cualquiera de estos dos bandos que estes, te va a gustar.

Sinopsis: ….¿De verdad queréis oírla otra vez mas?

Dura más de 2 horas y media, no se hace pesado nunca porque todo lo que acontece sabes en que momento exacto de la historia está, si queda mucho o poco para acabar, pero en la ultima media hora final se te va de las manos el control, porque no viene en la Biblia, es una interpretación personal, ahí es donde he notado un poco de cansancio, pero poco, que quede bien claro en acta!

Tiene un comienzo muy rápido, en el que se desmitifica la figura divina de Jesucristo por la de un ser humano humillad, incluso agredido en la primera escena por Judas, Judas se muestra como vasallo de Jesucristo que lucha por defenderle, pero que esta harto porque no ve los resultados que espera de un revolucionario, espera una revolución violenta contra la sociedad, aún así le sigue pese a quien le pese y es posiblemente en quien más puede confiar.

El protagonista tiene una relación amor-odio con una voz en su interior, no sabe su procedencia y lucha internamente contra ella, se cree desafortunado por ello al no ser normal, al final se rinde, deja de luchar contra ella y se deja llevar, esto ocupa los primeros minutos de la película.

Un papel muy bueno el de William Dafoe (Jesucristo) en el que según el guión es difícil no parecer un esquizofrénico, pero lo hace muy bien, con el toque de dramatismo fuerte que conlleva el guión también.
Especial atención como personaje secundario el papel de Judas (Harvey Keitel) en toda esta historia, totalmente distinto al que tenemos en mente, que sólo se le es recordado por haber entregado la vida de Jesus al imperio romano.

Según mi entender muestra lo que yo creo que fue Jesucristo en el caso de que hubiera existido, una figura importante para una época concreta que pedía un cambio a gritos, como históricamente pudo ser la figura del Che Guevara, o en el ámbito musical los Sex Pistols, optando a un cambio que también puede considerarse natural.

Un predicador al final cuenta la versión de la Iglesia cristiana al pueblo, y Jesús le rebate, curiosa situación. El predicador le formula la pregunta que hace varios años me hice: ¿es mas importante el mito a pesar de ser incierto o conocer la auténtica historia que no corresponde al mito? A mi no me cabe duda sobre la respuesta.

Recomendado a todo el mundo que esté dispuesto a abrirse a conocer otra versión de esta conocida historia (independientemente de las creencias religiosas), posiblemente la mejor película sobre este tópico.

Saludos, …si hay alguien al otro lado.

¡Una bromita de nada!.

Bien, pues vamos con algo que le puede pasar a cualquiera.... ¿o no? :-D

¡Nos Calamos!.
Arwen

video

PULITZER 2009: El ébano que muere.


Patrick Farell, miembro del The Miami Herald, ha sido distinguido este año con el premio Pulitzer (galardón máximo en E.E.U.U.) por sus fotografías tras el paso del hucarán Ike por Haití.

Desgarradoras, conmovedoras, fragmentadas entre la muerte y la desesperación de sus gentes de ébano, Farell ha retratado a través de su retina y de su objetivo impresionantes imagenes que nos muestran al resto del mundo el dolor de la impotencia humana.

Aquí os dejo una buena muestra de su trabajo y si queréis saber más sobre este galardón, sobre Patrick Farell y la colección de imagenes, sólo tenéis que clicar en el siguiente enlace (página oficial premio Pulitzer):
http://www.pulitzer.org/works/2009-Breaking-News-Photography







miércoles, 22 de abril de 2009

Campaña agresiva anti-tabaco.

Si es que las autoridades sanitarias ya no saben ni que hacer para que dejemos de fumar. Bien, el caso es que ahora han decidido tirar mano de una campaña anti-humos verdaderamente "agresiva" que advierte de los prejuicios del tabaco en la misma cajetilla. Pero nada comparable a lo que hayamos visto o leido hasta ahora, ¡que va!.

Ver muestra a continuación de "lo que viene" y juzgar vosotros mismos por que la cosa está "chunga".....ja,ja,ja... :-D

Con esto a ver quien es el listo que no se lo piensa dos veces antes de encender un cigarrillo.....ja,ja,ja.....



(fotografía por cortesía de Eljueves.es)

¿El castellano es machista?


El castellà és un idioma masclista?
¿El castellano es un idioma machista?............











Zorro = Héroe justiciero
Zorra = Puta

Perro = Mejor amigo del hombre
Perra = Puta

Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera = Puta

Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano
Cualquiera = Puta

Callejero = De la calle, urbano.
Callejera = Puta

Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela = Puta

Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública = Puta

Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida = Puta

Puto = Homosexual
Puta = Puta

Mirades d'un viatge a Lisboa.


MIRADES

D’UN

VIATGE A LISBOA

La xarxa mentis : no n’hi ha autovia València-Ciudad Real, s’acaba en La Roda.

Les autopistes estan al voltant de Madrid.

En general, els portuguesos són més educats que alguns que parlen castellà.

Em sembla que la crisi de l’Estat Monàrquic Espanyol és més greu que la de la República Portuguesa.

Alguns extremenys no saben com és Catalunya.

Alguns extremenys no entenen que l’independentisme és una opció lliure en un estat democràtic.

El progrés d’un país no es mesura per la quantitat d’autopistes, però si per la seva cultura.

Els portuguesos són republicans, els portuguesos tenen una llei electoral més justa: no afavoreix el bipartidisme.

Tots, esquerres i dretes coincideixen en que Salatzar era un dictador feixista i que la revolució del 25 d’abril obrí el camí cap a la llibertat.

Portugal està net. Es menja bé. El peix sembla més fresc.

Els portuguesos són del Barça. (Açò és un judici universal què com tots possiblement és fals però la passió és la passió).

Els portuguesos coincideixen amb la història dels Països Catalans: l’enemic invasor és Castella. Malauradament ells celebren les victòries d’Aljubarrota i Tras Os Montes i nosaltres les derrotes d’Almansa, etc.

Alguns castellans (quasi tots) deurien de llegir a Martí de Riquer, Maragall, Girona, etc., i deixar una miqueta a Ubieto, Santillana, Pemán....

Per evitar falses interpretacions, els del pensament únic: castellà; deurien d’anar en conter i no preguntar: ¿sois españoles?

Els portuguesos son republicans, ho he dit? Però qualsevol d’ells pot ser cap del seu estat.

Els portuguesos respecten la seua història però saben que la monarquia va ser nefasta.

Hi han sindicats de treballadors: els horaris es compleixen.

Hi ha separació església – estat: és un estat laic.

La policia republicana te ajuda: no te denúncia.

L’AUTONOMIA QUE CAL ÉS LA DE PORTUGAL!

¡ALTO VOLTAJE!

Os advertimos que las imagenes que vais a ver a continuación pueden dañar la sensibilidad de los espectadores. Con Bush como telonero y secuencias sacadas de la vida misma americana....sin duda ¡alto voltaje! y mucha adrenalina. Sirva pues para calentar motores para un especial del 11-S que os estamos preparando.

Saludos hasta los versos.
Arwen
video

martes, 21 de abril de 2009

Cristobal colon...

Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque:
¡¡ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír:

-¿Y por qué tienes que ir tú? - ¿Y por qué no mandan a otro?¿ tu eres el mas tonto? - ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota? - ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo! - ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adonde vas! - ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer? - ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?.... ¡ a mi nunca me llevas de viaje! - ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa? - ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre!
¡Sinvergüenza! - ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a la mierda!... ¡Salido! - ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tu has quedao con esas putas indias. - ¿A mí me vas engañar?
¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes con esa vieja? -
¡No permitiré que vayas a ningún lado! ¡ siempre te las apañas para dejarme sola! - No va a pasar nada si el mundo sigue plano.
Así que no te vistas que ...

¡no vas!

Martyrs (2008)

Pelicula francesa del año 2008, Pascual Laugier es el director, es su segunda película.

Puede que sea la película más fuerte que haya visto, casi no hay momentos de descanso, un chorro continuo de dolor, propia del cine gore, mas que de terror, porque el nivel de tensión es descomunal desde el principio y siempre hay cantidad de sangre a la vista.

No recomendable a nadie que no sea capaz de soportarlo, sólo admiradores de cine gore con mucho estómago.

Sinópsis: una chica es encontrada corriendo semidesnuda y con claros rasgos de haber sido torturada, esta muy afectada. Unos acontecimientos brutales pasaron mientras ella fue secuestrada, que todavía quince años después siguen atormentándole, una red desconocida de personas han hecho una organización bastante peculiar y fuera de todo tipo de tono que se pueda imaginar hasta el momento, esto supera las más retorcida mente.
Esta chica y su mejor amiga desde pequeña son las protagonistas, la afectada busca venganza, y su amiga le acompaña porque parece ser el único punto de conexión de humanidad que le queda.
Una película q va a hacer remover rumores de sobremanera, como fue por ejemplo en su momento “La semilla del diablo”, pero amoldado a nuestros tiempos, que hace falta ser más depravado para impactar, y esta película se lleva la palma.

Sin palabras, no hago más que repetirme que por favor este tipo de cosas no ocurra en la realidad, que sólo sea una película.

Saludos, …si hay alguien al otro lado.